La ampliación definitiva
-
Lars
- Sing with Elmo!
La ampliación definitiva
Hola, soy nuevo aquà y supongo que muchos ya sabreis que dentro de unos años (hasta 2012/13) habrá un montón de novedades. ¿Que os parece? akumav398: Si conoceis alguna novedad decidmela, por favor :angel: mf_margev398: mf_charliechaplinv398:
-
"kNKn"
- Una gran velocidad este carro tomará
Re: La ampliación definitiva
Pues me parece que tendrás que esperar aun un timepo para saber mas detalles... El Masterplan de la Caixa Difiere bastante del que tenia pensado Universal. Aunque personalmente yo prefiero que sea asÃ... Porsupuesto que desearia la construccion de un 3r parque y una ampliación de Costa Caribe (dicen que cuando se superen los 4M de visitas)... pero creo que la caixa va a consolidar Port Aventura como Resort turÃstico para todo el año y también creo que eso es lo mejor para una futura expansión del parque (un parque más no se hace asi como asi...) mientrastanto, prefiero que modernizen el actual parque y lo complementen con Hoteles del resort y cuiden lo que hay, mejorandolo dia a dia. Además siempre se tienen que añadir novedades para que la gente vuelva... creo que las temporadas 2007/08 i 2008/09 seran de gran expansion immobiliaria (lo que supone un gran pellizco de €) y una vez consolidado el resort ya se hablaria de un 3r parque... y ojalá que sea de Universal, serÃa una gran noticia, que de una vez universal se metiera de lleno en un projecto Europeo consolidado como en el futuro puede ser PortAventura.Seafari escribió:Hola, soy nuevo aquà y supongo que muchos ya sabreis que dentro de unos años (hasta 2012/13) habrá un montón de novedades. ¿Que os parece? akumav398: Si conoceis alguna novedad decidmela, por favor :angel: mf_margev398: mf_charliechaplinv398:
Espero que no haya sido muy tostón Saludos! smilie_gruenweissv398:
-
mas
- Sing with Elmo!
-
darkness85
- Atravesando el portal del temor...
Se sique pudiendo hacer de cine o de lo que se quiera.
De sexo, de cocina, de continentes, de automovilismo, de las cuatro materias (aire, fuego, agua y tierra) deportivo, medieval y asi hasta un largo etcétera de todo lo que se nos ocurra o a nosotros o a los creativos del parque (menos a los de diseño gráfico que están de huelga desde hace un año o asi).
Un saludo
De sexo, de cocina, de continentes, de automovilismo, de las cuatro materias (aire, fuego, agua y tierra) deportivo, medieval y asi hasta un largo etcétera de todo lo que se nos ocurra o a nosotros o a los creativos del parque (menos a los de diseño gráfico que están de huelga desde hace un año o asi).
Un saludo

-
oceanis
- Sing with Elmo!
Curiosa manera de definir un pelotazo urbanÃstico en toda regla que llenará las arcas de la caixa hasta lÃmites insospechados mientas que las personas que participan en estos foros verán como año tras año su querido parque avanza en mejoras y expansión a velocidad de caracol cojo."kNKn" escribió:[creo que la caixa va a consolidar Port Aventura como Resort turÃstico para todo el año y también creo que eso es lo mejor para una futura expansión del parque
Por otro lado y como muy buen conocedor del mercado turÃstico, lamento desilusionar a más de uno, pero por muy resort para todo el año que quieran hacer, de aproximadamente el 15 de octubre hasta bien entrado el mes de mayo la ocupación hotelera no creo que llegue nunca a ser superior al 15% y sino al tiempo. Aunque bueno a la caixa una vez construÃdo y vendido todo el pescado poco le importará.
Más vale estar en tierra deseando estar en el mar ,
que estar en el mar deseando estar en tierra.
