Carnaval 2026 en PortAventura: del 27 de febrero al 22 de marzo del 2026

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
PAFANS
Administrador general

Carnaval 2026 en PortAventura: del 27 de febrero al 22 de marzo del 2026

Mensaje por PAFANS »

Este año la temporada de Carnaval 2026 de PortAventura será del 27 de febrero al 22 de marzo.

Se realizará los sábados y domingos del 28 de febrero al 22 de marzo, y también el 19 y 20 marzo.

Incluye los 3 viernes especiales de Carnaval, los días 27 de febrero, 6 y 13 de marzo. En los que PortAventura Park abrirá de 16:00 a 21:00. Como novedad este año estos viernes estan albertos a todo el público, y no solo a los huéspedes de los hoteles y socios del +PortAventura Club.

Atentamente,
Pafans
instagram.com/pafans
facebook.com/pafans
x.com/pafans
t.me/pafans
www.threads.net/@pafans
Zenith
Atravesando el portal del temor...

Re: Carnaval 2026 en PortAventura: del 27 de febrero al 22 de marzo del 2026

Mensaje por Zenith »

Hola y muchas gracias por la información!!

Que tal es Port aventura en carnaval? Siempre he ido entre los meses de abril-noviembre, pero nunca en febrero-marzo.
PAFANS
Administrador general

Mensaje por PAFANS »

Nota de Prensa de la temporada de Carnaval:

PortAventura World da comienzo a la nueva temporada con la celebración de Carnaval

• Del 27 de febrero al 22 de marzo los visitantes pueden disfrutar de espectáculos y animación exclusivos

Comparsa local actuando en el escenario de Penitence Station

PortAventura World, 23 de febrero de 2026. – Por cuarto año consecutivo, PortAventura World da el pistoletazo de salida a la nueva temporada con la celebración de Carnaval. Del 27 de febrero al 22 de marzo el resort se convierte en un escenario lleno de música y color.

En esta edición, se ha apostado por un nuevo enfoque creativo para las animaciones de calle, vinculado a las distintas áreas de PortAventura Park. Alejándose de los típicos carnavales veneciano y brasileño, se ofrece a los visitantes del resort una experiencia diferencial que les permita seguir disfrutando de esta alegre festividad unas semanas más.

Pandora, Sinhus, Artifex, Colours Fantasy y Torres Jordi son las cinco comparsas de Tarragona con las que PortAventura Park se llena de puro ritmo. Salen a las calles más de 70 bailarines en varios pases diarios y se estrenan tanto vestuarios como música y coreografías. Además de desfilar, las comparsas actúan en los escenarios de Plaza Yucatán y Penitence Station.

Esta propuesta se complementa con una batucada enérgica, que también cuenta con varios pases diarios y una actuación previa al ya emblemático Desfile de Carnaval. Además, hay actores de calle caracterizados para interaccionar con los visitantes y se puede disfrutar del espectáculo familiar Carnival Magic Bubble.

De hecho, el Carnaval en PortAventura World está diseñado especialmente para el público familiar, tanto para quienes prefieren una experiencia más relajada, como para los amantes de la adrenalina. Cabe mencionar que en esta época el resort recibe un destacado número de visitantes locales y también de repetidores, gracias a la oferta especial de espectáculos que sólo se puede vivir en este periodo de celebración.

PortAventura Park abrirá para el público general los sábados y domingos de 10:30h a 18:00h; y en exclusiva para los huéspedes de los hoteles y miembros del +PortAventura Club los viernes por la tarde de 16:00h a 21:00h.

Con esta programación, PortAventura World refuerza su posicionamiento como uno de los principales destinos de ocio familiar en Europa, apostando por eventos de temporada que enriquecen la experiencia del visitante y ayudan a la desestacionalización tanto del resort como de su entorno.

La principal novedad de este año es el cambio creativo en hacer un Carnaval tematizado en las áreas de PortAventura, y no en Venecia y Brasil como las pasadas temporadas.

Vuelve el espectáculo Carnival Magic Bubble, que el año pasado no se realizó en Carnaval. Y desaparecen los espectáculos de Viva Carnaval en La Cantina y Magic Carnaval en el Saloon.

