Duda funcionamiento Caribe Aquatic Park

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Arturo
¡Hola PortAventura!

Duda funcionamiento Caribe Aquatic Park

Mensaje por Arturo »

¡Buenas!

Soy nuevo en el foro (y en Port Aventura). En unas semanas iré por primera vez y y me gustaría saber si me podéis ayudar con un par de dudas dudas sobre las que no encuentro mucha información.

Hace años que no voy a un parque acuático (y nunca he estado en el Caribe Aquatic Park), así que me agobia un poco la logística de qué llevar, qué hacer con las cosas...

Probablemente me coja pase discoverer. Entro gratis, pero, ¿entro directamente o tengo que hacer cola para pasar a canjear mi pase por una entrada?

Una vez dentro, ¿necesitaré alquilar taquilla? ¿Se puede pagar con tarjeta? ¿Es viable/recomendable ir sin dejar cosas en la taquilla?

Luego, para entrar al recinto necesitaré llevar el móvil, la llave del hotel... (más para cruzar por el parque principal que para ir al Caribe, supongo), pero una vez dentro del recinto, lo puedo dejar en la taquilla y puedo ir de atracción en atracción sin necesidad de móvil y llave del hotel, ¿no? Estoy pensando si cogerme el pase exprés. No me pedirán enseñar el móvil al subirme a la atracción o algo así, ¿no? Si no me equivoco va por pulsera siempre en el acuático, pero me gustaría confirmar si es así.

La duda más simplona que tengo es qué hacer con las cosas "básicas", toalla y chanclas. Si vamos dos personas, dejamos las toallas en una tumbona y vamos en chanclas hasta cada atracción... ¿qué hacemos con las chanclas? Las dejas a la entrada y luego vuelves a por ellas. En algunas como King Khajuna supongo que sería dejarlas antes de subir las escaleras, con lo cual tienes que subir todas las escaleras y luego volver desde el final del tobogán hasta el principio de las escaleras descalzo, ¿no? No es tanto que me importe ir descalzo como saber cómo funciona, por si conviene un tipo de calzado acuático u otro.

Cualquier otro comentario sobre el funcionamiento del parque es bienvenido, en general encuentro mucha menos información que para el parque principal.

¡Gracias!
ikergameplaysyt
Dos de tres no está nada mal

Re: Duda funcionamiento Caribe Aquatic Park

Mensaje por ikergameplaysyt »

Arturo escribió: 08 Ago 2025, 18:02 ¡Buenas!

Soy nuevo en el foro (y en Port Aventura). En unas semanas iré por primera vez y y me gustaría saber si me podéis ayudar con un par de dudas dudas sobre las que no encuentro mucha información.

Hace años que no voy a un parque acuático (y nunca he estado en el Caribe Aquatic Park), así que me agobia un poco la logística de qué llevar, qué hacer con las cosas...

Probablemente me coja pase discoverer. Entro gratis, pero, ¿entro directamente o tengo que hacer cola para pasar a canjear mi pase por una entrada?

Una vez dentro, ¿necesitaré alquilar taquilla? ¿Se puede pagar con tarjeta? ¿Es viable/recomendable ir sin dejar cosas en la taquilla?

Luego, para entrar al recinto necesitaré llevar el móvil, la llave del hotel... (más para cruzar por el parque principal que para ir al Caribe, supongo), pero una vez dentro del recinto, lo puedo dejar en la taquilla y puedo ir de atracción en atracción sin necesidad de móvil y llave del hotel, ¿no? Estoy pensando si cogerme el pase exprés. No me pedirán enseñar el móvil al subirme a la atracción o algo así, ¿no? Si no me equivoco va por pulsera siempre en el acuático, pero me gustaría confirmar si es así.

La duda más simplona que tengo es qué hacer con las cosas "básicas", toalla y chanclas. Si vamos dos personas, dejamos las toallas en una tumbona y vamos en chanclas hasta cada atracción... ¿qué hacemos con las chanclas? Las dejas a la entrada y luego vuelves a por ellas. En algunas como King Khajuna supongo que sería dejarlas antes de subir las escaleras, con lo cual tienes que subir todas las escaleras y luego volver desde el final del tobogán hasta el principio de las escaleras descalzo, ¿no? No es tanto que me importe ir descalzo como saber cómo funciona, por si conviene un tipo de calzado acuático u otro.

Cualquier otro comentario sobre el funcionamiento del parque es bienvenido, en general encuentro mucha menos información que para el parque principal.

¡Gracias!
Hola,

Respecto a tus preguntas: entras directamente en los tornos, te tendrán que escanear el pase con una "pistola" y entras directamente, no hay que canjear por ninguna entrada ni nada así. La taquilla sólo se puede pagar con tarjeta. Si la quieres coger o no ya va a tu juicio, mi consejo es que vayas con escarpines y que las cosas de valor las dejes en el hotel, y la llave del coche o del hotel si la tienes que llevar encima pues hazlo de una forma con la que estés 100% seguro de que no lo pierdes, aunque si prefieres ir más tranquilo coge una taquilla y ya está. En lo personal no he tenido problemas con robos o similares, pero es cierto que nunca dejo cosas que puedan ser de valor tiradas por ahí.

Respecto a las toallas y chanclas, las toallas puedes dejarlas en una tumbona como has dicho, y con lo segundo, mi consejo es que en vez de chanclas lleves escarpines, podrás subir a los toboganes con ellos puestos y andar sin que te queme el suelo, para mí es lo más cómodo de largo. Los del Decathlon negros que son baratos ya sirven. Si quieres ir sí o sí en chanclas, el mecanismo es tal cual el que has dicho; se dejan en la entrada del tobogán y luego se van a recoger, aunque yo creo que lo mejor es ir con escarpines.

Un apunte que te quiero hacer es que si hay personas celíacas sólo podréis comer en el Reggae Café, y otro, todas las atracciones están abiertas de 10:30h a 19:00h (o 18:00h según el calendario de apertura) salvo algunos toboganes interiores que abren a las 11:00h.

Espero que haya sido de ayuda y cualquier cosa responde a este post y te la resolveré.
Un saludo!!
Tyras
Join us tonight

Mensaje por Tyras »

Un apunte, la taquilla para abrirla es un código numérico de 6 cifras ( que te dan ellos, no te dejan ponerla tu) . Así que tienes que acordarte del número de taquilla ( 3 cifras) y de su contraseña ( 6 cifras)

Hay unas máquinas para sellar el móvil al vacío y no se moje. Pagando claro. Pero luego resulta que no te dejan tirarte por los toboganes con el móvil (a pesar de llevarlo sellado por ellos )

Y el pase anual no te lo lee los tornos, tienen que escanearlo a mano con una pistola los empleados.
Arturo
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Arturo »

¡Muchas gracias a los dos!

Me queda todo bastante claro. Me sobrevienen dos dudas.

¿En los toboganes grandes también puedes tirarte con escarpines puestos?

¿Puedo imprimir el pase anual para poder dejar el móvil en el hotel? ¿O no me lo aceptarán? La alternativa sería solicitar el pase físico, pero tendría que pagar 6 €. Es lo único que se me ocurre que no podría llevar en el bolsillo con cremallera del bañador al usar una atracción pero que tampoco querría dejar en la toalla si optase por no coger taquilla.

¡Gracias de nuevo!
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

Si puedes imprimir el pase, en la web hay un formato en pdf que puedes descargar e imprimir.
Jo sóc de UMWEBSITE
Arturo
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Arturo »

¡Muchas gracias!