La oferta recreativa de PortAventura!!!! NOTICIA IMPORTANTE

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
Dream
El vaquero más rápido del Far West

La oferta recreativa de PortAventura!!!! NOTICIA IMPORTANTE

Mensaje por Dream »

Port Aventura también prevé una expansión de su oferta recreativa
Baraja una nueva atracción, ampliar el parque acuático y una sexta área temática
W. Jamison | [email protected]

Port Aventura tiene en proceso de tramitación administrativa la parte urbanística de su plan de expansión, que, tal como adelantó el Diari, incluye 247 hectáreas para 2.477 viviendas, tres campos de golf y otros equipamientos y servicios. No se detalla nada sobre la oferta recreativa, básicamente porque la delimita en unos espacios que no precisan de permisos ni de modificaciones urbanísticas. Pero eso no significa que no los tenga. Aunque parece descartarse la posibilidad de construir un segundo parque temático, nuevas atracciones, ampliar el parque acuático y una sexta área temática son algunas de las opciones que baraja.

El complejo conocido oficialmente como Universal Mediterránea ocupa actualmente unas 220 hectáreas, entre el parque temático, el acuático y los tres hoteles. Pasarán a ser 467 incluyendo las 247 de la expansión urbanística, que ahora está a la espera de aprobación definitiva de la Comissió Provincial de Urbanisme y en la que se prevén las viviendas y los campos de golf.
Teniendo en cuenta que La Caixa tiene en propiedad 825 hectáreas de suelo entre los términos municipales de Salou y Vila-seca, no peligra bajo ningún concepto el crecimiento de la oferta de ocio propiamente dicha. Cabe reseñar que ésta puede perfectamente implantarse en terrenos no urbanizables, muchos de los cuales se han reservado entre el actual parque temático y el parque de la Torre d'En Dolça (Vila-seca), tal como se puede apreciar en el mapa que acompaña esta información.

Lo que sí es cierto es que en estos momentos la opción anunciada en su día de construir un segundo parque temático dedicado al mundo del cine se desvanece. Es más, parece casi totalmente descartada una vez que la compañía estadounidense Universal Studios ha dejado de formar parte del accionariado del complejo de la Costa Daurada y, por tanto, gestor principal del parque temático.

Sí se baraja la alternativa de construir una sexta área temática que incrementase la actual oferta del parque temático. Los rumores respecto a la ambientación que tendría son diversos. Hay quien apunta la posibilidad de que fuese un área exclusivamente destinada al público infantil. Algo parecido a lo que tiene Warner en Madrid, que ha conseguido convertirse en una de las de mayor aceptación para el público. Otros señalan que podría estar dedicada a la cultura e historia egipcias. Incluso quien habla de una zona caribeña.

Lo que sí parece confirmada es la decisión de ampliar las actuales instalaciones del parque acuático Caribe Park. De hecho, la compañía encargada del estudio de expansión urbanística de Universal Mediterránea (THR, Asesores en Turismo, hotelería y recreación) hace referencia a ello en su página web: «...Situar en el camino de acceso a Port Aventura el Centro Outlet, destinando los terrenos de los aparcamientos a la expansión de Costa Caribe (antigua denominación del parque acuático)».
La misma firma habla igualmente de «mantener el centro comercial» en las inmediaciones de donde ahoras se localizan los hoteles El Paso y el Caribe Resort; es decir, en la conocida como Rambla del Parc.

Paralelamente, Port Aventura trabaja en el incremento de la oferta lúdica de su actual parque temático. Tras inaugurar este año la caída libre Hurakan Condor, posiblemente estrene otra atracción en 2007. Toma ventaja la ya barajada opción de lo que en el argot se conoce como una indoor, que viene a ser como una especie de montaña rusa con tramos cubiertos. También amenaza con ser única en Europa.
Y diganme ustedes, esta noticia parece una noticia realizada a partir de los rumores, ideas, noticias que se han visto estos días en los foros pero... eso de una nueva zona caribeña, egipcia o incluso.... infantil! (al mas puro estilo toontown ) no se había escuchado (lo de egipcia si pero lo demas no).

Sobre el tercer parque, sinceramente creo que será lo último que se dejará para realizar en el masterplan, es decir, una vez haya finalizado todo en 2010 - 2012, plantearse y hacer un estudio si tendría exito realizar un tercer parque temático o no. Pero para eso aún queda mucho.
Quaresma
... de luces y sonidos deslumbrantes

Mensaje por Quaresma »

Notición, sobre lo del 3 parque, creo que sera lo ultimo en construirse, primero atraciones, ampliar CC si hay 6 zona pues bienvenida :lol: , bueno a parte de todas las viviendas que se van hacer, y luego el 3 parke
7uroK
Sing with Elmo!

