Costa del sol Disney park?

Déjanos tus sugerencias sobre la web Pafans.com, los foros, o debate sobre otros temas NO relacionados con PortAventura World o ni con parques temáticos.
Linkin
Dos de tres no está nada mal

Costa del sol Disney park?

Mensaje por Linkin »

Leed lo que acabo de ver en RCPro, concretamente en la sección de Industry News:
Steve K escribió: Spanish resorts building up to a Costa del Disney
Manilva, Spain (England Times) - Disney is drawing up plans for a possible park on the Costa del Sol which could transform the area’s tourist industry.

The company has held talks with Spanish officials about building on farmland near the town of Manilva, southwest of Marbella, although the two sides have given different accounts of the venture.

Disney said it was in negotiation for various new schemes in Manilva, including a summer camp for children, offering the opportunity to improve their sports and languages.

Javier Sansierra, the executive who has been running negotiations with Manilva town hall, denied it planned a full-scale theme park like Disneyland Paris, operated by Euro Disney.

“While I completely agree that a Euro Disney would do well in Spain and personally I believe it should have opened here in the first place, there are no plans to open a second or mini amusement park in Spain for the time being,” he said.

However, officials in Manilva suggested a more ambitious project was being considered. “The discussions are well advanced,” said Lucy Fernandez, a town hall spokeswoman.

“It is at a sensitive stage, so I can’t say too much, but the eventual aim is to open a Euro Disney-type park in four or five years.”

Francisco Alvarez, the local tourism officer, who has been closely involved in the negotiations, said: “We have the space here for Disney and are urbanising a couple of large areas for them. I know the company has acquired at least one estate here and we hope they will begin building soon.”

It is understood that in return for permission to build a new park in the area, Disney could be expected to contribute towards the cost of a new motorway from Seville to the Costa del Sol.

The company had originally planned to open a Disney theme park on the Costa del Sol in the late 1980s. After a long search, it narrowed down its options to a choice between Estepona and Paris.

Although Spain’s climate gave it the edge, the company eventually plumped for Paris, largely because of its better communications. Some executives now admit that the site in Estepona — where a 247-acre safari park has since opened — would have been the better option.

Other large theme parks in Spain have proved successful. These include the highly rated PortAventura near Barcelona, Warner Bros Park in Madrid and Isla Magica in Seville.

Disneyland Paris has been affected by problems ranging from bad weather to cultural differences between the US and France.

Ésto lo dice un tal Steve K.

Qué os parece esta posibilidad? A mí no me gusta, pienso que otro parque temático en andalucía perjudicaría a los dos, y a los 4 actuales parques temáticos españoles. Pienso que la demanda ya está cubierta. Aunque un parque disney estaría guapísimo, en París ya hay uno de bien majo.
BY THE FACE!!!
Sun
...hasta llegar a la camara real...

Re: Costa del sol Disney park?

Mensaje por Sun »

Linkin escribió:...en París ya hay uno de bien majo.
Por lo que he oido no es tan majo, ahun no he tenido la oportunidad de ir, a ver este año, por otro lado si Disney no quiso poner uno aqui porque ahora queiere poner otro?
Sumer of PA
mas
Sing with Elmo!

Re: Costa del sol Disney park?

Mensaje por mas »

Sun escribió:
Linkin escribió:...en París ya hay uno de bien majo.
Por lo que he oido no es tan majo, ahun no he tenido la oportunidad de ir, a ver este año, por otro lado si Disney no quiso poner uno aqui porque ahora queiere poner otro?
Personalmente te puede gustar más o menos, pero siendo lo más objetivos posibles... en la mayoría de aspectos Disney es mejor que PA... y de bastante...

Sobre la noticia, bueno, parece que la intención sería hacer algo parecido a otro Disneyland en unos 5 años, y de nuevo se lamentan de haber construido el parque en París... pero por mucho mejor que pudiera ir el parque de Francia, no veo el sentido de hacer exactamente otro parque del mismo estilo tan cerca... ¿sería rentable? Lo que podría ser más lógico es abrir un parque, ya sea acuático, o de animales, o de lo que sea, pero diferente al francés.

