PortAventura y su competencia

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
Dream
El vaquero más rápido del Far West

PortAventura y su competencia

Mensaje por Dream »

PortAventura Park como todos sabemos se basa en un parque temático divido en 5 areas temáticas en la que todas tienen una historia "ficticia" por decirle de alguna manera:

+ Mediterránea: Entrada al parque y area de bienvenida. Representa un pueblo de la costa catalana, lugar donde se encuentra el parque. Lugar de partida a las demás zonas temáticas.

+ Polynesia: Descubierta por Robinson Crusoe, tenemos el paraiso de un conjunto de islas virgenes, la selva del pacifico....

+ China: Marco Polo, con la ruta de la seda que viajo por la mayor parte de Asia, con la Gran Muralla, la China Alta....

+ México: Piramides, mayas y aztecas. Cultura de mitos, dioses y una gran arquitectura que sin duda nos sigue llamando la atención a día de hoy.

+ Far West: Pueblo del lejano oeste llamado Penitence, con la historia ficticia de los 7 Magíficos. Última

A parte de esto, tiene el resort con tres hoteles y un parque acuático de momento, más lo que se acerca si lo aprueban todo.

Para mi la competencia de PortAventura sin duda es Disneyland Paris Resort y aunque no lo creais, Warner Bros Madrid.

Estos dos parques pueden poner atracciones sin tener que pensar en una historia y comenzarla desde 0. Atracciones como Buscando a Nemo en Walt Disney Studios, Peter Pan, Dumbo, espectáculos con sus mascotas de Disney... y para Warner, atracciones como Scooby Doo, Shrek, Harry Potter...

En conclusión, atracciones que pueden llegar a atraer a muchisima más gente tan solo de tener el nombre de las películas que todos, tanto adultos, adolescentes, como los peques de la casa podemos ver en el cine. Una ventaja que PortAventura hasta el momento no tiene.

Si se realizase un estudio para añadir un tercer parque al acabar el tema de apartamentos, pisos, mansiones, campos de golf, city walk... y dejasen tan solo por ir haciendo novedades en los dos parques. ¿Creeis que pondrían un parque de cine o uno de cualquier otra temática?

Sin duda el poder tener en PortAventura atracciones como Shrek, The Mummy, Tiburón, E.T, Twister, Jurassic Park... pueden atraer a muchisima mas gente del resto de Europa al resort, tan solo por el nombre. (Ver ejemplo del parque de US Japon, donde no hay ninguna nave donde grabar películas y el parque es una fusión de las atracciones de Universal Studios e Islands of Adventure)

¿Vosotros que opinais? Debería PortAventura poner un tercer parque del cine para hacer frente a la competencia de los parques que tienen relación con el mundo del cine? O por el contrario... ampliar el parque actual o hacer otro de otra temática diferente?
Yo soy yo
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por Yo soy yo »

Yo doy mi opinion:
Creo que conque lo amplien y pongan nuevas atracciones ya ira mucha mas gente.
Un saludo :wink:
jorge
Una gran velocidad este carro tomará

HOLA

Mensaje por jorge »

Hola, yo pienso que despues de lo que ha ocurrido en la warner este año ha ido menos jente y aunque la gente vaya una vez a la warner y otra a PA yo creo que en PA repiten y en la warner no.

DEW

JORGE :dedo
estiben
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por estiben »

Yo prefiero mil veces PA y eso q a Warner ni he ido... jajaja saludos!! :mrgreen:
Dentro de poco nos veremos las caras.. jeje
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Yo creo que en unos cuantos años seria viable construir un parque de cine Universal Studios.

Por supuesto PortAventura nunca dejaria de ser el parque más grande y el principal, pero un nuevo parque y además de Universal Studios atraeria a muchos más visitantes y augmentaria la capacidad de clientes ya que el parque PortAventura se esta quedando pequeño.

Yo prefiero un nuevo parque que una nueva area...

