la expiracion del contrato de universal

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
superPA
Sing with Elmo!

la expiracion del contrato de universal

Mensaje por superPA »

he leido hace un momento que, en el 2015 o 2014 el contrato con universal se acaba y no podran usar ni su tecnologia, ni sus productos, ni su nombre, ni na de na que no sea suyo.
eso significa que la tienda de universal studios no podra vender, las mascotas del parque desapareceran y el nombre universal aun usado en la version inglesa de la pag. oficial.
significa eso que vendran menos turistas de E.E.U.U. porque no veran el nombre universal? o lo que es peor QUITARAN SO Y EL TDF? o, simplemente, la caixa hara otro contrato?
aclaradme las dudas, plis (sobretodo la ultima, no me haria gracia)
P@ül
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por P@ül »

Pues la verdad esque es difícil de contestar, porque sobre eso no creo que haya muchas personas que estén enteradas, pero la verdad esque preocupa porque hace poco, me parece que la Warner Bros se deshizo totalmente del parque que tenia en Alemania, y el parque sufrió una destematización total (eso me pareció entender, pero no lo se seguro), la cuestión esque esperemos que eso no pase en PA, porque sería una pena.
Pero como tú has dicho, yo creo que el contrato se renovará, principalmete porque en estos momentos Universal recibe beneficios sin hacer absolutamente nada en PA, y creo que esta situación le interesa. O tal vez, cuando Universal se estabilize economicamente vuelva a entrar en el accionariado, bueno, eso nadie lo sabe. Pero esperemos que sea así.
Virdu
My magic... mi magia...

Mensaje por Virdu »

Hombre , se supone que Renovaran el contrato , pero no creo que quiten TdF y SO porque estas rides son las mejores del parque... y bueno , no creo que los de Universal sean tan memos de deshacerse de PortAventura , porque le da un 1,5% de beneficios , y van camino de los 4 millones de visitantes , quien sabe si alguna vez abriran todo el año , y reciban unos 7 millones de visitas , sería un buen negocio para Universal , e incluso podría plantear otro parque tipo "Universal Studios" , vamos , sobre el cine , PortAventura Park sería el IoA y el otro parque el US , pero vamos , es solo un sueño :dedo
Además , también tendría que desaparecer el Caribe Aquatic Park , porque si no lo sabeis es Universal's Costa Caribe , y lo puso Universal , pero vamos , dudo que desaparezca :wink:
universal rider
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por universal rider »

Yo creo que universal acabará por volver porque PA no hace más que conseguir más beneficios ya sea con universal o con la caixa.
PA LO MEJOR DE LO MEJOR
P@ül

Mensaje por P@ül »

Yo creo que Universal nunca desaparecerá de PA, y creo que volerá al accionariado y a invertir porque con este camino de beneficios que esta siguiendo el resort, seguro que Universal se quedará con las ganas y querrá llevarse más cacho de beneficios.
Yo creo que una de las causas por las que Universal se fue, entre otras, que pese a todos los esfuerzos que hizo: Sea Odessay, Templo del Fuego, Costa Caribe y los Hoteles, no consiguió el resultado esperado, ya que en esos 3 años ( del 2000 al 2003) solo consiguió aumentar en medio millón de visitas, seguro que esperaban mucho más, además acabaron con algo de pérdidas.
Si a eso le sumamos la mala situación económica de Universal más la mala comunicación con el otro inversor, la Caixa.
Pues eso, que yo creo que Universal está fuera del asunto, pero vigilando como crece el resort, para incorporarse cuando le parezca oportuno.
Vaya, es lo que yo creo.
mas
Sing with Elmo!

Re: la expiracion del contrato de universal

Mensaje por mas »

Me parece que hacen falta muchos más de 10 años para que a PA no le convenga la publicidad y el reclamo mundial que implica usar la marca Universal. A Universal no creo que le importe mientras el parque no vaya mal, mientras no sea un parque nefasto que pudiera darle mala imagen por usar su nombre, ya que es dinero que recibe por no hacer nada. Supongo que simplemente renovarán el acuerdo.

Respecto a las atracciones, por poder ser podría serlo, no es imposible, pero no creo que en el contrato se nombren, no le encuentro demasiado sentido, no es algo como la explotación de la marca o los personajes. Las atracciones las hizo, o las hizo hacer, Universal, pero ya está, son del parque, ¿no?

De todas maneras 15 años son muchos años para una atracción, y lo más probable es que ninguna de las dos llegue a más, si es que llegan. Lo que sí puede pasar es que conserven el concepto y las rehagan actualizándolas, como suele hacer Disney con sus atracciones clásicas; pero entonces ya sí queda claro que Universal no pintaría nada, ya que, en caso de realmente constar en el contrato, PA podría hacer la nueva atracción basándose en la antigua pero cambiándola lo suficiente como para que Universal no pudiera quejarse legalmente.
Teitxe
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Teitxe »

Estoy de acuerdo con mas, aunque no del todo. Es cierto, Universal no tiene interés ninguno en PortAventura, es PortAventura la que necesita una marca "Universal" en su nombre. ¿Os imagináis que sería de PA sin los personajes de Universal? Pues pensareis que mucho, pero os equivocais, porque la gente no sabe lo que es un parque temático y por tener personajes de dibujos, ya les parece bonito.

