FURIUS BACO :: Post Oficial

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
oriol1986
El vaquero más rápido del Far West

FURIUS BACO :: Post Oficial

Mensaje por oriol1986 »

Pues señores y señoras YA TENEMOS AQUÍ LA INFORMACIÓN DE LA NUEVA MONTAÑA RUSA (acelerator) PARA EL 2007 (muy sorprendente, la verdad):
Port Aventura tendrá una montaña rusa que irá a 135 km/h

La nueva montaña rusa alcanzará 135 kilómetros por hora en sólo 3,5 segundos y los ocupantes irán con los pies colgando junto al suelo

SARA SANS - 14/12/2005
PORT AVENTURA

Un coche de fórmula 1 alcanza los 100 kilómetros por hora en cuatro segundos. La nueva atracción de Port Aventura, que costará seis millones de euros, se moverá a 135 kilómetros por hora en sólo 3,5 segundos. Esta montaña rusa será la estrella del parque a partir de la temporada del 2007, cuando se estrene. Estará ubicada en el área temática de la Mediterrània y arrancará y avanzará siempre en horizontal, a ras de suelo o a ras de agua a una velocidad de vértigo.

Quienes no se han atrevido con el Hurakan Condor (que baja a 115 kilómetros hora) o con el Dragon Khan (con puntas de 110 kilómetros por hora), lo van a tener difícil. La nueva montaña rusa, que todavía no tiene nombre, está pensada para un público joven y para amantes del riesgo y, especialmente, de la velocidad. En el argot especializado se califica este tipo de atracciones como acelerator porque su principal característica y máximo atractivo es su aceleración. Pasará de 0 a 135 kilómetros por hora en menos de cuatro segundos y sin recurrir a pendientes. Tampoco tendrá loopings (vueltas de campana). La salida de la atracción será a través de un túnel para salir acto seguido al aire libre, con lo que será visible para los visitantes del parque.

La nueva apuesta de Port Aventura será una montaña rusa parecida a la que hay en Alton Towers, en Inglaterra. Sin embargo, en aquella atracción los ocupantes van sentados en una especie de trenecillo. En Port Aventura se ha diseñado una especie de fuselaje de avión que correrá por encima de un raíl, pero los asientos colgarán de las alas, al estilo de los del Hurakan Condor. Los ocupantes viajarán a toda velocidad y a pocos centímetros del suelo y también del agua, puesto que en un momento de su recorrido la atracción cruzará el lago de la Mediterrània, el que da la bienvenida a todos los visitantes del parque.

Fuentes de Port Aventura aseguran que a la velocidad se añadirá otra emoción: la de ver cómo, con su recorrido sinuoso, la montaña rusa esquiva los objetos que encuentra a su paso. Cada viaje tendrá una duración de 55 segundos y cada hora podrán subir a la atracción 1.500 personas, casi el doble que en el Hurakan Condor, que tiene capacidad para 850 personas por hora.

Esta misma semana el consejo de administración del parque aprobó el proyecto aunque quedan algunos flecos por definir: la atracción se ubicará en el área de la Mediterránia, donde ahora sólo hay dos atracciones: la Estació del Nord (el tren) y el Port de la Drassana y también por una cuestión de espacio, ya que la nueva montaña rusa será muy grande, pero todavía no se ha determinado el punto exacto de salida. También queda por decidir la tematización de la atracción y si se incorpora algún espectáculo para amenizar la espera.

Construir la nueva montaña rusa costará un año y medio de trabajo, aunque la estructura y el material se preparará fuera del parque y los trabajos sólo serán visibles durante el montaje de la atracción. La inversión de la que será la estrella de Port Aventura a partir de la temporada 2007-2008, cuando el parque cumpla su duodécimo aniversario, superará los seis millones de euros. Su puesta en marcha coincidirá con la construcción del conjunto residencial y hotelero que Port Aventura desarrollará junto al parque.
Yo cuando he leído que sería en Mediterránea, que pasaría por el lago, por un túnel...no sé me he quedado :8 , a saber como se las apañarán para montar eso allí...no me lo quiero imaginar, pero vaya...casi casi, es sólo un añito el que nos tendremos que esperar...

