Logo Port Aventura

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
oceanis
Sing with Elmo!

Logo Port Aventura

Mensaje por oceanis »

Tengo una duda desde que leí en un post hace varias semanas donde se decía que el logo que ha inventado La Caixa para PA es simplemente el suyo al revés.

Pues yo por más vueltas que le doy no consigo ver en el logo de PA el de La Caixa al revés o viceversa, para estos temas abstractos son un poco . . . :muro:

Agradecré pues alguna explicación al respecto, y cuanto más gráfica sea mejor.

Gracias y saludos
Más vale estar en tierra deseando estar en el mar ,
que estar en el mar deseando estar en tierra.
Quaresma
... de luces y sonidos deslumbrantes

Mensaje por Quaresma »

no se si es al reves, lo k si que se nota un monton son los colores y en el caso de la caixa, es un hombre tirando una moneda a una hucha, no se si lo sabias

Imagen

y el de PA

Imagen

Al final me ha gustado este logo :dedo
Irmo
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Irmo »

En este caso son pequeñas huchas tirando el dinero al "hombre" x'D
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

No se si el parecido con el logo de la Caixa es o no casualidad. Pero segun el parque, quisieron darle un toque a Miró.

El logo de PA también es muy parecido al de los Juegos Olimpicos Barcelona 1992, y esto quizá no es casualidad ya que estan hechos por el mismo diseñoador. El equipo Trias Quod Design: http://www.triasquod.com/

Saludos!
Mairk
Calico Jack
Os presento mi segundo post.

logo

Mensaje por Calico Jack »

Hola yo soy novato...espero k no le moleste a nadie...pero donde este el logo del sol ...k se kiten los demas...por suerte yo tengo peluches del sol por todos los lados en el coche, en la habitacion una grande y uno pekeño...menos mal k los compre a tiempo... :angel:
Mi atraccion favorita es el Templo del Fuego y el espectaculo Maverick el Tahur y por supuesto Fiestaventura como no...
oceanis
Sing with Elmo!

Mensaje por oceanis »

Mairk, me parece que tú si que lo has clavado. Ya me podía yo voler loco girando el logo dde La Caixa.

Sin embargo vista la web de Trias, el logo diseñado para PA si que es una réplica exacta del que diseñaron para Barcelona'92.

Simplemente dándole la vuelta, curvando un pelín más el palo rojo y cambiando el color de este palo por el del punto azul . . chas ahí está.

No es que no me guste, pero seguro que a los Trías no les debe hacer ninguna gracia que les vean el plumero . . . y es que hay que exprimirse un poco más el coco que luego pasan estas cosas y le pillan a uno copiando en el exámen.
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Yo creo que los logos se parecen por petición expresa de PortAventura...

Os recuerdo que la directora general de PortAventura fué directora de restauración de los Juegos Olimpicos de Barcelona'92, y en alguna entrevista ha dicho que es una apasionada de los Juegos Olimpicos'92.

Además supongo que PA queria que el logo de PA se relacionara con Catalunya por eso el parecido con el de los juegos olimpicos (conocido mundialmente) y al parecido con las pinturas de Joan Miró (pintor catalán reconocido también mundialmente).

Por cierto, el logo de La Caixa, también esta inspirado en las pinturas de Miró.

O sea, que ahí esta el parecido de los 3 logotipos, los 3 estan inspirados en las pinturas de Joan Miró. Aquí podeis ver algunas obras de Miró:

Imagen Imagen Imagen

Saludos!
Mairk
nanobcn
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por nanobcn »

En si, el logo de "la caixa" es una creación de Joan Miró. Con la fusión de las cajas de ahorro de Barcelona y la de Pensiones y monte de Piedad, creando sobre los 70 la actual "la caixa", se le encargó a Miró un tapiz del que la entidad pudiera extraer un elemento destacado como símbolo de la entidad. En el encargo para crear el resto de imagen visual y potenciar ese logo, se contrató a Landor Associates.

Este es el tapiz de Miró, donde se puede apreciar la estrella de "la caixa" ..