-
"kNKn"
- Una gran velocidad este carro tomará
MMM... trataba de explicarlo de una manera más delicada, si, sin duda será un pelotazo immobiliario para la Caixa... pero es lo que hay....de alguna manera deben recuperar o ahorrar todo lo que cuesta un resort (solo tienes que mirar WBP i TM las peripecias que se llevan entre mano), y yo no lo veo mal siempre que se respete el entorno i sea un crecimiento sostenible, pero como vivo aquÃ, soy consciente de la inversión de dinero y la creación de puestos de trabajo directos-indirectos que formará, y yo a titulo personal prefiero una inversion turÃstica-recreativa tipo portAventura, que quÃmica, que la padecemos algunos que hemos nacido aquà toda la vida y que acaba con nuestra salud.oceanis escribió:Curiosa manera de definir un pelotazo urbanÃstico en toda regla que llenará las arcas de la caixa hasta lÃmites insospechados mientas que las personas que participan en estos foros verán como año tras año su querido parque avanza en mejoras y expansión a velocidad de caracol cojo."kNKn" escribió:[creo que la caixa va a consolidar Port Aventura como Resort turÃstico para todo el año y también creo que eso es lo mejor para una futura expansión del parque
Por otro lado y como muy buen conocedor del mercado turÃstico, lamento desilusionar a más de uno, pero por muy resort para todo el año que quieran hacer, de aproximadamente el 15 de octubre hasta bien entrado el mes de mayo la ocupación hotelera no creo que llegue nunca a ser superior al 15% y sino al tiempo. Aunque bueno a la caixa una vez construÃdo y vendido todo el pescado poco le importará.
-
CCR
- Administrador general
Pero con la ocupación de Halloween y Navidad yo creo que tienen ya suficiente para esas épocas. No hay que olvidar que en Halloween los hoteles están al 98% (el Hotel Burn con lista de espera) y en Navidad al 86% durante 2 semanas + findes de semana.oceanis escribió: Por otro lado y como muy buen conocedor del mercado turÃstico, lamento desilusionar a más de uno, pero por muy resort para todo el año que quieran hacer, de aproximadamente el 15 de octubre hasta bien entrado el mes de mayo la ocupación hotelera no creo que llegue nunca a ser superior al 15% y sino al tiempo. Aunque bueno a la caixa una vez construÃdo y vendido todo el pescado poco le importará.
Yo creo que si se lo montan bien, conseguirán buena ocupación.. Además los municipios de la zona han firmado un acuerdo para aumentar la tasa de ocupación hotelera en temporada baja. A ver que sale...
-
oceanis
- Sing with Elmo!
Estoy totalmente de acuerdo en que apostéis por un desarrollo turÃstico, aprovechando los beneficios climatológicos de la zona y el gran aliciente que supone PA en detrimento de otras formas de desarrollo económico menos "saludables" por decirlo de alguna manera.
Por supuesto que PA tiene ocupaciones muy buenas en Noviembre y Diciembre por halloween y navidad, pero basicamente en sus hoteles,yo llevo casi cuarenta años viendo como en Baleares se firman acuerdos y ya no con los municipios de la zona sino con los principales tour operadores a nivel europeo y mundial, acuerdos con las principales compañÃas aéreas y acuerdos hasta con el Papa de Roma, pero por mucho que se firme y se firme está demostrado y más que comprobado que año tras año cuando se va el sol y el calorcito se acaban los turistas, la fórmula mágica de una temporada de 12 mese no existe.
PodrÃa llegar a existir para PA y sus hoteles, pero no para el resto de la oferta que hay en la zona, que es mucha y de la que imagino depende mucha gente.
Lo único que quiero dar a entender y que por supuesto deseo para esta bella zona de España es que el crecimiento que seguro váis a experimentar en los próximos años no se haga en beneficio de unos pocos y en detrimento de la mayorÃa y que por supuesto no olviden y siempre cuiden y mimen mucho aquello por lo que participamos en este foro: PA cosa con la que insisto y no me cansaré de decir, la Caixa anda un poco despistada.
PD: tengo un post en "guest relations" en el tema "nota importante para estas vacaciones" . . . vamos que mañana me voy, alguién me puede informar . . .
Por supuesto que PA tiene ocupaciones muy buenas en Noviembre y Diciembre por halloween y navidad, pero basicamente en sus hoteles,yo llevo casi cuarenta años viendo como en Baleares se firman acuerdos y ya no con los municipios de la zona sino con los principales tour operadores a nivel europeo y mundial, acuerdos con las principales compañÃas aéreas y acuerdos hasta con el Papa de Roma, pero por mucho que se firme y se firme está demostrado y más que comprobado que año tras año cuando se va el sol y el calorcito se acaban los turistas, la fórmula mágica de una temporada de 12 mese no existe.
PodrÃa llegar a existir para PA y sus hoteles, pero no para el resto de la oferta que hay en la zona, que es mucha y de la que imagino depende mucha gente.