Saludos!
Mairk
Frankie
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Frankie »

Personalmente dudo que, habiendo estado ya aquí una vez y habiendose ido, los de Universal vuelvan para hacer un parque dedicado al cine, y parece lógico que un parque de esas características sólo puedan hacerlo unos estudios cinematográficos como Universal, WB o algún otro similar ....

De todas formas veo más interés en un parque temático como PA que en uno dedicado al cine, es más intemporal, no depende de tal o cual película, y con el paso del tiempo no requiere modificaciones tan drásticas como uno dedicado al cine, cuando, con los años, la gente se aburra de ver las atracciones basadas en películas ya trasnochadillas (alguien está interesado en una atracción de Los Cazafantasmas, por ejemplo ?)

Y además, creo que debe valorarse más un parque no basado en el cine porque cuesta más crearlo y expandirlo (ya veís las elucubraciones que hecemos en el foro sobre la "nueva area"), no como los de cine, que con esperar a la nueva película de éxito y copiar la estética de la película ya tienen hecho casi todo (al menos lo más dificil, que es la idea).

Yo voto por la ampliación ;) , eso si, bien meditada y planificada

Saludos
estiben
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por estiben »

Creo que tienes toda la razón y pienso igual que tu... :dedo el tema cine enseguida caduca,creo yo...las peliculas enseguida cambian y sale otra batmanv398: y otra y otra... :guardia Yo voto por una expansion,un area bien montada,tematizada y que esté en el ambito de las q ya están sin desentonar demasiado... porque he leido por ahi algo tipo antártida o egipto y creo q en temas como far west,méxico,china o polynesia no pegan demasiado!! Egipto es tipo Terra Mitica y es algo muy árido escaso de vegetacion y en eso ya tenemos far west,no creeis? Bueno,claro está q cada unotendrá su opinion!! saludos!! :violin
Jhona
¡Galleeeeetas!

Mensaje por Jhona »

No recuerdo realmente como fué la entrada de Universal Studios en PA, y ya se que en el apartado de historia del parke, de esta misma web, lo explica, pero creo yo, que si una compañia de estas, fué a fijarse en nuestro parke, fué por algo, porque si no, en vez de invertir en PA, pordrian haber hecho perfectamente ellos su parke en cualquier zona de España, y haber "destrozado" a PA, solo con la publicidad que serian capaces de hacerle a su parke...
sacad vuestras propias conclusiones...

Un saludo a todos...
Y no intenten hacer esto en casa!
estiben
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por estiben »

No creo q hubiese destrozado como tu dices a PA... porque PA va evolucionando con hoteles,atracciones,espectaculos etc... y bueno,a mi un parque sobre cine me podria gustar el primer dia,pero repetir ... en cambio en pa no me importa y creo q a la mayoria de gente tp... pero bueno,pa gustos colores!! saludos!!
HARDCOASTER
Join us tonight

Mensaje por HARDCOASTER »

E ido a PA y a la warner, y sin duda prefiero PA
UN SALUDO COASTER@S
Worker
Sing with Elmo!

Mensaje por Worker »

Para empezar , se ha de tener en cuenta , una de las ofertas importantes de PortAventura , los espectáculos. Warner Bros Park , no tiene teatros cubiertos o al menos para que se puedan realizar cosas del tipo : Sol de Oriente o El Misterio de Jing Chou. Yo he de decir que como originalidad me gusta mucho más PortAventura ya que fué el primer parque temático de España.

Por otra parte Warner Bros Park tiene una oferta en cuanto a atracciones , realmente impresionante. A mi , atracciones como Stunt Fall o Batman la fuga , me gustan especialmente.

