Terror con Dragon Khan
-
Crimson14
- ¡Hola PortAventura!
Terror con Dragon Khan
Bueno, este 27 y 28 de sep me voy a PortaVentura, y de verdad que no se como voy a arreglármelas para subirme al Dragon Khan... Estoy harto de perderme las mejores atracciones del parque y conformarme solo con Stampida para abajo... El Dragon Khan siempre ha sido una montaña rusa que he admirado des de pequeño... Incluso es simbólica para mi, ya que se inauguro el mismo año de mi nacimiento, en 1999 por lo que tenemos la misma edad... Pero claro, como se supone que tengo que subirme a ella? No es tan alta como Shambala, pero es muy imponente, y dicen por aquí que es extremadamente intensa... Y no me importaría tanto si no fuera porque en mi vida he realizado una inversión, y esta cosita tiene 8 ni mas ni menos... Por no hablar también del vértigo claro, y de que me da miedo desmayarme en ella ( ya que nunca me he desmayado ), así que ese es mi dilema... Como puedo hacer para atreverme a subir? Me he pasado años viendo Povs de Dragon Khan, me la conozco como la palma de mi mano en su recorrido y duración, pero sus sensaciones, solo de imaginármelas ya me da un ataque de ansiedad... Que puedo hacer? Que me recomendáis? Mi mayor montaña rusa hasta la fecha ha sido Stampida, y quiero dar el paso a algo mayor, y me da mucha rabia ver que hasta niños de 10 años se montan a ellas como si fuese el gusano loco de la feria... Tengo una presión bastante grande, porque siento que si no me atrevo a subir, no tendré otra oportunidad... Agradeceré cualquier consejo y ayuda <3
-
Zenith
- Atravesando el portal del temor...
Re: Terror con Dragon Khan
Mi consejo, que probablemente será diferente a otros, es que si no te sientes preparado no te subas. El parque ofrece muchísimas otras experiencias con las que puedes pasártelo bien. No presión ni nada. Si algún día notas que dar el paso es más fácil, hazlo. Pero hacerlo forzado no creo que sea la mejor opción.
-
Megscenic
- ¡Hola PortAventura!
Hola compañero, pues yo te diria que la pruebes sin miedo ya que cuando estas montado las sensaciones no son las mismas que aparentan desde fuera, solo grita en la bajada y en el saca corchos estate preparado para una buena sacudida jeje lo demas ni lo notas apenas.
-
ikergameplaysyt
- Dos de tres no está nada mal
La mejor forma de enfrentarte al miedo es subir sin pensarlo mucho, no te va a pasar nada si es la seguridad lo que te preocupa, el arnés es imposible que se suelte así que
JUST DO IT

JUST DO IT
-
Crimson14
- ¡Hola PortAventura!
Ya, eso dicen muchos, que las sensaciones son más suaves de lo que aparentan por fuera... Aunque entre las colas y la subida ya me habrá dado un infarto 3 veces seguidasMegscenic escribió: 26 Sep 2025, 01:23 Hola compañero, pues yo te diria que la pruebes sin miedo ya que cuando estas montado las sensaciones no son las mismas que aparentan desde fuera, solo grita en la bajada y en el saca corchos estate preparado para una buena sacudida jeje lo demas ni lo notas apenas.
-
cokiko
Yo me subí por primera vez al dragón Khan este verano, me pasaba exactamente lo mismo que a ti.
al igual que a ti, solo de pensarlo hiperventilaba. He ido a Port aventura con Diazepam para intentar relajarme y no generar esa sensación sin siquiera llegar a subirme.
Pues este año le eché huevos, me tomé una Biodramina con cafeïna por primera vez en mi vida y me subí. Fui todo el recorrido con los ojos cerrados para no ver lo que venía y solo quedarme manejando la sensación. Y me gustó, y la próxima vez que vaya me volveré a subir.
Ahora me falta shambala, que dudo que alguna vez me pueda subir, porque la caida principal me da pánico solo de pensarlo.
al igual que a ti, solo de pensarlo hiperventilaba. He ido a Port aventura con Diazepam para intentar relajarme y no generar esa sensación sin siquiera llegar a subirme.
