Subidon de los Express en Portaventura World

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Bruno
Atravesando el portal del temor...

Subidon de los Express en Portaventura World

Mensaje por Bruno »

Hola, hace unos días he visto que los precios de los express se han inflado de una manera bestial. Es más que hoy día 18/08/25 cueste 41 € montarse 1 vez en red force lo veo un bastante abusivo, al igual que Uncharted y Hurakan Condor que 1 acceso sean 25 €. Sobre lo del express one en uncharted en un video de Aitorek habla de esto https://www.youtube.com/shorts/9i1L7rZPVow

Por no hablar del Unlimited que sean 149 € por persona y día, el express 10, son 66 € persona y dia y el 5 fun 45 € persona día.

Al igual que el cambio de modalidad en los express de Caribe aquatic Park. Antes teníamos el express unlimited del caribe por 30 € el mismo día y con antelación 25 €. Ahora han cambiado las modalidades y hay el de 6 accesos que son 39 € el mismo día y 34€ con antelación y el Unlimited son 50 € el mismo día y con antelación 45 €.

Y por no hablar del precio del express de ferrari Land son 50 € 1 vez en 5 atracciones. Sí que es verdad que es un gran motor económico del parque, pero quizás abusan mucho del precio.
🎢 Parques temáticos visitados:
- PortAventura Park
- Ferrari Land
- Tibidabo
- Parque Warner Madrid

💦Parques acuáticos visitados:
- PA Caribe Aquatic Park
- Aquadiver
- Water World
- Illa Fantasia
- Aqualèon
- Aquabrava
- Aquopolis CDA
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Re: Subidon de los Express en Portaventura World

Mensaje por hawernut »

Tambien te puedes esperar, que está incluído en el precio de la entrada y es lo que hace la gran mayoría de los visitantes.
El express es un sistema injusto y ultra capitalista. Para que funcione bien poca gente lo debe de comprar, como cada vez la gente lo compra más sube el precio.

Barato me parece.

Alguien en el parque se ha dado cuenta que el express está dañando mucho la reputación del parque y que las colas se multiplican por 2 y por 3 por culpa de que hay gente con express. Y por lo tanto se han decidido a limitarlo, y a ganar lo mismo que ganaban antes con menos gente.

Me parece bien que haya express porque hay un tipo de público que lo demanda, pero no tiene ningún sentido que una família que visita el parque una vez al año "tenga la necesidad" de comprar el unlimited. Durante muchos años ha sido un producto casi en promoción y regalado para contentar un tipo de visitante.
Ahora la gente que lo compra puede disfrutar de un dia real sin colas, y a la vez perjudicando mucho menos, a la gran mayoría de visitantes que está en el parque sin estos productos.

Mucho mejor comprar una noche de hotel y visitar el parque dos días, buscar una temporada no tan alta, o bien despertarse pronto, correr y hacer una buena estrategia del parque como hacen miles de visitantes cada día.
Jo sóc de UMWEBSITE
badiator
¡Hola PortAventura!

Mensaje por badiator »

hawernut escribió: 18 Ago 2025, 15:34 Tambien te puedes esperar, que está incluído en el precio de la entrada y es lo que hace la gran mayoría de los visitantes.
El express es un sistema injusto y ultra capitalista. Para que funcione bien poca gente lo debe de comprar, como cada vez la gente lo compra más sube el precio.

Barato me parece.

Alguien en el parque se ha dado cuenta que el express está dañando mucho la reputación del parque y que las colas se multiplican por 2 y por 3 por culpa de que hay gente con express. Y por lo tanto se han decidido a limitarlo, y a ganar lo mismo que ganaban antes con menos gente.

Me parece bien que haya express porque hay un tipo de público que lo demanda, pero no tiene ningún sentido que una família que visita el parque una vez al año "tenga la necesidad" de comprar el unlimited. Durante muchos años ha sido un producto casi en promoción y regalado para contentar un tipo de visitante.
Ahora la gente que lo compra puede disfrutar de un dia real sin colas, y a la vez perjudicando mucho menos, a la gran mayoría de visitantes que está en el parque sin estos productos.

