Express Unlimited, tiene límite de tiempo??

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
paultomatino
Os presento mi segundo post.

Express Unlimited, tiene límite de tiempo??

Mensaje por paultomatino »

Hola, el año pasado mi familia y yo nos alojamos en el Hotel Mansión de Lucy.

Como sabéis, en ese hotel se da un Pase Express (como el Unlimited, que incluye también Ferrari Land).

Cuando fuimos a una de las atracciones incluidas en el Express, y mis hijos fueron a repetir una segunda vez tras montarse, les dijeron que había una norma de 30minutos entre cada uso del Express, lo cual se aplicaba a los Unlimited.

Me pareció curioso porque no se nos indicó, que hubiera tal condición, ni lo vimos escrito en la web.

Hemos ido varios años a PortAventura y nunca nos había pasado esto, sabéis si en esta temporada 2026 sigue siendo igual??
Llopeando
Una gran velocidad este carro tomará

Re: Express Unlimited, tiene límite de tiempo??

Mensaje por Llopeando »

paultomatino escribió: 03 May 2026, 16:10 Hola, el año pasado mi familia y yo nos alojamos en el Hotel Mansión de Lucy.

Como sabéis, en ese hotel se da un Pase Express (como el Unlimited, que incluye también Ferrari Land).

Cuando fuimos a una de las atracciones incluidas en el Express, y mis hijos fueron a repetir una segunda vez tras montarse, les dijeron que había una norma de 30minutos entre cada uso del Express, lo cual se aplicaba a los Unlimited.

Me pareció curioso porque no se nos indicó, que hubiera tal condición, ni lo vimos escrito en la web.

Hemos ido varios años a PortAventura y nunca nos había pasado esto, sabéis si en esta temporada 2026 sigue siendo igual??
Tendría que volver a revisarlo, pero me suena que en letra pequeña pone que debes esperar cada vez que uses el express, un tiempo concreto (media hora muy probablemente)

Lo que pasa es que no todos los trabajadores lo aplican, pero están en su derecho de hacerlo!
Viviendo la vida
algalo84
Sing with Elmo!

Mensaje por algalo84 »

En la pagina web las condiciones que salen adicionales no dice nada de ese tiempo de espera. Al menos en el primer paso de comprarlo a la hora de seleccionar.

Dudo que sea muy legal aplicarlo si la letra pequeña solo aparece tras la compra.
rider5
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por rider5 »

En mayo de 2025 (es decir, la temporada pasada por estas fechas más o menos) había una persona en Shambhala que estaba entrando varias veces con el unlimited (por la cola express, claro) continuamente, lo sé porque se produjo una situación curiosa, esta persona al ir sola cada vez que pasaba abría un "hueco" de la cola single donde estaba yo (y otras personas) asi que aceleraba nuestra cola y coincidimos varias veces en los trenes con esta persona de unlimited. Por lo tanto a esta persona no se le estaba aplicando ninguna restricción de 30 minutos.

A mi me parece un poco timo que el unlimited tenga esta reestricción porque entonces no es "ilimitado" sino que simplemente reduce los tiempos de cola a 30 minutos, suponiendo que las colas normales sean de mayor tiempo. Y por el dinero que cuesta tampoco está justificada esa restricción.
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Kukulkan »

Hemos utilizado varias veces el unlimited y nunca nos ha pasado eso de esperar un tiempo, también es verdad que la ultima vez fue en diciembre de 2024 por lo que desconozco si actualmente ha cambiado.
PAfrik
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por PAfrik »

Usando la puslsera de la mansión, a mi solo me han aplicado tiempo de espera en el Tomahowk (en un par de ocasiones distintas). Quizá porque esa atracción no solía tener un express como tal hasta hace poco. En el resto, entrar y salir.
Y por cierto, acabo de estar en este puente y yo creo que ya no nos han aplicado ese tiempo de espera en el Tomahowk. Igual al estar incluida en el Unlimited plus...
algalo84
Sing with Elmo!

Mensaje por algalo84 »

Mirando las condiciones:
https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/port ... ort_ES.pdf

No veo nada que diga limitación de tiempo en el unlimited (al menos yo no la he encotrado).
De ser así y que no se me haya escapado, no parece muy legal que te hagan esperar.

Vamos, que si te has comprado el Unlimited y quieres estar subiendo continuamente en la misma atracción tienes todo el derecho. Y si no, esa condición debería estar mas claramente explicada en el momento de la adqusición.
Txofi
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Txofi »

Yo hace dos años estuve en la mansión, y como sabeis te hacen la foto de rigor con la puslera que te dan. Me pasó en los rápidos, la chica al scanear me pregunto si acaba de montar, le dije que si y me dijo que hasta los 10 minutos no les dejaba escanear, pero aún así me dejó pasar. Si ahora son 30 los desconozco.
Donde no tuve problemas fue en ferrari land, por o no les funcionaba o no les llegaba la cobertura para scanear. Sólo miraban la pulsera y las tarjetas del hotel para ver las fechas.
paultomatino
Os presento mi segundo post.

