Proyecto Atraccion zona en Trono de Pacal.

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
milo

Proyecto Atraccion zona en Trono de Pacal.

Mensaje por milo »

He estado pensando que en el sitio de Trono de pacal, se puede probar de hacer esta atraccion:

Nombre: Geiser

Metros: 15

Velcidad: 40-50 Km/h

Gondolas: 5

Area: Mexico, zona Trono de pacal.

Tematizacion: Una via como Hurakan condor pero 15 metros, cuando las gondolas son disparadas saldria agua, como si salpicara, al rededor de la via rocas estilo Mejicanas, y si se puede podria salir un poco de vapor de las rocas.

Descripcion: Montante en un verdadero Geiser, siente la fuerza de ser lanzado a 15 metros de altura, lo quieres probar!?

Datos basicos: 5 gondolas de ir sentado, proteccion para el cuello, arneses, Tematizacion, colas, etc..

Funcionamiento: Las gondolas seran disparadas a 40-50 Km/h a 15 metros, justamente al llegar arriva ser soltados.

Funcionamientos secundarios: Los pasajeros seran lanzados 2 veces y bajar dos veces, en la 3ª, 4ª y 5ª seran propulsados y al mismo tiempo la gondola da un giro entero 1 vez mientas suben. Despues en la 7ª y 8ª propulsion con la gondola al reves y arriva caida al reves. Y por ultimo en la 9ª y 10ª propulsion dando giros y caida dando giros. Y por seguridad dejar a los pasajeros 20 segundos antes de levantarse.

Espero que os alla gustado la idea. :D Gracias.

Saludos
http://img78.imageshack.us/img78/7095/m ... imu9kj.png
Última edición por milo el 27 Mar 2006, 16:57, editado 2 veces en total.
Irmo
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Irmo »

Desde luego imaginacion no te falta jeje. La idea es buena, pero ni en sueños construyen algo asi :lol:
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

Está bien pensado. Podría ser una buena atracción de nivel medio, y con personalidad, porque hay varias rides basadas en giros que ofrecen una experiencia muy similar entre ellas, que parecen clones. En caso de necesitar una atracción de este tipo, así más de relleno, sería una opción a tener en cuenta.

Lo que tal vez, aunque haya el espacio del Trono, no la situaría donde dices. Creo que sería una atracción familiar/fuertecilla, en la que no se montarían los más remilgados y con capacidad de interesar a demasiado público usuario de HC. Es decir, dos atracciones juntas y relativamente parecidas, y, no dirigidas exactamente al mismo sector de visitantes, pero sí a sectores bastante próximos. Vería mucho mejor atracciones de extremos más opuestos, como podría ser la comentada caída infantil, o sinó algo familiar, pero más light, como lo era el Trono.

También se debería cuidar el asunto de que el HC se come lo que tiene a su alrededor. Me parece que una atracción del tipo que comentas no luciría demasiado a su lado.

Además, el tema de elementos naturales y tal, sobretodo con el agua, creo que pega más en Polynesia (al menos el géiser así tal cual). También podría quedar bien en el Far West, con la historia de que el géiser (de agua, petróleo...) se ha abierto debido a trabajos mineros, por ejemplo.
milo

Mensaje por milo »

Pues tienes razon jejje.

Lo que me echo pensar ponerla ahi a sido:

1- No ahi ninguna atraccion en la zona de el Trono de pacal.

2- En los foros se comentava que construirian una caida libre infantil, pero he quitado infantil y llegaria como tu as dicho familiar/Fuertecilla.

3- La gente que le tenga miedo a HC que no se monte, y que pruebe la atraccion Geiser.

4- En Mexico tambien ahi muchos Geiser, Polynesia no porque el espacio vacio no esta ahi, ni tampoco en Far west.

5- La atraccion seria destacada porque es Familiar/Fuertecilla y porque tambien seria un paso para los que tienen miedo a HC.

