Discapacidad
-
A47C46U11X9
- ¡Hola! Este es mi primer mensaje.
Discapacidad
Buenos días, mi hija es autista y le han dado un 20% de discapacidad.
No tiene paciencia de espera.
¿Hay algún requisito para optar a algo que haga que sí hubiera mucha cola pudiéramos ir más rápido?
Gracias.
¿Hay algún requisito para optar a algo que haga que sí hubiera mucha cola pudiéramos ir más rápido?
Gracias.
-
Yubi
- ... de luces y sonidos deslumbrantes
Re: Discapacidad
Según me contestaron a mí, sí o sí tiene que tener discapacidad del 33% o más reconocida, y además movilidad reducida o trastorno del neurodesarrollo, pero la discapacidad del 33% es obligatoria.A47C46U11X9 escribió: 28 Jun 2026, 11:26 Buenos días, mi hija es autista y le han dado un 20% de discapacidad.
Gracias.
Si ves que lo pasa mal, compra pases rápidos y ya está. Barato no es, pero no te queda otra.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
- El Paso (Julio '25) en T.I.
- El Paso (Julio '26) en T.I.
-
algalo84
- Sing with Elmo!
Como comenta Yubi, tienes que presentar ambas cosas:
- Un informe que especifique el diagnostico de TEA
- Otro que acredite al menos un 33% de discapacidad
Pero quizás si tienes suerte y das con una persona más condescendiente en atencion al cliente, con el informe de TEA puede que te la den. A nosotros el año pasado no nos pidieron acreditar la discapacidad, solo con el de TEA nos valió.
También es cierto que el año pasado tuve la sensación que se fue un poco de las manos el conceder esta pulsera y puede que este año sean más estrictos.
Pero quizás si tienes suerte y das con una persona más condescendiente en atencion al cliente, con el informe de TEA puede que te la den. A nosotros el año pasado no nos pidieron acreditar la discapacidad, solo con el de TEA nos valió.
También es cierto que el año pasado tuve la sensación que se fue un poco de las manos el conceder esta pulsera y puede que este año sean más estrictos.
-
Binimar
- ¡Hola PortAventura!
Hola, yo tengo un hijo con TEA pero sin discapacidad reconocida y una hija con TEA pero ella si tiene discapacidad reconocida 33% . Y este año sólo le han dado pulsera a ella, el año pasado les pusieron a los 2, pero ahora piden la discapacidad minima 33% más el informe con diagnótico de TEA.
-
Yubi
Este año son más estrictos. Las 2 últimas veces que fui, tramité todo online y fui con la confirmación de que me concedían la pulsera desde aquí. Sin embargo este año tengo que llevar toda la documentación presencialmente y que lo revise la persona que me atienda. Y los documentos tienen que ser oficiales y originales. (El dictamen o resolución de discapacidad, no un papel cualquiera que diga que tienes discapacidad, por ejemplo.)algalo84 escribió: 01 Jul 2026, 10:13 Como comenta Yubi, tienes que presentar ambas cosas:
-
algalo84
- Sing with Elmo!
Pues vaya, parece de la época neardental el tener que andar yendo con estos documentos originales y a la vez muy personales.Yubi escribió: 01 Jul 2026, 17:43Este año son más estrictos. Las 2 últimas veces que fui, tramité todo online y fui con la confirmación de que me concedían la pulsera desde aquí. Sin embargo este año tengo que llevar toda la documentación presencialmente y que lo revise la persona que me atienda. Y los documentos tienen que ser oficiales y originales. (El dictamen o resolución de discapacidad, no un papel cualquiera que diga que tienes discapacidad, por ejemplo.)algalo84 escribió: 01 Jul 2026, 10:13 Como comenta Yubi, tienes que presentar ambas cosas:
Una pena no se pueda tramitar online para evitar tener que andar llevando estos documentos encima el día de la visita, y luego, para no eternizar colas en atención al cliente.
-
pisaldi
- Os presento mi segundo post.
Son distintas las pulseras que dan a la persona con TEA que las de los otros?Binimar escribió: 01 Jul 2026, 16:12 Hola, yo tengo un hijo con TEA pero sin discapacidad reconocida y una hija con TEA pero ella si tiene discapacidad reconocida 33% . Y este año sólo le han dado pulsera a ella, el año pasado les pusieron a los 2, pero ahora piden la discapacidad minima 33% más el informe con diagnótico de TEA.