Nos vemos!;):)
Que no t'ho expliquin , ho has de viure!
Dream

Mensaje por Dream »

Yo prefiero mil veces PA y eso q a Warner ni he ido... jajaja saludos
Yo tampoco he ido, y creo (en mi opinión) que si no has ido a un sitio se puede opinar a través de fotos, pero realmente lo que es opinar opinar... como que no.
porque si no, en vez de invertir en PA, pordrian haber hecho perfectamente ellos su parke en cualquier zona de España, y haber "destrozado" a PA, solo con la publicidad que serian capaces de hacerle a su parke

No creo q hubiese destrozado como tu dices a PA... porque PA va evolucionando con hoteles,atracciones,espectaculos etc
Si Universal se hubiese instalado en otro destino español, creando un Universal Studios como el de Japon por ejemplo, sin duda podría haber hecho mucho daño a PortAventura. Sin duda PA se dió a conocer al mundo cuando Universal entro en el nombre y en las guías, agencias, catálogos, anuncios... se escuchaba la palabra Universal. Además... TdF, SO, Fort Frenzee (El actual), FiestAventura y algun otro show vienen de la mano de Universal, los hoteles y CAP son proyecto común de Vivendi Universal y La Caixa cuando era asi.... si Universal hubiese hecho un resort a su bola en otro punto de España... podría haber hecho daño a PortAventura y hacer una fuerte competencia a Disney (Recordar que Universal penso en poner un parque en Salou, Alemaña o Londres)

A Warner Bross tan solo le faltan dos - tres años para que empieze a levantar cabeza y poner atracciones como Shrek 4D, Matrix, Harry Potter y cosas de estas para atraer a muchisima más gente. Con un hotel y un centro comercial lo tiene todo hecho para hacer una gran competencia a PA.

Universal puede ser para verlo una vez, dos, tres y cuatro si hace falta. Yo he visitado el de Orlando y sin duda lo volvería a visitar las veces que quisiese. Allí está el ejemplo mas claro de lo que quieren hacer aqui: Parque temático (con coasters tal y cual) Parque de Cine (con walk-trougs, dark rides, simuladores, teatros 4D y 3D, alguna que otra atracción novedosa como The Mummy...) parque acuático asociado (Wet'n Wild) y Hoteles (Hard Rock & Portofino Bay). Sin duda si pusiesen un Universal aquí sería punto de ocio de Europa que tendría muchas visitas por tan solo tener un Universals aquí. Sino mirar tan solo hace falta preguntar a los extranjeros que opinan de la marcha de Universal, lo primero que te dicen es ¿ya no habrá studios? ¿y las mascotas?

PortAventura ha de cuidar muchisimo lo que hace en estos años ya que su futuro para mi dependerá de lo que haga y como lo haga claro esta.
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Yo no veo muy claro que Warner Bros Park Madrid pueda poner la atracción de Shrek, creo que los derechos en España los tiene PortAventura...

No se, pero diria que pasó lo mismo con Stunt Fall, que se tenia que llamar Twister (haciendo referencia a la película producida por Universal y Warner), y que le tuvieron que cambiar el nombre quizá por esto, pq los derechos los tiene PortAventura.

Pasa lo mismo por ejemplo con Scooby- doo que es mascota de Universal en Orlando, pero en PortAventura no lo podrian poner pq tiene los derechos Warner Madrid.

Y siguiendo con el tema inicial, no creo que Warner Bros tenga un proyecto tan grande como PortAventura. Warner Bros Park Madrid, quedará como un buen parque a nivel nacional, pero no creo que sea un reclamo a nivel internacional como lo puede ser (en un futuro) PortAventura.

Saludos!
Mairk
oceanis
Sing with Elmo!

Competencia para Port Aventura

Mensaje por oceanis »

bajo mi modesto punto de vista Port Aventura se enfrenta a dos contrapuntos muy importantes :

En primer lugar tiene a favor que cuenta con la ventaja de estar en manos de uno de los principales bancos del país "La caixa" lo cual siempre supondrá un cómodo colchón de ampliación y solvencia económica.

En segundo lugar y más preocupante bajo mi punto de vista es que estamos hablando de un parque temático y no contar con ningún socio de la meca del cine creo que no es bueno.

Creo que lo que realmente nos interesa es Port Aventura como parque temático, que los señores de La caixa quieran ampliar su negocio con campos de golf, nuevos hoteles y un largo etcétera es una cuestión lógica pués para eso están ahí, para crear negocios rentables y ahí está lo realmente preocupante : Donde parece que se queda de momento port Aventura ?? da la impresión de que en último lugar de la cola.