Eso es lo que opino xDD

O si lo preferis se lo envio a PA como ice con Tifon Furius.
saludos
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por Dream »

La idea me gusta... pero dos caidas libres tan cerca???? Sin duda creo que la infantil la veo la mejor solución ya que incluso podría ser interior y hacerse un edificio de no mucha altura en su lugar, para acabar de hacer "ruinas" esa zona y no dejar ese espacio tan al aire libre...

Aquí os dejo una foto de la zona:

Imagen

Por otra parte... tantos efectos especiales en atracciones no son característica de LKXA... vease lo que podía haber sido HC y lo que es... :muro:
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
Alicantinista
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Alicantinista »

bueno, creo que lo mejor seria hacer un poco de tematizacion . alomejor poner como una torre o una piramide maya, ( aunque aya otra) pero que s epueda subir arriba, y tener buenas vistas del parque, ademas de ser una zona relajante con bancos, aunque siempre se puede poner una atraccion, pero vamos, no me gusta mucho la idea de poner otra caida libre, y en ese espacio , una cosa similar es lo mas comund,
Tambien podrian poner un escenario para espectaculos o cosas parecidas. bueno. esto no dejan de ser opiniones.

Un saludo desde ALICANTE
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

Dream_Maker escribió:Imagen
¿Así han dejado el espacio? ¿Tal cual?

...

Por cierto, viendo el terreno que hay y lo pegado que queda con el HC, me reafirmo en no poner allí la ride. Me gusta, pero no si está en ese espacio, tanto por la estética del conjunto como por la distribución de las atracciones respecto a tipo y público (y sólo la pondría en caso de necesitar llenar un hueco, o para sustituir alguna otra flat más pobre).

También cuento con que no quiero ver más flat rides tontas en el parque, así que esas las descarto por completo.

Tal vez podría colocarse algún edificio bajo que hiciera de entrada a alguna atracción tipo dark o así, aunque con el espacio que se intuye, aún aprovechándolo al máximo yendo incluso bajo tierra, dudo que diera para hacer algo interesante.

Lo que me queda es que en ese espacio pondría algo pequeño, que teniendo el HC al lado veo acertada la versión infantil. Podría usarse también para hacer algo útil en la cola de HC. O sinó dejarse simplemente como un espacio más, con alguna pequeña plaza, o para construir decorado, o para poner tiendas...

Y en cuanto al Géiser, sí, en México no queda mal, pero si se le tuviera que buscar un espacio partiendo de 0 (sin tener en cuenta el espacio del Trono ya que digo que no lo encuentro demasiado correcto), donde lo haría sería en Polynesia. Parece que es una zona más de naturaleza 'limpia'. Es decir, es un lugar donde hay atracciones como el Tutuki o el extinto Tifón, que presentan elementos naturales sin más, sin ningún adorno. En el Tutuki te deslizas por la ladera de un volcán en erupción, y en el Géiser te montarías en un chorro de agua caliente. Ya está.

México es más oscuro. Más que en la naturaleza está centrado en los mayas. Te encuentras con fuego o con vientos y tormentas (esto último con un poco de imaginación, o si de verdad se hubieran currado el HC :loco), pero todo con dioses e historias de por medio. Por poder sí que se podría colocar en la zona, en absoluto sería una catástrofe, quedaría bien, pero preferiría seguir con lo que parece que ya hay montado (incluso creo que para adecuarla más al entorno, casi que antes de dejarla en un surtidor la transformaría en algo de piedra, en algún artilugio maya, pero bueno, ya te estoy cambiando la ride).

Lo que comenté del Far West, tampoco lo vería del todo mal. Algo por la zona del principio, la zona más minera, la parte donde hay más agua y roca... pues un géiser. Pega fácil también con el tema del lugar sin cambiar la temática de la atracción.

Estas tres serían las zonas más acordes creo. Pero vaya, es lo de siempre, teniendo la atracción se podría forzar el tema para adecuarlo a la tematización de cualquier sitio, y entonces en cualquier sitio iría bien.

