¿La Caixa quiere vender sus acciones de PortAventura?

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
Mairk
Administrador general

¿La Caixa quiere vender sus acciones de PortAventura?

Mensaje por Mairk »

Fuente: http://www.expansion.com/edicion/expans ... 13398.html
INVERSIÓN 28/01/2006
Fornesa: “En ningún momento se ha planteado nuestra entrada en el capital de Volkswagen”
G.M./J.O. Barcelona

--------------------------------------------------------------------------------
Publicado: 07:00

La Caixa tiene claro que tan importante es entrar en un negocio como salir a tiempo. Más todavía si estos movimientos generan ingresos extraordinarios que elevan sus fuentes de financiación.

La caja posee una cartera de participaciones industriales valoradas en 20.200 millones de euros, con unas plusvalías latentes –diferencia entre precio de coste y valor de mercado– de unos diez mil millones. Las sociedades que cotizan en bolsa acumulan el 83 por ciento de este importe, con plusvalías latentes de 8.308 millones.

Dentro de su política de centrarse en servicios públicos e infraestructuras, la caja todavía tiene a la venta activos disponibles que no encajan en este perfil: Port Aventura, Occidental Hoteles, Caprabo y la editorial Grup 62. Fornesa aseguró que “es aventurado” decidir cuáles son las que se venderán antes y cuándo.

El presidente destacó que La Caixa “en ningún momento ha contemplado entrar” en compañías de nuevos sectores como Volkswagen. Ésta fue una petición que realizaron a la entidad financiera el ministro de Industria, José Montilla, la Generalitat y el sindicato UGT como una fórmula para garantizar el futuro de la empresa automovilística Seat, filial del grupo alemán.

Fornesa defendió la extensión de su política inversora al resto de cajas españolas. “Ante la retirada de la banca del mundo industrial –dijo–, todo el sector, no sólo Caja Madrid, puede ser el núcleo desde el que defender el accionariado español”.

El dirigente alabó la colaboración que la propia Caixa y la constructora ACS, presidida por Florentino Pérez, mantienen en el capital de Abertis. “Es un buen ejemplo para el sector financiero”, afirmó. Fornesa no quiso ahondar demasiado en la opa que su participada Gas Natural ha lanzado sobre la eléctrica Endesa. “Nosotros somos accionistas, pero no promovemos ni decidimos; mucho menos fijamos los precios”, insistió. El presidente admitió que no le consta que el grupo gasista tenga un plan B para el sector energético en caso de que fracase la opa.

Parece que La Caixa solo quiere invertir a partir de ahora en empresas de servicio público y de infraestructuras, con lo cual Port Aventura queda fuera de sus intenciones.

Creeis que La Caixa quiere vender sus acciones de Port Aventura SA??

Las últimas acciones como la fusión de las empresas (Gp Comecial, GP Resort, Uspa Hotel Ventures, Port Aventura Viajes) o la marcha de Aneheuser y Universal se ha hecho para poderlo vender mejor??

La Caixa esta haciendo que Port Aventura sea rentable para poder venderlo a un buen precio?

Quien puede comprar Port Aventura SA??

Quizá falte mucho tiempo, años, pero parece que la Caixa quiere vender Port Aventura.

Saludos!
Mairk
Jhona
¡Galleeeeetas!

Mensaje por Jhona »

mmm bamos haver, yo no entiendo nada sobre este tema, pero por mucho que no encaje en el perfil que buscan, como puede ser que vendan algo que quieran o no, les da centimos..
Aunque esto ya me lo dijeron hace tiempo, cuando la salida de Universal, que se havian ido, y la Caixa se havia quedado con casi todo, pero que llegaria el dia en el que la Caixa se hiciera de dinero y las vendiera, y llegaria Universal Studios, y soltaria los millones que iciesen falta como para quedarse con todo o casi todo el parque para ellos solos... (esto es una pequeña profecia que me contaron cuando la salida del susodicho, lo que esto no me lo dijo nadie que entienda del tema, sino que tansolo fué un comentario de uno)...
nose, pero porque un accionista que desde que abrió el parke ha estado presente, ahora se plantea el vender...
Y no intenten hacer esto en casa!
TERRAMAN
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por TERRAMAN »

Pues molaria que volviera universal, no creeis?
super PA
Join us tonight

Mensaje por super PA »

en teoria, el parke se llama universal studios port aventura. supongo k universal, si se hace kargo de la empresa, no pondra atracciones basadas en pelis (eso no enkajaria i ade+ serian tan originales komo los primos d U.S.A. i a mi port aventura m gusta por eso, k no parece universal). en resumen: a nosotros nos importa k los d universal o la kaixa o kien lo lleve no lleve el parke a pike.
cosa k nos decepcionaria no? pero exactamente a kien vendera el parke, la kxa?
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Para La Caixa esto es un negocio muy rentable y no creo que busque beneficios solo para cobrar más a la hora de venderlo.

