Trenes Directos

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
Orpo
...hasta llegar a la camara real...

Trenes Directos

Mensaje por Orpo »

Bueno es una pequeña opinion que quisiera compartir con vosotros.
Mucha gente que habitualmente coje el tren para desplazarse a portaventura, tiene que hacer transbordos, ya se que ahi sitios que no queda mas remedio, pero en lugares (como en mi caso) el maresme (Mataro) o incluso Gerona, creo que sobra ese transbordo en barcelona, podria ir directamente hacia PA.
Y creo que asi el resort ganaria muchisimos mas clientes, mucha gente que no tiene transportes privados, no se atreve a cojer el tren, porque al llegar a Barcelona no saben que hacer, ya se sabe que preguntando se llega a roma, pero como mucho (al menos en Barcelona Sans) te diran Via 5, pero por alli pasar 40 trenes que solo uno de ellos va hacia PA.
Pues lo dicho es eso, con trenes directos la gente se animaria mas.
Mientras tanto nos queda el consuelo de que los buses van directo xD pero en mi opinion ¡incomodos! ;)
Ya se que nosotros no podemos hacer nada, que es cosa de Renfe y PA, pero simplemente es "devatir" xD :D
TERRAMAN
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por TERRAMAN »

Pues estaria bien pero... no cres que seria un cacao porque ya no es solo del maresme sino que seria de muchos mas sitios pero weno preguntando por el tren que pasa por PA que te lo indiquen la llegada exacta del tren no tendria que haver ningun problema.

Saludos de
TERRAMAN
darkness85
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por darkness85 »

No termino de entender a que te refieres con ese de trenes directos:

a) Trenes que vayan directamente de Sants a Port Aventura si hacer más paradas?

b) Trenes que vayan desde el maresme a Port Aventura?

En los dos casos creo que es imposible. El corredor del mediterraneo es el conjunto de vias con mayor densidad de europa y es muy complicado variar mucho más frecuencias etc, porque el Euromed entorpece totalmente el tráfico en estas vias. Además de esto hay sitios en donde no te queda más que hacer transbordos ya que el tipo de trenes que va hacia allí son regionales y no creo que las frecuencias sean malas, ya que normalmente suele haber suficientes sobre todo en temporada alta.

No todas las lines pueden parar allí ya que solo una puede pasar (Barcelona - Tarragona - Castejó - Valencia) además de las grandes lineas pero lo que es imposible esque se invente una nueva linea solo para Port Aventura. Si te planificas bien con la web de renfe no hay ningún problema para llegar.

Bueno, un saludo
Orpo
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por Orpo »

Trenes que vayan (no solo del maresme, lo e puesto solo de ejemplo) a PortAventura, el Tren puede pasar perfectamente desde Blanes a Portaventura. Porque el tren que va directo actualmente sale de la Estació de Sants, y cualquier tren del maresme, llega hasta alli (hasta Sants) Es una tonteria que tengas que cambiarte de tren, seria mas directo, si hubiese uno, que pasase de largo, iria muy bien. Al menos es mi punto de vista xD
Si la gente sabe que ahi un tren directo desde su ciudad hasta PA, seguro que lo cojeria amenudo y se animaria mas a ir.
darkness85
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por darkness85 »

digo lo de antes, hasta Port Aventura solo van trenes reginales y el de Blanes a Sants (en realidad es hasta Hospitalet) es un cercanías y a PA solo va uno desde BCN directamente. Si pusieran esa linea que tu propones (Macanet - BCN -Tarragona - Castejó-Valencia) ya habría dos lineas regulares de tren en el corredor del meditarraneo (ya muy saturado) y en ese caso, supongo que si ya la linea actual BCN-Tarrgona-Castejó-Valencia muchas veces no se llena, ahora había dos lineas semivacias. Además de que le concepto de regional se pierde :S ya que uno BCN con otras ciudades (es decir, nacen en BCN). Más adelante, cuando en Port Aventura se construya la estación de tren de la zona en la que pase el AVE, es posible que haya muchos trenes más, pero aún quedan un par de años ;-)

De todas formas conozco a mucha gnte que va desde Mollet, Granollers o Terrasa a Sants y allí hacen un transbordo ha Port Aventura, solo pierden 5-10 minutos y no creo que les cueste tanto, además en ese caso ellos tambien podrían reclamar trenes directos desde sus pequeñas localidades a Port Aventura y eso sería insostenible.

Bueno, un saludo
Jhona
¡Galleeeeetas!

Mensaje por Jhona »

Algo asi es el caso de Vilaseca, que si quieres ir, y no tienes Vehiculo propio, o te vas andando, o te coges un taxi... porque muchas veces que me ha pasado el querer ir y no poder porque no hay buses, excepto el de empleados...
Y no intenten hacer esto en casa!
Irmo
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Irmo »

Seria un kakao que el tren hacia port aventurara parara en todas las estaciones (aunq fuesen diferentes recorridos de trenes). Aparte de de retrasar el viaje, es muy poco util.
Yo no pillo tren, pero si pillo metro (dos lineas, la 1 y la 5) para llegar a Sants, y alli no tengo problema para acomplarme al tren de PA.
No se que tantos problemas le veis. Creo que con un recorrido o dos (como ya hay) desde el centro de barcelona, ya vamos mas que sobrados. Peor lo tiene la gente que viene de fuera de catalunya.

Salu2.