También hay un dato que no sé... Dice que los principales terrenos para la construcción de EuroDisney fueron París y Estepona. ¿De dónde sale esto? ¿De toda España no era Tarragona el punto que habían seleccionado como favorito (junto a París y no recuerdo si también un lugar de Italia)?

Si llegan a construir otro parque temático, pues en principio bien, yo como cliente estaré contento... pero mucho parque en España. Los que ahora están más débiles imagino que se hundirían más (o tal vez no, quizás ayudaría a atraerles más visitantes extrangeros).
Última edición por mas el 16 Abr 2006, 17:41, editado 1 vez en total.
calabir
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por calabir »

ami la verdad es que si ponen un parque de la disney aqui en españa me seria indiferente, y respecto a lo de que la disney no quiso poner su parque en el emplazamieto actual de PA fue por questiones politicas, aparte deque disney lo tiene todo cuidado, en su sitio,, ordenado, y que yo sepa no tiene errores visuales como en PA y por lo tanto si disney presume de su decoración, etc, como pondrian uno de sus parques al lado de una planta petroquimica gigantesca, si ponian su parque aqui les saldria el tiro por la culata y tendrian repercusiones negativas en la immagen de la empresa[/url]
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por Dream »

Se dijo hace un tiempo..... Si Disney no lo puso en su momento lo va a poner ahora??? Creo que con Paris tiene bastante, asi que actualmente... creo que nada de nada.
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
calabir
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por calabir »

ademas me hace mucha gracia, ya que hace tiempo que disneyland resort paris tiene problemas financieros y le falto poco por estar en bancarrota
superPA
Sing with Elmo!

Mensaje por superPA »

disney es genial, nadie lo duda... pero eso es MUY rastrero.
se van a paris porque tiene 10 miliones (mas o menos eh) de personas que españa i por la increible red de metros i ahora quieren venir a españa por el beach club? averlo pensado antes.
de todas formas, me parece que no se hara.

P.D. que PA esta junto barcelona? ya les gustaria...
calabir
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por calabir »

PA no esta al lado de Barcelona ni de coña, esta al lado de Salou, Tarragona, pero de Barna seguro que no, es como decir que la warner bros esta al lado de madrid (esta en san martín de la vega, 75 km de madrid) o que terra mitica está al lado de valencia, está al lado de Benidorm, en todo caso isla magica Sí que está al lado de sevilla xd :lol: :D :D :mrgreen:
Dream

Mensaje por Dream »

Sobre si que PA esta cerca de BCN, que si DLRP esta en Paris... creo que son cosas muy personales.

Para mi que voy en coche a PA me puedo plantar alli en una hora perfectamente desde BCN.

En Disney desde Paris en tren... 45 minutos aproximadamente... (Marnée La Valle)

Creo que son cosas que depende de cada uno.
calabir
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por calabir »

totalmente de acuerdo con tigo, es más que nada de la voluntad de cada uno, si eres optimista diras que la Disney está al lado de Barcelona :mrgreen: :mrgreen:

calabir :dedo
pipo418

Mensaje por pipo418 »

¿Te crees graciosillo? Porque tus posts no hacen gracia ninguna...
[size=75]Después de más de 15 años... estoy de vuelta[/size]
calabir
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por calabir »

pipo, si te refieres a mi, no se lo que tu eres, preocupate de tus asuntos, o acaso yo voy acosando a los demás, verdad que no, pues no me ralles que me parece qque el listillo que eres tu no tiene ni idea de nada.

estoy dudando qe tengas graduado de ESO y todo
oriol1986

Mensaje por oriol1986 »

Perdona calibir no te pases nada con los mejores usuarios del foro. Desde que has entrado que me has estado calentando lo que no suena sin parar, con tus posts, y tus CHORRADAS, pero bueno...se puede pasar. Pero lo que no puedo pasar por alto es que te metas con la gente sin conocerla de nada, ya que pipo418 sabe bastante más que tú, y pondría la mano en el fuego...así que nen...mejor que empieces de 0 en los foros pq no soy el único usuario de los mismos que No te tragamos ni en pintura.

