Nuevo centro de convenciones
-
Siki
- Una gran velocidad este carro tomará
Nuevo centro de convenciones
Si, para 2500 o 3000 personas. Que os parece?
-
CCR
- Administrador general
Precisamente esta mañana lo hemos estado comentando en clase en Marketing TurÃstico y es un proyecto muy ambicioso. Está claro que el coste será astronómico y no repercutirá a los visitantes del parque directamente, pero si lo quieren hacer será porque el parque se ha quedado pequeño para las empresas, además de que estorban en algunas ocasiones, cuando cojen por ejemplo el Gran Teatro en exclusiva para una empresa, ya que se quita el show durante ese dÃa.
Un centro de convenciones de tal capacidad lo tienen muy pocas ciudades en España y eso es ya un palacio de congresos en toda regla, solo que en este caso estará junto a la playa, junto a Salou, junto a un parque temático, a un centro comercial, innumerables hoteles... en fin, el enclave parece perfecto.
Yo creo que bien estudiada es muy buena idea. No lo pondrÃa demasiado cerca del parque. Quizá en los terrenos contiguos al centro comercial de Vila-seca o sino, en la zona de expansión de "la carretera de las rotondas" como la llamo yo
, cerca del Beach Club.
Un centro de convenciones de tal capacidad lo tienen muy pocas ciudades en España y eso es ya un palacio de congresos en toda regla, solo que en este caso estará junto a la playa, junto a Salou, junto a un parque temático, a un centro comercial, innumerables hoteles... en fin, el enclave parece perfecto.
Yo creo que bien estudiada es muy buena idea. No lo pondrÃa demasiado cerca del parque. Quizá en los terrenos contiguos al centro comercial de Vila-seca o sino, en la zona de expansión de "la carretera de las rotondas" como la llamo yo
-
SAMI
- My magic... mi magia...
Hacen bien en apostar por este centro de convenciones, ya que los eventos en PA estan a la orden del dia, a parte de ser una fuente de ingresos muy grande temporada tras temporada.
Ya se sabe su ubicacion exacta? Yo escuche que podria ser en el Hotel PortAventura, la zona que esta detras del restaurante Beach Club...
A ver como lo hacen, esperemos que las obras se pongan en marcha pronto.
Un saludo
Sami
Ya se sabe su ubicacion exacta? Yo escuche que podria ser en el Hotel PortAventura, la zona que esta detras del restaurante Beach Club...
A ver como lo hacen, esperemos que las obras se pongan en marcha pronto.
Un saludo
Sami
-
Dream
- El vaquero más rápido del Far West
A mi me gusta mucho la idea. Eso ya lo escuche como rumor cuando estuve trabajando este verano en el HPA y se comentaba que podrÃa ser por detrás del dicho hotel, pero que no habÃa nada seguro. Al igual que tambien se hablaba del hotel 2007.
Referente a la capacidad... no esta nada mal, tan solo hace falta ver esto:
El palacio de congresos de la Fira de Montjuic es tan solo para 1.650 personas

el Edificio del Forum tiene plazas para unas 3155 personas:

Sin duda, este palacio de congresos que hagan, como lo hagan con un buen diseño y estructura... puede llegar a ser una joya urbanistica en la zona!
Referente a la capacidad... no esta nada mal, tan solo hace falta ver esto:
El palacio de congresos de la Fira de Montjuic es tan solo para 1.650 personas

el Edificio del Forum tiene plazas para unas 3155 personas:

Sin duda, este palacio de congresos que hagan, como lo hagan con un buen diseño y estructura... puede llegar a ser una joya urbanistica en la zona!
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
-
CCR
- Administrador general
El Palacio de Euskalduna (Palacio de Congresos y de la Música de Bilbao) tiene varios anfiteatros pero el más grande tiene una capacidad máxima de 2164 asà que PA lo superarÃa.

Del teatro de la foto cabe destacar que tiene dos escenarios y puede haber dos decorados simultaneamente. Un escenario baja y sale el siguiente del suelo.
El PAlacio Euskalduna obtuvo el Premio al mejor palacio de congresos del mundo en 2003.
Aquà teneis su web: http://www.euskalduna.net/

