Notícia espantosa sobre parques temáticos

Déjanos tus sugerencias sobre la web Pafans.com, los foros, o debate sobre otros temas NO relacionados con PortAventura World o ni con parques temáticos.
calabir
Y usted ¿se atreverá?

Notícia espantosa sobre parques temáticos

Mensaje por calabir »

Un modelo de negocio que fracasa en Europa

málaga. Federico Joly La posibilidad de que Disney hubiera ubicado su parque de atracciones europeo en el litoral del Levante o Andalucía a principios de los 90, en lugar de París, despertó el interés de los inversores por un sector hasta entonces casi inédito en España. Si la empresa norteamericana hubiera tenido aquí más éxito que en la capital gala es la eterna pregunta del millón. Pero lo cierto, es que el negocio de los cuatro parques temáticos inaugurados desde entonces en España: Port Aventura (Tarragona, en mayo de 1995), Isla Mágica (Sevilla, 1996), Terra Mítica (Benidorm, julio de 2000) y Parque Warner (Madrid, abril de 2002) ha sido ruinoso. Desde entonces, los diferentes gobiernos autónomicos han forzado a las cajas de ahorro de cada comunidad a entrar en estos negocios para contribuir a sanear sus cuentas y evitar su cierre.Los espacios temáticos no triunfan en Europa porque el índice de repetición (veces que un mismo visitante acude a un parque) es muy pequeño, con lo que no se puede hacer frente a los grandes costes fijos de personal y de mantenimiento que tienen que asumir este tipo de instalaciones.

El modelo de negocio de casi todos los parques temáticos inaugurados hasta la fecha en Europa se ha basado en el éxito de los estadounidenses. Sin embargo, su gestión en el Viejo Continente y, especialmente, en España ha resultado un rotundo fracaso. El motivo es que han aplicado aquí los mismos modelos y parámetros que funcionan en Estados Unidos sin tener en cuenta las diferencias de mentalidad, gustos y costumbres.

Tras sacudirse esa rémora, los parques españoles afrontaron en 2005 su primera campaña sin la tutela americana, es decir, con un cambio de gestión y una importante reducción de costes y ahora empiezan a apreciarse los primeros resultados.

Con la inauguración hace unas pocas semanas de la nueva temporada, los parques temáticos han inciado un intenso proceso de reconversión de su actividad. Buscan nuevas salidas para superar los números rojos y el lastre de endeudamientos colosales.

Tras los remiendos de años anteriores, consistentes en nuevas atracciones y estrategias de marketing, cambios en gestión y dirección y ampliaciones de capital, los recintos se aferran a nuevas vías de financiación que, mediante la recalificación, arrendamiento o venta de terrenos adyacentes, les ofrece el sector inmobiliario.

El caso más llamativo de esta nueva senda de negocio emprendida por los parques temáticos españoles es el de Port Aventura. La gran apuesta del complejo de Salou y Vila-seca está sustentada en el ladrillo. Su futuro más inmediato pasa por la construcción de tres campos de golf, 2.477 viviendas, dos hoteles más y una serie de espacios y servicios complementarios. Todo ello repartido en 247 hectáreas de las algo más de 800 que posee.

También Terra Mítica ofrece ahora como solución para levantar la suspensión de pagos una recalificación de suelo anexo en el que se edificará un hotel y apartamentos turísticos con vistas a Benidorm.

La Generalitat valenciana ha apostado por una reparcelación del recinto en cinco lotes que podrían salir a la venta de manera separada y con los que la sociedad de ocio espera obtener al menos 50 millones de euros con los que afrontar parte de su deuda, principalmente con la que mantiene con entidades financieras de fuera de la Comunidad Valenciana.

Isla Mágica también podría ver cómo parte de los terrenos que ocupa se recalifican en un futuro próximo para uso hotelero y comercial.

por lo tanto, segun esta notícia, La Caixa es accionista mayoritario de PA por obligación, no por gusto y por eso realiza "con mano dura" algunas acciones de recortar presupuestos.

calabir :dedo
pipo418
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por pipo418 »

Por Obligación no creo que sea... porque cuando hay dinero por en medio y beneficios... ahi esta la Caixa... y a la Caixa le interesa esto... le saca rendimiento... obtiene muchos beneficios y ademas va poder formar un tipo de urbanizacion super lujosa...

Si estubiera obligada como dices, creo que no hubiera comprado las acciones de NBC... pero bueno esta claro que a la larga La Caixa ira repartiendo estas acciones... una vez acaba todo el proyecto de las urbanizaciones.
[size=75]Después de más de 15 años... estoy de vuelta[/size]
Jhona
¡Galleeeeetas!

Mensaje por Jhona »

Y en el caso de PA, si no me equivoco, La Caixa, a apollado a nuestro parke desde su construcción...
Y no intenten hacer esto en casa!
oceanis
Sing with Elmo!

Mensaje por oceanis »

Si la caixa a apoyado siempre a PA evidentemente es porque detrás está el interés por el ladrillo y por cada euro que inviertan en PA no sacarán menos de 1000 de sus ladrillos, que si no de que iban a gastarse un solo céntimo en PA .

a que cuando uno no tiene un duro y va a pedir un préstamo al banco le suelen decir que no ? y un o piensa ostia resulta que pido un préstamo porque no tengo dinero y me sacan a la calle pero en cambio cuando tengo dinero no hace falta ni que lo pida, ya me lo ofrecen ellos. . .

Pero eso, nadie da algo por nada así que si el precio a pagar por mantener con vida PA es el de 247 hectáreas de ladrillo . . . solo esperemos que se pueda conseguir un desarrollo sostenible en la zona que no es tarea fácil.

"El caso más llamativo de esta nueva senda de negocio emprendida por los parques temáticos españoles es el de Port Aventura. La gran apuesta del complejo de Salou y Vila-seca está sustentada en el ladrillo. Su futuro más inmediato pasa por la construcción de tres campos de golf, 2.477 viviendas, dos hoteles más y una serie de espacios y servicios complementarios. Todo ello repartido en 247 hectáreas de las algo más de 800 que posee."

Definitivamente no se puede decir ni más alto ni más claro.
Más vale estar en tierra deseando estar en el mar ,
que estar en el mar deseando estar en tierra.
superPA
Sing with Elmo!

Mensaje por superPA »

ah, que aun quedan 753 hectareas para edificar? joe, yo pensaba que les dieron el terreno justo, pero es imposible...
por otra parte... nada que no se sepa. Europa i E.E.U.U. no se parecen en na'. y se sabe