Pues este año le eché huevos, me tomé una Biodramina con cafeïna por primera vez en mi vida y me subí. Fui todo el recorrido con los ojos cerrados para no ver lo que venía y solo quedarme manejando la sensación. Y me gustó, y la próxima vez que vaya me volveré a subir.
Ahora me falta shambala, que dudo que alguna vez me pueda subir, porque la caida principal me da pánico solo de pensarlo.
-
cokiko
Por cierto, llevo 14 años llevando a mi hijo cada año y obviamente ya se ha hecho grande y se sube a todo. Por eso este año ya por fin me atreví.
-
Crimson14
- ¡Hola PortAventura!
Que curioso, yo también estoy bajo receta de Diazepam por trastorno de ansiedad generalizada... Y si, me he planteado la idea de subir haciendo uso de la medicación... Pero bajo consejo me dicen que ni de broma, que no es en lo absoluto recomendable subirse bajo los efectos de fármacos u otras sustancias... Así que sinceramente no se como me las apañare, me voy mañana mismo y estoy con el corazón a mil, y eso que aun ni la he visto de lejoscokiko escribió: 26 Sep 2025, 12:46 Yo me subí por primera vez al dragón Khan este verano, me pasaba exactamente lo mismo que a ti.
Tratare de ir escalando, y como me han aconsejado aquí, sin forzarme, aunque va a ser difícil eso cuando es una de mis metas jaja
-
hawernut
- El vaquero más rápido del Far West
Disfruta de las otras atracciones. Si ves que vas disfrutando pues entonces te subes a dragon khan.
quizás primero probaría furius baco como una de las más fuertes pero menos altas, si te va bien, pues entonces a por dragon.
Por supuesto no dejes de subir a Uncharted. Que es bastante suave,
quizás primero probaría furius baco como una de las más fuertes pero menos altas, si te va bien, pues entonces a por dragon.
Por supuesto no dejes de subir a Uncharted. Que es bastante suave,
Jo sóc de UMWEBSITE
-
iplana
- Os presento mi segundo post.
Mi consejo es que le eches huevos y te subas, no te vas arrepentir, yo no me subia ni a stampida hace cosa de 3 años, y ahora las quiero probar todasCrimson14 escribió: 25 Sep 2025, 21:37 Bueno, este 27 y 28 de sep me voy a PortaVentura, y de verdad que no se como voy a arreglármelas para subirme al Dragon Khan... Estoy harto de perderme las mejores atracciones del parque y conformarme solo con Stampida para abajo... El Dragon Khan siempre ha sido una montaña rusa que he admirado des de pequeño... Incluso es simbólica para mi, ya que se inauguro el mismo año de mi nacimiento, en 1999 por lo que tenemos la misma edad... Pero claro, como se supone que tengo que subirme a ella? No es tan alta como Shambala, pero es muy imponente, y dicen por aquí que es extremadamente intensa... Y no me importaría tanto si no fuera porque en mi vida he realizado una inversión, y esta cosita tiene 8 ni mas ni menos... Por no hablar también del vértigo claro, y de que me da miedo desmayarme en ella ( ya que nunca me he desmayado ), así que ese es mi dilema... Como puedo hacer para atreverme a subir? Me he pasado años viendo Povs de Dragon Khan, me la conozco como la palma de mi mano en su recorrido y duración, pero sus sensaciones, solo de imaginármelas ya me da un ataque de ansiedad... Que puedo hacer? Que me recomendáis? Mi mayor montaña rusa hasta la fecha ha sido Stampida, y quiero dar el paso a algo mayor, y me da mucha rabia ver que hasta niños de 10 años se montan a ellas como si fuese el gusano loco de la feria... Tengo una presión bastante grande, porque siento que si no me atrevo a subir, no tendré otra oportunidad... Agradeceré cualquier consejo y ayuda <3
-
xdanifake
- Join us tonight
