La Decadencia de PortAventura

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Dani7772
..donde se halla un incomparable tesoro!

La Decadencia de PortAventura

Mensaje por Dani7772 »

Hola.

Abro este tema porque pienso que ya era hora de abrirlo, ya que se ha estado comentando mucho lo que PortAventura hace mal y el mal estado en el que se encuentra.

Operativas, express, politicas ( en especial la comida),novedades de pago, y precios elevados son entre muchas cosas lo que hace que PortAventura se quede atras. Recientemente he visto un video de un gran youtuber de parques tematicos, ThemePark Worlwide, que dice que no sabe si volvera el año que viene a PortAventura porque se encuentra en fatal estado, lo cual me ha decepcionado ya que lleva muchos años viniendo al parque, evidenciando la mala gestion del parque. Muchos youtubers se han sumado a esto de publicar este tipo de videos y al parecer PortAventura no hace nada. Habra gente que siga llendo al parque, pero van a perder otra mucha. Es triste ver como el parque con tanto potencial que tenemos se vaya al traste.

Un saludo
Pedro1982
Una gran velocidad este carro tomará

Re: La Decadencia de PortAventura

Mensaje por Pedro1982 »

Lo que me sorprende es el tiempo que han tardado en unirse y salir todos a la vez, porque esto es un problema desde hace años.
www.publiparques.com
algalo84
Sing with Elmo!

Mensaje por algalo84 »

Cualquier atraccion de ferias hoy en dia cuesta 4€ siendo normalilla a unos 5-7€ si tiene algo.
Cuando vivi en Alemania hace ya mas de 10 años, estas mismas atracciones de feria tipo montaña rusa ya me soplanban 8€.

Port aventura caro...en comidas, en el precio del ticket...no sé en que mundo estais pero caro lo que son ya son las cosas basicas en muchos supermercados. Hace ya tiempo que salir a tomar una caña con alguna tapa o algo en ciudades ya de medio tamaño tiene precios altos.

No se yo quien defienda las operativas y la gestion, pero caro con lo que tienes alrededor nada.
Si por 50€ que cuesta la entrada lo que se pretende es ir al parque y montarte en todas las atracciones y ver espectaculos, desde luego que no es el sitio, pero es que con 50€ tampoco vas a hacer mucho fuera con los precios como estan.

Y este de Theme park worldwide, volvera, porque aqui por ahora el parque tiene una situacion en cuanto a clima que no tiene el resto. Y eso lo saben los que lo dirigen
vivaeric
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por vivaeric »

algalo84 escribió: 23 Oct 2025, 07:45 Cualquier atraccion de ferias hoy en dia cuesta 4€ siendo normalilla a unos 5-7€ si tiene algo.
Cuando vivi en Alemania hace ya mas de 10 años, estas mismas atracciones de feria tipo montaña rusa ya me soplanban 8€.

Port aventura caro...en comidas, en el precio del ticket...no sé en que mundo estais pero caro lo que son ya son las cosas basicas en muchos supermercados. Hace ya tiempo que salir a tomar una caña con alguna tapa o algo en ciudades ya de medio tamaño tiene precios altos.

No se yo quien defienda las operativas y la gestion, pero caro con lo que tienes alrededor nada.
Si por 50€ que cuesta la entrada lo que se pretende es ir al parque y montarte en todas las atracciones y ver espectaculos, desde luego que no es el sitio, pero es que con 50€ tampoco vas a hacer mucho fuera con los precios como estan.

Y este de Theme park worldwide, volvera, porque aqui por ahora el parque tiene una situacion en cuanto a clima que no tiene el resto. Y eso lo saben los que lo dirigen
Es que yo ahora mismo no voy ni por 10€ la entrada. Para que quiero ir para subirme literalmente a 2 cosas y pasar 8 horas de colas. No es una exageración, literalmente vas para hacer cola. Lo que la gente se queja y con razón es que el parque da puto asco. Si voy a Europa Park pago una entrada alta pero me puedo entrar la comida de fuera y tengo un servicio excelente, atraciones bien mantenidas, muchisima oferta y colas mínimas. En Port Aventura pago poco y que obtengo? Que tengo que pagar la comida y la cena porque no puedo entrar comida, sumale unos 40€ mínimo las dos comidas y de calidad lamentable, buffet de comida rápida. Y claro como las operativas son lamentables, si quieres poder hacer cosas, no ya todo! simplemente subirte a 5 o 6 cosas, te toca pagar el xpress, que puede llegar a 30€ para una sola atracion (Uncharted y Red Force) o para el resto de atracciones y pagar hasta más de 100€.

