Logo Port Aventura
-
oceanis
- Sing with Elmo!
Logo Port Aventura
Tengo una duda desde que leà en un post hace varias semanas donde se decÃa que el logo que ha inventado La Caixa para PA es simplemente el suyo al revés.
Pues yo por más vueltas que le doy no consigo ver en el logo de PA el de La Caixa al revés o viceversa, para estos temas abstractos son un poco . . . :muro:
Agradecré pues alguna explicación al respecto, y cuanto más gráfica sea mejor.
Gracias y saludos
Pues yo por más vueltas que le doy no consigo ver en el logo de PA el de La Caixa al revés o viceversa, para estos temas abstractos son un poco . . . :muro:
Agradecré pues alguna explicación al respecto, y cuanto más gráfica sea mejor.
Gracias y saludos
Más vale estar en tierra deseando estar en el mar ,
que estar en el mar deseando estar en tierra.
-
Quaresma
- ... de luces y sonidos deslumbrantes
-
Irmo
- Una gran velocidad este carro tomará
-
Mairk
- Administrador general
No se si el parecido con el logo de la Caixa es o no casualidad. Pero segun el parque, quisieron darle un toque a Miró.
El logo de PA también es muy parecido al de los Juegos Olimpicos Barcelona 1992, y esto quizá no es casualidad ya que estan hechos por el mismo diseñoador. El equipo Trias Quod Design: http://www.triasquod.com/
Saludos!
Mairk
El logo de PA también es muy parecido al de los Juegos Olimpicos Barcelona 1992, y esto quizá no es casualidad ya que estan hechos por el mismo diseñoador. El equipo Trias Quod Design: http://www.triasquod.com/
Saludos!
Mairk
-
Calico Jack
- Os presento mi segundo post.
logo
Hola yo soy novato...espero k no le moleste a nadie...pero donde este el logo del sol ...k se kiten los demas...por suerte yo tengo peluches del sol por todos los lados en el coche, en la habitacion una grande y uno pekeño...menos mal k los compre a tiempo... :angel:
Mi atraccion favorita es el Templo del Fuego y el espectaculo Maverick el Tahur y por supuesto Fiestaventura como no...
-
oceanis
- Sing with Elmo!
Mairk, me parece que tú si que lo has clavado. Ya me podÃa yo voler loco girando el logo dde La Caixa.
Sin embargo vista la web de Trias, el logo diseñado para PA si que es una réplica exacta del que diseñaron para Barcelona'92.
Simplemente dándole la vuelta, curvando un pelÃn más el palo rojo y cambiando el color de este palo por el del punto azul . . chas ahà está.
No es que no me guste, pero seguro que a los TrÃas no les debe hacer ninguna gracia que les vean el plumero . . . y es que hay que exprimirse un poco más el coco que luego pasan estas cosas y le pillan a uno copiando en el exámen.
Sin embargo vista la web de Trias, el logo diseñado para PA si que es una réplica exacta del que diseñaron para Barcelona'92.
Simplemente dándole la vuelta, curvando un pelÃn más el palo rojo y cambiando el color de este palo por el del punto azul . . chas ahà está.
No es que no me guste, pero seguro que a los TrÃas no les debe hacer ninguna gracia que les vean el plumero . . . y es que hay que exprimirse un poco más el coco que luego pasan estas cosas y le pillan a uno copiando en el exámen.
-
Mairk
- Administrador general
Yo creo que los logos se parecen por petición expresa de PortAventura...
Os recuerdo que la directora general de PortAventura fué directora de restauración de los Juegos Olimpicos de Barcelona'92, y en alguna entrevista ha dicho que es una apasionada de los Juegos Olimpicos'92.
Además supongo que PA queria que el logo de PA se relacionara con Catalunya por eso el parecido con el de los juegos olimpicos (conocido mundialmente) y al parecido con las pinturas de Joan Miró (pintor catalán reconocido también mundialmente).
Por cierto, el logo de La Caixa, también esta inspirado en las pinturas de Miró.
O sea, que ahà esta el parecido de los 3 logotipos, los 3 estan inspirados en las pinturas de Joan Miró. Aquà podeis ver algunas obras de Miró:

Saludos!
Mairk
Os recuerdo que la directora general de PortAventura fué directora de restauración de los Juegos Olimpicos de Barcelona'92, y en alguna entrevista ha dicho que es una apasionada de los Juegos Olimpicos'92.
Además supongo que PA queria que el logo de PA se relacionara con Catalunya por eso el parecido con el de los juegos olimpicos (conocido mundialmente) y al parecido con las pinturas de Joan Miró (pintor catalán reconocido también mundialmente).
Por cierto, el logo de La Caixa, también esta inspirado en las pinturas de Miró.
O sea, que ahà esta el parecido de los 3 logotipos, los 3 estan inspirados en las pinturas de Joan Miró. Aquà podeis ver algunas obras de Miró:

Saludos!
Mairk
-
nanobcn
- Atravesando el portal del temor...
En si, el logo de "la caixa" es una creación de Joan Miró. Con la fusión de las cajas de ahorro de Barcelona y la de Pensiones y monte de Piedad, creando sobre los 70 la actual "la caixa", se le encargó a Miró un tapiz del que la entidad pudiera extraer un elemento destacado como sÃmbolo de la entidad. En el encargo para crear el resto de imagen visual y potenciar ese logo, se contrató a Landor Associates.
Este es el tapiz de Miró, donde se puede apreciar la estrella de "la caixa" ..

Este es el tapiz de Miró, donde se puede apreciar la estrella de "la caixa" ..

-
Virdu
- My magic... mi magia...
-
oceanis
- Sing with Elmo!
Parece que al Sr. Jose Mª Trias se le advirtió que no estaban en el camino de las olimpiadas, he aqui uno de los primeros logos que presentó para el evento
http://img399.imageshack.us/img399/3508 ... ias0ub.jpg
La verdad que al ver ese primer logo la curiosidad es enorme por saber como debieron ser los bocetos o proyectos rechazados para el logo de . . .
Aunque la fama de un logo siempre será cosa tan llana como dejar pasar el tiempo y que la gente lo haga suyo, y sino que se lo digan al señor que se inventó el toro de Osborne.
http://img399.imageshack.us/img399/3508 ... ias0ub.jpg
La verdad que al ver ese primer logo la curiosidad es enorme por saber como debieron ser los bocetos o proyectos rechazados para el logo de . . .
Aunque la fama de un logo siempre será cosa tan llana como dejar pasar el tiempo y que la gente lo haga suyo, y sino que se lo digan al señor que se inventó el toro de Osborne.
-
jorge
- Una gran velocidad este carro tomará
::
Hola, alomejor PortAvneutra ha querido hacer como un congunto los colores seguramente lo habran hehco aposta los mismos que la caixa y las de las olipiadas del 92...
:enamorado
:enamorado
-
Jhona
- ¡Galleeeeetas!
-
Mayka
Logo Port Aventura
Jhona dijo: Aunque si no recuerdo mal, el parke los primeros años, usaba para algunas camisetas, mochilas, cosas, e incluso un coche que habia en la entrada desde la rambla del parc, tenian los colres rojo, amarillo, azul y verde... nose si alguien se acordará de esto...
Creo q los colores eran el rojo el amarillo y el azul pero no toy segura rm_telletubbiev398:
Creo q los colores eran el rojo el amarillo y el azul pero no toy segura rm_telletubbiev398:
-
Alicantinista
- ..donde se halla un incomparable tesoro!
-
arthur
- My magic... mi magia...
-
Alicantinista
- ..donde se halla un incomparable tesoro!
-
Worker
- Sing with Elmo!
Yo creo que todos hechamos de menos el solecito , pero la verdad esque cuando vimos por primera vez el logo 2005 de PortAventura , bueno , el de ''CaixAventura'' nos quedamos todos como : :ojos pero bueno , pasado el tiempo yo me he ido adaptando al nuevo cambio y ahora no quiero que lo quiten por nada del mundo , a mi el logo actual me encantá , no más que el solecito , pero hay que adaptarse a las decisiones del parque!
Un hurra por el logo nuevo!
:paz
Deeeeeeeeew! ghostrider_h4hv398:
Un hurra por el logo nuevo!
Deeeeeeeeew! ghostrider_h4hv398:
Que no t'ho expliquin , ho has de viure!
-
Calico Jack
- Os presento mi segundo post.
Yo estoy con los del Sol...
Para mi el Sol es la caña...es una pena k ese logo se kitase...k pena ...ademas tenia su logica ...cada pinta azul era una de sus zonas tematicas...era ideal y para mi seguira siendo el logo de PA ... :angel:
Mi atraccion favorita es el Templo del Fuego y el espectaculo Maverick el Tahur y por supuesto Fiestaventura como no...
-
el neng de PA
- Y usted ¿se atreverá?