Review-Crítica PortAventura Navidad - 26-29 Dic 05

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
DjJavi5x
Dos de tres no está nada mal

Review-Crítica PortAventura Navidad - 26-29 Dic 05

Mensaje por DjJavi5x »

Buenas! Pues como que ya tardaba en hacer review, aquí va:

Empezaré por hablar en genera de la tematizacion por areas, cosa que este año me ha dado alguna que otra sorpresita

TEMATIZACION DE AREAS

· Tematizacion Mediterranea: Sin duda ha sido una grata sorpresa encontrarme con este area bastante bien tematizada: El woody del principio un poco guarrillo la verdad, pero bueno. Los arboles perfectamente iluminados (dando esa bonita vista de mediterranea de noche llena de colorido), pero lo que sin duda me ha gustado mas han sido las Máquinas de burbujas y de nieve artificil: Dan ese toque navideño al parque que tanto gusta, tanto para los peques como para los no tan peques... lastima que no esten activadas siempre (de hecho solo las vi el lunes). Poco mas que añadir, las figuras de todos los años permanecen. --> 8

· Tematizacion de Polinesia: Pues en una palabra: NULA.
Muy bunita la pista de hielo, pero eso es todo... podrian tematizarlo un poco, poniendo alguna luz de noche, algnu que otro arbol, haber puesto un poco de efecto nieve... no se, es un area que no da demasiado juego... pero tampoco es para no poner nada, ¿no? --> 2

· Tematizacion de China: Muy bonita en varias partes (a destacar China Alta). La parte de la muralla muy bonita con los regalos hechos con luces pegados a la pared de ésta, pero es una lastima que solo se vean subiendo (ya que solo están en una parte). Mas luces con la forma de copos de nieve que quedan genial, y detras del Dragon han vaciado el agua y lo han llenado de arboles.... que podrian haber estado un pelin nevados. No es el area mejor tematizada para navidad, pero tampoco la peor. Lo que si es HORROROSO es LA MUSICA!! Me cuesta creer como los empleados no caen de sueño ante ese bucle de "glinglings" que suenan, apenas hay variedad y realmente atonta al visitante --> 7

· Tematizacion de México: Principalmente destaca por el arbol rojo que hay cerca de Hurakan Condor, y por la entrada a la cantina... algo flojillo también... quizas algun que otro detalle no hubiera venido mal (por ejemplo, la torre de Hurakan podria haber dado mucho juego) --> 6.5

· Tematizacion de FarWest: Sin duda la mejor tematizacion del parque! Muy bonito este año con los efectos nevado, detalles por todas partes, papa noeles, muñecos, etc... a mi juicio es la area que mejor ha sido tematizada, cuidando algunos pequeños detalles y dando un buen impacto visual con el Far West del resto del año ^^ --> 8.5

ESPECTACULOS

· La llegada de los emisarios reales (pirotecnico): Pues si! Sin duda ha sido otra de las sorpresas de este año. Una bonita historia en el carrillon, con esa música que nos hace saltar a todos!. En cuanto a los fuegos, este año genial: Por fin nueva musica, y fuegos al ritmo de esa musica (comparad con el año pasado, donde no paraban de salir fuegos sin parar desde los mismos sitios, muy monotono)... y por si fuera poco las carrozas "tuneadas" de fiestaventura, junto a los hombres que se ven arriba, hacen de este espectaculo elevarse al nivel de Fiestaventura, aportando una vision espectacular del lago con el agua reflejando las luces... --> 9.5 !!!