Entonces tu crees que la gente se queja por quejarse? De que sirve que sea barato si luego solo sirve para entrar y pasearte sin poder hacer nada? Y si le sumas las comidas te és mas caro que un parque con buen servicio y que entras tú tu propia comida?

Cada año el parque pierde clientes, no es una opinion son datos. Pero cada año es mas rentable porque exprimen mas a los pobres que entran. Las entradas baratos son para que el populacho diga aaaah mira, voy el sabado o domingo con mis amigos/familia por 30€!! Un chollo!! Pero luego dentro ves que solo entras para estarte de pie esperando horas para atracciones desfasadas, que se les cae la pintura y que duran 2 minutos. Y así mientras tu te amargas y pierdes 1 hora y media si te vas al coche a buscar tu triste bocata y vuelves al parque, la familia con pasta de fuera se deja los cuartos pagando el expres porque ya que han venido, vana disfrutar de la experiencia pero no vovleran jamas. Literalmente estan matando el parque, todo el mundo pierde menos ellos.
Zenith

Mensaje por Zenith »

vivaeric escribió: 23 Oct 2025, 08:14
algalo84 escribió: 23 Oct 2025, 07:45 Cualquier atraccion de ferias hoy en dia cuesta 4€ siendo normalilla a unos 5-7€ si tiene algo.

Es que yo ahora mismo no voy ni por 10€ la entrada. Para que quiero ir para subirme literalmente a 2 cosas y pasar 8 horas de colas. No es una exageración, literalmente vas para hacer cola. Lo que la gente se queja y con razón es que el parque da puto asco. Si voy a Europa Park pago una entrada alta pero me puedo entrar la comida de fuera y tengo un servicio excelente, atraciones bien mantenidas, muchisima oferta y colas mínimas. En Port Aventura pago poco y que obtengo? Que tengo que pagar la comida y la cena porque no puedo entrar comida, sumale unos 40€ mínimo las dos comidas y de calidad lamentable, buffet de comida rápida. Y claro como las operativas son lamentables, si quieres poder hacer cosas, no ya todo! simplemente subirte a 5 o 6 cosas, te toca pagar el xpress, que puede llegar a 30€ para una sola atracion (Uncharted y Red Force) o para el resto de atracciones y pagar hasta más de 100€.

Entonces tu crees que la gente se queja por quejarse? De que sirve que sea barato si luego solo sirve para entrar y pasearte sin poder hacer nada? Y si le sumas las comidas te és mas caro que un parque con buen servicio y que entras tú tu propia comida?

Cada año el parque pierde clientes, no es una opinion son datos. Pero cada año es mas rentable porque exprimen mas a los pobres que entran. Las entradas baratos son para que el populacho diga aaaah mira, voy el sabado o domingo con mis amigos/familia por 30€!! Un chollo!! Pero luego dentro ves que solo entras para estarte de pie esperando horas para atracciones desfasadas, que se les cae la pintura y que duran 2 minutos. Y así mientras tu te amargas y pierdes 1 hora y media si te vas al coche a buscar tu triste bocata y vuelves al parque, la familia con pasta de fuera se deja los cuartos pagando el expres porque ya que han venido, vana disfrutar de la experiencia pero no vovleran jamas. Literalmente estan matando el parque, todo el mundo pierde menos ellos.
De las veces que he ido nunca me he subido únicamente a 2 sitios. Y muchas veces me he subido varias veces a una misma atracción prácticamente sin hacer cola. La diferencia? Que por ahora no nos subimos a dragón Khan, Shambala,... Voy con una niña pequeña y nos subimos a estampida, tren de la mina, street mision, Tami tami, tutuki,... Realmente si nos organizamos bien el día cunde bastante.