Moderadores, siento saltar una de las normas de los foros, pero es que... :muro:

Salu2,
Oriol :dedo
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
calabir
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por calabir »

a ti te digo lo mismo, no me conoces, y tranqui que si es eso no me vereis mas el pelo por aqui, y por cierto, es calabir...
yo mismo

Mensaje por yo mismo »

Mira calabir, yo que no llevo aquí mucho tiempo te digo lo mismo, tienes que bajar un poco los humos, y no digas que borrón y cuenta nueva si vas a seguir igual... Creo que si todos estamos con buen rollo estos foros están muy bien, pero sino...

Y volviendo a lo que era el tema, pienso que ya son demasiados parques en España y creo que a IM le vendría de pena... Aun así, no haré ascos a un parque Disney en España (aunque me gustaría mas uno mas cerca de casa...)

saludosssssssssss
Dream

Mensaje por Dream »

VOLVAMOS AL TEMA DEL POST POR FAVOR
DISNEY CONSTRUIRA SU CENTRO DE OCIO PARA LA JUVENTUD

La factoría Disney ha mostrado su interés por construir un albergue juvenil en Manilva, que iría ubicado en unos terrenos de 200.000 metros cuadrados, según informó el concejal de Promoción e Imagen, Francisco Miguel Álvarez.

El Ayuntamiento ya trabaja en la obtención del suelo donde iría ubicado el complejo, que será posteriormente cedido a Disney. Dada la envergadura del proyecto, Álvarez desea implicar a la iniciativa privada para que la ejecución del proyecto “no suponga ningún desembolso ni para las arcas municipales ni para Disney”.

El Ayuntamiento pretende que este albergue sea un centro deportivo, de ocio y de formación, en el que primen el carácter medioambiental y la naturaleza, y ya dispone “del suelo, la financiación, la adaptación urbanística de la parcela y la marca Disney”. El consejero de Turismo, Paulino Plata, calificó la iniciativa de “magnífica idea para la Costa del Sol y para Andalucía”, y destacó que el buen clima de Manilva “puede ser un valor añadido”.

Imagen
http://nuevo.diariomalaga.com/noticia.php?id=53818

ALTO!!!!! NO ES UN PARQUE DE LA DISNEY!

Lo digo mas que nada para que no haya malos entendidos...

Sin duda escuchar "DISNEY" dice mucho... pero habra que ver los diseños del mismo centro aunque siendo de la Disney... todo puede sorprender en este mundo!

pd: No me convence la idea, parece un centro de verano para jovenes, stilo boyscauts o como se llamen. xD Espero que Disney por eso le de un aire diferente.
Alain
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Alain »

Estoy de acuerdo con Oriol.
Y sobre el tena Disney. Yo creo que se han arrepentido de abrir un parque Disney en Paria. Se an dado cuenta de que en Salou iria mucho mejor como PA y por el clima.
Y pienso tambien que ahora poede que Disney abra un Comlejo para la juventud, pero despues pienso que ira poco a poco ampliando asta que terminen aciento otro parque tematico.
Conociendo a Disney no me pareceria mu raro.
Gracias tios :dedo
Sun
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por Sun »

Yo no lo pongo en duda Alain, creeo que tienes razon porque los de disney cuando se proponen algo se lo proponen...

Al final tenemos un "Disney Land Ressort Spain" (Dentro de muchisimos años...)
Sumer of PA
superPA
Sing with Elmo!

Mensaje por superPA »

vaya al final sera un campamento? en andalucia? estaremos al tanto no?
Dream

Mensaje por Dream »

superPA escribió:vaya al final sera un campamento? en andalucia? estaremos al tanto no?
Siempre se dijo que sería un campamento!!!! Y por lo del parque... porque no nos esperamos 4-6 años a ver que decide la Disney (porque es cuando entonces según he entendido empezarían a hablar de la posible opción de hacer uno en España... no obligatoriamente en la costa del sol. )

De momento... habra que ver el diseño y demas de este proyecto. (no os espereis atracciones ni nada por el estilo... porque creo que seran 0)