Pulsera Accesibilidad 2025
-
Llopeando
- Una gran velocidad este carro tomará
Pulsera Accesibilidad 2025
Hola!
Alguien que haya pedido la pulsera de accesibilidad nos podría ayudar?
Vamos 4 personas la semana que viene, y una de ellas tiene TDAH, y aunque no tiene el certificado del 33%, si que tiene el certificado médico especificándolo.
Hace unos meses también mandé un correo al correo de accesibilidad de PortAventura, y nos dijeron que con TDAH si que daban la pulsera de atracciones, pero queremos asegurarnos.
Gracias de antemano!
Alguien que haya pedido la pulsera de accesibilidad nos podría ayudar?
Vamos 4 personas la semana que viene, y una de ellas tiene TDAH, y aunque no tiene el certificado del 33%, si que tiene el certificado médico especificándolo.
Hace unos meses también mandé un correo al correo de accesibilidad de PortAventura, y nos dijeron que con TDAH si que daban la pulsera de atracciones, pero queremos asegurarnos.
Gracias de antemano!
Viviendo la vida
-
nickotalcual
- Join us tonight
-
Yubi
- ... de luces y sonidos deslumbrantes
Re: Pulsera Accesibilidad 2025
Puedes arriesgarte a ir con los informes que tengas y ver qué pasa, pero si te la dan es porque "les has caído bien". En las condiciones se especifica claramente "Discapacidad mínima acreditada" Y padecer determinados trastornos del neurodesarrollo y/o del espectro autista.
Llevando informes del TDAH sólo demuestras el segundo requisito, pero no el primero.
Llevando informes del TDAH sólo demuestras el segundo requisito, pero no el primero.
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
- El Paso (Julio '25) en T.I.
- El Paso (Julio '26) en T.I.
-
Llopeando
Hola! Si que nos han dado la pulsera teniendo los documentos médicos y el DNI
La diferencia este año parece ser, es que tienes que esperar mínimo 2 horas para volver a montar en una atracción, ya no es una hora
La diferencia este año parece ser, es que tienes que esperar mínimo 2 horas para volver a montar en una atracción, ya no es una hora
Viviendo la vida
-
Yubi
Para volver a montar en la MISMA atracción, no?Llopeando escribió: 12 Jul 2025, 17:26 Hola! Si que nos han dado la pulsera teniendo los documentos médicos y el DNI
Porque yo tengo esa pulsera, llevamos desde el martes, y cada mañana entramos a las 11:00, nos montamos en 5-6 y salimos a las 13:00. Lo que no hacemos es repetir. Y en todas nos escanean el código de barras. Lo que sí que hay es mucha más gente con la pulsera, que otras veces no era así. En FerrariLand (Racing Legends) estuvimos 35min con la pulsera.
-
Llopeando
Hola!Yubi escribió: 12 Jul 2025, 20:39Para volver a montar en la MISMA atracción, no?Llopeando escribió: 12 Jul 2025, 17:26 Hola! Si que nos han dado la pulsera teniendo los documentos médicos y el DNI
Porque yo tengo esa pulsera, llevamos desde el martes, y cada mañana entramos a las 11:00, nos montamos en 5-6 y salimos a las 13:00. Lo que no hacemos es repetir. Y en todas nos escanean el código de barras. Lo que sí que hay es mucha más gente con la pulsera, que otras veces no era así. En FerrariLand (Racing Legends) estuvimos 35min con la pulsera.
Eso es, para repetir en la misma.
Viviendo la vida
-
Yubi
Pues mira, hoy sobre las 12:30 una persona ha preguntado en el Furius Baco (2h de cola normal), y la han dicho que 20-30min. No lo tienen claro ni ellos.Llopeando escribió: 12 Jul 2025, 22:40Hola!Yubi escribió: 12 Jul 2025, 20:39Para volver a montar en la MISMA atracción, no?Llopeando escribió: 12 Jul 2025, 17:26 Hola! Si que nos han dado la pulsera teniendo los documentos médicos y el DNI
-
Llopeando
Tal cual... En la atención al cliente nos dijeron que una hora, otro, que hay que esperar el tiempo de cola normal en el momento que pasas con la pulsera accesible, y otro, que dos horas de espera...Yubi escribió: 13 Jul 2025, 17:39Pues mira, hoy sobre las 12:30 una persona ha preguntado en el Furius Baco (2h de cola normal), y la han dicho que 20-30min. No lo tienen claro ni ellos.Llopeando escribió: 12 Jul 2025, 22:40Hola!Yubi escribió: 12 Jul 2025, 20:39
Para volver a montar en la MISMA atracción, no?