En muy poco tiempo habrá cambios de accionistas pero sin embargo La Caixa seguirá ahí a pie de cañón. Ella sabe lo que quiere y lo que no va a permitir es que un accionista minoritario le diga lo que tenga que hacer... como hizo Universal en su momento. Ahora ella ya ha puesto en marcha todo lo que quería y es buen momento incluso para la vuelta de Universal y la compra de un buen porcentaje del parque por parte de Anheuser Busch. Ambas sería positivas siempre que siga en pie el abrir los ojos y ver que EEUU es EEUU, y España es Europa, y que los gustos aquí no son los mismos.

Esperemos a ver que sorpresas nos depara la nueva temporada. Pero siempre seguirá siendo PortAventura, y eso ya es "intocable".
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por pipiolo84 »

Pero vamos a ver... estoy con ccr. Con el paston que se esta dejando la caixa en el paruqe como lo va a querer vender... A parte no le da perdidas... mas bien beneficios. Simplemente dice de expandir su "imperio" hacia otros lados. Por esa regla de tres no solo dejarian PA, sino también todas las empresas de construccion, gas natural, ya que solo le interesan los coches y la energia electrica...

Lo de unificar las empresas pues no es mas que no tener mediadores, unirlos todos en una y asi solo un intermediario.. no hay mas, con lo cual se ahorran pelas...

Vuelta de Universal? Pues podria ser pero pensad una cosa... cuando universal se fue de PA, no solo se fue porque no era rentable, sino porque la BBC compro Unversal Vivendi y en ese moment no les interesaba PA. Ahora bien, que aprovechen todo el masterplan para pensarse en volver pues podria ser... pero a muy largo plazo.

Lo de que la Caixa venda acciones ya lo llevo diciendo yo desde hace un teimpo y parece ser que sera asi. Mas que nada porque el tema inmobiliario la caixa es un "crack" pero en tematizacion y como llevar el parque tematico en si (atracciones, espectaculos y tal) no lo hacen mal, pero lo podrian hacerm mejor (no lo hacen tan mal cuando llevamos 2 años de beneficios)

Por último, PA NO SE LLAMA UNIVERSAL PORT AVENTURA eso murio en 2003. Ahora se llama Port Aventura Resort. con Port Aventura Park, Caribe Aquatic Park, HPA; Hotel el Paso, Hotel Caribe Resort y Beach club.

salu2
el neng de PA
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por el neng de PA »

lo de universal molaria, y tambien que vuelva el sol del HPA :dedo
υмweвѕιтe, ¡¡тнe вeѕт weвѕιтe oғ porтavenтυra reѕorт!!
darkness85
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por darkness85 »

La verdad esque es un tema raro ya que aunque La Caixa esté apostando por el resort, el Señor Fornesa (y lo que Fornesa dice va a misa) en todas sus declaraciones al respecto de los resultados de la caja de ahorros, ha declarado que en los planes de la misma está desinvertir en todo lo que no seas petroleras, gasistas, infraestructuras y eléctricas...

Yo apuesto porque cuando haya un buen número de habitaciones en hoteles (tres hoteles más de varias clases) y hayan edificado todas casitas del master plan vendan parte del paquete accionarial a un gran operador (dudo que sea Busch, ya que mucho interés no muestra ni ha mostrado).

Sobre que entre Universal... me encantaría ver un gran resort en Vila Seca, con tres parques contanto el acuático y millones de visitas anuales (el doble que las actuales) pero nos encontramos con el problema de siempre... desde USA no se puede llevar un parque en España, fracasó Paramount, six flags tambien y Universal desde que fue adquirida por NBC la verdad esque se olvidaron de todos sus parques (que IOA, etc no ha tenido nada nuevo desde entonces).

A mi la marca universal me tira, y mucho... atracciones como Templo del Fuego que son verdaderas experiencias, una dark ride como Spiderman o atracciones como The Mummy pero claro... es mucho dinero y no se si Universal "ahora" está por invertir en parques, hace cinco años si que lo hacía y con los ojos cerrados pero en este momento está el tema muy complicado.

Si la división de parques volviera a cambian de manos y lo llevara un grupo mediático que creyera en sus propios proyectos y potenciales sería algo muy grande que Universal volvieran a Port Aventura pero de momento no lo sé... no me gusta que el resort lo lleve una caja de ahorros ni me gusta como lo enfoca, no creo que estos sean sus años dorados aunque no nos podemos quejar.

Veremos como va el tiempo, que es lo que ocurre, etc.

Un saludo
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Señoras y señores, aquí se cuece algo, y si no: ¿PORQUE VUELVE A ESTAR PORTAVENTURA EN LA WEB DE UNIVERSAL STUDIOS?

http://themeparks.universalstudios.com/ ... _html.html

En algunas páginas no viene pero en esa ha vuelto...