Artículo publicado en LA VANGUARDIA DIGITAL

PD: editado por un fallo de ortografía inglesa y por un paréntesis que no había cerrado.
PD2: otra vez el paréntesis...
Última edición por oriol1986 el 14 Dic 2005, 21:29, editado 2 veces en total.
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
Goncaloo
Una gran velocidad este carro tomará

...

Mensaje por Goncaloo »

Mas una Intamin para que se estropear!!! :vomito
I'm a Mac User!!!
TERRAMAN

Mensaje por TERRAMAN »

Wow, sin palabras....
Alguien puede poner alguna foto de esa coaster de alton towers
oriol1986
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por oriol1986 »

No estoy completamente seguro de si es esta coaster, pero de to2 modos te dejo la página donde se ve esta coaster "Rita - Queen of Speed"

http://www.rcdb.com/es/m/id2787.htm

Si no es esta, por favor corregidme sin ningún reparo, eee!!!!? :loco

Y tú...¿qué bebes en los sueños? :cola
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Aquí teneis fotos de la coaster Rita - The Queen of the Speed, a la que se refiere el artículo:

http://www.rcdb.com/ig2787.htm

Por fin se confirma definitivamente la tan rumoreada coaster del 2007.

Rita - The Queen of the Speed es de Intamin como Hurakan Condor, o sea que es muy probable que la de PortAventura también sea de Intamin.

Veremos como la tematizan en Mediterrània, pero me parece mal que este en Mediterrània, ya que así se rompe la tradición de los grandes parques temáticos de no poner atracciones estrella en la área de entrada (como hacen en los parques Disney y Universal, y muchos más...).

Según el artículo esta nueva coaster tiene el mismo presupuesto que Hurakan Condor... o sea, no me espero grandes maravillas de tematización.

Pero en definitiva veo bien ya que serà un tipo de coaster no visto en PortAventura, ni en España, como són las coasters de velocidad.

Saludos!
Mairk
7uroK
Sing with Elmo!

Mensaje por 7uroK »

Pero entonces la nueva atracción de PA superara el record de tiempo y velocidad maxima de salida de "Rita: queen of speed"?
javi um-fun
Join us tonight

Mensaje por javi um-fun »

Wenaaaaaaaaaasssssss!!!!!!!
jejejeje Que ganas de que la estrenen por dios!!!! Aunque a mi me fascinan las bajadas!!!!! xd xdaunque con unos 135 km/h en solo 3 segundo es bestial!!!!!!!!Espero que dentro de poco empiezen a colgar fotos de la construcción
Quaresma
... de luces y sonidos deslumbrantes

Mensaje por Quaresma »

Mairk escribió:
Veremos como la tematizan en Mediterrània, pero me parece mal que este en Mediterrània, ya que así se rompe la tradición de los grandes parques temáticos de no poner atracciones estrella en la área de entrada (como hacen en los parques Disney y Universal, y muchos más...).

Saludos!
Mairk

Hombre Mairk, tienes razon, pero se dice que la Salida estara en la Mediterranea y que la atraccion pasara por el lago y por un tunel... ahora bien, puede que la estacion no este en Mediterranea, sino que la salida sea en Mediterranea.... se dice que sera larga, por eso tiene que estar un año y medio en contruirla.... esta es mi opinion, que la salida sea en Mediterranea, vale.. pero la entrada? dond se situara? a lo mejor la atraccion pasa de una evz por todas por el sitio de Polynesia que hay mucho terreno.... todo es especulación pero esto ya lo echaba de menos :P
jorge

Nose pero tdodo esta por ver

Mensaje por jorge »

Estoy con oriol1986 por que detras de mediterranea estan los hoteles de portaventura y eso lo veo un poco "chungo" seguramente sea la salida y la entrada en polynesia )me parece rraro por que si luego quieres volver ha polynesia sera un rollo volver a atras) en todo caso todo esta por ver.

dew Jorge
character63v398: :dedo
SAMI
My magic... mi magia...