Creo que hablo en nombre de todos cuando digo que absolutamente nadie se subió por primera vez a Dragon Khan sin estar nervioso. Todos cuando nos subimos pensábamos que no salíamos vivos de esa, y al final todos estamos aquí para contarlo. Los nervios de la cola y la subida es algo que no vas a poder evitar de ninguna manera, vas a tener que pasar por ello. La primera caída no es muy diferente respecto a la Stampida, ya que aunque mas alta, el ángulo máximo de descenso es mas o menos de 45º, así que es bastante similar en cuantos sensaciones. En cuanto a las 8 inversiones, uno piensa que va a ser molesto ir boca abajo puesto que al hacer el pino notas como se te sube la sangre a la cabeza, pero entre las altas fuerzas G y lo rápidas que son las inversiones, no da tiempo a que la sangre se mueva y no se siente esa desagradable sensación. La mayoría de inversiones se sienten como un giro cerrado de la Montaña Rusa del Tibidabo pero mas intenso. El primer looping es tal vez la inversión mas "normal" o "floja" del recorrido, y una vez veas que no esta tan mal, disfrutaras el resto del recorrido, aunque es bastante probable que al llegar a la recta de frenos te sientas bastante descolocado al ser la primera vez que pones tu cuerpo a una experiencia así. Te recomiendo, eso si, agarrarte fuertemente al arnés para evitar golpearte la cabeza, ya que algunas maniobras pueden ser bastante bruscas si no estas acostumbrado, sobretodo la tercera inversión. En cuanto a al seguridad de la Atracción, comentarte como ya han mencionado, que la seguridad es el standart mas alto posible, nunca ha pasado nada y nunca pasara. La empresa que la diseño y fabrico esta completamente limpia de accidentes mecánicos. A menos que tengas una condición medica que ponga en riesgo tu vida, te animo subir, ya que es muy probable que te acabe gustando y quieras repetir, y en caso de que no, al menos le echaste coraje. Independientemente de si te agrada o no la experiencia en Dragon Khan, no me cerraría a probar Shambhala también, ya que aunque tenga mas altura y velocidad, no juega a las volteretas, así que es prácticamente imposible que salgas mareado.
-
Escorpora
Se inauguro en 1995, no en el 99Crimson14 escribió: 25 Sep 2025, 21:37 Bueno, este 27 y 28 de sep me voy a PortaVentura, y de verdad que no se como voy a arreglármelas para subirme al Dragon Khan... Estoy harto de perderme las mejores atracciones del parque y conformarme solo con Stampida para abajo... El Dragon Khan siempre ha sido una montaña rusa que he admirado des de pequeño... Incluso es simbólica para mi, ya que se inauguro el mismo año de mi nacimiento, en 1999 por lo que tenemos la misma edad... Pero claro, como se supone que tengo que subirme a ella? No es tan alta como Shambala, pero es muy imponente, y dicen por aquí que es extremadamente intensa... Y no me importaría tanto si no fuera porque en mi vida he realizado una inversión, y esta cosita tiene 8 ni mas ni menos... Por no hablar también del vértigo claro, y de que me da miedo desmayarme en ella ( ya que nunca me he desmayado ), así que ese es mi dilema... Como puedo hacer para atreverme a subir? Me he pasado años viendo Povs de Dragon Khan, me la conozco como la palma de mi mano en su recorrido y duración, pero sus sensaciones, solo de imaginármelas ya me da un ataque de ansiedad... Que puedo hacer? Que me recomendáis? Mi mayor montaña rusa hasta la fecha ha sido Stampida, y quiero dar el paso a algo mayor, y me da mucha rabia ver que hasta niños de 10 años se montan a ellas como si fuese el gusano loco de la feria... Tengo una presión bastante grande, porque siento que si no me atrevo a subir, no tendré otra oportunidad... Agradeceré cualquier consejo y ayuda <3
Solo el necio confunde valor y precio.
-
Kukulkan
En mi caso tras varios intentos sin conseguirlo cuando era pequeño, tome la decision de ir segun abrian para no pensarlo mucho y funciono, eso si tras muchas montañas rusas montadas, cada vez que monto en una nueva que no conozco sigo teniendo esos nervios previos. Por cierto siento fastidiarte el dato de la inauguracion pero DK es cuatro años mayor que tu.Crimson14 escribió: 25 Sep 2025, 21:37 Bueno, este 27 y 28 de sep me voy a PortaVentura, y de verdad que no se como voy a arreglármelas para subirme al Dragon Khan... Estoy harto de perderme las mejores atracciones del parque y conformarme solo con Stampida para abajo... El Dragon Khan siempre ha sido una montaña rusa que he admirado des de pequeño... Incluso es simbólica para mi, ya que se inauguro el mismo año de mi nacimiento, en 1999 por lo que tenemos la misma edad... Pero claro, como se supone que tengo que subirme a ella? No es tan alta como Shambala, pero es muy imponente, y dicen por aquí que es extremadamente intensa... Y no me importaría tanto si no fuera porque en mi vida he realizado una inversión, y esta cosita tiene 8 ni mas ni menos... Por no hablar también del vértigo claro, y de que me da miedo desmayarme en ella ( ya que nunca me he desmayado ), así que ese es mi dilema... Como puedo hacer para atreverme a subir? Me he pasado años viendo Povs de Dragon Khan, me la conozco como la palma de mi mano en su recorrido y duración, pero sus sensaciones, solo de imaginármelas ya me da un ataque de ansiedad... Que puedo hacer? Que me recomendáis? Mi mayor montaña rusa hasta la fecha ha sido Stampida, y quiero dar el paso a algo mayor, y me da mucha rabia ver que hasta niños de 10 años se montan a ellas como si fuese el gusano loco de la feria... Tengo una presión bastante grande, porque siento que si no me atrevo a subir, no tendré otra oportunidad... Agradeceré cualquier consejo y ayuda <3
-
Beto
- ...hasta llegar a la camara real...
Solo conozco a una persona que se suba a todo sin pensar y sin las dudas previas a esa primera vez, mi hijo. Yo no se de qué pasta está hecho, pero el año pasado con 9 años, en cuanto superó el 1,40 de altura se subió a todo en Port Aventura, y si fuera en otro parque hubiera hecho igual. Ni qué decir que desde entonces no para de repetir.
Mi caso fue totalmente diferente, de niños mi hermana (tres años menor que yo) y yo nos subimos con mi padre al típico Canguro Loco y la experiencia fue tan traumática que estuve años sin subirme a nada que no fueran los autos de choque. Me daba pánico todo. En mi primera visita a Port Aventura, allá por el 96 me costó la vida subirme a Dragon Khan, y fue por la insistencia de mis amigos. Previamente había subido a Tifón (desmantelada años más tarde), Kontiki y Tutuki para ir probando sensaciones. Lo pasé mal en todas ellas, recuerdo no disfrutarlas nada de nada. Y ya Dragon fue la guinda, muchísimo tiempo en la cola y pasándolo mal no, peor.
Pero un buen día, no sé por qué, empecé a disfrutar las atracciones. Supongo que al ir subiendo a atracciones superé el trauma de mi infancia, hasta el punto de un buen día hacer una escapada a Cedar Point a subirme a atracciones muy top.
A día de hoy sigo disfrutando las atracciones y ya no hay ni rastro del trauma que me tuvo muy asustado de niño, la única que me sigue dando un poco de cosilla cuando subo es Hurakan, pero más lo lenta que se hace la subida que la caída en sí.
Mi hermana, sin embargo, nunca superó el trauma del Canguro Loco y no se sube a nada porque siente auténtico pánico sólo de imaginarlo.
Mi consejo, subir primero a atracciones más suaves (Kontiki, Tami Tami, Tomahawk, Diablo) e ir en escalada en función de como vayan las sensaciones.
Mi caso fue totalmente diferente, de niños mi hermana (tres años menor que yo) y yo nos subimos con mi padre al típico Canguro Loco y la experiencia fue tan traumática que estuve años sin subirme a nada que no fueran los autos de choque. Me daba pánico todo. En mi primera visita a Port Aventura, allá por el 96 me costó la vida subirme a Dragon Khan, y fue por la insistencia de mis amigos. Previamente había subido a Tifón (desmantelada años más tarde), Kontiki y Tutuki para ir probando sensaciones. Lo pasé mal en todas ellas, recuerdo no disfrutarlas nada de nada. Y ya Dragon fue la guinda, muchísimo tiempo en la cola y pasándolo mal no, peor.
Pero un buen día, no sé por qué, empecé a disfrutar las atracciones. Supongo que al ir subiendo a atracciones superé el trauma de mi infancia, hasta el punto de un buen día hacer una escapada a Cedar Point a subirme a atracciones muy top.
A día de hoy sigo disfrutando las atracciones y ya no hay ni rastro del trauma que me tuvo muy asustado de niño, la única que me sigue dando un poco de cosilla cuando subo es Hurakan, pero más lo lenta que se hace la subida que la caída en sí.
Mi hermana, sin embargo, nunca superó el trauma del Canguro Loco y no se sube a nada porque siente auténtico pánico sólo de imaginarlo.
Mi consejo, subir primero a atracciones más suaves (Kontiki, Tami Tami, Tomahawk, Diablo) e ir en escalada en función de como vayan las sensaciones.
-
Kukulkan
Es que esa subida a Hurakan Condor te hace pensar en muchas cosas jajaja, la caida es una gozada pero la subida es criminal.Beto escribió: 29 Sep 2025, 18:12 Solo conozco a una persona que se suba a todo sin pensar y sin las dudas previas a esa primera vez, mi hijo. Yo no se de qué pasta está hecho, pero el año pasado con 9 años, en cuanto superó el 1,40 de altura se subió a todo en Port Aventura, y si fuera en otro parque hubiera hecho igual. Ni qué decir que desde entonces no para de repetir.
-
nickotalcual
- Join us tonight
Hola compañero.
Desde mi experiencia en DK y viendo a bastante gente que paso por tu situación te comento varios TIPS.
- Es más intimidante desde fuera que desde dentro, el sonido una vez montado es menos intenso que desde fuera.
- Los loopings no se notan, no te descuelgas del asiento en absoluto, la fuerza centrifuga te lo impide.
- Móntate con poca cola, preferiblemente a final de la tarde, así te dará menos tiempo a pensarlo.
- Intenta entrar al tren el primero de la fila de 4, esto te situará en el asiento de la derecha, el que se nota menos el Z-G-roll
- Durante el trayecto, después de la primera bajada, sitúa la cabeza un poco hacia delante o te chafaras las orejas con la sujeción en alguna inversión.
- Intenta no subir en las últimas filas, están traquetean algo más.
- Es completamente normal que los 30 segundos a 2 min nada más acabar, te notes algo mareado, no mucho.
- Durante el recorrido no pienses en que quieres que acabe, solo disfruta.
- No es necesario sujetarse fuerte con las manos, de hecho yo ni me sujeto, ve relajado.
- Si quieres moverte menos en el asiento, haz una leve presión con tus pies en la parte de delante del vagón.
- Y por último, no lo pienses más y sube de una maldita vez, no seré el primero que te lo dice, por el bien de tu disfrute.
Desde mi experiencia en DK y viendo a bastante gente que paso por tu situación te comento varios TIPS.
- Es más intimidante desde fuera que desde dentro, el sonido una vez montado es menos intenso que desde fuera.
- Los loopings no se notan, no te descuelgas del asiento en absoluto, la fuerza centrifuga te lo impide.
- Móntate con poca cola, preferiblemente a final de la tarde, así te dará menos tiempo a pensarlo.
- Intenta entrar al tren el primero de la fila de 4, esto te situará en el asiento de la derecha, el que se nota menos el Z-G-roll
- Durante el trayecto, después de la primera bajada, sitúa la cabeza un poco hacia delante o te chafaras las orejas con la sujeción en alguna inversión.
- Intenta no subir en las últimas filas, están traquetean algo más.
- Es completamente normal que los 30 segundos a 2 min nada más acabar, te notes algo mareado, no mucho.
- Durante el recorrido no pienses en que quieres que acabe, solo disfruta.
- No es necesario sujetarse fuerte con las manos, de hecho yo ni me sujeto, ve relajado.
- Si quieres moverte menos en el asiento, haz una leve presión con tus pies en la parte de delante del vagón.
- Y por último, no lo pienses más y sube de una maldita vez, no seré el primero que te lo dice, por el bien de tu disfrute.
-
Crimson14
- ¡Hola PortAventura!
Debo de agradecer a todos los que me habéis comentado, sin duda son consejos que me animan cada vez mas! Por desgracia y caprichos del destino nada mas llegar al hotel y empezar el día en el parque me encontré mal... Pille un catarro del quince y no pude subirme a casi nada sin que saliera con ganas de vomitar, ha sido una visita nefasta con muy mala suerte, y me ha tocado ser el GuardaMochilas del grupo... Pero volveré, pronto, tal vez el mes que viene cuando me sienta pleno de nuevo, así que todos estos consejos me van a servir igual para la próxima y los agradezco muchísimo <3
PD: Algunos me han corroigo lo de la fecha de DK, al parecer estaba mal informado y ese Dragon anciano me saca 4 años de diferencia jaja... Pero eso no va a impedir que sienta ese feeling especial con DK
PD: Algunos me han corroigo lo de la fecha de DK, al parecer estaba mal informado y ese Dragon anciano me saca 4 años de diferencia jaja... Pero eso no va a impedir que sienta ese feeling especial con DK
-
MAGIK
- ¡Hola PortAventura!
Cierra los ojos, aprieta los dientes y ten fe... Si lo piensas en menos de 2 minutos todo habrá acabado para bien o para mal. (Va a ser para bien.)Crimson14 escribió: 25 Sep 2025, 21:37 Bueno, este 27 y 28 de sep me voy a PortaVentura, y de verdad que no se como voy a arreglármelas para subirme al Dragon Khan... Estoy harto de perderme las mejores atracciones del parque y conformarme solo con Stampida para abajo... El Dragon Khan siempre ha sido una montaña rusa que he admirado des de pequeño... Incluso es simbólica para mi, ya que se inauguro el mismo año de mi nacimiento, en 1999 por lo que tenemos la misma edad... Pero claro, como se supone que tengo que subirme a ella? No es tan alta como Shambala, pero es muy imponente, y dicen por aquí que es extremadamente intensa... Y no me importaría tanto si no fuera porque en mi vida he realizado una inversión, y esta cosita tiene 8 ni mas ni menos... Por no hablar también del vértigo claro, y de que me da miedo desmayarme en ella ( ya que nunca me he desmayado ), así que ese es mi dilema... Como puedo hacer para atreverme a subir? Me he pasado años viendo Povs de Dragon Khan, me la conozco como la palma de mi mano en su recorrido y duración, pero sus sensaciones, solo de imaginármelas ya me da un ataque de ansiedad... Que puedo hacer? Que me recomendáis? Mi mayor montaña rusa hasta la fecha ha sido Stampida, y quiero dar el paso a algo mayor, y me da mucha rabia ver que hasta niños de 10 años se montan a ellas como si fuese el gusano loco de la feria... Tengo una presión bastante grande, porque siento que si no me atrevo a subir, no tendré otra oportunidad... Agradeceré cualquier consejo y ayuda <3
Algo que suele ayudar es ver niños y abuelas en la atracción haciendo cola totalmente emocionados.. si ellos se montan ¿Por qué tu no?
-
IMJ5000
- ¡Hola PortAventura!
Crimson14 escribió: 30 Sep 2025, 22:48 Debo de agradecer a todos los que me habéis comentado, sin duda son consejos que me animan cada vez mas! Por desgracia y caprichos del destino nada mas llegar al hotel y empezar el día en el parque me encontré mal... Pille un catarro del quince y no pude subirme a casi nada sin que saliera con ganas de vomitar, ha sido una visita nefasta con muy mala suerte, y me ha tocado ser el GuardaMochilas del grupo... Pero volveré, pronto, tal vez el mes que viene cuando me sienta pleno de nuevo, así que todos estos consejos me van a servir igual para la próxima y los agradezco muchísimo <3
Cosas que pasan, una penaCrimson14 escribió: 30 Sep 2025, 22:48 Debo de agradecer a todos los que me habéis comentado, sin duda son consejos que me animan cada vez mas! Por desgracia y caprichos del destino nada mas llegar al hotel y empezar el día en el parque me encontré mal... Pille un catarro del quince y no pude subirme a casi nada sin que saliera con ganas de vomitar, ha sido una visita nefasta con muy mala suerte, y me ha tocado ser el GuardaMochilas del grupo... Pero volveré, pronto, tal vez el mes que viene cuando me sienta pleno de nuevo, así que todos estos consejos me van a servir igual para la próxima y los agradezco muchísimo <3
Si te sirve algo de consejo, este verano he tenido tu misma experiencia pero en vez de Dragón Khan fue Shambhala, y con miedo previo a las montañas rusas. Me preparé mentalmente la semana o así antes de entrar al parque, la vi a primera hora de la mañana tan grande y me acobardé del plan de hacerlo a primera hora del día. Así que empecé a hacer ascensión en coasters; Diablo a Stampida a Furius Baco y finalmente a Shambhala, después Dragón Khan. Oiga, fue de maravilla. Vivo en unas circunstancias que no me van a permitir revisitar el parque en 1-2 años pero me he convertido en coaster enthusiast tras la visita, con ganas de probar red force el año que viene. ¡¡Todo esto partiendo de la base de que tenía un miedo grande a las montañas rusas!!
Mi consejo: Grita lo que no está en los escritos, a mi personalmente me funcionó desde la primera caída en Stampida y aunque saliese afónico de Shambhala, alivia mucho la experiencia jaja. No te aconsejo ni que te engrapes demasiado el asiento para sentir el airtime (he hecho esto
Mucho ánimo, ya se que es una situación difícil (es más, yo solo tengo 11 créditos jaja), pero si asciendes en coasters de intensidad y gritas en las caídas, será muy probable que también te vuelvas un thoosie como la mayoría de nosotros en el foro.
-Iker M. 
-
Rosalia34
- ¡Hola PortAventura!
Crimson14 escribió: 25 Sep 2025, 21:37 Bueno, este 27 y 28 de sep me voy a PortaVentura, y de verdad que no se como voy a arreglármelas para subirme al Dragon Khan... Estoy harto de perderme las mejores atracciones del parque y conformarme solo con Stampida para abajo... El Dragon Khan siempre ha sido una montaña rusa que he admirado des de pequeño... Incluso es simbólica para mi, ya que se inauguro el mismo año de mi nacimiento, en 1999 por lo que tenemos la misma edad... Pero claro, como se supone que tengo que subirme a ella? No es tan alta como Shambala, pero es muy imponente, y dicen por aquí que es extremadamente intensa... Y no me importaría tanto si no fuera porque en mi vida he realizado una inversión, y esta cosita tiene 8 ni mas ni menos... Por no hablar también del vértigo claro, y de que me da miedo desmayarme en ella ( ya que nunca me he desmayado ), así que ese es mi dilema... Como puedo hacer para atreverme a subir? Me he pasado años viendo Povs de Dragon Khan, me la conozco como la palma de mi mano en su recorrido y duración, pero sus sensaciones, solo de imaginármelas ya me da un ataque de ansiedad... Que puedo hacer? Que me recomendáis? Mi mayor montaña rusa hasta la fecha ha sido Stampida, y quiero dar el paso a algo mayor, y me da mucha rabia ver que hasta niños de 10 años se montan a ellas como si fuese el gusano loco de la feria... Tengo una presión bastante grande, porque siento que si no me atrevo a subir, no tendré otra oportunidad... Agradeceré cualquier consejo y ayuda <3
Pues yo te aconsejo que la pruebes sin pensarlo 2 veces, yo estaba tal cuál como tú, me pongo muy nerviosa en las montañas rusas( incluso a veces me ha costado subirme a stampida, si...) , por eso dragón Khan siempre lo había visto misión imposible para mí y nunca me había planteado subirme a pesar de que me picaba la curiosidad siempre. La semana pasada fui con un amigo que vino de Galicia por primera vez a Portaventura y fue él quien me animó a subir, de primeras fue un rotundo no, pero luego pensé que era la oportunidad ideal para superar el miedo y además compartia un momento con él. En la cola estaba extremadamente asustada, creía que me iba a desmayar o a ponerme muy mala, a la hora de subir me temblaban las piernas y las manos, pero una vez arriba en la primera bajada me di cuenta de que no era absolutamente para tanto e incluso la noté mucho más disfrutable que stampida...
Así que te animo a que lo intentes!! yo la verdad es que fui muy drástica y pasé de solo subirme a cosas flojas a subirme al dragón Khan de golpe, luego ya probé Frius Baco y Uncharted, aún me queda pendiente Shambala, que no puede subirme por las colas...
Pero si yo he podido superarlo tu seguro que la próxima vez también!!!