Duda sobre Tormentas en el parque

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
Irmo
Una gran velocidad este carro tomará

Duda sobre Tormentas en el parque

Mensaje por Irmo »

Sé que puede sonar gracioso, pero tengo una duda que albergo desde hace varios años. Da la casualidad que estos ultimos 3 años que fuí a PA para Halloween o Navidad, se puso a llover en abundancia, sobretodo antes de entrar al parque y cuando se acerca la hora de cierre. Cuando voy al parque suelo pillar packs con estancia en hoteles, y por la mañana llovia en abundancia al levantarme y según se acercaba la apertura del paruqe 10:00/10:30, empezaba a escampar, chispeando de vez en cuando durante el dia hasta la hora de cierre que volvia a llover. Es por esto que me gustaría saber si PA tiene algún sistema para despejar la lluvia (cohetes o algo), o es todo pura casualidad?
pipo418
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por pipo418 »

Creo yo que es pura casualidad.. Primero que lo que tu comentas creo que va en contra de alguna leí de medi ambiento de España y Cataluña y esto podría llevar problemas al parque.. Yo he estado en el parque.. lloviendo bastante.. y lo unico que puedes hacer.. es entrar en los teatros.. en tiendas y eso.. Si se diera el caso de una gran tormenta.. como ya ha pasado.. creo que el parque tiene un plan de evacuación y se evacua toda la gente a cantina y al gran teatro imperial.

Espero haberte ayudado!
Saludoos
[size=75]Después de más de 15 años... estoy de vuelta[/size]
Irmo

Mensaje por Irmo »

Gracias por la aclaración.
estiben
Y usted ¿se atreverá?

Re: Duda sobre Tormentas en el parque

Mensaje por estiben »

Irmo escribió: que me gustaría saber si PA tiene algún sistema para despejar la lluvia (cohetes o algo)
Cohetes? nunca habia oido algo asi.. eso es cierto? A mi solo me ha pillado lluvia una vez y llevo yendo al parque desde el 96... jejeje saludos! :roll:
Dentro de poco nos veremos las caras.. jeje
Irmo

Re: Duda sobre Tormentas en el parque

Mensaje por Irmo »

estiben escribió:
Irmo escribió: que me gustaría saber si PA tiene algún sistema para despejar la lluvia (cohetes o algo)
Cohetes? nunca habia oido algo asi.. eso es cierto? A mi solo me ha pillado lluvia una vez y llevo yendo al parque desde el 96... jejeje saludos! :roll:
Es cierto que existen sistemas, otras cosa es que vaya en contra de ley, y aun mas que lo use o no PA, ahi ya no entro .
jorge

hola

Mensaje por jorge »

Hola, yo pienso que en PA no puede haber para auyentar las tormantas como mucho habra para rayon pero de ahi a nada mas.
Tambien tengo una duda
¿si un dia hay una toemta y se tien que cerrar el parque te devuelven el direro?

AVER SI ME PODEIS CONTESTAR A LA DUDA

muxa gracias

DEW

JORGE :dedo
shok

Mensaje por shok »

hombre esto de que pa podria tener algun invento es un poco parida aun la tecnologia no a llegao a eso creo. yo de todas las veces q ido a pa 2 a llovido peor luego se van las nuves y a la tarde vuelven peor ams cargadasy ay tormenta y cerraron casi todas las atracciones.
desde el primer dia q fui a pa,soy fan y no lo dejaré de ser nunca!
Irmo

Mensaje por Irmo »

jonielrey escribió:hombre esto de que pa podria tener algun invento es un poco parida aun la tecnologia no a llegao a eso creo. yo de todas las veces q ido a pa 2 a llovido peor luego se van las nuves y a la tarde vuelven peor ams cargadasy ay tormenta y cerraron casi todas las atracciones.
La tecnologia a llegado a eso y a mas, incluso a provocar nubes de lluvia ¬¬', otra cosa es que PA lo ponga o lo pueda poner en practica.
Última edición por Irmo el 21 Sep 2005, 00:35, editado 1 vez en total.
oriol1986
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por oriol1986 »

Respecto a lo de si te devuelven, la respuesta es clara..

¡NO!

La respuesta es porqué el parque no tiene la culpa de que el cliente marche del parque cuando haya tormenta, que de otro lado es lógico. Un ejemplo:
hace pocos días hubo una gran tormenta, y ese día el parque abría de 10 a 20, pues cro que desde las 10 ya llovía y se compraron unas 500 entradas, pero como era un "tormentita" el parque estaba en funcionamiento. Pues bien, me parece que fue 8 horas más tarde, a las 18:00 lo tuvieron que cerrar porqué desde que se abrió ese día hasta esa hora la tormenta había aumentado y cerraron TODO EL PARQUE con 99 personas en su interior, y las devoluciones fueron de 0€!

Nos vemos!
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
jorge

HOLA

Mensaje por jorge »

Me lo ih¡maginava, por que pa no se puede responsavilizar de os fenomenos meterologicos eso me lo esperava pero wenoo

DEW

JORGE :dedo
SAMI
My magic... mi magia...