A las personas que les gustan estos lugares lo que les atrae no es un campo de golf, sino la magia de sentirse en un mundo de fantasía junto a sus personajes del celuloide y esa magia es la que hace que cada año quieran repetir su visita.

Ver la cara de mis hijos por la mañana desayunando en el Hotel Port Aventura cuando aparece Woody o Popeye ya vale el coste de todo el viaje, no me quiero imaginar su cara si en nuestra próxima visita en lugar de popeye les aparece "la libreta estrella" para que se hagan una foto.

Port Aventura indiscutiblemente necesita seguir contando con el apoyo inestimable de sus actuales personajes e incluso estudiar la posibilidad de incorporar nuevos.

Yo he vivido la completa destrucción del turismo en Mallorca para dar paso a una macro masificación, infinidad de rincones paradisíacos de nuestra isla son ahora fortificaciones de hormigón que han perdido por completo su encanto.Esperemos que no ocurra lo mismo en Port aventura y que no pierdan nunca la idea primitiva de donde nació: un parque temático
estiben
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por estiben »

Pinpin... Alemaña? o Alemania? Es evdente q pa es mejor q warner y no hace falta ir a pa saberlo... saludos!!
shok
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por shok »

port aventura para mi es el mejor!! pasa q creo..que quandoe s la hora de comer y siempre voy a comer a mexico ya no acen espectaculos vamos creo eh!
desde el primer dia q fui a pa,soy fan y no lo dejaré de ser nunca!
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Oceanis tiene bastante razon en lo que dice... pero no ha caido en una cosa muy clara..

Yo hace 2 semanas trabajando (en otro lugar no PA) vi a una familia que decia estar agobiada de estar en PA porque se pasaban alli las 24 horas de unas vacaciones de 14 dias... entoces lo que querian era salir del parque y desconectar un poco... Con la masificación de hoteles y apartamentos el resort gana en visitantes que hay que contentarlos en todo momento... Quien sabe si en un campo de golf no aparecera popeye o brutus o incluso woody y shreek y asno...

Yo creo que todo esto es bueno pero lo unico que coincido es que deben hacerlo con el apoyo de una gran compañia cinematografica que a parte de la caixa aporte dinero y experiencia (la experiencia es muy importante para no cagarla...). Si volviera universal o viniera cualquier otra seria un logro para PA y para el bien del resort.

saluditos pipiolo84
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

A medida que se amplie el resort, se ampliarán los parques y las instalaciones en general. Irán compensando unas cosas con otras porque no se pueden cuatriplicar la oferta de alojamiento y dejar el parque como ahora. Es como tener en verano la oferta y el personal que hay en navidad en el parque; hay que compensar por temporada y por tamaño.

Uno de los problemas más importantes de PortAventura PARK en este momento es que solo hay espacio para 2 grandes atracciones más. A partir de la tercera tendrán que ampliar con nuevos viales, nuevas áreas o nuevo parque porque el espacio físico no permitirá más. Yo creo que cuando hagan 2 rides más empezarán a pensarse el tercer parque o nueva área (de pago o no).
Saludos,
CCR
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Como? Sugieres que la area nueva podria tener un plus en la entrada? o sea seria como port aventura park y CAP?
En lo demas estoy totalmente de acuerdo aunque tampoco se pueden dormir en hacer toda la expansion...
Que opinas de la famosa montañita de diablo y SRF?
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

De la montaña me olvidé hace mucho tiempo, cuando ví que antes hacen un tobogán desde Caribe Aquatic Park a la playa de La Pineda que esa montañita.

Lo de entrada a parte, no se porque me da que harán una especie de área de cine o algo así pero cobrándola aparte, aunque solo fueran los primeros años. No se, igual son paranoias mias pero así sería rentable. ¿No van a subir el precio de la entrada a 45€ no?
Saludos,
CCR