Los "otros" no pueden subir sin ir con la persona TEA?
Gracias
-
Mairk
- Administrador general
Los 4 acompañantes no pueden subir si no acompañan a nadie.
Saludos!
Mairk
Saludos!
Mairk
-
Yubi
La persona con discapacidad lleva pulsera verde. Los 4 acompañantes llevan pulsera gris. La persona con discapacidad (verde) debe ir siempre acompañada y sentada junto a un acompañante (gris) mayor de edad y con capacidad para responder por él/ella en caso de ser necesario. Por ejemplo, en mi caso (verde) siempre tengo que ir acompañada de mi pareja (gris). Mi hijo de 13 años (gris) no puede acompañarme y montarnos los dos sólos. Igualmente, ahora los dos (pulseras grises) se van a montar en una atracción y como yo no me monto (verde) tienen que esperar la cola normal.pisaldi escribió: 06 Jul 2026, 09:20Son distintas las pulseras que dan a la persona con TEA que las de los otros?Binimar escribió: 01 Jul 2026, 16:12 Hola, yo tengo un hijo con TEA pero sin discapacidad reconocida y una hija con TEA pero ella si tiene discapacidad reconocida 33% . Y este año sólo le han dado pulsera a ella, el año pasado les pusieron a los 2, pero ahora piden la discapacidad minima 33% más el informe con diagnótico de TEA.
Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
pisaldi
- Os presento mi segundo post.
Esto es nuevo de este año... el año pasado que fui, sólo me dieron pulsera a mi y mis acompañantes no llevaban...Yubi escribió: 06 Jul 2026, 10:43La persona con discapacidad lleva pulsera verde. Los 4 acompañantes llevan pulsera gris. La persona con discapacidad (verde) debe ir siempre acompañada y sentada junto a un acompañante (gris) mayor de edad y con capacidad para responder por él/ella en caso de ser necesario. Por ejemplo, en mi caso (verde) siempre tengo que ir acompañada de mi pareja (gris). Mi hijo de 13 años (gris) no puede acompañarme y montarnos los dos sólos. Igualmente, ahora los dos (pulseras grises) se van a montar en una atracción y como yo no me monto (verde) tienen que esperar la cola normal.pisaldi escribió: 06 Jul 2026, 09:20Son distintas las pulseras que dan a la persona con TEA que las de los otros?Binimar escribió: 01 Jul 2026, 16:12 Hola, yo tengo un hijo con TEA pero sin discapacidad reconocida y una hija con TEA pero ella si tiene discapacidad reconocida 33% . Y este año sólo le han dado pulsera a ella, el año pasado les pusieron a los 2, pero ahora piden la discapacidad minima 33% más el informe con diagnótico de TEA.
Gracias
Si te coges 2 días, supongo cada día tendrás que ir a buscar las pulseras...
¿Sabéis si hay algún sistema que no sea pulsera? a mi me altera mucho llevar cosas en las manos y muñecas...
-
Yubi
El año pasado era el mismo sistema y los mismos colores. Nosotros tenemos las del año pasado guardadas y eran las mismas.pisaldi escribió: 08 Jul 2026, 07:57Esto es nuevo de este año... el año pasado que fui, sólo me dieron pulsera a mi y mis acompañantes no llevaban...Yubi escribió: 06 Jul 2026, 10:43La persona con discapacidad lleva pulsera verde. Los 4 acompañantes llevan pulsera gris. La persona con discapacidad (verde) debe ir siempre acompañada y sentada junto a un acompañante (gris) mayor de edad y con capacidad para responder por él/ella en caso de ser necesario. Por ejemplo, en mi caso (verde) siempre tengo que ir acompañada de mi pareja (gris). Mi hijo de 13 años (gris) no puede acompañarme y montarnos los dos sólos. Igualmente, ahora los dos (pulseras grises) se van a montar en una atracción y como yo no me monto (verde) tienen que esperar la cola normal.pisaldi escribió: 06 Jul 2026, 09:20
Son distintas las pulseras que dan a la persona con TEA que las de los otros?
Gracias
Si te coges 2 días, supongo cada día tendrás que ir a buscar las pulseras...
¿Sabéis si hay algún sistema que no sea pulsera? a mi me altera mucho llevar cosas en las manos y muñecas...
La pulsera otras veces era para 4 días consecutivos. Este año es para 5 días. En la mía pone "válido hasta: 10/07/2026".