Atentamente,
Pafans
instagram.com/pafans
facebook.com/pafans
x.com/pafans
t.me/pafans
www.threads.net/@pafans
ikergameplaysyt
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por ikergameplaysyt »

Personalmente, me parece una vergüenza abrir con solamente dos espectáculos que no son ni temáticos de Carnaval. Veremos qué tal les salen los números cuando lleguemos al 22 de marzo pero si esto sigue así no sé si el Carnaval va a durar mucho tiempo más
algalo84
Sing with Elmo!

Mensaje por algalo84 »

Obviamente si entran las comparsas algo tenia que salir.
Una temporada de pasacalles, sin espectaculos.

Personalmente prefiero que se ahorren el coste de abrir estos pocos dias y que abran con TODO en el resto de temporada, sobre todo en temporada alta que es cuando esta lleno de gente.

Abrir ahora es hipotecar el resto de temporada con recortes
ikergameplaysyt

Mensaje por ikergameplaysyt »

algalo84 escribió: 26 Feb 2026, 16:05 Obviamente si entran las comparsas algo tenia que salir.

Personalmente prefiero que se ahorren el coste de abrir estos pocos dias y que abran con TODO en el resto de temporada, sobre todo en temporada alta que es cuando esta lleno de gente.

En 2023 y 2024 había hasta espectáculo en el Gran Teatre Imperial... No hay por dónde cogerlo lo de este año, yo creo
Kukulkan

Mensaje por Kukulkan »

algalo84 escribió: 26 Feb 2026, 16:05 Obviamente si entran las comparsas algo tenia que salir.

También lo prefiero, ademas que personalmente no entiendo abrir con temporada de carnaval dos semanas después de que pasen. Escomo si la temporada de Halloween empieza el 15 de noviembre (salvando las distancias).
khansiete
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por khansiete »

¿Alguien que haya ido estos dias y cuente su experiencia? He leido en redes que han abierto a medio gas y que los visitantes han estado muy descontentos....
Let's Go!
Kukulkan

Mensaje por Kukulkan »

khansiete escribió: 02 Mar 2026, 06:41 ¿Alguien que haya ido estos dias y cuente su experiencia? He leido en redes que han abierto a medio gas y que los visitantes han estado muy descontentos....
Por lo que he visto en blogs de los youtubers habituales un desastre, todo a medio gas,falta de todo y dejadez extrema.
algalo84
Sing with Elmo!

Mensaje por algalo84 »

Tambien la gente que iba, que se esperaba...
no creo que en estas fechas haya ido gente de primera vez, alguno habrá, la gran mayoria ya sabia lo que se iban a encontrar
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

El problema es que precisamente la gente no sabe lo que se va a encontrar, porque directamente no lo busca. También porque no es facil encontrar las atracciones que están cerradas.

El parque estaba a medio gas, pero el ambiente de Carnaval si que se veía, mucha animación y comparsas. Pienso que el show de magia en el saloon vendría muy bien.

Unos amigos han ido el fin de semana con entradas por 12'5/dia y se lo han pasado bomba, pero porque sabían lo que habría.
Si la gente va pensando que la oferta en febrero será igual que en agosto pues normal que salgan frustrados.

Por otro lado, pienso que se agradecería mucha más transparencia de lo que uno se encontrará, y que el "line up" de atracciones disponibles esté mucho más clara. También respecto a la oferta de restauración y espectáculos.
No sé como deberían de hacer para animar a la gente a ir disfrazada, bien haciendo un concurso diario o alguna cosa por el estilo (Aunque después del lio del primer año con bots de telegram, no me extraña que tengan 0 ganas de hacer nada)
Jo sóc de UMWEBSITE
vivaeric
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por vivaeric »

Yo entiendo que la gente no se puede sorprender porque en febrero las atraciones de agua estan cerradas, pero ostia que he visto que medio parque estaba cerrado, y encima de obras con las vagonetas quitadas y todo. Es que daba un aspecto vergonzoso, de previa VIP antes de inaugurar un parque y no algo que en teoria esta abierto a todo el público... Que anuncien que esta a medio gas pero no tengan los cojones de abrir y cobrarte encima el xpress con todo cerrado.