Mensaje por paultomatino »

Txofi escribió: 04 May 2026, 17:31 Yo hace dos años estuve en la mansión, y como sabeis te hacen la foto de rigor con la puslera que te dan. Me pasó en los rápidos, la chica al scanear me pregunto si acaba de montar, le dije que si y me dijo que hasta los 10 minutos no les dejaba escanear, pero aún así me dejó pasar. Si ahora son 30 los desconozco.
Donde no tuve problemas fue en ferrari land, por o no les funcionaba o no les llegaba la cobertura para scanear. Sólo miraban la pulsera y las tarjetas del hotel para ver las fechas.
En nuestro caso, el verano pasado tuvimos el Express de la Mansión. Nos pidieron el tema de los 30minutos de espera en Grand Canyon Rapids, en Stampida, en Shambala y en alguna más que ahora mismo no recuerdo. Uno de los empleados de las colas nos llegó a decir que les habían instruido a empezar a pedir esos 30min de cola (y de hecho nos escaneó la pulsera y efectivamente le salió una X roja con el error).

En el caso de FerrariLand, no nos escaneaban nada y nos dejaban subir sin problema repitiendo.
algalo84
Sing with Elmo!

Mensaje por algalo84 »

paultomatino escribió: 04 May 2026, 21:32
Txofi escribió: 04 May 2026, 17:31 Yo hace dos años estuve en la mansión, y como sabeis te hacen la foto de rigor con la puslera que te dan. Me pasó en los rápidos, la chica al scanear me pregunto si acaba de montar, le dije que si y me dijo que hasta los 10 minutos no les dejaba escanear, pero aún así me dejó pasar. Si ahora son 30 los desconozco.
En nuestro caso, el verano pasado tuvimos el Express de la Mansión. Nos pidieron el tema de los 30minutos de espera en Grand Canyon Rapids, en Stampida, en Shambala y en alguna más que ahora mismo no recuerdo. Uno de los empleados de las colas nos llegó a decir que les habían instruido a empezar a pedir esos 30min de cola (y de hecho nos escaneó la pulsera y efectivamente le salió una X roja con el error).

En el caso de FerrariLand, no nos escaneaban nada y nos dejaban subir sin problema repitiendo.
Pues vaya...entiendo que era al querer repetir la atraccion y no al irte al momento a otra, ¿no?

Te pueden decir lo que quieran, en las condiciones del resort, y en lo que aplica a los pases express es que no viene ni con letra pequeña lo de los 30 minutos (a dia de hoy).
Te animo a que si te vuelve a pasar pases un rato a elevar la queja de manera oficial con una hoja de reclamaciones.
Estar en la mansion de Lucy tiene un gran coste, al igual que el unlimited, para que se saquen estas cosas. Ya la experiencia incluso premium se la estan cargando.

Yo entendenria y comprenderia que te pidan un tiempo de espera de unos 10-15 minutos, para evitar que el servicio colapsase, pero 30 minutos me parece demasiado, ademas de que no lo tienen puesto por ninugn lado
PAfrik
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por PAfrik »

Bueno, como referencia...yo he estado este puente en la mansión y no nos han aplicado tiempo de espera en ninguna. Y hemos montado de seguido en varias...
Yubi
... de luces y sonidos deslumbrantes

Mensaje por Yubi »

Igual depende del tiempo de espera que haya en la cola general. Si es una atracción con poca afluencia permitirán subir y bajar sin esperar demasiado, y si es una atracción muy demandada pondrán límites (supongo).

Con la pulsera prioritaria de necesidades especiales pasa eso.
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
- El Paso (Julio '25) en T.I.
- El Paso (Julio '26) en T.I.
algalo84
Sing with Elmo!

Mensaje por algalo84 »

Yubi escribió: 05 May 2026, 11:24 Igual depende del tiempo de espera que haya en la cola general. Si es una atracción con poca afluencia permitirán subir y bajar sin esperar demasiado, y si es una atracción muy demandada pondrán límites (supongo).

Con la pulsera prioritaria de necesidades especiales pasa eso.
Lo de la pulsera prioritaria, que la he usado, es mas normal que aplique una cierta espera, es una ayuda pero no un beneficio.

La unlimited es un beneficio que pagas, sobre todo la gente se la saca los dias de alta afluencia. Que "se saquen" de la manga eso de 30 minutos cuando hay mas gente en la cola normal, pues yo no lo compro. Se paga para eso, para subir más, no para tener que esperar tambien.

Y sobre todo, que lo pongan claramente en las condiciones del resort y del producto a la hora de la compra.