Saludos
el neng de PA
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por el neng de PA »

Pero haber, si la caida es de 15 metros, como puede cojer 40KMH? Ademas con 5 gondolas xDD.
milo

Mensaje por milo »

Si, despues de acavar el mensage me quedao parao y me dicho: aver es imposible que en 15 metros llegue a tal velocidad y he pensado meterl 10 metros mas es decir 25, y acerca de dos caiadas libres que Geiser no lo encuentro caida libre, bueno si pero sin duda esta mezclada con una cosa rara que no se como se llamaria xD

Averc ya he dicho en otro post la cosa esta que si una persona le tiene panico a HC pos que prueve la otra i ya ta xD

A si todos contentos y creo que si que puede caver por lo que toi viendo jeje pero bueno xD. I si no cave pensemos que detras hai espacio para usar, de tira la pared i ya ta, y me fijado que habeis estado comementado que podrian acerla servir para construir un edificio y unos cuantos bancos pos bien aqui os dejo una fotos (las fotos son de umwebsite)

http://img91.imageshack.us/img91/7136/dibujo8vf.jpg

El edificio maya, se pasaria por debajo de edificio todo decorado y adelante estaria la atraccion Geiser
Saludos
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

Me acabo de dar cuenta de que te había leído mal al principio XD

Te había entendido la atracción de forma diferente. Me imaginaba la ride como una especie de rotocaída pequeña y propulsada, es decir, la torre y una sóla góndola en forma de anillo rodeándola. Cuando decías que al subir o bajar a veces la góndola rotaba, creía que te referías a que simplemente giraba como en rosca por la torre.

En ese caso, entendido bien lo que proponías, cambio lo de familiar/fuertecilla a fuertecilla XD No es una atracción demasiado familiar... (con lo que aún me parece menos acertado situarla al lado de HC).

No cambio nada más de lo que había dicho antes.
Virdu
My magic... mi magia...

Mensaje por Virdu »

Me siento feliz... por una vez en mi vida he acertado algo!!!!
¿Quien dijo que "La Caixa es cutre , pero no tanto como para poner una simple vaya con precinto" para contestar a mi post en el que decia: "Yo creo que no pondrán nada , una simple valla y un cacho de precinto"?

Pues miren , señoras y señores... SuperNovedad´06 en PortAventura "La Valla de Pacal...y el precinto de la Merche"
xDDDDDDD :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
milo

Mensaje por milo »

Bueno yo que me comunique con PA, Muy amables por cierto. Si vosotros quereis les puedo enviar un mensaje con esto de Geiser aver si les gusta, y traire noticias en cuento me contesten que os parece? Decirmelo y me encargo de todo.

Como decia, mas, pues si se le pone 25 metros y Los pasajeros seran lanzados 2 veces y bajar dos veces, en la 3ª, 4ª y 5ª seran propulsados y al mismo tiempo la gondola da un giro entero 1 vez mientas suben. Despues en la 7ª y 8ª propulsion con la gondola al reves y arriva caida al reves. Y por ultimo en la 9ª y 10ª propulsion dando giros y caida dando giros. Y por seguridad dejar a los pasajeros 20 segundos antes de levantarse. Que te pongan de todas las maneras seria defenitivamente Fuertecilla.
[[quote][/quote]
Si, despues de acavar el mensage me quedao parao y me dicho: aver es imposible que en 15 metros llegue a tal velocidad y he pensado meterl 10 metros mas es decir 25, y acerca de dos caiadas libres que Geiser no lo encuentro caida libre, bueno si pero sin duda esta mezclada con una cosa rara que no se como se llamaria xD

Averc ya he dicho en otro post la cosa esta que si una persona le tiene panico a HC pos que prueve la otra i ya ta xD

A si todos contentos y creo que si que puede caver por lo que toi viendo jeje pero bueno xD. I si no cave pensemos que detras hai espacio para usar, de tira la pared i ya ta, y me fijado que habeis estado comementado que podrian acerla servir para construir un edificio y unos cuantos bancos pos bien aqui os dejo una fotos (las fotos son de umwebsite)

http://img91.imageshack.us/img91/7136/dibujo8vf.jpg

El edificio maya, se pasaria por debajo de edificio todo decorado y adelante estaria la atraccion Geiser.