Mensaje por SAMI »

Quaresma, estoy seguro que la salida y la entrada estaran en una misma area, no van a hacer una atraccion con entrada en Polynesia y salida en Mediterrania...son tontos, pero no tanto xD

Un saludo
Sami
PAFANS
Administrador general

Mensaje por PAFANS »

Nueva montaña rusa en 2007
14 de diciembre del 2005

Imagen

Según un artículo publicado en La Vanguardia Digital, se confirman los rumores publicados en UMWEBSITE hace varios meses: en 2007 habrá nueva atracción.
Se trata de una montaña rusa conocida como del tipo ACELERATOR, ya que alcanza grandes velocidades sin pendientes pronunciadas ni inversiones. En principio y a falta de retoques en el proyecto, ésta se situará en el área de Mediterrània, tal y como informamos en la sección RUMORES. La tematización no está decidida, así como el lugar de entrada y salida pero sí se sabe que ocupará un gran tamaño por lo que la estructura pricipal se situará en los terrenos situados entre la Estació del Nord y La Gelateria, actualmente libres.
Los puntos fuertes de la nueva coaster serán varios. Por un lado se encuentra sin lugar a dudas la velocidad ya que alcanzará los 135 km/h (la más alta del parque) en 3.5 segundos. Otra de las sensaciones será el tipo de tren en el que se viajará. A diferencia de los usados en una de las últimas coaster de este tipo (Rita - The Queen of the Speed, Alton Towers, Inglaterra), en la de PortAventura los vagones quedarán colgados por los laterales de una estructura pegada a la vía de manera similar a los trenes de X, de Six Flags Magic Mountain, pero con asientos fijos. Aunque parezca lo contrario, la nueva atracción no contará con grandes alturas sino que el recorrido será casi a ras de suelo, dando la sensación de rozar innumerables objetos, aumentando así la sensación de descontrol. Según la información del periódico digital, algún tramo pasará también sobre el propio lago de PortAventura aunque desconocemos de qué manera, ya que en un principio se habló de construir pequeñas lagunas propias para la atracción.

Según este periódico, el coste de la atracción superará los 6 millones de euros, construyéndose en un año y medio, coincidiendo con el desarrollo del plan de expansión de PortAventura en hoteles y conjuntos residenciales, sin embargo otras fuentes indican una inversión de más de 15 millones de euros. Los trabajos de realización de las piezas comenzarán muy pronto y el montaje en sí será visible a medidados del próximo año, aunque faltan algunos datos por concretar. Al parecer se encargará de su diseño la empresa Intamin, al igual que en la nueva atracción del 2005. El recorrido durará 55 segundos y tendrá una capacidad de 1500 personas/hora, casi el doble que el Hurakan Condor.

Por el momento se desconoce más información pero en UMWEBSITE te mantendremos puntualmente informado sobre esta gran noticia. La nueva montaña rusa será sin duda la atracción estrella del parque PortAventura la próxima temporada 2007-2008. ■ UMWEBSITE.COM
Pafans
instagram.com/pafans
facebook.com/pafans
x.com/pafans
t.me/pafans
www.threads.net/@pafans
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

A mi me parece genial. Tenía ya ganas de que saliera a la luz para poder comentarlo.

Me gusta que sea en Mediterrània porque es el área de entrada pero el lugar está retirado de ésta. Esta en el cruce entre Far West y Polynesia, un lugar privilegiado, al lado de la estación del tren y el barco por lo con estos medios de "transporte" se podrán comunicar grandes atracciones como Dragon Khan, Stampida, Silver, Canyon y la nueva coaster. A mi me gusta, claro que se cerrará antes que las demás para el show del lago así que espero que lo avisen bien.

Según lo que sé tiene muy buena pinta. Evidentemente 6 millones de euros no dan para mucho ya que no llega ni a la inversión de las tres coasters de madera pero estará muy bien :dedo . Quizá no destaque por la tematízación pero el ver pasar a un "bicho" de varias toneladas a 135 km/h por delante de tus narices casi a ras del suelo/agua impresionará a los visitantes seguro, y será lo primero y último que verán en su visita al parque.

Lo único que espero es que no pase por encima del lago. Para mi el lago es intocable además no es la información que se comentaba. Es lo único que me disgusta. Por lo demás: todo el mundo a acelerar en el 2007.
Saludos,
CCR
CARLOS
¡Hola PortAventura!

