PortAventura te regala +75 eur si NO renuevas el pase

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

PortAventura te regala +75 eur si NO renuevas el pase

Mensaje por hawernut »

Parece una broma pero no lo es. La última ocurrencia del equipo gestor de PortAventura es regalarte un descuento de 76,5 euros si no renuevas el pase durante 3 meses y luego te lo vuelves a hacer. Parece que es la nueva idea para que el parque esté mas decongestionado. Deja de ir durante 3 meses y luego vuelve a cambio de un descuento maravilloso.

Evidentemente esto es un desprecio total a la gente que renueva el pase cuando les caduca. En lugar de beneficiar a sus clientes más fieles, les dan la patada para que paguen por algo que a los demás les descontarán. Pero nada, si ellos creen que esto es lo mejor, dejaremos de ir durante 3 meses (y de comer y de beber, etc), y luego veremos si lo volvemos a hacer o no.

Quizás ya podremos esperar a que venga la siguiente novedad.
Jo sóc de UMWEBSITE
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal

Re: PortAventura te regala +75 eur si NO renuevas el pase

Mensaje por Kukulkan »

hawernut escribió: 26 Oct 2025, 11:46 Parece una broma pero no lo es. La última ocurrencia del equipo gestor de PortAventura es regalarte un descuento de 76,5 euros si no renuevas el pase durante 3 meses y luego te lo vuelves a hacer. Parece que es la nueva idea para que el parque esté mas decongestionado. Deja de ir durante 3 meses y luego vuelve a cambio de un descuento maravilloso.

Evidentemente esto es un desprecio total a la gente que renueva el pase cuando les caduca. En lugar de beneficiar a sus clientes más fieles, les dan la patada para que paguen por algo que a los demás les descontarán. Pero nada, si ellos creen que esto es lo mejor, dejaremos de ir durante 3 meses (y de comer y de beber, etc), y luego veremos si lo volvemos a hacer o no.

Definitivamente están perdiendo la cabeza....
oriol1986

Mensaje por oriol1986 »

hawernut escribió: 26 Oct 2025, 11:46 Parece una broma pero no lo es. La última ocurrencia del equipo gestor de PortAventura es regalarte un descuento de 76,5 euros si no renuevas el pase durante 3 meses y luego te lo vuelves a hacer. Parece que es la nueva idea para que el parque esté mas decongestionado. Deja de ir durante 3 meses y luego vuelve a cambio de un descuento maravilloso.

Flipo.
¿Y de dónde sale este descuento? ¿Te lo envían por mail antes de que te caduque? A mi me queden unos 15 días para su caducidad...

Un saludo,
Oriol :D
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Te lo envian cuando hace 3 meses que tienes el pase caducado.

Yo creo que PortAventura debería premiar más a los socios que hacen renovaciones anticipadas, y no tanto para recuperar a socios que ya no renuevan el pase.

Por ejemplo en Disneyland Paris te hacen un 15 % de descuento si renuevas el pase el mes antes o después de que te caduque.

dlp.png

En PortAventura renovar el pase, tiene las mismas condiciones que una nueva compra, sin premiar la fidelidad de los socios.

Saludos!
Mairk
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hawernut

Mensaje por hawernut »

Yo he aceptado el #retoPortAventura y no iré durante 3 meses. Así que hasta la temporada 2026 no me verán el pelo
Jo sóc de UMWEBSITE
nickotalcual
Join us tonight

Mensaje por nickotalcual »

Todo esto es cierto, pero OJO, no le llega a todo el mundo, a la mitad le llega y a los otros no, es una lotería que no se en que se basa.
Lo que está claro es que cada vez menos gente renueva el pase anual (incluido yo) justo cuando se le caduca, y ellos se han dado cuenta de esto e intentan repescarlos.
RMM90
Os presento mi segundo post.

Mensaje por RMM90 »

Yo tengo el dinero regalado de dos pases y no me los haré. Y eso que vivo en Tarragona ciudad y tengo una hija de dos años y medio y una sobrina de tres y medio que también se ha hecho pase. Y múltiples amigos/as de la guardería de mi hija con pases.

