"Colgados" en PortAventura

Déjanos tus sugerencias sobre la web Pafans.com, los foros, o debate sobre otros temas NO relacionados con PortAventura World o ni con parques temáticos.
oriol1986
El vaquero más rápido del Far West

"Colgados" en PortAventura

Mensaje por oriol1986 »

Por favor, lee la siguiente notícia y luego discutimos sobre lo que pasó.

Notícia publicada en el diario gratuito Metro Barcelona el pasado 13/09/05:
‘Colgados’ en Port Aventura
Por : nacho yarto

Un grupo de al menos 70 personas se quedaron el pasado sábado sin tren de regreso a Barcelona. Los viajeros habían pasado el día en el parque de atracciones de Port Aventura. Según los propios afectados, los taquilleros de Renfe les informaron mal de los horarios en el momento de comprar los billetes de ida y vuelta.
Esta confusión fue debida a que los dos últimos trenes diarios no circulan en sábado, un dato que sólo consta en la letra pequeña, que no advirtieron ni taquilleros ni usuarios. El último tren pasó una hora antes de lo que les habían informado.

La mitad de los afectados eran menores de edad y viajaban sin la compañía de ningún adulto. Después de tres horas discutiendo con Renfe y la policía, consiguieron un autocar para regresar. Les costó 8,5 euros, por lo que unos 20 menores que no tenían dinero tuvieron que pasar la noche alrededor de una hoguera.

Los damnificados se quejan de la “organización de Renfe, la combinación con el parque y de la poca humanidad” de la empresa de autocares, que dejó a los menores en Salou. nacho yarto
¿Qué opinas de la notícia?
Para empezar comentaré que la culpa de este incidente la tienen las dos partes; tanto Renfe como el grupo, me explico. Si tu vas a cualquier lugar en tren y te vas a comprar billete de ida/vuelta o tienes intención de volver el mismo día, lo más adecuado es que te informes correctamente de los horarios de los trenes. Es verdad que quizás la lectura sea un poco complicada, pero es que no es tan difícil prestar un poco de atención. En los horarios que te ofrece Regionales Renfe, en algunos trenes te sale al lado un paréntesis con un número dentro, así ==> (6), pues bien, en algun sitio del papel de horarios te indica si ese tren circula sólo domingos, de lunes a viernes, etc...así que tampoco es tan complicado.
También es cierto que si tu le preguntas a un empleado de la compañía qué trenes hay de vuelta a casa, lo más normal y lógico, es que esperes que te dé una respuesta válida y no un fallo como los de la notícia dicen que se les informó. Así que no sé, vosotros qué opináis? De quién es la culpa? Si fuérais jueces y este caso estuviera en tribunales, a quien le dariáis la razón? A los clientes, trabajadors, a los dos, a nadie...
Nos vemos :dedo
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
Dream

Mensaje por Dream »

Esto es un poco complicadillo la verdad, por puntos:

- RENFE ofrece un horario PESIMO de trenes de vuelta desde PortAventura hacia Barcelona ya que no te puedes nunca quedar hasta tarde para ver el parque de noche, FiestAventura, Noches Mediterraneas.... en parte es culpa de ellos ya que a veces si que tiene que pasar el tren despues de mirar la letra pequeña y al final tampoco pasa. Creo que tendrían que augmentar los trenes que pasen por allí y parando!

- Por lo que hace a los menores, suele pasar, van y no miran la letra pequeña. Anda que no he estado yo veces volviendo a BCN cuando tenía fiesta al día siguiente en el curro, y cogía el tren de las 18.21 y estaban allí la gente que esperaba que pasase uno de las 17.40 o algo asi, y claro los ves allí cabreados de esperar y les dices: No es que este si os fijais en el horario no pasa, ya que como ha dicho Oriol ponen unos nº y abajo lo que significa cada uno.

- Por lo que hace a la compañia de buses, me parece denunciable que 20 menores tuviesen que pasar la noche alrededor de la hoguera. ¿Que pasa que no pueden pagar el billete una vez lleguen a Barcelona? O que la Polícia "les meta como una multa de 8.5€ que tengan que pagar a la compañia de buses" pero co**** por lo menos que les dejen volver y no los dejen ahi, a la intemperie... Sin duda ni la compañia de buses ni RENFE se quieren pringar...

Lástima que no salga el nombre de la compañia de buses en el articulo sino espara enviarles un emilio.
TUTUKI
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por TUTUKI »

lo del trenm es una caca por no decir la gorda porque si te quieres ir cuando cierran port aventura no puedes el ultimo es a las 20:00 dewwww :mrgreen: :wink: :idea: :dedo
oriol1986

Mensaje por oriol1986 »

PinpinBCN, por la compañía de buses no hace falta ser muy listo ya que el 99% de los buses que circulan por la zona son todos de la empresa de buses PLANA.

El sábado en PA!
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
Linkin
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Linkin »

Pues ese sábado yo estaba allí, y si no fuera por Bruni me hubiera tenido que quedar con ésos...Gracias por mirarme lo de los horarios :p

Es que yo lo miré en la página web de Renfe y es una mierda, una absoluta vergüenza que estén los horarios equivocados.