ATRACCION PORT AVENTURA 2007

Mensaje por CARLOS »

WOLA AMIGOS!!!
Soy nuevo en esto de los forums i en eso ke mirando kosas del huracan kondor me e encontrado kon esta sorpresa de una nueva atraccion en port aventura. Rita? nombre facil pero no muy convencional, ke pasa ke tiene ke ser nombre de dioses un nombre normalito ke no cal dificultat aora mismo no me se ocurre ningun nombre pero ya saldra. Esta atraccion no puede estar en la mediterranea ya ke al ser una atraccion principal tendria ke esrar en mexico, china o far west. Tambien influiri ke detras de la mediterranea estan los hotele yo propongo ya ke un nombre chino sea en la china, la intriga seria mes ya ke no se podria entrar asta las 10:30. weno ya esta namas keria dar mi opinion de este tema ya respondere a vuestras ideas.
muchas gracias
reponder javascript:emoticon(':rezar:')
Rezando
Virdu
My magic... mi magia...

Mensaje por Virdu »

xDDD
La coaster no se llamará Rita , ese es el nombre de una coaster parecida que hay en un parque inglés(Alton Towers) , la de PA aún no tiene nombre , pero si muy buena pinta :wink:
Hurakan
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Hurakan »

-ke biennn, pero nose, no me convence mucho, en mediterrania y por el lago,...yo la situaria el polynesia, mediterrania es el area de entrada, seria un caos la cola que se formaria ya a primera hora y durante todo el dia

My magic... mi magia...

Nueva Coaster

Mensaje por Trevor »

Pues efectivamente... nueva montaña rusa...

Personalmente propongo que la entrada no se por mediterranea, sino que se entre justo por la entrada de polinesia, esta claro que se tendría que construir una pasarela por encima de la via del tren (NO DIGO EN LA ESTACIÓN!!!) creo que ese pequeño detalle podría ampliar la temaica de la atracción con polinesia, aunque creo que de Mediterranea también hay muy buenas posibilidades.

Me gusta mucho el terreno elegido, porque la verdad es que tenia los días contados. Abajo en las imagenes podeis ver lo grande que es y lo que permite construir. también hay que fijarse que esta justo al lado del Hotel PA, por lo que el ruido molestará a la gente, pero no creoque eso sea un gran problem

http://img180.imageshack.us/img180/3350/aerial27kn.jpg

http://img180.imageshack.us/img180/3424/aerial30nc.jpg
Última edición por Trevor el 14 Dic 2005, 20:55, editado 2 veces en total.
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Es que el terreno es el mejor que queda dentro del parque, por no decir el único. Es más grande que el del Sea Odyssey incluso, y por supuesto más que el de las novedades 2000-2001-2005 por lo que grande como mínimo será.

El otro grande es el de al lado del Dragon Khan pero personalmente no mezclaría dos coasters en el mismo terreno, a no ser que sea dueling.

Ya estoy viendo a Fernando Alonso presentando la nueva coaster :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos,
CCR
Irmo

Mensaje por Irmo »

Muy buena noticia, pero veo 2 grandes problemas:

1- Nueva atracccion situada en mediterranea con lo cual sera la primera atraccion accesible del parque. Kaos total, como ya suele y solia pasar mucho mas antes con tutuki.

2- Mucho me temo que se van a cargar el lago, sobretodo como vaya alguna parte por encima :s
Virdu
My magic... mi magia...

Mensaje por Virdu »

Bueno , pues me he informado un poco , y si en realidad cumple esa velocidad sería la coaster más rápida de Europa , superando en 7 km/h al Proyecto Stealth de Thorpe Park , a Silver Star de Europa Park en 8km/h y a Expedition GForce y Colossos de Holiday y Silver Park en 15km/h.
Y España podría presumir de tener 4 coasters en el "top 10" de velocidad , con la de PA 1ª , Stuny Fall 7ª El Abismo 8ª y nuestro querido Dragon Khan 9º.
Sería el 1er parque europeo con 2 coasters en el top 10 , la 7ª Coaster más rapida del mundo... en fin , que tendrán records para dar y vender(nunca mejor dicho , pues ya me estoy imaginando la publi...)
Bueno , aver que nos depar el futuro :wink:
HARDCOASTER
Join us tonight

Mensaje por HARDCOASTER »

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Ya era hora de tener una nueva coaster...
que ganas de probarla, me molaria qure estuviera en el area de POLYNESYA...
En el 2007 a disfrutar muxo mas de PA con esta COASTER
UN SALUDO COASTER@S