Que quiero decir con eso? Que hay mucha gente que no puede quejarse de subir solo a 2 cosas, dada su situación. Muchos otros si, pero simplemente lo aceptan por la razón que sea.

No defiendo al parque, ya que soy completamente consciente de el estado en el que está. Pero estoy seguro que el parque va a seguir masificandose muchos días del año (otros está prácticamente vacío). Lo de los youtubers puede hacer un poco de ruido y ojalá se consiga algo.
wyfe
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por wyfe »

Es que precisamente ese es el problema,el parque está ya haciendo ofertas MUY agresivas para seguir llenando el parque. Su politica no es que pagues mucho por la entrada,es que entre todo cristo al parque y dentro ya se funda la pasta,a base de masificación.

Lo siento pero no es justificable el precio para dar un servicio pésimo,y si,me parece CARISIMO comer en el parque teniendo en cuenta la calidad de la comida.
Pedro1982

Mensaje por Pedro1982 »

Es que ese es el problema, para que la fórmula de PortAventura funcione necesitan dos cosas: la primera es llenarlo por eso hay tantas ofertas en las entradas, y la segunda la apertura progresiva de las atracciones para que ya haya cola antes de abrir. Al tener un horario tan reducido de operativas y de apertura, al final muchísima gente acaba comprando el exprés, y cuanto más express más lenta va la cola normal. Tampoco es normal que no dejen entrar comidas y que vayas a la cantina y esté funcionando a medio gas y tardes una hora en pedir la comida. Es que son muchísimas cosas, yo iba antes como mínimo una vez al año, y llevaré como cuatro años sin ir. Ya tienen que cambiar muchas cosas para volver.
www.publiparques.com
vivaeric

Mensaje por vivaeric »

Port Aventura ha cogido el modelo Ryanair. El billete parece barato, pero entra lo básico y nada más, pero quieres llevar maleta? Paga. ¿Escoger asiento? Paga. ¿Estirar las piernas? Paga. Parece muy barato, pero vas sumando extras y te sale igual de caro que otras empresas. Con la diferencia de que en el billete caro d'entrada estás contento con los cacahuetes que te regalan, mientras que en Ryanair sales amargado porque has tenido que hacer pagos cada dos por tres para cada cosa que debería estar incluida desde principio.

Pero con un billete de avión lo puedes tolerar porque es el medio hacia un lugar donde esperas pasarlo bien. El problemon con Port Aventura que aplicar este método quema mucho a la gente porque el parque es el destino del disfrute. ¿Entonces si la entrada es barata pero... comer? Paga un montón por mierda. ¿Quieres poder subirte a las atracciones? Paga express o chúpate 3 horas de cola y subir literalmente a solo 3 majors. ¿Que el parque tiene horario muy corto? Paga hotel para entrar antes. ¿Qué no té da el día para disfrutar del parque? Pues a dormir 2 noches de hotel. ¿Qué quieres disfrutar de los espectáculos de cerca? Paga asiento preferente. Y así podríamos sumar y sumar... y sales harto, con ansiedad y sentimiento de culpa por no haber podido disfrutar.

Y que la cosa está muy mal en general en la económica de la mayoría de nosotros. Pero lo que faltaba es ir a un sitio de ocio y salir quemado o arruinado, pues no señor. Me ahorro el dinero o lo disfruto en otro lado. Por mucho amor nostálgico que tenga no voy a seguir alimentando al monstruo.