Del teatro de la foto cabe destacar que tiene dos escenarios y puede haber dos decorados simultaneamente. Un escenario baja y sale el siguiente del suelo.
El PAlacio Euskalduna obtuvo el Premio al mejor palacio de congresos del mundo en 2003.
Aquà teneis su web: http://www.euskalduna.net/
-
Quaresma
- ... de luces y sonidos deslumbrantes
-
Obkron
- ..donde se halla un incomparable tesoro!
Este verano en una comida de esas que organizaba el parque con Supervisores de otras areas, nos comentaron que lo que iban a hacer en el hotel no iba a ser un centro de convenciones, sino que lo que iban a hacer era un edificio con una serie de salones ya que la distribución hostelera del HPA se habÃa quedado pequeña en relación a la capacidad del mismo. La idea que tienen, o la que nos comentaron en aquella comida, fue la de sustituir los Salones Far-West y Polinesia por un gran buffet para desayunos, y en el nuevo edificio harian unos salones mas grandes y mas modernos!!!
El emplazamiento del nuevo edificio con todos los salones seria por detras del beach club justamente enfrente de la salida del comedor de personas, por donde esta el vial que entra al parque para vehiculos rodados.
Cierto es que tambien es una ayuda para poder organizar mucho mejor el gran numero de convenciones que tiene al año el HPA, pero en principio la idea es la de dar al HPA servicios necesarios para que sus clientes esten bien atendidos, ya que cuando el hotel esta a plena ocupación el desayuno es el centro del mayor numero de criticas sobre el servicio dado en hosteleria.
Un saludo
El emplazamiento del nuevo edificio con todos los salones seria por detras del beach club justamente enfrente de la salida del comedor de personas, por donde esta el vial que entra al parque para vehiculos rodados.
Cierto es que tambien es una ayuda para poder organizar mucho mejor el gran numero de convenciones que tiene al año el HPA, pero en principio la idea es la de dar al HPA servicios necesarios para que sus clientes esten bien atendidos, ya que cuando el hotel esta a plena ocupación el desayuno es el centro del mayor numero de criticas sobre el servicio dado en hosteleria.
Un saludo
-
darkness85
- Atravesando el portal del temor...
JolÃn, me parece muy excesivo 3.000 butacas para en un centro de convenciones, no obstante de ser asi y no una exageración o un bulo, espero que se haya hecho un buen estudio de mercado y tenido en cuenta otros recintos de este tipo ya que tampoco me gusta mucho la idea de tenerlo siempre a la mitad de su capacidad.
De todas formas, es una buena idea y una buena noticia.
De todas formas, es una buena idea y una buena noticia.

-
SAMI
- My magic... mi magia...
-
nanobcn
- Atravesando el portal del temor...
Me imagino que será un centro multisalas, como el nuevo Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) en el Fòrum. Este centro de convenciones está formado por múltiples y versatiles salas, que se complementan con el auditorio del edificio Fòrum. El auditorio tiene capacidad para 2.412 +743 (palco) personas,
El Centro de convenciones en si, tiene unas dimensiones totales de 2.958m2, evidentemente por capacidades y configuración (con zonas de exposición, a parte de las salas de conferencias) es muchÃsimo mayor a lo de PortAventura plantea, .. no se puede comparar una ciudad con un complejo como PA. Aunque si que sirve, para saber el modo de salas de conferencias que podrÃa optarse. Hay salas que van de las 50 personas, las 200 hasta las 3.000 personas.
Las capacidades y configuración está determinado en esta tabla: http://www.ccib.es/web/upload/CAPACIDADES.pdf

Los centros de convenciones a modo de gran sala, ya están desfasados. Para gran espacio, a modo de auditorio está ya el teatro chino - que tampoco se ocupa tanto en usos y que vendrÃa a ser como el auditorio del edificio Fòrum. Pero espacios para medianas y pequeñas empresas se saturan las salas del Hotel PortAventura. Me imagino que en este nuevo centro de convenciones se optarÃan por salas de tamaño reducido y mediano, con capacidades de 100 a 1000 personas a lo sumo, optando por salas muy diferentes y reconvertibles. Con grandes espacios libres, con pocos pilares y puntos de reducida visibilidad.
Esta es la web del centro de Barcelona, que es el más grande del sur de Europa. Teneis disponible la configuración de los 2 edificios principales. http://www.ccib.es/
El Centro de convenciones en si, tiene unas dimensiones totales de 2.958m2, evidentemente por capacidades y configuración (con zonas de exposición, a parte de las salas de conferencias) es muchÃsimo mayor a lo de PortAventura plantea, .. no se puede comparar una ciudad con un complejo como PA. Aunque si que sirve, para saber el modo de salas de conferencias que podrÃa optarse. Hay salas que van de las 50 personas, las 200 hasta las 3.000 personas.
Las capacidades y configuración está determinado en esta tabla: http://www.ccib.es/web/upload/CAPACIDADES.pdf

Los centros de convenciones a modo de gran sala, ya están desfasados. Para gran espacio, a modo de auditorio está ya el teatro chino - que tampoco se ocupa tanto en usos y que vendrÃa a ser como el auditorio del edificio Fòrum. Pero espacios para medianas y pequeñas empresas se saturan las salas del Hotel PortAventura. Me imagino que en este nuevo centro de convenciones se optarÃan por salas de tamaño reducido y mediano, con capacidades de 100 a 1000 personas a lo sumo, optando por salas muy diferentes y reconvertibles. Con grandes espacios libres, con pocos pilares y puntos de reducida visibilidad.
Esta es la web del centro de Barcelona, que es el más grande del sur de Europa. Teneis disponible la configuración de los 2 edificios principales. http://www.ccib.es/
-
CCR
- Administrador general
He estado mirando el centro de convenciones de Disneyland Resort Paris y el de PA serÃa más grande y completo, en teorÃa...

Aquà teneis la web: http://www.drpbusiness.com/uk/3140.php
Y aquà aparece la capacidad de las salas dependiendo del montaje de sillas, banquetes... etc: http://www.drpbusiness.com/uk/31423.php

Aquà teneis la web: http://www.drpbusiness.com/uk/3140.php
Y aquà aparece la capacidad de las salas dependiendo del montaje de sillas, banquetes... etc: http://www.drpbusiness.com/uk/31423.php