Video totalmente necesario

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
nickotalcual
Join us tonight

Video totalmente necesario

Mensaje por nickotalcual »

Buenos días a todos.
Dejo por aquí un video de youtube que creo que es de obligada visualización, por todo aquel que ame Port Aventura.
Es claro que las quejas sobre el parque cada día van aumentando con el trascurso de los meses/años y este video lo resume de manera muy elegante, fluida y amena.

Espero tenga máxima difusión, ya que está visto que los directivos del parque seguirán con su plan de negocio a no ser que se les toque el bolsillo.

Por supuesto que hay muchas más cosas a mejorar del parque y no se exponen en este video, pero entonces el video duraría 3h.

Si alguien cree que este foro no es sitio para exponer algo así, ruego me lo comunique y eliminare el tema.

Gracias.

Kukulkan
Dos de tres no está nada mal

Re: Video totalmente necesario

Mensaje por Kukulkan »

nickotalcual escribió: 30 Sep 2025, 07:41 Buenos días a todos.
Dejo por aquí un video de youtube que creo que es de obligada visualización, por todo aquel que ame Port Aventura.
Es claro que las quejas sobre el parque cada día van aumentando con el trascurso de los meses/años y este video lo resume de manera muy elegante, fluida y amena.

Espero tenga máxima difusión, ya que está visto que los directivos del parque seguirán con su plan de negocio a no ser que se les toque el bolsillo.

Por supuesto que hay muchas más cosas a mejorar del parque y no se exponen en este video, pero entonces el video duraría 3h.

Si alguien cree que este foro no es sitio para exponer algo así, ruego me lo comunique y eliminare el tema.

Gracias.

Este esta muy bien, pero el problema es que la gran mayoria de youtubers de parques siguen alabandolo todo a cambio de entradas gratis y fotos en interiores.
oriol1986
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por oriol1986 »

Ayer por la noche me avisó Dj-Javixxxxx de su existencia y tengo que decir que:

Estoy 100 % de acuerdo con TODO lo que se comenta en el vídeo; desde el tema de la entrada de la comida, operativas (tanto de apertura de parques y atracciones como de las operativas de dichas atracciones) y el enfoque del no querer a sus visitantes más allá de su dinero.

Pero seguro que Fernando A. y sus compañeros de cúpula directiva YA LO SABEN y pasan de cambiar nada.
Y me temo, que esto, algún día, les pasará factura. Y de las caras.

Esperemos que cambien bien pronto. 🤞🥲
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

El video está muy bien, y en lo referente a PortAventura tiene razón que las operativas son un desastre, y que hay practicas que rozan la ilegalidad respecto a lo de la comida y tal. También es de los pocos sinceros reconociendo que el parque le ha costado 21e el dia y da bastante en el clavo en que la clave del éxito (del negocio) es que el parque esté lleno.

Respecto a otros parques, entiendo que como los ha vistado una vez, pues bueno, ellos lo pasaron bien, que es lo importante. Lo del parking, en los parkings que se paga en la salida, es porque están al lado de zonas residenciales, y se hace precisamente para que la cola se haga dentro de la propiedad y no en las calles de los vecinos. En disneyland paris se paga al entrar y no parece que no sepan lo que se hacen.

Lo de la apertura progresiva, en PA es muy exagerado (aunque lleva haciendose 30 años, cuando era propiedad de un bueníssimo banco y no de un fondo de inversión) pero hay otros parques que lo hacen, no es tan heavy y en temporada alta no debería hacerse y no defiendo que se haga. Pero se hace en Disney, se hace en phantasialand, tambien es orden del dia el cierre anticipado de atracciones en parques como Walibi, phantasialand, o bien, parque warner que lleva cerrando las colas 30' antes del cierre del parque y casi ni se comenta en ningún sitio, práctica que por cierto PA ha copiado ahora y es un horror.
Si alguna vez vais a Europa Park, id antes, porque siempre abren Voletarium i Italia antes. Siempre lo hacen, no es porque era una día de alta afluencia.

En fin, que el video muy bien, tendrá muchas visitas, que es lo que buscan en youtube. Pero todo es un poco triky, llegas el primero, pero a la vez, vas a las taquillas y están atope, pasas por atracciones supuestamente cerradas, pero ya está todo el mundo haciendo cola, dentro de la cola.

PortAventura va mal, no me gusta como está gestionado, pero no es nada nuevo. Y aunque en estos videos siempre se exclupen muchas decisiones y te hagan ver que todo es culpa de los gestores (porque no vino Universal, que nunca nadie lo dice, pero es lo que implicitamente se está diciendo) algunas de las decisiones que tomamos si que influyen, ir determinados días la experiencia cambia mucho, y tomar algunas decisiones de recorrido también.

Quizás tambien gastarse 70 euros por día con un pase express 10, también ayudaria a hacer una comparativa mas equilibrada con Europa Park, a nivel de mismo gasto, diversión parecida? (creo que sigue siendo mejor ir a Europa Park)
Jo sóc de UMWEBSITE
p3k3
¡Hola PortAventura!

Mensaje por p3k3 »

Otro video de otro canal de YouTube en la misma línea y publicado recientemente (ayer).

Personalmente me alegro que se estén publicando videos de este tipo porque la situación en Port Aventura creo que así lo requiere.
Visito anualmente tanto Port Aventura como parques europeos referentes (Disneyland Paris, Europa Park, Efteling...) y considero que la gestión del parque hay que cambiarla de arriba a abajo.

Solo espero que llegue a donde tenga que llegar y vengan cambios.
Que se den cuenta que cada vez más gente está abriendo los ojos y que el parque esta adquiriendo una mala fama que luego resultará dificil de olvidar.
wyfe
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por wyfe »

Pues me alegro del video y de su decisión final,pues yo tomé la misma decisión hace más de un año y no pienso volver ni soltar 1€ mientras siga esta gestión/gestores, también tenía el pase anual. Ojalá la gente se animará a no renovar y dejar de visitar el parque ante tan lamentable gestión y prácticas abusivas.
Megscenic
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Megscenic »

Es que canta demasiado ya las cosas que pasan en PA, no se como no se dan cuenta de las cosas o no quieren enterarse, es un parque con un dueño sin vocacion (viene de otro sector), seria muy bueno si lo compra Universal o Six flags esa gente si tiene vocacion.
Dani7772
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Dani7772 »

Megscenic escribió: 03 Oct 2025, 19:39 Es que canta demasiado ya las cosas que pasan en PA, no se como no se dan cuenta de las cosas o no quieren enterarse, es un parque con un dueño sin vocacion (viene de otro sector), seria muy bueno si lo compra Universal o Six flags esa gente si tiene vocacion.
Universal si, Six Flags NO. PortAventura esta en decadencia, y ese video lo explica muy bien. Como se ha discutido antes Universal seria muy buen candidato, pero no va a pasar. Six Flags, rotundo no, empeorarían el parque, ya que no saben manejar un parque fuera de estados unidos, y tampoco saben lo que es manejar un Parque Temático.

Lo de las fuentes que dice el video si que es para demandar a PortAventura. Es impresionante como de complicado lo ponen para que no puedas rellenar las botellas de agua, además que las fuentes están escondidas o no están señalizadas. Es vergonzoso.
Dani7772
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Dani7772 »

p3k3 escribió: 03 Oct 2025, 12:25 Otro video de otro canal de YouTube en la misma línea y publicado recientemente (ayer).

Personalmente me alegro que se estén publicando videos de este tipo porque la situación en Port Aventura creo que así lo requiere.
Visito anualmente tanto Port Aventura como parques europeos referentes (Disneyland Paris, Europa Park, Efteling...) y considero que la gestión del parque hay que cambiarla de arriba a abajo.

Solo espero que llegue a donde tenga que llegar y vengan cambios.
Que se den cuenta que cada vez más gente está abriendo los ojos y que el parque esta adquiriendo una mala fama que luego resultará dificil de olvidar.

Se están publicando muchos videos últimamente respecto a estos temas. Yo creo que PortAventura se verá forzado ha hacer algo, por mínimo que sea, ya que los videos han conseguido muchísimas visualizaciones en 1 o 2 días que llevan.
vivaeric
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por vivaeric »

Estos videos me han permitido verbalizar un sentimiento de resentimiento y frustración que tenía con este parque desde hace años y no sabía como explicar de forma estructurada. No pienso volver a este parque hasta que literalmente no se cambie de dueños, y aun así me lo pensaré. Da igual el precio que me pongan de entrada, como si es de 1 €. Las últimas veces que iba era estar con ansiedad y sentimiento de culpa de que no podré subir a esto, ya que he venido pues bueno hago 2 horas de cola aquí, es que claro es culpa mía por venir un sábado...

Mi visita a Europa Park me abrió los ojos. Hemos normalizado esta violencia contra el cliente como si fuera culpa nuestra no poder subirse a nada. ¡Que amplíen las colas artificialmente para amargar al 80% de sus clientes y que el resto paguen, por ser ricos o por pura desesperación de que sus familias puedan experimentar algo y les desangren a base de xpress, es tan repugnante... pero bueno! Que esperar de un fondo Sionista que invierte en terrenos robados en Cisjordania y en alimentar la máquina de guerra Israelí... que no le hará a los visitantes de un parque que para ellos es solo un número.

Cuando compraron Port Aventura compraron la vaca lechera, y en vez de ordeñarla la han matado para vender filetes. Mucho dinero para hoy y nada en el futuro. La situación actual es terrible porque esta terrible imagen que se está forjando del parque será una losa demasiado grande para levantarla. ¿Si la crítica fuera que no hay novedades puedes invertir a lo bestia, zona nueva con 4 atracciones y la gente lo ve y rápido ve problema solucionado... pero los cientos de miles de personas que después de pasarlo tan mal no vamos a volver, como nos convences de que ya no hay colas inhumanas? ¿De qué la comida no es un robo? ¿De qué el parque volverá a no estar decorado de cartón piedra? El daño reputacional es muy duro de remontar...

Podéis ver mis post en este foro de mis visitas, sobre todo mi última visita el año pasado en Halloween para que veáis que no lo disfruté nada... en todo un día pude subirme a Shambala, Uncharted, grand canyon y Templo del Fuego... En 8 horas en Europa Park en temporada alta puedes subirte a 20 atracciones top si quieres y tienes tiempo para comer tranquilo, no exagero.

Todo esto no lo escribo desde el odio y el negativismo, pienso igual que estos youtubers. Cuando más amas algo más duele verlo decaer, y Port Aventura siempre será mi parque, pero no así... El mejor voto se hace con nuestra cartera, no les demos ni un euro más. No van a cambiar por mucho directivo que vea estos videos o críticas, lo hacen adrede estas políticas. La única forma es que no vayamos, que pierdan dinero y echen a volar a otra cosa y dejen lo poco que quede de este parque a otra empresa, esperemos que no sea otro fondo de inversión. Venga quien venga, este parque tardará años en ponerse en lo top de Europa. Llevamos 10 años tirados a la basura porque la gran inversión para ampliar el parque fue el fiasco de Ferra Land, y encima considerado un parque externo. Quien venga tiene muchísimo trabajo por delante... mientras tanto iré ahorrando para ir a Efteling.