Hoy, PortAventura ha anunciado que, tras 27 años, el día 5 de septiembre, FiestAventura desaparece de la cartelera de espectáculos para dar paso a una novedad aún por descubrir de cara a la temporada que viene. También se ha anunciado que en estos últimos días se recuperará la BSO de 1999 y las barcas se acercarán a despedirse de los visitantes (como antaño).
Qué os parece esta noticia???
Hasta siempre, FiestAventura (1999-2026)
-
MaestroXufu
- Atravesando el portal del temor...
-
Llopeando
- Una gran velocidad este carro tomará
Re: Hasta siempre, FiestAventura (1999-2026)
Pues creo que es súper acertado!MaestroXufu escribió: Ayer, 13:56 Hoy, PortAventura ha anunciado que, tras 27 años, el día 5 de septiembre, FiestAventura desaparece de la cartelera de espectáculos para dar paso a una novedad aún por descubrir de cara a la temporada que viene. También se ha anunciado que en estos últimos días se recuperará la BSO de 1999 y las barcas se acercarán a despedirse de los visitantes (como antaño).
Qué os parece esta noticia???
Ese show, aún con drones y demás, se había anticuado ya un poco, y creo que un lavado de cara a algo más moderno le vendrá bien.
De todas maneras, me da un poco de cosa que se estará planeando, y esperemos que les den el presupuesto suficiente para que hagan algo que pueda llegar a emocionar al menos un poquillo
Viviendo la vida
-
Bruno
Yo creo que ha sido una decisión súper acertada. Viendo el estado actual del show, que en algunas ocasiones se quedaba bastante a medio gas, creo que ha sido una buena decisión por parte del parque.
Espero que ahora puedan hacer un espectáculo a la altura, con un buen presupuesto, una buena remodelación y nuevos efectos y tecnología. También me gustaría que renovasen un poco el guion y la historia del show, pero manteniendo su esencia y ese encanto que tenía antiguamente.
Lo único que espero es que no metan ninguna IP rara y que sepan modernizarlo sin perder su identidad.
Espero que ahora puedan hacer un espectáculo a la altura, con un buen presupuesto, una buena remodelación y nuevos efectos y tecnología. También me gustaría que renovasen un poco el guion y la historia del show, pero manteniendo su esencia y ese encanto que tenía antiguamente.
Lo único que espero es que no metan ninguna IP rara y que sepan modernizarlo sin perder su identidad.
- PortAventura Park
- Ferrari Land
- Tibidabo
- Parque Warner Madrid
- PA Caribe Aquatic Park
- Aquadiver
- Water World
- Illa Fantasia
- Aqualèon
- Aquabrava
- Aquopolis CDA
-
ikergameplaysyt
- Dos de tres no está nada mal
Es una lástima porque es uno de los pilares de Universal que quedaban en el parque, pero siendo que se le han ido quitando elementos cada año, la verdad es que visto su estado actual es la decisión más lógica que se podía tomar, siempre y cuando el reemplazo esté a la altura, que es algo de lo que tengo muchas dudas...
-
MaestroXufu
Yo también me temo que no estará a la altura y/o sea una bollinada de manual, pero visto el rumbo que está tomando el parque en el ámbito de respetar el theming original (por ejemplo, la gran mejora del Saloon o los refresh points), puede ser que el resultado final algo temático y coherenteikergameplaysyt escribió: Ayer, 16:32 Es una lástima porque es uno de los pilares de Universal que quedaban en el parque, pero siendo que se le han ido quitando elementos cada año, la verdad es que visto su estado actual es la decisión más lógica que se podía tomar, siempre y cuando el reemplazo esté a la altura, que es algo de lo que tengo muchas dudas...
-
ikergameplaysyt
- Dos de tres no está nada mal
El problema, a mi juicio, es el siguiente: FiestAventura en el año 1999 fue un show que ganó muchísimos premios y llevó a PA a la élite mundial de los parques temáticos (en aquellas épocas se llegaba a comentar que menos mal que Disney había ido a ParísMaestroXufu escribió: Ayer, 16:51Yo también me temo que no estará a la altura y/o sea una bollinada de manual, pero visto el rumbo que está tomando el parque en el ámbito de respetar el theming original (por ejemplo, la gran mejora del Saloon o los refresh points), puede ser que el resultado final algo temático y coherenteikergameplaysyt escribió: Ayer, 16:32 Es una lástima porque es uno de los pilares de Universal que quedaban en el parque, pero siendo que se le han ido quitando elementos cada año, la verdad es que visto su estado actual es la decisión más lógica que se podía tomar, siempre y cuando el reemplazo esté a la altura, que es algo de lo que tengo muchas dudas...
-
AlexLR
- ¡Hola! Este es mi primer mensaje.
Despedir FiestAventura después de tantos años duele mucho. Para mí era lo más especial del parque y lo que más me marcó cuando era niño.
Lleva años perdiendo brillo por falta de mantenimiento y malas decisiones. Si se hubiese estado renovando como tocaba seguro que todavía tendría un gran camino por delante.
El año que viene tienen la oportunidad de hacer un show casi desde cero. La duda está en la creatividad y el storytelling que le metan. Miedo me da que sea una bollinada hecha con ChatGPT.