Pero hasta que PA no se ponga las pilas y cambie su manera de gestionar el parque, yo paso de estar comprometido. No sé como hay tanta gente con pase con lo mal que tratan al cliente. Para empezar que pongan una buena coaster en polinesia, tipo wing o tipo quad multilaunch. Que en lugar de cobrar una pasta por los express, tengan mayor control sobre las afluencias del parque y mejoren los tiempos de carga de la atracciones, con más trenes y operarios y con menos colas infinitas. Que permitan entrar comida, siempre. Y que pongan agua gratis fresquita todo el año y zonas de picnic bien sombreadas con microhondas y con máquinas vending o cantina de bebida + fuentes de agua. Que apuesten por hacer crosselling y upselling con contenido de valor y no saturando las colas a propósito. Se podría crear una pulsera para cada área del parque, que permitiera activar animatronics, fuentes, pases secretos, accesos secretos y generar un sistema de recompensas. Obviamente cobrando por las pulseras, incluso un tiquet medio-alto, pero generando diversión y retos para el cliente. A mí no me importaría pagar 300€ de pase anual y 100€ extra por cada pulsera si realmente mi familia se lo pasa bien cada vez que voy y me aporta valor. También podrían mejorar la oferta de restauración, con comida de mayor calidad en algunos puntos del parque. A nivel de oferta hotelera yo construiría 4 hoteles premium, totalmente inmersivos, uno para cada área del parque. El hotel palacio imperial en China, en la zona de China Baja, emulando el estilo de la gran ciudad milenaria de China. Un hotel espectacular en polinesia, con cabañas y sonidos naturales y zonas selváticas. O incluso aprovechar el espacio del Sea Oddisey para generar un hotel laboratorio bajo el agua, totalmente inmersivo, al estilo del hotel Charles Lindberg en Phantasialand, rollo retrofuturista o steampunk. En la mediterrania se podría hacer una hacienda bonita. En el far west creo que ya hay uno tematizado y en Mexico se podría aprovechar la Hacienda y ampliarlo con un hotel al estilo colonial. En Mexico yo renovaría el Diablo Tren de la Mina y lo convertiría en una multilaunch al estilo Taron, pero con la misma temática del tren de la mina y con la historia bien explicada, iniciando la primera aceleración en un tunel de mina con buenos efectos de sonido, humo y luz. Y hay que retomar el Templo del Fuego, mejorando la historia. Y cambiaría Furius Baco por una multilaunch rotatoria, al estilo de Time Traveller, donde ampliamos la historia del Furius Baco con barriles giratorios o algun rollo así, mejorando y ampliando el recorrido, sobre todo por la zona del lago, que quedaría espectacular. Y retrackeando Dragon Khan y Stampida, en todo su recorrido. Con eso tendríamos un parque top mundial, bien tematizado y familiar.
Kukulkan

Mensaje por Kukulkan »

RMM90 escribió: 14 Nov 2025, 08:46 Yo tengo el dinero regalado de dos pases y no me los haré. Y eso que vivo en Tarragona ciudad y tengo una hija de dos años y medio y una sobrina de tres y medio que también se ha hecho pase. Y múltiples amigos/as de la guardería de mi hija con pases.