Mensaje por SAMI »

El dia 7 de septiembre el parque cerro a las 20h por la lluvia que caia en el parque.
Todas las personas que se quedaron hasta cerrar el parque a las 20h, les dieron una entrada para volver otro dia a Port Aventura.

Un saludo
SAMI
shok

Mensaje por shok »

a,si? osea si aora mismo vienen nubes y estubieran encima de pa,algun tio de pa coje y la a un boton de una makinita y se van las nuves no?xD
Irmo

Mensaje por Irmo »

jonielrey escribió:a,si? osea si aora mismo vienen nubes y estubieran encima de pa,algun tio de pa coje y la a un boton de una makinita y se van las nuves no?xD
Que inculto eres chaval (por no llamarte niño). Informate mejor y vuelve a leer de nuevo la respuesta que te puse, que no sabes leer. Te repito nene, que existe esa tecnologia (no invento de PA ¬¬'), otra cosa es que PA la utilice o tenga permitido utilizarla.

Y enga, para decir tonterias mejor te callas.

Saludos.
estiben
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por estiben »

Irmo,relajate un pokito no? se puede contestar de buenas manera,nen!!
saludos! y dudo q exista eso de auyentar tormentas... :8
Dentro de poco nos veremos las caras.. jeje
shok

Mensaje por shok »

estiben eso es lo que le esoty intentando decirle.que le digo eso y se pone por las nuves.sq aun no an creado eso eh! por lo menos si un tio kiere no puede apartar las nuves de encima eh.
Irmo

Mensaje por Irmo »

estiben escribió:Irmo,relajate un pokito no? se puede contestar de buenas manera,nen!!
saludos! y dudo q exista eso de auyentar tormentas... :8
para empezar no me gusta que me vacilen, y es lo que hace jonielrey con sus gracietas.
Hay sistema para despejar nubes al igual que hay para crear lluvia, quien lo quiera creer bien, y quien no pues allá él.
Y repito por enesima vez, que exista el sistema no significa que el parque la use, solo lo pregunté por curiosidad.

Saludos.
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por pipiolo84 »

Yo no sé si el parque utiliza esos sistemas... pero es mucha casualidad... me baso en · ejemplos: (soy d vila-seca)

1. Hay veces que vienen nubes negras negras de tormenta y cuando llegan justo encima de vila-seca/salou se dispersan y cuando va a cerrar el parque vuelven a cerrarse (casualidad o no... pasa eso).

2. Hay veces que por la mañana esta lloviendo y casualmente deja de llover sobre las 9 de la mñn y la casualidad dice que vuelve a llover cuando cierra el parque

3. Por último, este verano fui al parque un rato por la tarde y estaba plomizo como pa llover y oscuro como el solo pero no llovia... vi fiestaventura y justo terminar el espectáculo comenzo a caer el diluvio universal (al minuto de terminar...)

Que conste que soy favorable a PA pero son muchas casualidades. A parte con esto que digo le doy la razon a Irmo. En vila-seca y salou se lleva hablando de este tema desde que el parque abrio allá por el 1995.

saludos
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Pues hace tiempo que lei algo sobre este tema, y creo que hay un tipo de sulfuro o oxido de no se que metal, que al tirarse al aire impide que el vapor de agua se condense.

Desconozco si PortAventura utiliza este sistema, que no lo creo.

Veo más problable que por la situación física del parque en ese lugar, por los vientos, etc.. no llueva tanto como en otro sitio cercano...

Saludos!
Mairk
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Pues nada, ya lo he encontrado, la substancia es Yoduro de plata:
Los vuelos con yoduro de plata son un sistema muy antiguo que evita la caída de granizo o, por lo menos, trata de minimizarlo. Una avioneta despega de algún pequeño aeródromo cargada con yoduro de plata, se acerca a las nubes e inyecta el yoduro.

El efecto buscado es introducir en la nube partículas de yoduro de plata para que el vapor de agua tenga más puntos en los que condensarse. De esta manera, las gotas que se forman dentro de la nube son más pequeñas y llueve fino en lugar de granizar. Actualmente no se utilizan de forma oficial en España pero sí en otras regiones del mundo como en Mendoza, Argentina.
Para quien decia que no existe ningun metodo para modificar las tormentas, aquí está el link:

http://www.informativos.telecinco.es/dn_3008.htm

Pues nada, personalmente no creo que PortAventura utilize ningun metodo de estos.

Saludos!
Mairk
Dark-Bodom
Join us tonight

Mensaje por Dark-Bodom »

Pues yo no dudo que se haga algo asi, pero como todo, no se va a saber nunca la verdad, no creo que a PA le haga mucha ilusion que la gente se entere de algo asi, que no digo que sea verdad, ni mucho menos, pero no descartaria la idea.

PD: Para los que no se creen lo de la lluvia, creo que e visto cosas mas increibles, la ciencia esta muy avanzada, en canvio, otras cosas no paran de bajar...como por ejemplo, la inteligencia de algunos...
Imagen