· Woody on ice: Ha sido la primera vez que he visto este show, pero francamente me parece muy flojo desde el punto de vista tecnico: Salen todos los personajes sin ton ni son desde el principio, interpretando una historia lo menos poco elaborada. Como resultado es un show bastante monotono, aburrido, y con escasas variaciones... Como recomendacion no vendria mal grabar algunas cuantas voces en OFF que contaran la historia, poner menos risas al pajaro loco (que raya!!), jugar mas con las luces, etc. --> 4

· La leyenda magica: Show que apenas ha variado respecto del año pasado. Sin duda esta muy bien "tematizado en navidad" el show de magia, poniendo en escena a mas de un mago. La musica perfecta, totalmente navideña, ademas de usar trucos nuevos: Nieve, Desaparicion de una chica sobre una silla.... y aunque usen los mismos trucos, como queda una historia con argumento, realmente tiene bastante sentido (Vease el truco de la Compresion de cuerpo justificado con convertir al protagonista en un muñeco mas pequeño)... todo iba perfecto hasta que llega el truco de la Doble Metamorphosis..... y....... LA MUSICA DE SIEMPRE!!! Si! Cambio de la musica normal por la de toda la vida... sin duda eso es DESASTROSO, rompe la tematica del show y da un bajon tremendo. Exceptuando ese detalle, por el resto es un buen show --> 7

· Los viajes de clara (o mas bien INTENTO de show...): Sin duda es un show donde se nota la falta de tiempo, aunque eso si, al menos tienen voces en off. Lo mejor del show es cerca del fianl, donde aparecen todos los personajes... sin embargo el show se hace muy monotono y aburrido, el efecto del mago cambiando el lugar es pésimo, hay bailes realmente estupidos, poco vistosos (por ejemplo cuando salen 4 vestidos de arbol, lo siento bruni, pero aunque sea tu momento favorito a mi me parecio una chorrada de 10 xDD). Lo unico que destaco es el efecto nevado sobre las tres primeras filas (y ver como todos se tapan por que no paraba de caer nieve jajaja), el final que lanzan caramelos (como recompensa a aguantar semejante petardez)... y lo que NO TIENE PERDON, es que aparezcan MAÑOS con los MOLINOS de CASTILLA LA MANCHA; sonando las castañuelas... y COMO NO TIENEN CASTAÑUELAS, DANDO PALMAS!!!!!! Lo siento pero eso es algo que me ha llegado xDD. Como dije antes (y resumiendo), la falta de tiempo han hecho como resultado un show MEDIOCRE, con muchos detalles sin pulir ... --> 2.5

· Navidad mariachi. Tampoco estubimos todo el rato, pero sin duda es un buen espectaculo, bastante amenizador, que anima a la cantina con su musica y hace pasar buenos ratos --> 8

· EL DESAPARECIDO Show de Hurakan condor: Pues si! A base de insistir un poco (bastante) al pobre CCR xDD, que se portó como un solete preguntando y preguntando (muchas gracias neng!!!), conseguimos ver POR FIN! el show... eso si, sin monje y sin humo, pero si a medias nos impresionó a todos el gran montaje musical, con las voces, y efectos... con humo ya debe de ser impresionante... --> 8 (y eso que es sin efectos!!)

Y de shows basicamente fue eso lo que vimos...

ATRACCIONES y ANECDOTAS

A resaltar eventos especiales en atracciones (por llamarlo de alguna manera)

· El show de Hurakan Condor: Que por fin lo pudimos ver!! :)

· DESASTRE en Hurakan Condor: Pues si, de 4 dias... 2 veces nos hemos quedado colgados!!!... que a mi sinceramente me hizo una gracia tremenda, de hecho hasta aplaudi.. ¡¡ Por fin !! xDD. La primera vez fue el lunes en la gondola 3, no se abrian los arneses (y dos chavales mas que era la primera vez que montaron) estaban realmente asustados, creyendo que el elevador iba a subirlos otra vez, y sin cinturones quitamiedos xDDD. La segunda fue cuando estaba Oriol-Tonkoman, salimos de la torre y digo: Oye, esto no sube muy despacio? y JUSTO... 10 metros despues de salir de la torre, la gondola colgada de golpe xDDD, nosotros gritando que nos hicieran fotos jajaja... hasta que vemos que abajo sacan un ... MANDO A DISTANCIA!!!!!!! y nos sueltan para bajo! Wiii!. Caida libre de unos 120 metros al final xDDD.

