pa-community.com escribió:PortAventura ha confirmado que se estrenarán nuevas emociones en Stampida en 2007 con unos trenes totalmente nuevos sin laterales y con frenos magnéticos de última generación. El año pasado se arreglaron los arneses pero sólo durarán esta temporada.
Por fin!!!! Nuevos trenes, si si y si! Solo con el cambio de los arneses no hacia falta! La tapiceria estaba hecha polvo... y la verdad que esos trenes nunca han sido nada comodos!
Esperemos que el cambio a los nuevos sea para mejor.. y como será eso de que no tendrán laterales???? Agarremus bien las moxilas!
Supongo que con estos nuevos trenes, además de frenos magneticos, tambien tendran el cierre de los arneses hidraulico (como HC, Sea Odyssey), cosa que permitirá que se ajusten perfectamente a cada persona.
Supongo que tambien quitaran los frenos de la primera bajada, ya que estos son mecanicos, y seguramente el nuevo tren no será compatible con ellos.
Pero yo creo que ni hacen un cambio de trenes, podrian aprovechar la ocasión y actualizar completamente toda la atracción.
Colas nuevas, más tematización, quizá un nuevo logo, nueva banda sonora en el lanzamiento, marcadores bien tematizados del tren ganador, mejoras en iluminación, etc.
Los parques temáticos se diferencian de los parques de atracciones por esto, por no ofrecer solo una atracción, si no por ofrecer una experiencia completa, desde la entrada a la atraccion, hasta la salida...
Mairk escribió:Pero yo creo que ni hacen un cambio de trenes, podrian aprovechar la ocasión y actualizar completamente toda la atracción.
Colas nuevas, más tematización, quizá un nuevo logo, nueva banda sonora en el lanzamiento, marcadores bien tematizados del tren ganador, mejoras en iluminación, etc.
Los parques temáticos se diferencian de los parques de atracciones por esto, por no ofrecer solo una atracción, si no por ofrecer una experiencia completa, desde la entrada a la atraccion, hasta la salida...
A ver si te leen...
El último tramo de cola, el zig-zag que sube a la estación, es difÃcil de tematizar, no hay sitio, e imagino que no cambiarán la forma de subir hasta arriba, no sé... pero en todo el camino hasta allà ya podrÃan currarse algo que estuviera bien.
De hecho, existiendo ya una historia para todas las majors, es una lástima que se pierda, que no la usen, que salgas de la atracción y ni te hayas enterado de que existe una historia. Y creo que ocurre en todas excepto SO y TDF.
mas escribió:
El último tramo de cola, el zig-zag que sube a la estación, es difÃcil de tematizar, no hay sitio, e imagino que no cambiarán la forma de subir hasta arriba, no sé... pero en todo el camino hasta allà ya podrÃan currarse algo que estuviera bien.
Pero podrÃan perfectamente poner pantallas con la "leyenda/argumento" de la atracción, imágenes de estampidas, ... no sé, meterte en ambiente. Lo malo es que sabemos lo cazurra que es la gente y las TV durarÃan sin una pintada lo mismo que una pared blanca en un instituto.
Yo creo que el cambio de trentes, aunque les ha costado decidirse, será un muy buen cambio. Van a sorprender...
Ya era hora de que los canviaran veremos como seran.. xk sin lados... si con lados ya t vas hacia los lados.. imaginaros sin el canton del lado... alucardv398:
esto es lo que me gusta de PORT AVENTURA, que siempre va a mas, no solo por las coaster ni espectaculos si no como cosas como esta, modificar trenes, me encanta. esperemos que sean un poco mejores que estos, ya que me agobio por que estan muy pegados
Me parece perfecto el cambio, por cierto Mairk una matrÃcula a tu post, creo que expresa el sentir y la ilusión de todos los que aqui participan.
Y hablando de Stampida os quiero hacer dos preguntas a los más expertos en la materia que yo sé que por aqui los hay y muchos:
Primera: existe algún lugar en condiciones desde el que grabar la primera bajada de Stampida en su totalidad ??
Segunda: en mi próxima visita me llevo a dos "abuelos" y necesito explicarles de forma creÃble un sistema para evitar el tremendo cosquilleo que se suele experimentar en la barriga al afrontar la primera bajada o no conseguiré que suban . . . ayuda pls
Gracias por vuestros consejos :dedo
Slds
Más vale estar en tierra deseando estar en el mar ,
que estar en el mar deseando estar en tierra.