He visto casos de niños muy severos donde es un adulto el que lleva las dos pulseras, pero eso, en caso de niños y donde la afectación es muy grande. Entiendo que lo hagan para que tú no le pases tú pulsera al otro, de la misma manera que las ponen relativamente justas para que no te la puedas sacar.
Más sistemas, puedes comprar los pases express, pero no son tan rápidos y si se verdad lo necesitas hay veces que puedes estarte 20min o más aún teniendo expresa. En mi caso, yo estoy hora y media en el parque por visita. 3 atracciones y me voy y vuelvo por la tarde o al día siguiente.
-
esmimesa
- ¡Hola! Este es mi primer mensaje.
Hola. Fuimos a renovar el carnet del club de un conocido con discapacidad (>75). La temporada pasada tenía el Discoverer. Pensé que se le daría este año la versión Pioneer, pero le renovaron el mismo. ¿Sabéis si esta es la nueva política? Gracias.
-
Yubi
Edito para eliminar la info que puse, que está confundida.
-
UniversoZ
- Join us tonight
Hace 3 años cuando nació mi hija pequeña, como teníamos los 4 meses de baja por paternidad y maternidad, decidimos hacernos los pases anuales.
Somos 5, mi mujer, yo mi hijo es mayor que por aquel entonces tenía siete años y tiene autismo y una discapacidad reconocida del 55%., el mediano de 4 años y la recién nacida.
Nos hicimos los pases allí mismo porque creo que no se puede poner lo de la discapacidad online por lo menos antes creo que no se podía.
Y la verdad que creíamos que era nuestro hijo con autismo, en la misma tarjeta del pase le pondrían lo de la discapacidad para no tener que pedirla cada vez que fuéramos.
Pues nada más lejos de la realidad.
Cada vez que íbamos ( solíamos ir una vez a la semana) teníamos que ir a la ventanilla presentar todos los papeles para que le dieran la pulsera.
Y ya eso es depende de quien te toque.
Había personas que con solo enseñar la tarjeta de discapacidad ya se la ponían.
Y otras que aún presentando la tarjeta y todos los informes llamaban a una superiora porque decían que no se la podían poner que eso solo para gente que tiene movilidad reducida.
La verdad y siendo honestos todas las veces que fuimos se las pusieron pero ya os digo que unas veces se la daban los cinco minutos y otras veces nos hemos pegado más de una hora y no nos hemos ido de allí hasta que no le han puesto la pulsera al niño.
Ya han pasado 3 años y no sé cómo estarán ahora las cosas porque hace 2 años que no vamos.
Y para terminar y de esto no tiene la culpa el parque pero como las zonas tampoco están muy bien señalizadas en muchas atracciones.
Cuando ven que ellos están con sus hijos en la cola y vas tú con el tuyo y entras del tirón muchos padres van a por ti como oye tú qué haces te estás colando.
Y hay que explicarles entonces ya te piden perdón pero de primeras se abalanzan sobre ti
Somos 5, mi mujer, yo mi hijo es mayor que por aquel entonces tenía siete años y tiene autismo y una discapacidad reconocida del 55%., el mediano de 4 años y la recién nacida.
Nos hicimos los pases allí mismo porque creo que no se puede poner lo de la discapacidad online por lo menos antes creo que no se podía.
Y la verdad que creíamos que era nuestro hijo con autismo, en la misma tarjeta del pase le pondrían lo de la discapacidad para no tener que pedirla cada vez que fuéramos.
Cada vez que íbamos ( solíamos ir una vez a la semana) teníamos que ir a la ventanilla presentar todos los papeles para que le dieran la pulsera.
Y otras que aún presentando la tarjeta y todos los informes llamaban a una superiora porque decían que no se la podían poner que eso solo para gente que tiene movilidad reducida.
La verdad y siendo honestos todas las veces que fuimos se las pusieron pero ya os digo que unas veces se la daban los cinco minutos y otras veces nos hemos pegado más de una hora y no nos hemos ido de allí hasta que no le han puesto la pulsera al niño.
Ya han pasado 3 años y no sé cómo estarán ahora las cosas porque hace 2 años que no vamos.
Y para terminar y de esto no tiene la culpa el parque pero como las zonas tampoco están muy bien señalizadas en muchas atracciones.
