¿Está Furious Baco en serios problemas?
-
vivaeric
- Atravesando el portal del temor...
¿Está Furious Baco en serios problemas?
Como seguro ya habréis visto todos por redes, varios creadores apuntan a una impresión que, aunque no esté contrastada por filtraciones, salta a la vista que Furious Baco está al límite técnico.
En lo poco que llevamos de temporada, la atracción abre de milagro, quizás algunas horas algunos días Pero o ya ni abre o abre para cerrar al rato. Sigue la tónica que llevamos años de que es quizás la atracción menos fiable de todo el parque desde que se inauguró.
Estoy cansado de las excusas de que si era un prototipo, que si Intamin se avanzó en su día, que si el diseño es así, es que esos 3 km/h de arrancada de más que tiene el hidráulico en comparación con LSM se tienen que conservar... Yo creo que este año, si es que lo termina, es el último operativo de Furios Baco.
No porque Port Aventura le quiera dar una reestructuración, sino porque no le quedará otra. Tener el gasto enorme que conlleva revisar, reparar y mantener una atracción que encima luego ni te funciona es absurdo. Yo creo que la cierran, no por vergüenza de no poder operar con ella, sino por ratas y ya ni pagar la electricidad que consume.
Es de mis atracciones favoritas, y no me hago películas con que la rehagan de cero, multilaunch y no sé qué... Yo solo pido que cambien la propulsión por imanes, actualicen vagonetas y me decoren del todo el cubo de hormigón que hace de túnel Sería lo más sensato, y con lo que se ahorran en no poder usarla y lo que gasta el hidráulico, recuperan la inversión en nada. Pero estamos hablando de Muerto Ventura, y si son capaces de dejarla cerrada y dejarla ahí cogiendo polvo, realmente estamos ante el principio del fin. La vergüenza de Magnus Colossus abandonada en Terra Mítica llegaría a Port Aventura, y que nada más entrar en un parque veas una major abandonada, sería ya el síntoma total de que ya se va para abajo y sin frenos.
En lo poco que llevamos de temporada, la atracción abre de milagro, quizás algunas horas algunos días Pero o ya ni abre o abre para cerrar al rato. Sigue la tónica que llevamos años de que es quizás la atracción menos fiable de todo el parque desde que se inauguró.
Estoy cansado de las excusas de que si era un prototipo, que si Intamin se avanzó en su día, que si el diseño es así, es que esos 3 km/h de arrancada de más que tiene el hidráulico en comparación con LSM se tienen que conservar... Yo creo que este año, si es que lo termina, es el último operativo de Furios Baco.
No porque Port Aventura le quiera dar una reestructuración, sino porque no le quedará otra. Tener el gasto enorme que conlleva revisar, reparar y mantener una atracción que encima luego ni te funciona es absurdo. Yo creo que la cierran, no por vergüenza de no poder operar con ella, sino por ratas y ya ni pagar la electricidad que consume.
Es de mis atracciones favoritas, y no me hago películas con que la rehagan de cero, multilaunch y no sé qué... Yo solo pido que cambien la propulsión por imanes, actualicen vagonetas y me decoren del todo el cubo de hormigón que hace de túnel Sería lo más sensato, y con lo que se ahorran en no poder usarla y lo que gasta el hidráulico, recuperan la inversión en nada. Pero estamos hablando de Muerto Ventura, y si son capaces de dejarla cerrada y dejarla ahí cogiendo polvo, realmente estamos ante el principio del fin. La vergüenza de Magnus Colossus abandonada en Terra Mítica llegaría a Port Aventura, y que nada más entrar en un parque veas una major abandonada, sería ya el síntoma total de que ya se va para abajo y sin frenos.
-
Frankie
- Dos de tres no está nada mal
Re: ¿Está Furious Baco en serios problemas?
Creo que muy bien podría ser lo que comentas de que lo cierren y lo dejen ahí "para el que venga" ...
Yo tuve muchas expectativas con Furius cuando se abrió, pero después, cuando además desapareció el preshow, me di cuenta de que montar ahí era prácticamente insufrible, no merecía la pena el dolor.
Siempre he pensado que los trenes no están bien diseñados. Yo no soy ingeniero, pero ese peso de las "alas" ahí suspendido, me parece lógico que genere todas esas vibraciones inaguantables.
Si se tiene que cerrar, que lo cierren ya, antes de que pase algo grave.
