Afluencia 9-10 abril 2026

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
jesshamsta
Join us tonight

Afluencia 9-10 abril 2026

Mensaje por jesshamsta »

Hola!!

Tenemos reservado en quierohotel (con cancelacion) los días 9 y 10 de abril (jueves y viernes) para ir con los peques al parque.

Por experiencia en otros años (post Semana Santa y pascua) ¿sabéis si esos días hay mucha gente? Sé que el día está marcado como medio en en calendario de afluencia, pero me da miedo hacer toda la logística y luego que no se puedan montar los pobres en nada (especialmente la zona de niños, porque no pueden montar todavía en nada de las grandes)

Gracias!!
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal

Re: Afluencia 9-10 abril 2026

Mensaje por Kukulkan »

jesshamsta escribió: 10 Mar 2026, 13:36 Hola!!

Tenemos reservado en quierohotel (con cancelacion) los días 9 y 10 de abril (jueves y viernes) para ir con los peques al parque.

Por experiencia en otros años (post Semana Santa y pascua) ¿sabéis si esos días hay mucha gente? Sé que el día está marcado como medio en en calendario de afluencia, pero me da miedo hacer toda la logística y luego que no se puedan montar los pobres en nada (especialmente la zona de niños, porque no pueden montar todavía en nada de las grandes)

Gracias!!
Dependerá de cuantos viajes escolares vayan ese día que son mayoría por esas fechas, de todas formas ellos no van a atracciones de niños por eso no debería preocuparte, aunque según escribo caigo en que esa semana es pascua puede haber una afluencia alta debido a que mucha gente tiene festivo.
jesshamsta
Join us tonight

Mensaje por jesshamsta »

Hola!!

Gracias por tu respuesta. Sii, sé que el lunes 6 es pascua, pero en muchas ciudades los niños a partir del 7 ya tienen cole (en Valencia no). Por eso y siendo final de semana, he pensado que sería una fecha razonable.

Nuestros hijos tienen 3 y 4 años, por lo que no creo que salgamos mucho de sésamo, Ferrari y zona niños de china/polinesia. Me encantan DK y Shambala, pero no aspiro a montarme sin las express, la verdad. Lo único que me interesa es que mis hijos disfruten y hagan pocas colas.

Gracias!!
Llopeando
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Llopeando »

jesshamsta escribió: 11 Mar 2026, 08:56 Hola!!

Gracias por tu respuesta. Sii, sé que el lunes 6 es pascua, pero en muchas ciudades los niños a partir del 7 ya tienen cole (en Valencia no). Por eso y siendo final de semana, he pensado que sería una fecha razonable.

Nuestros hijos tienen 3 y 4 años, por lo que no creo que salgamos mucho de sésamo, Ferrari y zona niños de china/polinesia. Me encantan DK y Shambala, pero no aspiro a montarme sin las express, la verdad. Lo único que me interesa es que mis hijos disfruten y hagan pocas colas.

Gracias!!
Hola!
Aquí por el norte (pais vasco) los colegios tienen esa segunda semana de vacaciones también, y suelen aprovechar para ir a Port Aventura.
Se que hay otras comunidades que los colegios también tienen vacaciones esa segunda semana.

Así que ir con ojo!
Viviendo la vida
Rebecca
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Rebecca »

Nosotros siempre vamos esa semana, y gente hay, pero el sábado y domingo se va a llenar más por el lunes 13 festivo en muchas comunidades.
Aun así, yo prefiero combinar un sabado con un dia entre semana, porque cierra el parque más tarde, abre el templo del fuego y hay más oferta de espectáculos en general. Si vas a estar en Sésamo, quizá sea mejor entre semana.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

Piensa que también hay franceses que tienen fiesta 15 dias durante la semana santa
Jo sóc de UMWEBSITE
jesshamsta
Join us tonight

Mensaje por jesshamsta »

Ya…pues como he cogido una oferta bastante barata igual me la juego. He pensando mirar más express, pero no hay ninguna atracción de las que vienen que ellos puedan subir juntos. Así que, esperemos que en los que vengan no se acumulen en las atracciones de niños…
Rebecca
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Rebecca »

No te calientes más la cabeza. Al final, siempre va a haber gente en Port, vayas cuando vayas. A no ser que vayas en marzo o noviembre entre semana. Pero claro, la gente trabaja, los niños van al cole, etc. Y en esas fechas en las que no hay gente también estará todo a medio gas...así que ahora a planificar y disfrutar.
Nos vemos por allí, así tenéis compañía para montar en Shambala😂
Beto
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por Beto »

Opino igual que Rebecca. En la actualidad es muy improbable encontrar fechas en fines de semana o periodos vacacionales en las que la afluencia sea.... vamos a llamarla "manejable".
No hay más que echar un vistazo a las ofertas que hay en algunas webs para comprobar que cualquier finde del año tienes hoteles del parque para dos personas alrededor de los 200 euros, arriba o abajo, depende del día que mires. Por lo tanto, es lógico pensar que la gente va a ir. Y en periodos vacacionales es de esperar que en mayor número.

Yo la decisión que tomé hace algunos años, es sacar siempre Express 10 e ir siempre en verano. Ya que la afluencia es impredecible, y siempre tiende a ser alta, por lo menos encontrarme el parque con el horario de apertura al máximo y con todas las atracciones operativas.
Si luego me animo a repetir en alguna temporada específica (Halloween o Navidad), pues repito. Pero la visita principal, siempre en verano.
jesshamsta
Join us tonight

Mensaje por jesshamsta »

Rebecca escribió: 12 Mar 2026, 09:40 No te calientes más la cabeza. Al final, siempre va a haber gente en Port, vayas cuando vayas. A no ser que vayas en marzo o noviembre entre semana. Pero claro, la gente trabaja, los niños van al cole, etc. Y en esas fechas en las que no hay gente también estará todo a medio gas...así que ahora a planificar y disfrutar.
Nos vemos por allí, así tenéis compañía para montar en Shambala😂
Pues mira jajaja tienes razón. Además es que he pillado una oferta de 180€ media pensión (2 adultos y 2 niños) en el hotel Portaventura. Creo que vale la pena.
Isabelmat
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Isabelmat »

Nosotros llegamos el 11, aunque mis hijos no tienen cole hasta el 14 mi marido si trabaja. Yo preveo que este finde no habrá mucha afluencia, con la previsión de tiempo que hay........ 🤦🏻‍♀️
Nos llevaremos chubasquero y se hará lo que se pueda....... 😅