Ha por cierto!, que las colas de Trono de pacal se pueden quitar ya que estaria mas alante la atraccion se puede usar para ampliar las colas HC. O para poner una venta de bocatas. jajaja

Saludos.
milo

Mensaje por milo »

Ya pasare una foto con el montaje.Pongo aki esto pq en el otro post no cave.Traere un montaje con la zona y la atraccion.

Saludos.
President_Evil
Join us tonight

Mensaje por President_Evil »

Yo soy partidario de montar una caída libre totalmente tematizada...si si, otra, pero para los críos, PA como resort familiar que se caracteriza, deberia de ampliar las ofertas para todos los publicos, desde los mayores, jovenes atrevidos, hasta los pequeñines atrevidos y no tan valientes, y es algo que ya hacen.es algo que miran en los especatculos, todos son aptos para las edades, pero en atracciones... no digo que no, esta muy bien, pero ya que nosotros tenemos cada dos años alguna novedad, hagamos que los mas peques disfruten tambien, estaria bien, creo yo, jeje, una caida libre para los mas peques, aora eso si...sin olvidar la temtaización por favor... sigo pensando que la marcha de universal del parque es una perdida con mucho importancia, a ver si la caixa se pone mas las pilas en este sentido :)
No es cuestión de poder...si no, de querer y hacer.
Oriol
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Oriol »

Yo aún sigo con las de poner un Top Scan o un Top Spin floorless...

Es que es lo mejor. Es una fat de riesgo DE VERDAD y que te pone bocabajo, y muy original ya que los programas son completamente distintos y muy variados. Además... al parque le faltan inversiones, no creeis?

Son muy fáciles de tematizar. El Top Scan lo tematizas solo los brazos y el disco central y el Top Spin con un themeing de ruinas y algunos efectos acuáticos para el verano sería de 10!
oceanis
Sing with Elmo!

Mensaje por oceanis »

Bueno yo me sumo a los que opinan que lo ideal sería una nueva atracción para los más peques, y no os quepa la menor duda de que ellos simepre serán los verdaderos protagonistas en cualquier parque temático.

Por cierto, siempre me he preguntado por la "chapucilla" que hay entrando dentro de la pirámide de méxico, no recuerdo muy bien el espacio del que dispone pero tal vez si fuera este un buen lugar para una atracción indoor.

Veo también muchas quejas sobre tematización, Port aventura cojea en ese aspecto desde la marcha de Universal y seguirá así hasta que de nuevo llegue un socio yankie del celuloide.

Slds
Más vale estar en tierra deseando estar en el mar ,
que estar en el mar deseando estar en tierra.
milo

Mensaje por milo »

Hurakan
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Hurakan »

Yo estoy mas con Oriol, al parque le faltan inversiones, y un top spin estilo Hurakan del Tibidabo quedaria muy bien, hay espacio suficiente, y con las cola que tenia el trono ya serviria, pero vamos para este año mejor no esperar nada alli, y el año que biene menos, porque para novedades ya tendremos la coaster...o sea que vete a saber hasta cuando estara eso asi......jejeje :dedo

Hurakan>>>>>Hurakan Condor

Mensaje por milo »

Me ha venido otra idea vamos a provarla:

http://img84.imageshack.us/img84/89/pas ... ina0in.jpg
Anubis
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Anubis »

Pues la idea de un top spin como el Huracan del Tibidabo no está nada mal, u otra parecida a Tifón que estaba en el area de Polinesia también estaria muy bien.

Aunque si se deciden a poner una atracción infantil quedaria una zona para los niños muy divertida para ellos con Los Protillos y Armadillos.