La gente disfruta de un parque, pero llevan 10 años sin poner novedades? La gente se aburre y deja de ir... pues inviertes, arreglas un par de atracciones y montas una zona nueva, publicidad y la gente te vuelve porque quiere probar nuevas experiencias, fácil de convencer. ¿Pero como convences a la gente que has perdido que tu parque ya ha dejado de maltratar a los clientes? No puedes hacer un anuncio confesando que antes había colas exageradas y ahora no.
Templooo
Join us tonight

Mensaje por Templooo »

Mi problema es que yo no vivo el principal problema que tiene actualmente el parque ( las colas interminables) Porque como un familiar mío tiene discapacidad no hacemos colas. Entonces quieras que no aunque el parque tenga una gestión de mierda te vas pensando que que día más cojonudo porque te has subido a todo has visto espectáculos y encima vas paseando por el parque con calma parando a hacete fotos ...
Parques visitados:

Portaventura
Caribe Aquatik Park
Ferrariland
Tibidabo
Disney land París
Xdead86
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Xdead86 »

Hola! No defiendo al parque...pero yo siempre que voy, ya voy con la idea de que es un sitio caro, y prefiero pagar algo más y disfrutar, que pagar algo menos y salir quemado... Así que siempre que voy intento alojarme en el hotel y con la pulsera Express Unlimited, si que es verdad que antes la tenían varios hoteles con las habitaciones VIP, pero ahora solo está la opción de la Mansión de Lucy, nosotros vamos 3 adultos (niño de 14 años) el día 7 y 8 de noviembre y pagué 670€, creo que es un buen precio contando que estoy alojado en un hotel 5***** con desayuno, las entradas para los dos parques (con la posibilidad de entrar los dos días a Ferrari), el Express ilimitado en toda las atracciones excepto en Uncharted (tanto en Port Aventura como en Ferrari), si quiero algo menos masificado, con menos colas y más barato me voy al Tibidabo, con esto no quiero decir que no me gustaría que el parque no mejorara y fuera más barato... Pero ya se donde voy, y no me voy a quejar de algo cuando se a lo que me expongo, colas interminables, comida cara y precios elevados. Y más ahora con las redes sociales que dan la información de todo.
Y repito, creo que por 111€ por persona/día, no está nada mal y te aseguras de no salir amargado

Un saludo!
Beto
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por Beto »

Ya no es solo que te dejes mucho dinero en extras, que al fin y al cabo extras son, y hoy en día por todo lo extra hay que pagar.
Es que si echamos la vista atrás, se comprueba con tristeza que antes el disfrute del parque era mucho mayor sin tener que recurrir a los extras. Yo recuerdo hacer visitas siempre de dos días en findes y podía subir a todas las coasters e incluso repetir alguna. Ahora eso es imposible sin el express. Vale que el parque ha crecido en tamaño y número de atracciones, y ya no son suficientes dos días para hacerlo todo, pero es que lo de las colas clama al cielo.

Si a eso le sumas como ha bajado el nivel del Halloween, que era una de las temporadas estrella, que han reducido horarios y que muchas atracciones están cerradas (mi última visita en el puente "valenciano" del 9-10 de octubre había varias flats infantiles clásicas cerradas y el tren no abría, solo en finde. Te das cuenta de que ya ni pagando todos los extras habidos y por haber se disfruta el parque como se disfrutaba antes.

Yo sigo repitiendo porque soy muy fan de las atracciones y de vez en cuando necesito una buena descarga de adrenalina, pero es cierto que la impresión que me llevo es que el parque va en caída libre en lo que a calidad del producto se refiere y no tiene pinta de remontar el vuelo.
wyfe

Mensaje por wyfe »

Beto escribió: 23 Oct 2025, 19:01 Ya no es solo que te dejes mucho dinero en extras, que al fin y al cabo extras son, y hoy en día por todo lo extra hay que pagar.
Es que si echamos la vista atrás, se comprueba con tristeza que antes el disfrute del parque era mucho mayor sin tener que recurrir a los extras. Yo recuerdo hacer visitas siempre de dos días en findes y podía subir a todas las coasters e incluso repetir alguna. Ahora eso es imposible sin el express. Vale que el parque ha crecido en tamaño y número de atracciones, y ya no son suficientes dos días para hacerlo todo, pero es que lo de las colas clama al cielo.

Si a eso le sumas como ha bajado el nivel del Halloween, que era una de las temporadas estrella, que han reducido horarios y que muchas atracciones están cerradas (mi última visita en el puente "valenciano" del 9-10 de octubre había varias flats infantiles clásicas cerradas y el tren no abría, solo en finde. Te das cuenta de que ya ni pagando todos los extras habidos y por haber se disfruta el parque como se disfrutaba antes.