Cuando ven que ellos están con sus hijos en la cola y vas tú con el tuyo y entras del tirón muchos padres van a por ti como oye tú qué haces te estás colando.
Y hay que explicarles entonces ya te piden perdón pero de primeras se abalanzan sobre ti
-
Yubi
A mí lo de abalanzarse no me ha pasado nunca, y me ha pasado exáctamente al revés, decirme "tienes discapacidad pero no tienes autismo", y decir..."claro, pero tengo movilidad reducida reconocida lo pone en el dictamen estatal y en el autonómico". Disculparse y dármela.UniversoZ escribió: 10 Jul 2026, 10:16 Hace 3 años cuando nació mi hija pequeña, como teníamos los 4 meses de baja por paternidad y maternidad, decidimos hacernos los pases anuales.
Ahora mismo acabamos de ir a por la segunda porque caducaba (es para 5 días) y el código de barras no se veía, y sin problema.
-
UniversoZ
- Join us tonight
Ayer aprovechando el descuento ese del 40% de la web, sacamos entradas para caribe park y poder entrar a port aventura a partir de las 17.
Cuál fue mi sorpresa cuando les pregunté en la entrada los chicos del parque acuático por la pulserita de discapacidad.
Y me dijeron que en el parque acuático no sirve la pulsera y que no merecía la pena que fuera a pedirla y entrará con ella.
Entramos y vi como una encargada y le pregunté porque me parece muy raro y no tiene lógica y porque para el parque acuático no sirve.
La chica me dijo que aquí no hace falta la pulsera que vas y enseñas el carnet con la discapacidad y ya te dejan pasar.
De 3 veces que lo intentamos, ya que tampoco había grandes colas, solo en 1 nos dejaron pasar.
Fue en la zona de coral bay en la atracción que te ponen el chaleco y vas por diferentes niveles.
En las barracudas sí que nos tuvimos que pegar más de una hora de cola.
Tardamos como media hora o más aunque nos digan la colchoneta.
El problema fue que una vez que la teníamos la gente que no tiene colchoneta que se tira por otro sitio no deja pasar a la que si la tiene entonces entorpecía bastante y estuvimos más de media hora esperando.
Hasta que una trabajadora se dio cuenta y abrió paso y en cinco minutos o menos y estábamos lanzándonos.
No entiendo porque para el parque acuático no sirve la pulsera.
Ahora hablaré en otro comentario de cuanto tarde en conseguirla para Port aventura
Cuál fue mi sorpresa cuando les pregunté en la entrada los chicos del parque acuático por la pulserita de discapacidad.
Y me dijeron que en el parque acuático no sirve la pulsera y que no merecía la pena que fuera a pedirla y entrará con ella.
Entramos y vi como una encargada y le pregunté porque me parece muy raro y no tiene lógica y porque para el parque acuático no sirve.
La chica me dijo que aquí no hace falta la pulsera que vas y enseñas el carnet con la discapacidad y ya te dejan pasar.
De 3 veces que lo intentamos, ya que tampoco había grandes colas, solo en 1 nos dejaron pasar.
Fue en la zona de coral bay en la atracción que te ponen el chaleco y vas por diferentes niveles.
En las barracudas sí que nos tuvimos que pegar más de una hora de cola.
Tardamos como media hora o más aunque nos digan la colchoneta.
El problema fue que una vez que la teníamos la gente que no tiene colchoneta que se tira por otro sitio no deja pasar a la que si la tiene entonces entorpecía bastante y estuvimos más de media hora esperando.
Hasta que una trabajadora se dio cuenta y abrió paso y en cinco minutos o menos y estábamos lanzándonos.
No entiendo porque para el parque acuático no sirve la pulsera.
Ahora hablaré en otro comentario de cuanto tarde en conseguirla para Port aventura
-
UniversoZ
- Join us tonight
Como en los puntos verdes que son donde se encuentran las taquillas donde te ponen las pulseras están cerrados, fuimos al punto de atención al cliente al lado de los tornos de entradas al parque.
Cuando llegamos solo había una familia que ya estaban terminando.
Presentamos la tarjeta de discapacidad y el informe que reconoce el TEA.
En menos de un minuto el chico ya le había puesto la pulsera.
Además como somos familia numerosa nos pusieron al resto otra pulsera gris que no sé si sirve también para pasar antes a los sitios.
Ya que no tiene código de barras y la verde de discapacidad si tiene y cuando llegas a la atracción los chicos le dan con un lector.