Mensaje por 7uroK »

super noticion!!! podias poner algun link paara mirar las noticias :roll:
Quaresma
... de luces y sonidos deslumbrantes

Mensaje por Quaresma »

Dj-Nane escribió:super noticion!!! podias poner algun link paara mirar las noticias :roll:
http://www.diaridetarragona.com/dtgn/no ... 9995&sec=1
estiben
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por estiben »

jeje dicho y echo! ale,a leer jajajaja saludos!!
Dentro de poco nos veremos las caras.. jeje
Worker
Sing with Elmo!

Mensaje por Worker »

Estoy totalmente de acuerdo con Quaresma en cuanto al orden , es decir , creo que primero , atracciones y renovación en Caribe Aquatic Park... Aunque creo firmemente que antes de la nueva area temática , incluso construirían el 3r parque , no lo sé... En fin , es una increible notícia.

Nos vemos!;):)
Que no t'ho expliquin , ho has de viure!
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por Dream »

Imagen

Esta es la foto de los terrenos dedicados a la ampliación recreativa.
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

En fin, esta noticia no dice nada que no supieramos...

Simplemente recuerda que a pesar de la contruccion inmobiliaria, aun queda terreno para más novedades en el resort.

Yo no descartaria un segundo parque, hay terreno suficientey con los años seria más positivo que una sexta area temática. Aunque claro, quizá hacen las 2 cosas:

Una sexta area temática ya que PortAventura Park se esta quedando pequeño, y necesita más capacidad.

Y un segundo parque temático, que seguro que atrae a la gente proxima al resort que ya tiene muy visto PortAventura, y los extrangeros tendrán más oferta para poder quedarse más dias.

Saludos!
Mairk
Linkin
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Linkin »

Pues a mí me encantaría una sexta área temática, pero lo veo económicamente malo para el parque.

Una sexta área sería un gasto muy alto, como mínimo 50.000.000 (a ojo), pero la entrada al parque sólo sería aumentada lo que se aumenta anualmente, 1 o 2 euros, o nada. Tampoco pienso que atrayera a más gente.

En cambio, con el 3r parque, se haría con un presupuesto más grande, quizá de 150.000.000, pero se amortizarían más rápido, ya que el parque tendría una entrada aparte, de quizá 20 euros.

Por tanto, pienso que es mucho más rentable a largo plazo (5 años) que hagan un 3r parque.
BY THE FACE!!!
pipo418

Mensaje por pipo418 »

Universal Mediterránea
Todavía pone Universal Mediterránea! uixx.. gran fallo.. jeje

Fuera coñas... vuelve jamison a costas, o sea a hacer las noticias y reportages de portaventura?
[size=75]Después de más de 15 años... estoy de vuelta[/size]
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Linkin, si ponen una area nueva no es para tener los ingresos que dicen tu, es para tener los ingresos de los visitantes qu caben de más en el parque.

O sea, si amplian el parque y caben 5000 personas más, pues calcula 36 Euros por 5000 personas...

Pero claro, para poner una nueva area temática se tienen que asegurar que vendra este x % de visitantes nuevos que caben en la area nueva.

Saludos!
Mairk
Linkin

Mensaje por Linkin »

¡Pero si el parque sólo lo llenan del todo 2 o 3 días al año! :s
BY THE FACE!!!
Bruni
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Bruni »

Pero no creéis que se van a cargar la estructura del parque? No sé. Es que PA tiene esta forma de "rosco" tan característica y no sé... parecerá allí una área acoplada por alguna parte... sobre el área que será no sé bien qué pensar... esk egipto... no lo acabo de ver... quizás se hará pero a mi de entrada no me acaba de hacer el peso... aunque wno, ya se verá. :wink:

Saludos a tod@s! :mrgreen:
Bruni, regina Bote-verdum! LET'S MAKE A BOTE!Imagen
Linkin

Mensaje por Linkin »

Bruni, imagínate la nueva área allí al lado del DK, entre éste y el Sea. Imagínate que cierran el acceso Polynesia-China, y que abren uno nuevo que haga: Polynesia-Nueva área-China. Entonces no se deformaría la estructura del parque, simplemente se agrandaría, con nuevos viales y atracciones. :angel:

En cuanto a las áreas, hoy viendo una película de la Penélope Cruz llamada Sahara, se me ha ocurrido el tema de Marruecos, la parte norte de áfrica, con los Tuaregs, las casas de fango, los bazares...

-Imaginaros un Stunt-show de una pelea entre Tuaregs atracadores y occidentales atracados.
-También imaginaros un Giant top spin tematizado, con una tormenta de arena como argumento.
-Una coaster importante, como una Hyper, una Strata o una Flying...(está muy claro que la indoor debería ir a China)
- Mil millones de posibilidades más...
BY THE FACE!!!