Mucho mejor comprar una noche de hotel y visitar el parque dos días, buscar una temporada no tan alta, o bien despertarse pronto, correr y hacer una buena estrategia del parque como hacen miles de visitantes cada día.
Justo vengo molesto hoy del parque por la enorme cantidad de express que había, de hecho se han agotado todas las modalidades, pero era muy difícil subir a cualquier sitio por la enorme cantidad de colas expres, incluso me costó subir al Diablo o Angkor (lo que he podido subir por la tarde) porque se me colaban los ricos :D :D , Había algún evento especial o acostumbra a ser así ?
hawernut

Mensaje por hawernut »

Que quede claro que no estoy en contra de la gente que compra el express.
Pero ahora la mayoría de express se concentran a las horas de la mañana. Un buen truco para visitar el parque, ahora que sigue teniendo largos días, es aprovechar la apertura para hacer 2-3 atracciones, comer, hacer uno o dos shows a primera hora de la tarde, y luego atracciones. La gente que compra express 10 intenta gastarlos lo antes posible, y a media tarde ya muchos los han agotado. se nota mucho en las colas
Jo sóc de UMWEBSITE
Mare
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Mare »

En las atracciones principales es imposible avanzar por la cantidad de express que llegan. Debería haber más equidad. Mi experiencia este fin de semana, la mejor hora, durante comidas y cenas! Y también a última hora.
Dani7772
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Dani7772 »

Para mi, el express lo deberian de quitar. Si tomamos de referencia a EuropaPark, ellos no tienen express y tienen las operativas mas rapidas del mundo. Ganarian todos ( la satisfacción del cliente subiria, el beneficio bajaria).
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Habría que hacer números, en Europa Park ahora el precio de entrada de 2 días es 98 Euros, en PortAventura es de 51 Euros (o gratis si te quedas en hotel), y parece que en PortAventura quieren compensar este bajo precio con el Express por ejemplo.

Ellos tendrán sus números, y creo que en general el público de PortAventura prefiere un coste bajo de entrada, y opcionalmente pagar un extra.

Saludos!
Mairk
nickotalcual
Join us tonight

Mensaje por nickotalcual »

Mi opinión personal es que se dejen de regalar el express, descuentos varios, 2x1 y demás beneficios. Si bien es cierto que estas politicas hacen que se te llene el parque y las atracciones, no tienen suficiente personal y el que tienen no está lo suficientemente motivado como para gestionar esas colas, ni en atracciones ni en puntos de restauración.
Por otro lado y aunque está opinión sea polemica, el regalar o abaratar tanto los precios hace que te venga gente de todo "tipo", los educados y los no tanto, no se si me explico.
¿Quieres un parque lleno o un parque de calidad?.
Si por el precio de entrar 2 personas, va a entrar una y vas a conseguir lo mismo.....
Ejemplo:
- 2 personas: a una media de 40€ la entrada, con bocadillos escondidos, rellenando el agua en las fuentes, sin comprar merchandising y sin consumir nada de nada en restauración, total de ganancia para el parque 80€
- 1 persona: 69€ la entrada, comiendo de menú 25€, compra camiseta o peluche 20€, cerveza y café 6€, cena hotdog 9€, total de ganancia para el parque 129€

Todo esto es imaginario por supuesto, pero viéndolo en otros parques de Europa no me parece tan descabellado, entendamos porque PA se llena y otros parques europeos no tanto, cuando los otros tienen mejores operativas y cuidan con mimo el parque y PA no. Son diferentes estrategias de generar dinero, y al final les salen los números a todos pero a costa de la experiencia del visitante.
kaikuone
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por kaikuone »

nickotalcual escribió: 29 Ago 2025, 08:59 Mi opinión personal es que se dejen de regalar el express, descuentos varios, 2x1 y demás beneficios. Si bien es cierto que estas politicas hacen que se te llene el parque y las atracciones, no tienen suficiente personal y el que tienen no está lo suficientemente motivado como para gestionar esas colas, ni en atracciones ni en puntos de restauración.
Por otro lado y aunque está opinión sea polemica, el regalar o abaratar tanto los precios hace que te venga gente de todo "tipo", los educados y los no tanto, no se si me explico.
Si por el precio de entrar 2 personas, va a entrar una y vas a conseguir lo mismo.....
Ejemplo:
- 2 personas: a una media de 40€ la entrada, con bocadillos escondidos, rellenando el agua en las fuentes, sin comprar merchandising y sin consumir nada de nada en restauración, total de ganancia para el parque 80€
- 1 persona: 69€ la entrada, comiendo de menú 25€, compra camiseta o peluche 20€, cerveza y café 6€, cena hotdog 9€, total de ganancia para el parque 129€