El último tren a las 8 es patético, hay muchos trenes que no sirven para nada, quién cojerá un tren que se vaya a las 4? (aunque éstos me parece que no són exclusivos) podrían poner un sólo tren (de 2 pisos y los máximos vagones a poder ser) y lo más tarde posible, porque la verdad es que es bastante gente la que va al parque en tren...
BY THE FACE!!!
Dark-Bodom
Join us tonight

Mensaje por Dark-Bodom »

Linkin, los trenes de 2 pisos solo estan en las cercanias de Barcelona, y la ultima parada direccion Tarragona es St. Viçenç de Calders, asi que solo circulan regionales o catalunya express por esa zona :wink:

Sinceramente el tema trenes en PA es muy cutre, siempre k voy me tengo que esperar mas d media hora en la estacion, i ademas irse del parque a las 8:00 es una p******.
Worker
Sing with Elmo!

Mensaje por Worker »

Antes el último tren de Renfe , destinación Barcelona con parada en PortAventura desde Tortosa , salía a las 22:15 o algo así , no lo se , pero vamos que hace poco ese tren circulava , ahora ya no... Sinceramente , que al gente que vaya en tren , tenga que pagar 36€ me parece que es actualmente la entrada , para disfrutar de tan pocas horas en el parque , me parece fatal. Sobretdo porque pierdes Fiestaventura , noches mediterráneas , La selva del Miedo... todo lo que empieze después de las 8 ya no lo puedes ver , ya que a las 8 si el tren sale a y media , ya están bajando para Mediterránea...

Nos vemos!;):)
Que no t'ho expliquin , ho has de viure!
Linkin

Mensaje por Linkin »

Dark-Bodom, ¿por algo lo he dicho, no? precisamente porque no hay, y a veces los trenes están colapsados, e irían bien trenes de dos pisos.
BY THE FACE!!!
Goncaloo
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Goncaloo »

Muy colapasados Linkin. Me acuerdo de una vez que me fui a barcelona y lo coji en Tarragona y un hombre como no tenia lugar esta sentando en vater... :oops:
I'm a Mac User!!!
Dark-Bodom
Join us tonight

Mensaje por Dark-Bodom »

Linkin escribió:Dark-Bodom, ¿por algo lo he dicho, no? precisamente porque no hay, y a veces los trenes están colapsados, e irían bien trenes de dos pisos.
Ah ok, perdon por el malentendido :señor:.

Aunque es algo imposible que pongan por alli trenes de cercanias, anoser que inaguren las cercanias de Tarragona xDD.
Linkin

Mensaje por Linkin »

Pues trenes regionales de 2 pisos, no cuesta tanto...¬¬'
BY THE FACE!!!
Enjoyincubus_pa
Join us tonight

Mensaje por Enjoyincubus_pa »

Ahora contaré una historia que sucedio a mis amigos y a mi la ultima vez que fumos al parque, ya que trata de ese tema:

El sabado 3 de setiembre fuimos al parque con unos amigos. 2 personas y yo no teniamos que mirar los horarios porque dormiamos en un camping i volviamos el lunes, pero 6 personas que vinieron, lo icieron en tren. Preguntaron a Renfe, lo miraron por internet y les dieron el horario, y aun asi, se quedaron tirados sin tren que volver. intentaron organizar un autobus que les llevara a BCN, pero l agente, como es lógico, se fué buscando la vida. Al final tuvimos que salir las 3 personas que nos habiamos quedado en el parque (ya que al dormir en Salou no teniamos horarios) antes de ver Fiestaventura (una de las cosas que queriamos ver al poder estar hasta que cerrasen) y ir a ayudarles. Al final tuvimos que "colar" a las 6 personas en nuestro Bungalow, donde solo estabamos fichadas las tres personas que dormiamos alli, y habia unos 3 guardias por el camping controlando quien entraba y quien salia.

Las 6 personas cogieron el primer tren de la mañana (8:15 creo) desde Salou. Lo pasaron mal y "suerte" tuvieron de nuestro Bungalow. Habia un niño de 12 años.

La Renfe podria cuidar un poco mas los horarios para volver del parque, ya que no es la primera vez que me comentan o leo que ha pasado esto.

buff... vaya parrafada. Lo siento por escribir tanto y enhorabuena al que ha llegado aki!! :D

Adeuuuuuuu!!!!!
marta24
¡Hola PortAventura!

Mensaje por marta24 »

Entonces, ¿son fiables los horarios que tiene renfe en internet para dirigirse a Port Aventura? Yo no soy de alli y por eso tengo que mirarlo por internet para planificar el viaje.

Un saludo.
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Debes mirar bien si ese tren que aparece en los horarios de internet circula el dia que quieres ir.

Los horarios estan bien, pero se deben mirar bien ya que algunos trenes solo circulan en algun periodo concreto y algunos no circulan en ciertos dias de la semana, pero todo esto está especificado.

Saludos!
Mairl