Como resultado dio que ya fuimos llamados "Los gafes", o "Los colgaos" para el resto del dia... y que al dia siguiente la Gondola 3 no iba... y la 4 dió errores... vamos un desastre, a gondola por día ! xD

· El bosque encantado: Sinceramente, RIDICULO!. Bromeabamos diciendo que Scooby Doo de warner estaba hecho con recortables... pero es que esto de BOSQUE casi no tiene ná por fuera!!!!!!!!. Unos muros pintados como bosques (mejor no pregunto a quien le habran encargado susodicha tarea que me lo veo venir...), pero esos bosques LLEGAN HASTA LA MITAD DE LAS CABAÑAS DE ALTURA!! Vamos que sí, que se ve el bosque y luego los tejados ¿no?... Dentro de la atraccion, decorado de "los chinos" la mayoría de las veces (vease ese "cesped" que desaparece por momentos y se convierte en BALDOSAS...), Martillos hechos con hidraulicos donde SE VEN los hidraulicos... Reno que se ve como es un trozo de cabeza, una bruja (mas bien era la bruja aburrida) diciendo de contar hasta 3 para que luego coja, le de a un boton, y se muevan varios objetos... vamos, sinceramente DEPRIMENTE , no se donde se han gastado los 50 millones, bueno si lo se, 1 para la atraccion y 49 para la Merche xDDDD. Bromas aparte, realmente es una atraccion ridicula para el potencial que tiene PortAventura... a los niños les dara el pego, pero a los demas NO!. Si a eso le sumamos que hay colas ENOOOOORMES para entrar por que obligan a todos a pasar por la foto con el "Papa Noel" (pobre actor...). De hecho lo unico bueno que tiene son los arboles del principio con sus bostezos (que por supuesto se contagian a toda la cola...). --> NOTA: -10 !!!! (Si! Competencia directa de ZAMPERLA!!!)

Bueno, y pocas cosas mas que comentar, excelente campeonato al Pump It Up, con veteranos, y nuevos... idas de olla por todos lados, y buenos dias que pase en compañia de todos! Que se repita!!

Y Para finalizar, destacar los empleados de Hurakan Condor, que ya nos tienen fichados xDD, pero que todos (bueno, casi todos) muy amables, portandose de lujo, y tambien a los de restauracion en Jeremias Food y The Old Steak House, siendo muy pero que muy muy muy amables (cosa que tambien se hecha en falta, especialmente con una Vial que ante la pregunta "Y quien dice que no podemos pasar" (el area de China cerrada hasta las 11:30 y Farwest-Mexico hasta las 12:30 (deprimente) ), se le ocurrio soltar: "YO"... obviamente imaginaros las consecuencias que tubo eso por parte del que lo preguntó... vamos que tampoco costaba nada explicarle que son ordenes del parque no?

Asi que eso, un saludo a todos! Y los que se han leido la Review de regalo un pase rapido para el Bosque Encantado xDDD :)
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
oriol1986
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por oriol1986 »

Pues Javi, muy buena review, la verdad...lo que pasa es que ahora mientras te contesto el post, no hago más que ver rallas blancas... :pc

Estoy completamente de acuerdo contigo respecto a lo que has contado a lo largo de la review, aunque hay un espectáculo en el que NO estamos de acuerdo: LA LLEGADA DE LOS EMISARIOS REALES. Francamente, yo cuando lo vi (los días 3 y 4 de diciembre) me quedé así ==> :8 Y no fue precisamente por lo "bonito y espectacular" sinó porqué es una piii rallada!!! Todo el rato los mismos efectos pirotécnicos, lo que los hacen pesados, luego el pobre Barco del Lago que parece un puti club...pobre :( . Y bueno...mejor no seguir...Aparte de este y el BOSQUE ENCANTADO, por lo demás me encantó mi estancia en el Parke y SOBRETODO en los Hoteles!!

Felicidades x la Review Dj-Javi5x!
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.