Todo esto es imaginario por supuesto, pero viéndolo en otros parques de Europa no me parece tan descabellado, entendamos porque PA se llena y otros parques europeos no tanto, cuando los otros tienen mejores operativas y cuidan con mimo el parque y PA no. Son diferentes estrategias de generar dinero, y al final les salen los números a todos pero a costa de la experiencia del visitante.
Hoy en día apenas se regala el express, en la Mansion y me parece que en ningún sitio más.
Las 2 personas que entran por 40 euros también pueden comer y cenar un menú, comprar camisetas y todo lo demás.
Y puede que el que paga 69 tenga que llevar bocadillos y beber de la fuente porque quiere o porque no tiene más.
Si no tienes buena educación y pagas una entrada a 69 euros, no creo que de repente tengas buena educación por pagar una entrada.
nickotalcual
Join us tonight

Mensaje por nickotalcual »

kaikuone escribió: 30 Ago 2025, 23:31
nickotalcual escribió: 29 Ago 2025, 08:59 Mi opinión personal es que se dejen de regalar el express, descuentos varios, 2x1 y demás beneficios. Si bien es cierto que estas politicas hacen que se te llene el parque y las atracciones, no tienen suficiente personal y el que tienen no está lo suficientemente motivado como para gestionar esas colas, ni en atracciones ni en puntos de restauración.
Ejemplo:

Hoy en día apenas se regala el express, en la Mansion y me parece que en ningún sitio más.
Las 2 personas que entran por 40 euros también pueden comer y cenar un menú, comprar camisetas y todo lo demás.
Y puede que el que paga 69 tenga que llevar bocadillos y beber de la fuente porque quiere o porque no tiene más.
Si no tienes buena educación y pagas una entrada a 69 euros, no creo que de repente tengas buena educación por pagar una entrada.
Como dije al principio era mi opinión personal, y viendo quien la suele liar en el parque y el perfil de la gente que mete comida de todo tipo, sigo pensando igual. Aun así, respeto y comparto tu opinión, que el tener poca pasta no exime de tener educación.
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Kukulkan »

hawernut escribió: 18 Ago 2025, 15:34 Tambien te puedes esperar, que está incluído en el precio de la entrada y es lo que hace la gran mayoría de los visitantes.

Barato me parece.

Entiendo tu punto de vista y lo comparto como dices en otro post si utilizaran el sistema de Europa Park, pero si eres de lejos y vas al parque, lo ultimo que te apetece es estar haciendo horas y horas de colas. En nuestro caso por ejemplo íbamos unas 3 veces al año y siempre nos hemos quedado en los hoteles del parque y desde que incluían el express con el hotel siempre a habitaciones con ello incluido. Desde que lo quitaron tuvimos varias malas experiencias por culpa de las malas gestiones en las colas y esperas infinitas, así que decidimos ir solo una vez al año pero ir a la Mansion, vamos menos de lo que nos gustaría si, pero la satisfacción cada vez que vamos es mucho mejor.
Pd: ojala se hiciera como en Europa Park, creo que la satisfacción del cliente seria muy superior.
hawernut

Mensaje por hawernut »

A mi el modelo de Europa park me parece el camino.
Pero la realidad es que parece que muy poca gente de la que viene de vacaciones a Salou está dispuesta a comprar la entrada por 68 euros sin ningún descuento. Y lo mismo con los hoteles, exceptuando agosto, y algun finde, el resto del año, cuestan a precio de ibis. Y no lo estoy justificando para nada, porque no me gusta nada que haya express de ningún tipo. Pero si miramos más allá, los productos de "saltarse" la cola, son caros en todos lados, y tienen que serlo porque sinó se colapsa todo.

Pero vamos a lo de siempre. Hay que mejorar las operativas y la CAPACIDAD de las atracciones, y luego que todo esté más equilibrado. Que un dia normal de verano puedas montar 10-15 atracciones, debería ser lo razonable. Y si luego hay gente que quiere más, pues que pase por caja (otra vez)
Jo sóc de UMWEBSITE
oriol1986

Mensaje por oriol1986 »

Barato me parece.

No puedo estar más de acuerdo contigo, hawernut.

Recordemos además, que ahora los Express One, van con tramos horarios, para no saturar tanto las operativas.
Creo que tanto la subida de precios, la menor disponibilidad, y mejor gestión de los One hará que todo fluya mejor.

Saludos,
Oriol :)
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
hawernut

Mensaje por hawernut »

Si no aumenta la capacidad de las atracciones poco podran hacer.
Da una cierta rabia, pasar por el diablo y ver 2 trenes guardados, uno en red force, 10 troncos en flume, a saber cuantas barcas en tutuky y en los rapidos...es que vas sumando y esto hace mucho daño a la fluidez de las colas
Jo sóc de UMWEBSITE