Jaja, lo del cubo de hormigón, recuerdo que se dijo que era temporal, que lo iban a decorar después :p
Yo tuve muchas expectativas con Furius cuando se abrió, pero después, cuando además desapareció el preshow, me di cuenta de que montar ahí era prácticamente insufrible, no merecía la pena el dolor.
Siempre he pensado que los trenes no están bien diseñados. Yo no soy ingeniero, pero ese peso de las "alas" ahí suspendido, me parece lógico que genere todas esas vibraciones inaguantables.
Si se tiene que cerrar, que lo cierren ya, antes de que pase algo grave.
Jaja, lo del cubo de hormigón, recuerdo que se dijo que era temporal, que lo iban a decorar después :p
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
-
pipiolo84
- El vaquero más rápido del Far West
Además de lo demagógico del topic, solo quería añadir que hoy ha estado funcionando desde la 14h o así con pocas paradas aparentemente.
Gracias y salu2
Gracias y salu2
-
vivaeric
No sé yo si es tan demagógico este post cuando me acabas de confirmar que un sábado la atracción solo funciona durante 3 horas, y encima con paradas. Veremos mañana, o en semana santa con ciclos cada día.
-
pipiolo84
3 horas? El parque ha cerrado a las 19h. Según tenía previsto el parque, furius no iba a abrir hoy pero finalmente han abierto sobre las 14h. Que yo haya visto por la app, furius no ha estado parado en easas 4-5 horas que ha estado abierto. Me expresé mal, disculpa.
Y si, este topic es demagogia y de la barata y parece un copy&paste de todos los videos que han llenado esta semana las redes. Lo raro es que los admin no te hayan cerrado el tema con lo que les gusta censurar todo aquello que ose criticar la gestión de invest&kkr.
Opinar es lícito y sano. Hacer de este tema una cuestión de estado es un pelín absurdo. La ola de "haterismo" que vive el parque no beneficia ni al resort ni a la zona ya somos los que trabajamos gracias a los visitantes que vienen y parece que queráis expulsarlos.
salu2
Y si, este topic es demagogia y de la barata y parece un copy&paste de todos los videos que han llenado esta semana las redes. Lo raro es que los admin no te hayan cerrado el tema con lo que les gusta censurar todo aquello que ose criticar la gestión de invest&kkr.
Opinar es lícito y sano. Hacer de este tema una cuestión de estado es un pelín absurdo. La ola de "haterismo" que vive el parque no beneficia ni al resort ni a la zona ya somos los que trabajamos gracias a los visitantes que vienen y parece que queráis expulsarlos.
salu2
-
Llopeando
- Una gran velocidad este carro tomará
El OP dudo mucho que haya tirado a lo más duro ni con ánimo de hacer daño al parque ni nada, es una opinión de cansancio de probablemente una persona que ha visitado el parque muchos años, véase el comentario de Frankiepipiolo84 escribió: 21 Mar 2026, 22:58 3 horas? El parque ha cerrado a las 19h. Según tenía previsto el parque, furius no iba a abrir hoy pero finalmente han abierto sobre las 14h. Que yo haya visto por la app, furius no ha estado parado en easas 4-5 horas que ha estado abierto. Me expresé mal, disculpa.
salu2
De hecho, todo lo que ha comentado, es un hecho.
No es normal que una atracción major abra solo 5 horas en un día que tienen el parque abierto casi 10 horas encima siendo sábado con media/alta afluencia y además con paradas técnicas cada dos por tres.
Y ojo, yo opino siendo alguien que visita el parque si acaso una vez al año, pero si que me ha pasado el tema de que se quede fuera de servicio varias veces seguidas y yo estando en la cola. (me suena que un sábado de julio del año pasado que estuve yo, Furius Baco cerró un par de horas antes del cierre de parque porque dejó de funcionar)
Lamentablemente no es normal y no se puede normalizar, y esto es un foro para debatir también.
Viviendo la vida
-
pipiolo84
Según parkspace (en la cual no tengo nada que ver) furius ayer sábado 21 de marzo de 2026 0 paradas técnicas en casi cuatro horas.
Ahora vais y seguís alimentando la tontería de furius
saluditos
Ahora vais y seguís alimentando la tontería de furius
saluditos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por pipiolo84 el 22 Mar 2026, 14:14, editado 1 vez en total.
-
IMJ5000
- ¡Hola PortAventura!
Para mí y muchos ha sido la montaña rusa que nos ha quitado el miedo, y como desaparezca va a afectar a la cantidad de gente que se monta en las atracciones de china alta.
Creo que cambiar el lanzamiento a un LSM no es mala idea, pero pierde la brusquedad del hidráulico y para igualar la misma estadística de 0 a 135km en 3,5 segundos se tendrían que colocar más LSMs.
Desaparecer va a hacerlo seguro en un momento u otro, al igual que todas las atracciones de su mismo sistema, y creo que para cuando llegue el momento el equipo de PA debería tener preparada una atracción de remplazo, pero ahora mismo no se me ocurre nada.
¡Ojalá no se nos vaya esta joya de atracción!
Creo que cambiar el lanzamiento a un LSM no es mala idea, pero pierde la brusquedad del hidráulico y para igualar la misma estadística de 0 a 135km en 3,5 segundos se tendrían que colocar más LSMs.
Desaparecer va a hacerlo seguro en un momento u otro, al igual que todas las atracciones de su mismo sistema, y creo que para cuando llegue el momento el equipo de PA debería tener preparada una atracción de remplazo, pero ahora mismo no se me ocurre nada.
¡Ojalá no se nos vaya esta joya de atracción!
-Iker M. 
-
Kukulkan
- Dos de tres no está nada mal
No creo que la cierren, pero porque no se lo pueden permitir, si ya tienen la imagen por los suelos imagínate cerrar una major que ademas es lo primero que ven la mayoría de visitantes. Los youtubers viven de esto y tienen que conseguir el clikbait y es mu jugoso poner que la cierran, por desgracia a pasado de ser un mundillo en el que te informaban y contaban sus experiencias a uno en el que pelean por seguidores y hacer numeros.
-
vivaeric
No se si por nostalgia o lo que sea, pero es mi montaña rusa favorita por tematización, tipo, por el pre show etc, entonces no tengo ningunas ganas de que se vaya al desguace... Pero no ver que Furios Baco està en estado crítico...
Durante todos los años nunca he tenido ni una parada técnica que no fuera motivada por el clima (que eso es codigo de seguridad, nada que decir) en ninguna atración... excepto Furios Baco. Cuantos de aquí podeis contar experiencias en que subis y la cierran, o de repente media hora en la cola sin avanzar, o que llegas y no está abierta y la abren a media tarde... Evidentemente que no es algo nuevo pero esta temporada ya roza lo exagerado. Y yo realmente creo que la pueden llegar a cerrar por el coste que tiene, y si solo la puedes abrir 3 horas al dia con suerte... gastas en algo que no puedes usar, sumale el malestar de la gente que hace horas de colas y al final no puede subirse.
Veremos como avanza la temporada, suerte que Dragon Khan en teoria abre para semana santa porque como estan las colas del parque, si no estuvieran operativas 2 de sus principales atracciones... problemon.
Yo creo que este año no lo acaba abierta y el año que viene le tienen que cambiar el lanzamiento. Intamin seguro que ya tiene hasta el proyecto en la mesa desde hace años. Falta rascarse el bolsillo.
Durante todos los años nunca he tenido ni una parada técnica que no fuera motivada por el clima (que eso es codigo de seguridad, nada que decir) en ninguna atración... excepto Furios Baco. Cuantos de aquí podeis contar experiencias en que subis y la cierran, o de repente media hora en la cola sin avanzar, o que llegas y no está abierta y la abren a media tarde... Evidentemente que no es algo nuevo pero esta temporada ya roza lo exagerado. Y yo realmente creo que la pueden llegar a cerrar por el coste que tiene, y si solo la puedes abrir 3 horas al dia con suerte... gastas en algo que no puedes usar, sumale el malestar de la gente que hace horas de colas y al final no puede subirse.
Veremos como avanza la temporada, suerte que Dragon Khan en teoria abre para semana santa porque como estan las colas del parque, si no estuvieran operativas 2 de sus principales atracciones... problemon.
Yo creo que este año no lo acaba abierta y el año que viene le tienen que cambiar el lanzamiento. Intamin seguro que ya tiene hasta el proyecto en la mesa desde hace años. Falta rascarse el bolsillo.
-
Yubi
- ... de luces y sonidos deslumbrantes
Antes de nada, decir que yo no tengo ni idea de ingeniería, pero me preguntó cuál es el problema. Siempre ha sido cosa del sistema de lanzamiento o es algo actual? Si es algo actual, por qué ahora? Qué está haciendo Port Aventura mal para que esté fallando tanto?
Si es cosa del sistema de lanzamiento que nunca fue muy fiable, la empresa encargada de la construcción no debería responsabilizarse para hacer lo que tengan que hacer para que funcione correctamente? (Cambiar el sistema, hacer mantenimiento, lo que sea...)
Desde la ingenuidad pienso que si es un fallo "de fábrica" por el mal diseño, debería hacerse cargo la empresa constructora. O es que está "fuera de garantía"? Me extraña que si ya daba problemas, Port Aventura no trate de solventarlo con la empresa que se la vendió.
Si es cosa del sistema de lanzamiento que nunca fue muy fiable, la empresa encargada de la construcción no debería responsabilizarse para hacer lo que tengan que hacer para que funcione correctamente? (Cambiar el sistema, hacer mantenimiento, lo que sea...)
Desde la ingenuidad pienso que si es un fallo "de fábrica" por el mal diseño, debería hacerse cargo la empresa constructora. O es que está "fuera de garantía"? Me extraña que si ya daba problemas, Port Aventura no trate de solventarlo con la empresa que se la vendió.
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
- El Paso (Julio '25) en T.I.
- El Paso (Julio '26) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
- El Paso (Julio '25) en T.I.
- El Paso (Julio '26) en T.I.
-
pipiolo84
Yo hago esta reflexión.
Todos sabemos que el mantenimineto de FB es caro, muy caro.
El parque ha confirmado que FB NO va a cerrar.
Entonces, mi reflexión es la siguiente: No será que el presupuesto de mantenimiento de FB es tan alto que PortAVentura ha tenido que limitar el mantenimiento de esta atracción para dadr asi mantenimiento a otras atracciones? Es decir, yo creo que en su "excel" de gastos de mantenimiento no es ni su primer ni su quinta prioridad o no lo ha sido durante un tiempo y por eso está en la situación que está. OJO!!! NO estoy diciendo que sea insegura, segura seguro que lo es. Pero quizas el sistema de lanzamiento va peor que antes no solo por ser un tipo de lanzamiento obsoleto y que sufre, si no también por no tener un mantenimiento adecuado.
Insisto, no estoy hablando de sistemas de seguridad, estoy hablando ÚNICAMENTE del sistema de lanzamiento.
Ahí lo dejo.
salu2
Entonces, mi reflexión es la siguiente: No será que el presupuesto de mantenimiento de FB es tan alto que PortAVentura ha tenido que limitar el mantenimiento de esta atracción para dadr asi mantenimiento a otras atracciones? Es decir, yo creo que en su "excel" de gastos de mantenimiento no es ni su primer ni su quinta prioridad o no lo ha sido durante un tiempo y por eso está en la situación que está. OJO!!! NO estoy diciendo que sea insegura, segura seguro que lo es. Pero quizas el sistema de lanzamiento va peor que antes no solo por ser un tipo de lanzamiento obsoleto y que sufre, si no también por no tener un mantenimiento adecuado.
Insisto, no estoy hablando de sistemas de seguridad, estoy hablando ÚNICAMENTE del sistema de lanzamiento.
Ahí lo dejo.
salu2
-
pipiolo84
Algunos creadores de contenido han hablado de que INTAMIN, la empresa que construyó FB en su día y algunas otras empresas ya tienen en sus servicios el cambio de lanzamiento que tiene FB por lanzamientos LSM.Yubi escribió: 23 Mar 2026, 13:43
-
hawernut
No creo que sea un tema de dinero o de presupuesto. Sino de tiempo.pipiolo84 escribió: 27 Mar 2026, 20:04 Yo hago esta reflexión.
Ahí lo dejo.
salu2
Mi teoria es que lo que le estuviera pasando a Furius Baco requería de X horas de mantenimiento, y entonces se prioriza abrir atracciones que requieren menos tiempo. La semana pasada que abrió por la tarde, pienso que no se estropearon muchas atracciones, y entonces pudieron dedicar más tiempo y consiguieron que se abriera. La mayoría de fueras de servicio que hay en el parque son cosas "rutinarias" que no requieren mucho tiempo, o se sabe lo que hay que hacer. Quizás en furius Baco, el tiempo era más incierto, y arreglaban un fallo, pero daba otro, y esta incertidumbre hace que no se pueda "reparar" por completo.
Pero si, pienso parecido a ti, pero no porque vayan a ahorrar nada (a no ser que contrataran más gente de la que hay) sino que simplemente tienen que distribuir el "workforce" con lo que tienen
Jo sóc de UMWEBSITE