-Supongo que la mejor opción será estar en el primer vagón del tren, no? Es lo más lógico (alto :guardia , que no soy experto en on-rides...)
- Segunda, si a los "abuelillos" no les hace mucha gracias subirse por "miedo" a la 1ª bajada, no les obligues a subirse ya que la suma de OBLIGACIÓN + MIEDO = Mal rato seguro. No sé qué edad tendrán tus abuelos, pero digo yo que muy sano para su corasonsito no seá.
Salu2,
Oriol :dudando
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
mira pues la primera, lo tienes complicado ya que desde el reposo puedes ver un buen trozo pero no creo que toda, y anuque se pudiera toda, habitualmente (simempre realmente, solo esta para eventos y tal jaja) esta cerrado.
Y sobre la segunda pregunta, pues no sé si les resultara creible o no... pero el hecho de hablar ( a lo sumo gritar) en una montaña rusa o cualquier otro artilugio de este estilo hace que tu barriga se mueva y por lo tanto no sientas tanto este cosquilleo.... si son muy muy mayores no les montes.... yo de ti primero probaria en templo y SO, si dicen que les parece poco pues nada... a estampida
si te dicen que no saben si quieren subir o no----> quieren subir pero les da miedo jjeje... que suban seguro que les gusta
Bueno, permitidme aclarar que lo de "me llevo dos abuelos" no lo dije en sentido textual, me refiero a un compañero de trabajo "carrozilla" y su mujer, que rondan por los 40 y tantos largos pero que aqui en Palma no han pasado de los coches de choque y otros lujos asiáticos como la noria.
Y si les damos un poco de cava de l'empordà ?¿?¿?¿ je je je
por cierto siempre veo mucha gente que en la primera bajada levanta los brazos, contribuye eso también a reducir el efecto cosquilleo ??
Slds y gracias
Más vale estar en tierra deseando estar en el mar ,
que estar en el mar deseando estar en tierra.
bueno en mi caso yo los levanto durante casi todo el recorrido y es para ver si me salgo y mi familia se queda bien descansada... jajjaa no hombre es broma. yo creo que eso no contribuye a lo del cosquilleo, en serio prueba lo de gritar, por ejemplo en el barco pirata y ya veras como funciona (un poco) tampoco es un milagro pero para stampida ya basta jeje.
lo de los brazos ya veras que en la bajada si vas por el medio al principio no vas muy deprisa y en general se lo puede permitir mucha gente (como signo de valentia jaja) pero augmenta la sensacion de libertad y no sé.... hmmm que ganas le tengo jeje
Pensando algo más currado, el argumento de la atracción podrÃa dar para un buen preshow que acortara la cola e hiciera subir la valoración de la ride.
Si no recuerdo mal, la historia explicaba cómo se hacÃa el reparto de tierras en la época, poniendo el caso de dos familias concretas, y que desde entonces se celebra aquella distribución repitiendo lo acontencido en la Stampida.
PodrÃan eliminar la parte final y simplemente situar la acción en el primer reparto de las dos familias, ponerte en medio de la acción de cómo sucedió aquello y no explicándotelo como algo pasado. Es una manera de aumentar la emoción y sumergirte más en la ride.
Y podrÃa realizarse más concretamente situando un escenario tipo saloon o lo que fuera, en donde alguien anunciara que las tierras del otro clan pertenecen a su familia, que en tal lugar se han encontrado pepitas de oro, o cualquier otra excusa para que unos pocos actores dieran un poco de espectáculo stunt, discutiendo y peleándose por las tierras. Finalmente los padres de familia o algún sheriff ponen orden y deciden hacer lo de la carrera para ver quién llega antes, con lo que cada visitante entra dentro de un clan por el que luchará, y ya a continuación se irÃa a la montaña rusa. PodrÃa incluso realizarse algo como despedida final, celebrando la victoria la familia ganadora.
Sólo es un ejemplo, que quedarÃa de nota, aunque sin mirar gastos, porque aunque posible es algo que nunca harán, sobretodo por el tema de tener varios actores. Pero vamos, sà que podrÃan hacer muchas otras cosas que quedaran bien.