Pero hasta que PA no se ponga las pilas y cambie su manera de gestionar el parque, yo paso de estar comprometido. No sé como hay tanta gente con pase con lo mal que tratan al cliente. Para empezar que pongan una buena coaster en polinesia, tipo wing o tipo quad multilaunch. Que en lugar de cobrar una pasta por los express, tengan mayor control sobre las afluencias del parque y mejoren los tiempos de carga de la atracciones, con más trenes y operarios y con menos colas infinitas. Que permitan entrar comida, siempre. Y que pongan agua gratis fresquita todo el año y zonas de picnic bien sombreadas con microhondas y con máquinas vending o cantina de bebida + fuentes de agua. Que apuesten por hacer crosselling y upselling con contenido de valor y no saturando las colas a propósito. Se podría crear una pulsera para cada área del parque, que permitiera activar animatronics, fuentes, pases secretos, accesos secretos y generar un sistema de recompensas. Obviamente cobrando por las pulseras, incluso un tiquet medio-alto, pero generando diversión y retos para el cliente. A mí no me importaría pagar 300€ de pase anual y 100€ extra por cada pulsera si realmente mi familia se lo pasa bien cada vez que voy y me aporta valor. También podrían mejorar la oferta de restauración, con comida de mayor calidad en algunos puntos del parque. A nivel de oferta hotelera yo construiría 4 hoteles premium, totalmente inmersivos, uno para cada área del parque. El hotel palacio imperial en China, en la zona de China Baja, emulando el estilo de la gran ciudad milenaria de China. Un hotel espectacular en polinesia, con cabañas y sonidos naturales y zonas selváticas. O incluso aprovechar el espacio del Sea Oddisey para generar un hotel laboratorio bajo el agua, totalmente inmersivo, al estilo del hotel Charles Lindberg en Phantasialand, rollo retrofuturista o steampunk. En la mediterrania se podría hacer una hacienda bonita. En el far west creo que ya hay uno tematizado y en Mexico se podría aprovechar la Hacienda y ampliarlo con un hotel al estilo colonial. En Mexico yo renovaría el Diablo Tren de la Mina y lo convertiría en una multilaunch al estilo Taron, pero con la misma temática del tren de la mina y con la historia bien explicada, iniciando la primera aceleración en un tunel de mina con buenos efectos de sonido, humo y luz. Y hay que retomar el Templo del Fuego, mejorando la historia. Y cambiaría Furius Baco por una multilaunch rotatoria, al estilo de Time Traveller, donde ampliamos la historia del Furius Baco con barriles giratorios o algun rollo así, mejorando y ampliando el recorrido, sobre todo por la zona del lago, que quedaría espectacular. Y retrackeando Dragon Khan y Stampida, en todo su recorrido. Con eso tendríamos un parque top mundial, bien tematizado y familiar.
Me conformo con el 25 por ciento de lo que has puesto.
wyfe

Mensaje por wyfe »

La desesperación es tremenda,a lo del pase se suma que (almenos a mi y mi mujer),se han pasado los 3 meses de verano llamando con ofertas "agresivas" para que vayamos a los hoteles del parque.
Portaventureros
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Portaventureros »

RMM90 escribió: 14 Nov 2025, 08:46 Yo tengo el dinero regalado de dos pases y no me los haré. Y eso que vivo en Tarragona ciudad y tengo una hija de dos años y medio y una sobrina de tres y medio que también se ha hecho pase. Y múltiples amigos/as de la guardería de mi hija con pases.

Todo muy wow, pero ya sabemos que no harán nada de nada!!! No tienen presupuestos para hacer nada de eso. Tienen una deuda muy grande y yo lo veo todo muy mal. A ver qué pasará en los próximos años pero no me espero nada de nada
XaviAG
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por XaviAG »

Esta es una política comercial muy extendida. Buena parte de las empresas que ofrecen bienes y servicios y que de alguna manera pueden detectar que ya no te interesan pasan a ofrecerte mejores condiciones. El caso más popular es el de las compañías de telefonía, que en cuanto detectan que haces una portabilidad del número a otra compañía te ofrecen tarifas más bajas que no son públicas.

También lo hacen las compañías de alarmas para el hogar, determinadas plataformas de streaming, las suscripciones de periódicos online, seguros de vehículos y del hogar...

No lo hacen todas, pero sí que es una práctica comercial muy arraigada en una parte de ellas. Y PortAventura, en el momento que detecta que ya no quieres tener su pase anual, hace lo mismo.
hawernut

Mensaje por hawernut »

Evidentemente la gente no es tonta y a la que se empiece a correr la voz, pues se hará el "amago" de toda la vida. Que se haga en otros sectores no deja de ser despreciable totalmente para los clientes que si que pagan el precio total.
Jo sóc de UMWEBSITE