Discapacitados

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
wete
¡Hola PortAventura!

Discapacitados

Mensaje por wete »

Buenas

Me queria informar de las ventajas que tiene un discapacitad@ a la hora de entrar al parque.

Precios y colas, ya que segun tengo entendido el discapacitad@ y 2 acompañantes tienen como un pase "express".

Saludos

PD: Muy buena web y buen foro, felicidades!
SAMI
My magic... mi magia...

Mensaje por SAMI »

Los discapacitados con un minimo de 33% de minusvalia (acreditando la discapacidad con documento oficial en taquilla) tienen un precio especial en la entrada al parque (18.50€).
Sus acompañantes pagan la entrada a precio normal
En el aparcamiento disponen de plazas reservadas para ellos justo al lado de taquillas.

En el parque, en la mayoria de atracciones pueden acceder sin hacer cola siempre y cuando sigan las restricciones de seguridad de cada atracción.
(no es express exactamente, suelen entrar por la salida, consulta en el panel de restricciones de cada atraccion por donde entrar o preguntaselo al asistente de la entrada de la atraccion).
Sobre el numero de acompañantes que puede llevar un discapacitado sin hacer cola lo desconozco, pero seguro que son dos o tres.
Antes de hacer tu visita al parque, contacta con el parque por telefono(902 20 22 20) o e-mail ([email protected]) para mayor información ;)

Un saludo
Sami
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

A ver... mal vamos... pero bueno empezaré con el principio... es un tema delicado y desgradaciadamente pagan justos por pecadores... sobre la entrada creo que hay un precio especial (no sabria decirte si es el 50% o asi... pero depende tb del grado de incapacidad....) Obviamente hay gente que le hecha mucha cara y no sé hasta que punto tienen discapacidad... pero te vienen con un carnet que lo pone con tropecientos mil familiares (a veces me han llegado hasta 10 o mas!) y quieren entrar todos por el express... por suerte en general la gente es mas sensanta y comprensiva.....
Basicamente los discapacitados pueden llevar un acompañante.... si llevan 2 o incluso 3 se puede hacer la vista gorda... en todas Y repito TODAS (las de adutos se supone) hay una entrada para discapacidados con con sillas de ruedas... y si puede agarrarse en lo que es la atraccion, el discapacitado podra subirse en todas.... por lo general se tiene que dejar repetir una vez.... es decir... no es que sea un express... es simplemente que entras por otra entrada... por lo general...
por otra parte... quiero comentar con este tema que hay que tener un poco de paciencia... ya que apesar de que esta todo habilitado para poder entrar, a veces hay que esperar a que el pase este vacio o que se pueda habilitar... desgraciadamente hay gente que no lo entiende... en fin...

que si vais dos acompñantes podreis montaros en las atraacciones sin hacer cola...
PD: a veces la cola de discapacitados NO es la del express... en realidad me parece que no lo es nunca... jejeje solo en SO y porque deberia de ser la cola normal... pero claro entonces hay que esperar... y la gente se queja jejeje... saludos
wete
¡Hola PortAventura!

Mensaje por wete »

Buenas

Muchas gracias por la informacion.

Seria con una minusvalia mayor al 33%, una deficiencia visual por lo que lo de la silla de ruedas no aria falta. Solo iria 1 acompañante, otro problema menos.

Saludos y gracias.
hawernut

Mensaje por hawernut »

A pesar de esto... llama al parque y avisa de tu visita si puedes... ya que dependiendo del caso se suele avisar a las atracciones... lo digo porque por ejemplo tuvimos un caso de una niña con sindrome de down que por altura no podia subir a las atracciones de niños... pero se hizo un aviso especial a este tipo de atracciones, para que los dejaran pasar...

un saludo y que disfruteis del parque
Linkin
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Linkin »

hawernut escribió:lo digo porque por ejemplo tuvimos un caso de una niña con sindrome de down que por altura no podia subir a las atracciones de niños... pero se hizo un aviso especial a este tipo de atracciones, para que los dejaran pasar...
¿Cómo? ¿Y para qué están las normas? :8 Que fuerte me parece...¿por qué debe tener prioridad respecto los otros niños? ¡La seguridad debe ser primordial!
BY THE FACE!!!
hawernut

Mensaje por hawernut »

me he explicado mal... la niña sobrepasaba la altura en algunos casos... y entonces por exceso de altura no debia poder subir... no se ihizo en ningun caso ( en este caso claro jejeje) ninguna excepcion que compartase un riesgo para nadie