Lo único que quiero dar a entender y que por supuesto deseo para esta bella zona de España es que el crecimiento que seguro váis a experimentar en los próximos años no se haga en beneficio de unos pocos y en detrimento de la mayorÃa y que por supuesto no olviden y siempre cuiden y mimen mucho aquello por lo que participamos en este foro: PA cosa con la que insisto y no me cansaré de decir, la Caixa anda un poco despistada.
PD: tengo un post en "guest relations" en el tema "nota importante para estas vacaciones" . . . vamos que mañana me voy, alguién me puede informar . . .
-
superPA
- Sing with Elmo!
-
oceanis
- Sing with Elmo!
Un campo de golf es rentable , aunque para unos pocos ya que no necesita un plantilla muy numerosa.El abono por un año ronda entre los 1300 y los 3000 Euros dependiendo del campo (ubicación,prestigio,instalaciones) y si vas a jugar un dÃa sin ser socio no te costará ningún campo menos de 70 Euros.(vamos que mueven pasta)superPA escribió:bueno... yo no lo veo bien eso de los campos de golf, me da la sensacion de que no sera rentable (bueno, si no lo es, igual ponen un parque alla jajajaja)
esperemos que LKXA no se quede trabada despues de la expansion del resort, ya que el resort no vale nada sin el parque.
La temporada alta es entre marzo a mayo, asà que también ayuda a aumentar la ocupación durante estos meses flojos ya que se ha convertido este deporte en una nueva forma de turismo.
Yo pienso que es una buena iversión que además aporta turismo de calidad,
aqui sabemos de que va el tema y con lo pequeña que es la isla ya tenemos 20 campos.
-
mas
- Sing with Elmo!
¿Qué tal veriais un campo de minigolf? Ya sabéis, algo un poco currado, unos cuantos pequeños hoyos de fantasÃa, con figuras, puentes y demás. ¿Hay alguno por la zona?
La inversión inicial es relativamente baja, igual que el mantenimiento, y serÃa algo más familiar que los campos de golf grandes, atraerÃa a otros tipos de clientes. También podrÃa ayudar a llevar clientes a los campos de golf, ya que hay gente que ve este deporte demasiado elitista, o aburrido, o lo que sea, aunque nunca lo haya practicado, y bueno, es más fácil que pruebe el minigolf, que de entrada pinta más ameno, más atractivo, y una vez probado éste ya es más sencillo que le puedan entrar ganas de ir a los campos mayores, teniéndolos al lado y tal.
Saludos
La inversión inicial es relativamente baja, igual que el mantenimiento, y serÃa algo más familiar que los campos de golf grandes, atraerÃa a otros tipos de clientes. También podrÃa ayudar a llevar clientes a los campos de golf, ya que hay gente que ve este deporte demasiado elitista, o aburrido, o lo que sea, aunque nunca lo haya practicado, y bueno, es más fácil que pruebe el minigolf, que de entrada pinta más ameno, más atractivo, y una vez probado éste ya es más sencillo que le puedan entrar ganas de ir a los campos mayores, teniéndolos al lado y tal.
Saludos
-
universal rider
-
mas
- Sing with Elmo!
Atracciones familiares/infantiles hay, pero dentro de éstas (y de todas), todo se centra demasiado en atracciones basadas simplemente en el movimiento... subidas, bajadas, giros, vueltas...universal rider escribió:Yo para los parques creo que harian falta una o dos atrcciones familiares, porque cuando familias con niños pequeños visitan el parque creo que no pueden probar mucha cosa. EstarÃa bien algo como las de peter pan en dlrp. Os imagináis "La guarida de woody" o algo parecido.
Coincido contigo, creo que también serÃa conveniente añadir más atracciones con historia, o más atracciones para contemplar, como serÃa por ejemplo una dark ride como la que dices de peter pan, o seguir en la linea del TdF o SO, pero diversificando en cuanto al sector de edad (familiar, infantil, etc).
Imagino que piensan que para eso, si no quieres que te pongan boca abajo, pues que ya hacen los espectáculos, que además es algo caracterÃstico de PA, no es normal tanta cantidad de oferta... pero hay cosas que un espectáculo no dará, igualmente veo necesarias esta clase de atracciones.
Saludos
-
arthur
- My magic... mi magia...
-
milo
-
universal rider