:dedo
super PA
Join us tonight

Mensaje por super PA »

eeeeeeeeeh un momento s supone k PA es de universal!! o no?
pipo418
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por pipo418 »

O se trate de un error o algo... de un archivo viejo.. porque el link va hacia la web de Universal Mediterranea (es la misma.. pero la URL es la de http://www.universalmediterranea.com) y no creo que vuelvan a cambiar el nombre... nO? porque sino.. a q estan jugando?
[size=75]Después de más de 15 años... estoy de vuelta[/size]
super PA
Join us tonight

Mensaje por super PA »

supongo K PA se dira universal fuera d aki pork los parkes universal son bastante buenos x lo k he visto (USF I IOA) simplemente sera una jugada para atrer gente
frankie67
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por frankie67 »

Si entras el la web oficial de portaventura
http://www.portaventura.es
y seleccionas los idiomas inglés o alemán veras que pone parte de los parques y resorts de Universal. Y estas paginas están totalmente actualizadas (en el banner en inglés pone incluso la fecha de apertura de la temporada 2006)

un saludo
pipo418

Mensaje por pipo418 »

Lo de "Part of Universal Parks and Resort" en los idiomas estrangeros lleva ahí desde hace tiempo... desde que crearon el nuevo logo y lo dieron a conocer para el estrangero PortAventura es parte de Universal y lo han echo creo yo porque Universal tiene su prestigio en todo el mundo y asi le da mas fama al parque y quiero recordar que universal no se ha ido al completo del parque, recuerdo el famoso 1,5% de beneficios para Universal para seguir explotando la marca, las mascotas... etc...

Saludos
[size=75]Después de más de 15 años... estoy de vuelta[/size]
oceanis
Sing with Elmo!

Mensaje por oceanis »

Hola a todos,

yo pienso que con los ciento y muchos millones de euros del euromillón de mañana que al cambio vienen siendo unos 25mil millones de las antiguas pesetas nos bastaría para comprarle PA a La Caixa asi que os propongo una idea:

Todos los que se quieran apuntar deberán hacer una apuesta para el euromillón de máñana con los siguientes números:

05 - 07 - 12 - 24 - 28 y estrellas: 02 y 06

de esta manera si nos toca, todos tendremos un boleto premiado idéntico, pués bien solo nos faltará juntar nuestros boletos y ale hop . . . PA ya es nuestro chicos.

Yo ya he hecho mi apuesta, así que daros prisa . . .
Más vale estar en tierra deseando estar en el mar ,
que estar en el mar deseando estar en tierra.
Linkin

Mensaje por Linkin »

:rezar: Por favor...que vuelvan :sol
BY THE FACE!!!
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por pipiolo84 »

No se si es raro o no... o si se cuece algo... Pero la verdad que todo esto es sospechoso. Acciones en PA no tiene pero porque acepto universal dejar articulos de marketing suyos en el parque? DInero o futura vuelta... Yo ya dije que no era un adios absoluto (en los foros no lo dije). Pero todo esto es raro, rarisimo. Posible acuerdo con la caixa para llevar a cabo el plan inmobiliario para despues entrar ellos otra vez y gestionar la expansión tematica del parque y caribe aquatic park y tercer parque? (peliculas...) Es una pelicula pero no deja de tener sentido.

salu2
gerardnll
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por gerardnll »

En la seccion flash de la web de Universal no sale Spain, debe ser un antiguo link. http://themeparks.universalstudios.com/ ... flash.html
TonyAlmeida
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por TonyAlmeida »

oceanis escribió:Hola a todos,

yo pienso que con los ciento y muchos millones de euros del euromillón de mañana que al cambio vienen siendo unos 25mil millones de las antiguas pesetas nos bastaría para comprarle PA a La Caixa asi que os propongo una idea:

Todos los que se quieran apuntar deberán hacer una apuesta para el euromillón de máñana con los siguientes números:

05 - 07 - 12 - 24 - 28 y estrellas: 02 y 06

de esta manera si nos toca, todos tendremos un boleto premiado idéntico, pués bien solo nos faltará juntar nuestros boletos y ale hop . . . PA ya es nuestro chicos.

Yo ya he hecho mi apuesta, así que daros prisa . . .
Jajajja....lo del euromillones y lo de comprar PA con el bote que hay tb se me pasó ayer por la cabeza!! rastav398:
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

A ver, que no cunda el pánico.

En este link: http://themeparks.universalstudios.com/ ... _html.html

aparece Port Aventura, porque está ahí desde el 1999. En ese link no lo han quitado nunca ya que esa página en teoria no es accesible desde la página principal de US.

Cuando PA vuelve a aparecer en http://www.universalstudios.com/themeparks ya seria más creible que US vuelve a PA...

Saludos!
Mairk