Yo sigo repitiendo porque soy muy fan de las atracciones y de vez en cuando necesito una buena descarga de adrenalina, pero es cierto que la impresión que me llevo es que el parque va en caída libre en lo que a calidad del producto se refiere y no tiene pinta de remontar el vuelo.
Y a eso sumale los horarios,que cada vez abre menos horas el parque... Peores operativas y menos horas,pues pasa lo que pasa.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

El problema es que nadie quiere pagar 70€ por portaventura, cuando todo el mundo paga felizmente 70€ por Europa Park.
Jo sóc de UMWEBSITE
Kukulkan

Mensaje por Kukulkan »

Xdead86 escribió: 23 Oct 2025, 18:57 Hola! No defiendo al parque...pero yo siempre que voy, ya voy con la idea de que es un sitio caro, y prefiero pagar algo más y disfrutar, que pagar algo menos y salir quemado... Así que siempre que voy intento alojarme en el hotel y con la pulsera Express Unlimited, si que es verdad que antes la tenían varios hoteles con las habitaciones VIP, pero ahora solo está la opción de la Mansión de Lucy, nosotros vamos 3 adultos (niño de 14 años) el día 7 y 8 de noviembre y pagué 670€, creo que es un buen precio contando que estoy alojado en un hotel 5***** con desayuno, las entradas para los dos parques (con la posibilidad de entrar los dos días a Ferrari), el Express ilimitado en toda las atracciones excepto en Uncharted (tanto en Port Aventura como en Ferrari), si quiero algo menos masificado, con menos colas y más barato me voy al Tibidabo, con esto no quiero decir que no me gustaría que el parque no mejorara y fuera más barato... Pero ya se donde voy, y no me voy a quejar de algo cuando se a lo que me expongo, colas interminables, comida cara y precios elevados. Y más ahora con las redes sociales que dan la información de todo.
Y repito, creo que por 111€ por persona/día, no está nada mal y te aseguras de no salir amargado

Un saludo!
A nosotros nos pasa lo mismo, hemos cambiado ir varias veces al año por ir una solo vez, pero tiene que ser a la Mansion, porque si no no nos compensa sobre todo por la sensacion de no aprovechar nada, con esta opcion al menos salimos satisfechos, sabemos que vamos a gastar mas pero es que sino, a nosotros no nos merece la pena.
algalo84
Sing with Elmo!

Mensaje por algalo84 »

Yo sigo pensando que la estrategia de abrir todos los meses ha hipotecado el funcionamiento.

Desde que empezó a abrir los carnavales, justo después de la Covid, es cuando mas problemas han tenido para gestionar plantillas y han empezado los recortes en muchas cosas.

El parque se sigue alimentando principalmente en Verano, que es cuando peor esta todo, seguido de Halloween. Navidad no tiene por ahora problemas. La estrategia de abrir Carnavales no tiene que comprometer el tener menos recursos (horas de los empleados) en verano.

Es mi pensar del tema, que ya se que muchos no compartis.
Y obviamente, para cumplir esto, la entrada deberia costar mas. Ellos, en PA, sabran lo que quieren.
Tendran su equipo de analisis que lo mire
oriol1986
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por oriol1986 »

Beto escribió: 23 Oct 2025, 19:01 Ya no es solo que te dejes mucho dinero en extras, que al fin y al cabo extras son, y hoy en día por todo lo extra hay que pagar.
El otro lo comentaba con una excompañera del parque en mi TikTok; me encantaría ver la productividad de cualquier atracción, pongamos Dragon Khan por ejemplo, en diferentes años y en días en los que haya habido la misma gente más o menos.
Por ejemplo:
- El 15 de junio de 2005, con 14.842 visitantes: media de unas 1.275 pph
- El 15 de junio de 2025, con 15.182 visitantes: media de unas 963 pph
(Que quede claro que todos los números son 100 % inventados)

Y creo que si en oficinas hicieran un cálculo así verían que algo pasa. ¿Que les importaría? Evidentemente que no, pero sería caso de estudio.