Primera vez que comento en el foro después de años leyendo, pero la ocasión lo merecía. Un saludo a todos.
Lleva años perdiendo brillo por falta de mantenimiento y malas decisiones. Si se hubiese estado renovando como tocaba seguro que todavía tendría un gran camino por delante.
El año que viene tienen la oportunidad de hacer un show casi desde cero. La duda está en la creatividad y el storytelling que le metan. Miedo me da que sea una bollinada hecha con ChatGPT.
Primera vez que comento en el foro después de años leyendo, pero la ocasión lo merecía. Un saludo a todos.
-
Trevor
- My magic... mi magia...
Hola! Podéis ver un avance del próximo documental (no oficial) sobre la creación de Fiestaventura con entrevistas a los creadores originales del show, con material inédito que verá la luz por primera vez en el documental.
-
Mairk
- Administrador general
Que pena que se retire FiestAventura, para mi FiestAventura es un espectáculo que se podria quedar de forma permanente en PortAventura, siempre con renovaciones, como ya se ha ido haciendo muchas veces en sus 27 años de historia. He tenido la suerte de poder verlo en todas sus temporadas de 1999 a 2026 (excepto 2020 y 2021 que se canceló), y no me cansa. Su banda sonora y sus figuras gigantes son algo que pocos parques temáticos tienen como espectáculo final.
Para mi seria como Fantasmic de Disneyland, que lleva desde 1992 y sigue representandose (que también se ha ido renovando periodicamente).
Dicho esto, ahora falta ver en 2027, como será el nuevo espectáculo del lago de la Mediterrània, y si consigue superar a FiestAventura, que ha dejado el listón muy alto.
Mis apuestas son nuevas fuentes, retirando la grande de 2026, y también las nuevas del 2020 que no han funcionado bien nunca, por nuevas fuentes repartidas por varios puntos del lago. Imagino que el nuevo espectáculo seguirá contando con drones. Y algo que quizá me gustaria seria que incorporase actores en vivo, o incluso personajes como Woody Woodpecker, pero lo veo más complicado.
En los últimos años tenemos un par de ejemplos de espectáculos que superan a la anterior versión, como la nueva PortAventura Parade o el nuevo show de Ferrari Land: Born to Race... Tendremos que esperar a 2027 para ver si el nuevo show del lago supera a FiestAventura.
Saludos!
Mairk
Para mi seria como Fantasmic de Disneyland, que lleva desde 1992 y sigue representandose (que también se ha ido renovando periodicamente).
Dicho esto, ahora falta ver en 2027, como será el nuevo espectáculo del lago de la Mediterrània, y si consigue superar a FiestAventura, que ha dejado el listón muy alto.
Mis apuestas son nuevas fuentes, retirando la grande de 2026, y también las nuevas del 2020 que no han funcionado bien nunca, por nuevas fuentes repartidas por varios puntos del lago. Imagino que el nuevo espectáculo seguirá contando con drones. Y algo que quizá me gustaria seria que incorporase actores en vivo, o incluso personajes como Woody Woodpecker, pero lo veo más complicado.
En los últimos años tenemos un par de ejemplos de espectáculos que superan a la anterior versión, como la nueva PortAventura Parade o el nuevo show de Ferrari Land: Born to Race... Tendremos que esperar a 2027 para ver si el nuevo show del lago supera a FiestAventura.
Saludos!
Mairk
-
PARides
- Join us tonight
Yo espero que el nuevo espectáculo sea parecido a lo que fue Illuminations: Reflections of Earth en Epcot, para algunos, el mejor espectáculo nocturno que ha hecho Disney en su historia, es más, siento que FiestAventura e Illuminations tienen rasgos muy parecidos.
No sé, que sea parecido a FiestAventura, en el hechod e recorrer las diferenets areas temáticas del parque, pero dándole un lavado de cara dede cero, como arreglar los diferentes efectos, incluyendo también nuevos efectos, nuevas carrozas y figuras, nueva banda sonora, e incluso darle una historia, una trama.
En fín, yo le tengo muchísimo cariño a FiestAventura, es y ha sido mi show favorito, y esta noticia me ha impactado, mucho.
Estoy notando una sensación similar a cuando quitaron Wishes en Magic Kingdom, un show muy querido por todos, y pusieron Happily Ever After, que superó las expectativas de todos, espero que pase lo mismo con FiestAventura y el nuevo show.
No sé, que sea parecido a FiestAventura, en el hechod e recorrer las diferenets areas temáticas del parque, pero dándole un lavado de cara dede cero, como arreglar los diferentes efectos, incluyendo también nuevos efectos, nuevas carrozas y figuras, nueva banda sonora, e incluso darle una historia, una trama.
En fín, yo le tengo muchísimo cariño a FiestAventura, es y ha sido mi show favorito, y esta noticia me ha impactado, mucho.
Estoy notando una sensación similar a cuando quitaron Wishes en Magic Kingdom, un show muy querido por todos, y pusieron Happily Ever After, que superó las expectativas de todos, espero que pase lo mismo con FiestAventura y el nuevo show.