Ya que nombró esto de las pulseras en una atracción de barrio sésamo, un trabajador llamado Felipe no quería dejar montar a mi hija de 3 años porque no la llevaba.
Le dije que se le había quitado porque no paraba de llorar por que no la quería tener puesta, y la llevaba yo en la otra muñeca.
Pues no había manera de que nos dejara montar y le deciamos que evidentemente esa niña era nuestra hija , no alguien que nos habíamos encontrado por ahí , y yo tenía una pulsera en cada muñeca así que esa pulsera solo podía ser de mi hija de 3 años.
Para terminar y esto fue lo que más me gustó, entramos en Uncharted pero yo no las tenía nada conmigo ya que al principio para la gente con discapacidad había una silla de ruedas fija y te ponían unas gafas virtuales, pero no te montabas en la atracción.
Estaba como al lado de la tienda ese sitio.
Gracias a Dios mi hijo anda mejor que yo, entonces otros años no le dejaban pasar a la atracción y teníamos que hacer la cola.
No tiene mucho sentido que si alguien tiene una discapacidad pero puede andar perfectamente no le dejarán pasar a la atracción verdadera.
Ayer pasé por la zona de express y cuando llegamos el chico no puso ningún problema y pasamos.
Cuando salíamos me di cuenta que han habilitado un pasillo ( el de la salida) para gente con discapacidad y han eliminado lo de la silla de ruedas fija.
Es más, entró un hombre en silla de ruedas como cualquier otra persona a la atracción real
Cuando llegamos solo había una familia que ya estaban terminando.
Presentamos la tarjeta de discapacidad y el informe que reconoce el TEA.
En menos de un minuto el chico ya le había puesto la pulsera.
Además como somos familia numerosa nos pusieron al resto otra pulsera gris que no sé si sirve también para pasar antes a los sitios.
Ya que no tiene código de barras y la verde de discapacidad si tiene y cuando llegas a la atracción los chicos le dan con un lector.
Ya que nombró esto de las pulseras en una atracción de barrio sésamo, un trabajador llamado Felipe no quería dejar montar a mi hija de 3 años porque no la llevaba.
Le dije que se le había quitado porque no paraba de llorar por que no la quería tener puesta, y la llevaba yo en la otra muñeca.
Pues no había manera de que nos dejara montar y le deciamos que evidentemente esa niña era nuestra hija , no alguien que nos habíamos encontrado por ahí , y yo tenía una pulsera en cada muñeca así que esa pulsera solo podía ser de mi hija de 3 años.
Para terminar y esto fue lo que más me gustó, entramos en Uncharted pero yo no las tenía nada conmigo ya que al principio para la gente con discapacidad había una silla de ruedas fija y te ponían unas gafas virtuales, pero no te montabas en la atracción.
Estaba como al lado de la tienda ese sitio.
Gracias a Dios mi hijo anda mejor que yo, entonces otros años no le dejaban pasar a la atracción y teníamos que hacer la cola.
No tiene mucho sentido que si alguien tiene una discapacidad pero puede andar perfectamente no le dejarán pasar a la atracción verdadera.
Ayer pasé por la zona de express y cuando llegamos el chico no puso ningún problema y pasamos.
Cuando salíamos me di cuenta que han habilitado un pasillo ( el de la salida) para gente con discapacidad y han eliminado lo de la silla de ruedas fija.
Es más, entró un hombre en silla de ruedas como cualquier otra persona a la atracción real
-
UniversoZ
- Join us tonight
Por cierto no sé cuánto tiempo hace que hacen esto pero hace dos años no era así.
Me monté con mi hijo en el tomahawk se quiso volver a montar otra vez , y al pasarle la trabajadora el lector, ponía una cuenta atrás de 21 minutos.
Así que solo se pueden montar una vez y tienen que esperar 20 minutos para repetir.
Tampoco es que lo vea mal porque entiendo que hay gente que se pega una hora o más de cola y tú no te vas a montar 3 o 4 veces seguidas.
Me monté con mi hijo en el tomahawk se quiso volver a montar otra vez , y al pasarle la trabajadora el lector, ponía una cuenta atrás de 21 minutos.
Así que solo se pueden montar una vez y tienen que esperar 20 minutos para repetir.
Tampoco es que lo vea mal porque entiendo que hay gente que se pega una hora o más de cola y tú no te vas a montar 3 o 4 veces seguidas.