No quitarán TDF ni SO ni CC, porque son del parque, son del resort. Pero sí lo harán con la tienda y con los personajes, etc. Universal tiene un 1,5% y, ¿os pensais que es mucho? En absoluto, para Universal eso es calderilla, les interesa pero es calderilla. No olvidemos que Universal se fue no por Universal, sino por NBC, que decidió que este parque en España no les interesaba. Otras fuentes dicen que el cambio de gobierno y los posteriores problemas que ello conllevaría en la economía del país, les aumentaron esos deseos de "irse" de España.

En mi opinión, PA, a la larga, notará esa falta de porcentajes mayores por parte de Universal en su accionario.

Un saludo.
P@ül

Mensaje por P@ül »

Teitxe y mas:
Es evidente que Templo del Fuego y Sea Odissay son atracciones del parque, pero fijaros en los puntos del contrato:
PA podrá seguir utilizando marca, personajes, productos, tecnología, etc. de Universal y a cambio el resort le dará un 1'5% de los beneficios.
Lo de la marca, personajes y productos está claro, ¿pero a qué os pensáis que se refiere con "tecnología"? Pues yo creo que es evidente que a la tecnología que utilizan Templo del Fuego y Sea Odissay, que las hace atracciones tan características de la marca Universal.
Es evidente que si se anula ese acuerdo, no se desmantelarian ambas atracciones, pero al ser producto de Universal, ya que contienen su teconología, en el acuerdo a de constar que Universal les da libertad para utilizar esa tecnologia, e indirectamente: Templo del Fuego y Sea Odissay.
nanobcn
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por nanobcn »

En este tipo de contratos, se sobreentiende que utilizar tecnología o más concretamente, asesorar en aspectos tecnológicos que es lo que se comprometió Universal Studios .. es en futuras atracciones.

En ningún caso PortAventura va a tener que pagar por esas tecnologías en uso, cuando se paga por construir algo y utilizar dichas tecnologías ya se hace a la hora de construirlas. De ahí que costaran las atracciones esas millonadas, por su alto coste tecnológico y de resto de la construcción. No es lo mismo un Hurakan Condor, por poner un ejemplo, con un sistema estandarizado de funcionamiento de caidas libres (por mucha innovación en la góndola sentada-inclinada), que una atracción innovadora en el mundo en efectos de fuego. :p

Lo que siempre temo personalmente de ese contrato con Universal Studios, es el futuro incierto que plantea. La Caixa ha reducido al máximo Universal .. hasta sacar provecho únicamente de lo que es imprescindible: la coletilla "an Universal Studios Themepark" para la promoción exterior, el merchandaising en el parque y las mascotas en publicidad, así como en parque. Es lo poco Universal, pero tiene un enorme peso .. si no fuera así, el parque hubiera prescindido de ello. Pero es muy consciente que hay una gran dependencia a una asociación de PortAventura y pajaro loco. Y si no lo es, debería serlo, y dejarse de tanto egocentrismo y que la marca "PortAventura" vende sóla por el mundo. Quizá en España si, pero en el resto de Europa .. es un recinto de ocio más.

un saludo!
superPA
Sing with Elmo!

Mensaje por superPA »

eso es lo que os preguntaba al inicio del post XDD
me parece que la caixa renovara el contrato, o la caixa y universal trabajen juntos (las ideas de LKXA + universal.... vaya...)
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Siguiendo con el tema, si entrais en la web en ingles, vereis que ya no pone "PortAventura, Part of Universal Parks & Resorts". O sea que ya no promocionan el resort como parte de Universal Studios.

O sea, que de Universal ya solo quedan las mascotas y el merchandaising...

Saludos!
Mairk
P@ül

Mensaje por P@ül »

Es cierto, la Caixa se está dedicando a borrar todos los rastros Universal del parque, solo quedan las mascotas y la tienda Universal Studios, pero si la KXA sigue así, a esa tienda le queda poco tiempo de vida.
Está claro que la Caixa va por el camino equivocado, en el fondo da igual quien gestione el resort, mientras lo haga bien, y la dirección da muestras de cierta competencia, pero PortAventura, por si solo no puede llegar tan lejos como esperan. Para que un parque llegue a tener buena reputación debe haber una gran marca internacional detrás, por eso la gente va a Disney, y hasta hace poco iba a PA, no porque "Port Aventura" suene bien, sinó porque habia la palabra "Universal" delante.
La clave del éxito en un futuro no está en hacer nuevas instalaciones muy chachis, sinó en el "Universal Mediterránea resort".
Y si no siguen vendiendo la marca Universal es porque no quieren, porque solo con que se dignaran a dar un porcentaje más elevado de beneficios a Universal, tal vez un 5% o un 6%, en vez de un mísero 1'5%, podrían explotar libremente la marca Universal y su resort Universal Mediterrania.
Esperemos que tarde o temprano se den cuenta de que Universal no puede desaparcer completamente de PA si quieren llegar a ser un resort potente.
Irmo

Mensaje por Irmo »

Todos los grandes empiezan de 0. A ver pq hay q tener a la fuerza la coletilla de Universal, si ellos mismos son los primeros en querer deshacerse de nosotros.
Nah, muchos otros parques no vienen asi alabados y tienen exito, aunq no sean los mejores del mundo :lol:
<<AJ>>

Mensaje por <<AJ>> »

En eso tiene raZÓN Irmo no todos los parques tienen que tener una gran marca comercial delante de su nombre, pero en lo otro teneis razon la kxa se esta poco a poco cargando el resort con la contención de gastos, porque la ultima vez que fuí se notaba mucho el cambió de un año para otro y que UNIVERSAL ya no dirigia el parque. :shock: