Oficial: Novedades 2026

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Dani7772
..donde se halla un incomparable tesoro!

Oficial: Novedades 2026

Mensaje por Dani7772 »

Bueno, pues ya es oficial. Portaventura traerá novedades para este 2026 a PortAventura park y costa caribe.

Portaventura:
Makamanu Jungle: The Adventure Trek: "Si eres fan del área de Polynesia de PortAventura Park, prepárate para redescubrirla. La gran novedad de este verano de 2026 en esta zona es Makamanu Jungle: The Adventure Trek, una fascinante instalación al aire libre adaptada para que puedan recorrerlo y compartirlo visitantes de todas las edades, tanto pequeños como adultos.

Su nombre, inspirado en la mitología polinesia, significa «la mirada del ave», y define perfectamente lo que viviréis aquí: una experiencia de exploración al aire libre llena de pasarelas secretas, puentes colgantes y desafíos integrados en la naturaleza.

Es el lugar perfecto para conectar con la vegetación, respirar hondo, dejar que los niños corran y se sorprendan, y compartir tiempo de calidad en el corazón de la selva Makamanu."

Costa Caribe:
Coral Bay: La Leyenda Perdida.: El parque acuático crecerá este verano, y lo hace a lo grande con el nacimiento de Coral Bay: La Leyenda Perdida.

Estamos hablando de una nueva zona familiar de más de 6.000 metros cuadrados que supone un salto cualitativo en nuestra oferta de ocio acuático. Coral Bay no es solo una ampliación, es un nuevo mundo de agua y diversión que incluye:

Una atracción acuática única en Europa que os dejará con la boca abierta.
Una piscina de aventuras con pista de obstáculos única en el mundo, perfecta para poner a prueba vuestra agilidad entre risas.
Nuevos toboganes para los amantes de la velocidad.
Un splash pad diseñado especialmente para que los más pequeños disfruten del agua con total seguridad.
Nuevos espacios de restauración para recargar energías sin salir de la zona.
Con Coral Bay, reforzamos nuestra posición como referente del ocio acuático, ofreciéndoos más espacio para refrescaros y nuevas emociones para combatir el calor del verano.

Personalmente, pienso que la novedad que va a PortAventura park es un desperdicio de dinero y de lugar. Estan tirando la zona tan grande del makamanu cunado ahi pordria ir una montaña rusa. Si queremos ser optimistas, uno podria pensar que este es el paso previo a construir una montaña rusa ( es como ponerle la tematización y revivir la zona. Tal y como hizo Phantasialand con Black Mamba que también tiene uno de estos y alrededor hay una inverted coaster.

Sobre la novedad de Costa Caribe, pienso que es un muy buen añadido ya que ese parque llevaba muerto demasiado tiempo.

Además se ha rehecho el logo de ferrari land.
algalo84
Sing with Elmo!

Re: Oficial: Novedades 2026

Mensaje por algalo84 »

Yo, en lo de PA, personalmente veo bien que intenten conservar la vegetacion que hay. El haber hecho una montaña rusa hubiese supuesto la tala de mucha vegetacion en la zona. Ademas, si finalmente te abre paso entre la zona del Oeste y la entrada al antguo show de las aves, mucho mejor. Al final en los meses de verano las temperaturas y el sol son fuertes y el parque, quitando esa zona de Polinesia y una pequeña parte de Mexico esta con cemento al sol.

Respecto a la montaña rusa, se puede buscar otro sitio para ponerla.

Ese recorrido, si finalmente es ameno, y se puede acceder de manera rapida, puede ser un entretenimiento muy usado, veamos
ikergameplaysyt
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por ikergameplaysyt »

A mi parecer tiene mala pinta todo esto y parece que nos clavarán dos baratijas
Llopeando
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Llopeando »

Aprovecho para comentar por aquí que han empezado a mandar una encuesta por correo, donde hablan de una posible, y cito, "noche de música en directo con aperitivos en los hoteles"

En la encuesta preguntaban sobre cuánto tiempo estarías en algo así, y cuanto precio pagarías (te ponían un rango de entre 10 y 50 euros), lo cual me parecería absurdo pagar si ya estás en el resort, pero bueno.

Lo comento por aquí porque es probable que si lo preguntan en una encuesta es que están pensando hacerlo para esta temporada, así que habrá que estar atentos si finalmente se da esta novedad en hoteles
Viviendo la vida
palitos18
Sing with Elmo!

Mensaje por palitos18 »

Hola pafans.
En la noticia pone q la ampliación de la zona de costa caribe es para este mismo verano pero ya no veo posible hacer todo lo q dicen en solo 5 meses q es lo q falta para abrir costa caribe, sobretodo pq hasta donde se nadie ha dicho nada de q hayan empezado las obras.
Lo veis realista? O tendremos q esperar hasta agosto para q lo abran?
Andrej
Join us tonight

Mensaje por Andrej »

First Water Coaster in Europe
Great!!!
Enjoy 😍and have fun
See the Instagram Story from PA Media
Redakteur von Freizeitpark-Welt.de
Germany
vivaeric
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por vivaeric »

No tengo nada en contra de un adventure trek de estos, si esta bien tematizado es una buena alternativa para los más jovenes. Pero tiene que estar bien tematizado, si son cuatro pasarelas y cuerdas como cualquier parque infantil de un barrio pues... esperemos a ver pero poca espectativa, y más cuando usan IA para anunciarlo. No tanto por no contratar a artistas, si no porque si usan IA es que habran comprado algun set prefabricado y arreando, porque si fuera algo diseñado expresso para el parque tendrian artworks o material que mostrar. Maaaaala pinta.

Estoy un poco harto de usar la escusa de familiar para enmascarar cutrez. Una dark ride la disfrutan niños adolescentes y adultos, para toda la familia. 4 cuerdas y toboganes lo disfrutan los más pequeños solo.

Y además esa zona justo delante de Barrio sesamo no necesita mas atracciones infantiles, se necesita algo gordo (no hace falta super coaster con 15 inversiones) que mueva gente hacia ahí y libere espacio de verdad al parque. Este trek deberia ir en el far west donde el laberinto detras del cementerio y las vias, pasando por encima. O en el bosque mágico de mexico, que esta muerto del asco todo el año menos diciembre. Polynesia pide a gritos algo gordo...

Y almenos parece que se va a expandir de verdad el parque acuático, pero deberian estar ya las excavadoras hoy picando suelo si de verdad quieren hacer tantos metros cuadrados y tenerlo abierto para verano. Y de verdad será única en europa esta "coaster acuática"? Esto de única me suena a que tendra alguna chorrada minima como un tunel con leds o algo y podran vender UNICO en Europa. No la mejor, o la más rápida, o la más tematizada.... simplemente única... Mi casa le puedo poner una estatua de un culo gigante en el tejado que será única en el mundo... si sirve de algo.
Cyri4n
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Cyri4n »

Sabemos algo si se continuarà el titan track en Stampida?
wyfe

Mensaje por wyfe »

Por fin unos columpios con puente tibetano,tirolina,etc... Lo que todos llevamos años pidiendo,por fin ha llegado. Gracias por tanto Aldecoa.

PD: De las fotos con IA ya ni hablemos,al niño que sale subido le falta la mano incluso,terrible.. :lol:
haggis1234
Join us tonight

Mensaje por haggis1234 »

Andrej escribió: 22 Ene 2026, 06:30 First Water Coaster in Europe
Great!!!
Enjoy 😍and have fun
See the Instagram Story from PA Media
I think just maybe Alton towers already has one. And last time I checked the UK was still in the continent of Europe 😉
Última edición por haggis1234 el 25 Ene 2026, 22:35, editado 1 vez en total.
jellycube
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por jellycube »

algalo84 escribió: 21 Ene 2026, 13:12 Yo, en lo de PA, personalmente veo bien que intenten conservar la vegetacion que hay. El haber hecho una montaña rusa hubiese supuesto la tala de mucha vegetacion en la zona. Ademas, si finalmente te abre paso entre la zona del Oeste y la entrada al antguo show de las aves, mucho mejor. Al final en los meses de verano las temperaturas y el sol son fuertes y el parque, quitando esa zona de Polinesia y una pequeña parte de Mexico esta con cemento al sol.

Respecto a la montaña rusa, se puede buscar otro sitio para ponerla.

Ese recorrido, si finalmente es ameno, y se puede acceder de manera rapida, puede ser un entretenimiento muy usado, veamos

Estoy de acuerdo en que los árboles deben conservarse y que la sombra es necesaria. Hay otro espacio para la montaña rusa en la Baja China.
oriol1986
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por oriol1986 »

Yo no entiendo para qué tantas zonas de trekking o similares:
- Tenemos la zona de China Baja
- Tenemos la zona en Sésamo Aventura
- Tenemos el Laberinto Blacksmit
- ¿Y ahora en Polinesia?

Todo es repetir cosas que ya existen, ¿no?

El resto de novedades en el aquatic park todavía.
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
Kukulkan

Mensaje por Kukulkan »

oriol1986 escribió: 27 Ene 2026, 12:40 Yo no entiendo para qué tantas zonas de trekking o similares:
- Tenemos la zona de China Baja
- Tenemos la zona en Sésamo Aventura
- Tenemos el Laberinto Blacksmit
- ¿Y ahora en Polinesia?

Todo es repetir cosas que ya existen, ¿no?

El resto de novedades en el aquatic park todavía.
Creo que tristemente el parque esta tan mal, que no les da para mas, o no quieren invertir, Uncharted a medias, Ulum y el Diablo Neo ni voy a perder el tiempo en mencionarlo y esto ultimo es la guinda del pastel, esperemos que vendan pronto y se acabe esta época negra.
hawernut

Mensaje por hawernut »

Las obras de Costa Caribe YA han empezado!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jo sóc de UMWEBSITE
palitos18
Sing with Elmo!

Mensaje por palitos18 »

Búa muy justo lo veo para q lo tengan a punto a finales de mayo cuando abre el costa caribe.
Rebecca
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Rebecca »

Yo creo que hasta mayo-junio nada.
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

En el anuncio de las novedadesedijo para VERANO. En ningún momento se dijo que para la apertura de mayo estaría
peterpan
Join us tonight

Mensaje por peterpan »

Fuente: coastergramer
Esta foto la he sacado de coastergramer en instagram ...en el que se ve perfectamente la nueva área de coral bay
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.