Bueno, nada, solo quería aportar esto jejeje

¡Un abrazo!
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
Beto
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por Beto »

oriol1986 escribió: 24 Oct 2025, 14:13
El otro lo comentaba con una excompañera del parque en mi TikTok; me encantaría ver la productividad de cualquier atracción, pongamos Dragon Khan por ejemplo, en diferentes años y en días en los que haya habido la misma gente más o menos.
Por ejemplo:
- El 15 de junio de 2005, con 14.842 visitantes: media de unas 1.275 pph
- El 15 de junio de 2025, con 15.182 visitantes: media de unas 963 pph
(Que quede claro que todos los números son 100 % inventados)

Y creo que si en oficinas hicieran un cálculo así verían que algo pasa. ¿Que les importaría? Evidentemente que no, pero sería caso de estudio.

Bueno, nada, solo quería aportar esto jejeje

¡Un abrazo!
Sería muy interesante conocer esos números, pero nos podemos hacer una idea investigando un poco por aquí y por allá. Sin ir más lejos, en esta misma web hay datos muy interesantes, creo que es en la zona de fans, que hay varios artículos sobre los primeros años de Halloween, y si mal no recuerdo en uno de esos artículos, una especie de periódico informativo del primer Halloween, dice que Dragon Khan llegó a tener 30 minutos de cola y se consideró todo un éxito de afluencia!!!

Ya sé que no son momentos comparables, entonces no existía desde Hurakan Condor hasta todo lo que ha venido después, pero yo recuerdo aquella década del 2000-2010 con unas colas muy asumibles.

Y más números que a ver si alguien puede confirmar. Antes de las ampliaciones de áreas y hoteles de Port Aventura, un amigo que trabajaba allí me comentó que con algo más de 30000 personas el parque cerraba puertas (no sé si el dato es correcto o no, sería interesante confirmarlo). Pues bien, el año pasado vi en la plaza de Mediterránea un cartel que indica aforo máximo algo más de 50000 personas (no recuerdo el número exacto, pero está en la plaza de la Mediterránea, según accedes al Hotel Port Aventura). Como para no estar masificado...

Edito porque he encontrado la zona donde están esos artículos, para que podáis investigar si os apetece. Está en la zona "Actualidad" y los artículos se llaman The Terror Times. Acabo de leer que en el puente de Todos los Santos de 2004 el parque cerró puertas con más de 35000 personas. Por lo tanto el dato de mi amigo trabajador del parque es fiable. Si ahora el aforo es de más de 50000 personas eso explica la masificación, además de las ofertas en entradas y hoteles.
Carlitos
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Carlitos »

4,4 % menos de visitantes en 2024. Acaban de salir los datos de TEA-AECOM la biblia de todo esto ayer mismo.
El parque que más cayó en visitantes del top 20 de toda Europa.
Eso para los que han tratado de vender que todo es una maravilla y los negativos o críticos éramos otros.
Error. Thorpe Park cayó un 8% aunque en 2025 habrá remontado por Hyperia. Pero vamos, que ser el segundo que más cae tampoco está mal.
jellycube

Mensaje por jellycube »

hawernut escribió: 24 Oct 2025, 10:19 El problema es que nadie quiere pagar 70€ por portaventura, cuando todo el mundo paga felizmente 70€ por Europa Park.
Quizás esto se deba en parte a que puedes llevar tu propia comida al Parque Europa.
Kukulkan

Mensaje por Kukulkan »

jellycube escribió: 26 Oct 2025, 12:32
hawernut escribió: 24 Oct 2025, 10:19 El problema es que nadie quiere pagar 70€ por portaventura, cuando todo el mundo paga felizmente 70€ por Europa Park.
Quizás esto se deba en parte a que puedes llevar tu propia comida al Parque Europa.
Peo tanta importancia le dais a lo de la comida?. No se para mi es una cosa secundaria, siempre he comido en restaurantes de los parques y las comidas son mejores o peores dependiendo de cual sea, y si los precios son altos en muchos en relación a su calidad pero no se, para mi no es muy importante la comida voy por otras cosas.