Lo de Furious Baco, por mucho que me quiera a la atracion esta ya para desguazar el sistema hidraulico pero ya. Es una ruina para los visitantes y para el parque seguro con lo que cuesta mantener eso, lanzamiento magnetico y cambio de vagonetas y revives completamente la atracion y dejas de hacer el ridículo cerrandola cada 5 minutos.

Entiendo que la gracia de ir ahora al parque es disfrutar de los bauiles i comparsas pero aquí se nota que este parque se hizo con la mentalidad de abrir en verano solo y apretar al máximo el turismo de verano, porque se nota que sin las 4 atracciones de agua el parque se queda sin oferta ninguna. Le faltan un par de atraciones indoor como el comer al parque.
khansiete

Mensaje por khansiete »

¿Consejo para montarse en red force en semana santa? Por afluencia lo veo complicado pero nos gustaría porque el año pasado lo intentamos y fue imposible.....
Let's Go!
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

Pienso que lo más factible es correr desde la entrada de la fuente unos 30 minutos antes de la apertura oficial. O bien en el último mínuto del día, y aguantar la cola que haya
Jo sóc de UMWEBSITE
Kukulkan

Mensaje por Kukulkan »

hawernut escribió: 25 Mar 2026, 23:41 Pienso que lo más factible es correr desde la entrada de la fuente unos 30 minutos antes de la apertura oficial. O bien en el último mínuto del día, y aguantar la cola que haya
Siempre que no cierren la cola antes de lo debido, por suerte nunca me ha pasado pero he leído casos que si.
Beto

Mensaje por Beto »

khansiete escribió: 25 Mar 2026, 18:44 ¿Consejo para montarse en red force en semana santa? Por afluencia lo veo complicado pero nos gustaría porque el año pasado lo intentamos y fue imposible.....
Yo no pude subir a Red Force hasta mi tercera visita a FerrariLand, siempre con colas infinitas vayas en la época que vayas.
A la tercera visita dije "a tomar por...." nos sacamos el Express, pero incluso el Express individual estaba agotado para toda la tarde. Así que sacamos el Express completo para las 5 atracciones grandes de Ferrari y arreglado.

Sin Express ni me planteo subir a Red Force. Se pierde muchísimo tiempo que prefiero invertir en otras atracciones o espectáculos.
Callaghan
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Callaghan »

Yo puedo contar mi experiencia en pleno halloween, día de super afluencia. Mi padre y yo hicimos 2h de cola ( o más ) además el disfrazo de Michael Mayers xD

total, que despues de las 2h de cola, mediante ibamos subiendo y terminaban las horas del parque, quedaba mucha menos cola detrás e incluso la gente que bajaba, volvía a ponerse a la cola, ya que se recortaba a -15 minutos.

Por lo que, la gente esperaba 2h para subirse 2 veces.

Igualmente, si... armarse de valor, rezar para que las opertivas vayan fluidas y que no hayan paradas tecnicas.

Un saludo.
khansiete

Mensaje por khansiete »

Las operativas de PA hoy 2/04 bastante bastante bien, para ser semana santa y la afluencia que hay no hay tantas colas.....
Let's Go!
Callaghan
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Callaghan »

Las colas el pasado día 5 y 6 de abril, volaron, la verdad que super contentos por esa parte, no esperamos ni 30' en Shambhala, ni FB, tan solo 1'40 en Red Force, pero por paradas tecnicas...

Eso sí, entrando a shambhala, me dieron una tarjetita que medía el tiempo, al llegar a la estación se lo di al operario y no habían pasado ni 30', se lo digo.( hubieran sido veintipocos sino hubeira sido por los del express ) total, que cuando salgo de la atracción, me termino mi cervecita y aun el tiempo de espera marcaba 50'... por que inflan así los tiempos en pantalla ? no era una realidad.

Un saludo
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Callaghan escribió: 15 Abr 2026, 12:08 por que inflan así los tiempos en pantalla ? no era una realidad.
Yo creo que está bien que inflen un poco los tiempos, para cubrir posibles retrasos inesperados, o pequeños fueras de servicio que se solucionan en pocos minutos.

También creo que la satisfacción de los visitantes es más alta si la cola es inferior a la anunciada.

En resumen, creo que buscan que nunca se haga más cola de la anunciada.

Saludos!
Mairk