Duda sobre Hurakan Condor
-
JuPe7
- Join us tonight
Duda sobre Hurakan Condor
Tengo un amigo que fue hace poco que fue a port aventura y por mucho que le insisti no se subio a hurakan condor.El medio como respuesta:''Es que si no frena''.Ahora yo hos pregunto a vosotros:¿Si hurakan condor al entrar en la torre no frenara(esperemos que no pase nunca)k pasaria habria un freno de emergencia?En caso de que lo hubiese¿como funcionaria? 
-
oriol1986
- El vaquero más rápido del Far West
A ver JuPe7 yo no he estado currando en HC, pero vaya jurarÃa que para que no frenase la góndola tendrÃa que caerse esas barras blancas que hay dentro de la torre y que salen un poco para fuera, que son los encargados de frenar la góndola. Quizás me equivoque, si es asà decÃdmelo que me gustará saber lo correcto, pero a ver, podemos decir que las góndolas por detrás tienes unos imanes separados un espaceio (y en parelelo ==> | |) cargados con una polaridad. Pues bien, cuando la góndola pasa por esas barras blancas (que son imanes cargados con otra carga) pues frenan porqué se atraen, lo que aumente su fricción hasta la detención casi total, que se ayuda con unos pistones que suben/bajan.
Espero haberte ayudado, y repito, si no es asÃ, por favor, decÃdmelo. Y por cierto, sobre lo del freno de emergencia, no tengo ni la más remota idea.
Que vayan bien los Reyes :rey
Espero haberte ayudado, y repito, si no es asÃ, por favor, decÃdmelo. Y por cierto, sobre lo del freno de emergencia, no tengo ni la más remota idea.
Que vayan bien los Reyes :rey
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
-
hommer89
- ..donde se halla un incomparable tesoro!
sobre los colores y eso no se si sera cierto porque por mi lugar de residencia no he podido desplazarme hasta PA para ver HC pero se que este tipo de caida libres se frenan por ese sistema
Es correcto oriol1986 :dedo :dedo
Lo del freno de emergencia pues yo tampoco tengo ni idea pero solo se usaria en el caso de que se desprendiesen los imanes de la torre y eso se veria y por tanto no se produciria la caida.
Es correcto oriol1986 :dedo :dedo
Lo del freno de emergencia pues yo tampoco tengo ni idea pero solo se usaria en el caso de que se desprendiesen los imanes de la torre y eso se veria y por tanto no se produciria la caida.
.:: hommer89 ::.
-
Mairk
- Administrador general
Pues este tipo de caidas libres no tienen freno de emergencia... ya que los frenos "normales" estan operativos siempre, no utilizan electricidad, y no se desgastan.
En el caso que se rompiera una de esas placas blancas, que ya seria mucho decir, pues hay 2 filas de placas cada gondola. Con lo cual para que no fresase se tendrian que romper las 2...
Saludos!
Mairk
En el caso que se rompiera una de esas placas blancas, que ya seria mucho decir, pues hay 2 filas de placas cada gondola. Con lo cual para que no fresase se tendrian que romper las 2...
Saludos!
Mairk
-
JuPe7
- Join us tonight
-
Trevor
- My magic... mi magia...
Mairk, siento decirte que esos frenos sà se desgastan; poco (poquÃsimo); pero sà hay desgaste con el tiempo.Mairk escribió: estan operativos siempre, no utilizan electricidad, y no se desgastan.
La verdad es que ese sistema de frenado puede decirse que es uno de los más seguros que hay, ya que no depende de absolutamente nada (evidentemente, siempre que el freno esté puesto en la via xD) y astantes más detalles que lo hacen muy seguro y fiable.
Otro detalle es el que el vagón nunca podrá estar parado completamente debido a los imanes; ya que NO hay fricción fÃsica, solo magnética, y esta solo actúa a una determinada velocidad.
Es curioso el sistema...
PD: JuPe7, ni tu amigo ni nadie puede utilizar esa excusa a partir de ahora xD
-
el neng de PA
- Y usted ¿se atreverá?