Imagen
Virdu
My magic... mi magia...

Mensaje por Virdu »

Ahora que pones las pinturas de Miró...
La última es igual al cartel del Mundial de Fútbol España´82...
¡Viva la Originalidad! ¬¬
(Lo digo por los logos , cuatro logos , cuatro Mirós... no lo digo por desmerecer al pintor , es un gran tio , y pintaba de lujo)
oceanis
Sing with Elmo!

Mensaje por oceanis »

Parece que al Sr. Jose Mª Trias se le advirtió que no estaban en el camino de las olimpiadas, he aqui uno de los primeros logos que presentó para el evento

http://img399.imageshack.us/img399/3508 ... ias0ub.jpg

La verdad que al ver ese primer logo la curiosidad es enorme por saber como debieron ser los bocetos o proyectos rechazados para el logo de . . .

Aunque la fama de un logo siempre será cosa tan llana como dejar pasar el tiempo y que la gente lo haga suyo, y sino que se lo digan al señor que se inventó el toro de Osborne.
jorge
Una gran velocidad este carro tomará

::

Mensaje por jorge »

Hola, alomejor PortAvneutra ha querido hacer como un congunto los colores seguramente lo habran hehco aposta los mismos que la caixa y las de las olipiadas del 92...

:enamorado
Jhona
¡Galleeeeetas!

Mensaje por Jhona »

Aunque si no recuerdo mal, el parke los primeros años, usaba para algunas camisetas, mochilas, cosas, e incluso un coche que habia en la entrada desde la rambla del parc, tenian los colres rojo, amarillo, azul y verde... nose si alguien se acordará de esto...
Y no intenten hacer esto en casa!
Mayka

Logo Port Aventura

Mensaje por Mayka »

Jhona dijo: Aunque si no recuerdo mal, el parke los primeros años, usaba para algunas camisetas, mochilas, cosas, e incluso un coche que habia en la entrada desde la rambla del parc, tenian los colres rojo, amarillo, azul y verde... nose si alguien se acordará de esto...

Creo q los colores eran el rojo el amarillo y el azul pero no toy segura rm_telletubbiev398:
Alicantinista
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Alicantinista »

Hombre, como el logo de los 10 años, creo que no, pero el de toda la vida.

MI SOLETE creo que se parece mas no?

Imagen

Imagen

Un saludo :dedo
arthur
My magic... mi magia...

Mensaje por arthur »

Fua..no saveis como echo a faltare el logo del solecito...era el mejor, el nuevo lo encuentro realmnte muy simple, no¿?
Alicantinista
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Alicantinista »

estoy con tigo 100% cada vez que veo la comparacion del antiguo al nuevo. me da rabia
aver si para los 20 o 25 años hacen algo mejor
Worker
Sing with Elmo!

Mensaje por Worker »

Yo creo que todos hechamos de menos el solecito , pero la verdad esque cuando vimos por primera vez el logo 2005 de PortAventura , bueno , el de ''CaixAventura'' nos quedamos todos como : :ojos pero bueno , pasado el tiempo yo me he ido adaptando al nuevo cambio y ahora no quiero que lo quiten por nada del mundo , a mi el logo actual me encantá , no más que el solecito , pero hay que adaptarse a las decisiones del parque! :D

Un hurra por el logo nuevo! :mrgreen: :paz

Deeeeeeeeew! ghostrider_h4hv398:
Que no t'ho expliquin , ho has de viure!
Calico Jack
Os presento mi segundo post.

Yo estoy con los del Sol...

Mensaje por Calico Jack »

Para mi el Sol es la caña...es una pena k ese logo se kitase...k pena ...ademas tenia su logica ...cada pinta azul era una de sus zonas tematicas...era ideal y para mi seguira siendo el logo de PA ... :angel:
Mi atraccion favorita es el Templo del Fuego y el espectaculo Maverick el Tahur y por supuesto Fiestaventura como no...
el neng de PA
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por el neng de PA »

Bueno, siempre nos quedara en el del HPA