Viviendo la vida
-
cokiko
- Atravesando el portal del temor...
Independientemente lo que digan en los diversos lugares, la pulsera este año está limitada a 2 horas para repetir de atracción. Y eso sale cuando escanean la pulsera.
Sábado pasado mi hijo quiso repetir en el tren de la mina, cola normal 20 minutos, y al no haber pasado más de dos horas del escan anterior, la máquina marca rojo de no permitido.
Evidentemente, es libre de hacer la cola normal y no tendrá ninguna limitación. En este caso como digo, la normal era de 20 minutos.
En Disney, estás limitado a repetir el tiempo que la atracción tenga de cola normal. Pero este sistema de las 2 horas también me parece bien, ahora al ir todos los acompañantes con pulsera identificativa, he visto muchísima, muchísima gente con pulsera.
Es lógico que de alguna forma tengan que limitar y todos los controles me parecen bien con tal de que mantengan el beneficio del que disfrutan nuestras personas con necesidades especiales.
Sábado pasado mi hijo quiso repetir en el tren de la mina, cola normal 20 minutos, y al no haber pasado más de dos horas del escan anterior, la máquina marca rojo de no permitido.
Evidentemente, es libre de hacer la cola normal y no tendrá ninguna limitación. En este caso como digo, la normal era de 20 minutos.
En Disney, estás limitado a repetir el tiempo que la atracción tenga de cola normal. Pero este sistema de las 2 horas también me parece bien, ahora al ir todos los acompañantes con pulsera identificativa, he visto muchísima, muchísima gente con pulsera.
Es lógico que de alguna forma tengan que limitar y todos los controles me parecen bien con tal de que mantengan el beneficio del que disfrutan nuestras personas con necesidades especiales.
-
Llopeando
Evidentemente no me parece mal, pero que por lo menos lo tengan claro sería un detallecokiko escribió: 14 Jul 2025, 08:53 Independientemente lo que digan en los diversos lugares, la pulsera este año está limitada a 2 horas para repetir de atracción. Y eso sale cuando escanean la pulsera.
Viviendo la vida
-
Bruno
Tenemos pensado venir al resort 2 días en octubre y uno de los acompañantes es una persona mayor y le han operado recientemente de las 2 rodillas, lleva muletas y le cuesta subir escaleras. ¿La persona no tiene el certificado de discapacidad, pero podría acceder a las atracciones sin necesidad de subir escaleras (en caso de que tenga las tenga)?
Ya que he visto que para poder acceder por la cola de discapacidad tiene que tener un grado superior al 33% i el certificado.
Muchas gracias.
Ya que he visto que para poder acceder por la cola de discapacidad tiene que tener un grado superior al 33% i el certificado.
Muchas gracias.
- PortAventura Park
- Ferrari Land
- Tibidabo
- Parque Warner Madrid
- PA Caribe Aquatic Park
- Aquadiver
- Water World
- Illa Fantasia
- Aqualèon
- Aquabrava
- Aquopolis CDA
-
Mare
Hola! Al parecer siempre solicitan los informes que acrediten la discapacidad en cuestión, y si no es así no es válido. Por otra parte una persona mayor recién operada de las dos rodillas, a poca cosa podrá subir! En las que pueda por su condición tam delicada, no podrá por exceder la altura máxima, seguramente...y tal vez en las que sí podría, tampoco le convenga hacer 20 o 30 o 40 minutos de cola de pie...eso es terrible para las lesiones de rodilla. A li parecer, sin certificado y tan delicado no creo que haya muchas opciones, pero espero que disfrutéis mucho el resto del parque! Los espectáculos son maravillosos y entiendo que con muletas y mayor, no os costará que os cedan asientos en seguida.Bruno escribió: 07 Ago 2025, 13:55 Tenemos pensado venir al resort 2 días en octubre y uno de los acompañantes es una persona mayor y le han operado recientemente de las 2 rodillas, lleva muletas y le cuesta subir escaleras. ¿La persona no tiene el certificado de discapacidad, pero podría acceder a las atracciones sin necesidad de subir escaleras (en caso de que tenga las tenga)?
Muchas gracias.
-
Bruno
Muchas gracias, por la inforamacion. En todo caso he contacatado con el parque por si hay alguna posibilidad (mostrando los certificados de la operacion...) espero que entiendan la situacion y hagan algo al respecto.Mare escribió: 07 Ago 2025, 21:53Hola! Al parecer siempre solicitan los informes que acrediten la discapacidad en cuestión, y si no es así no es válido. Por otra parte una persona mayor recién operada de las dos rodillas, a poca cosa podrá subir! En las que pueda por su condición tam delicada, no podrá por exceder la altura máxima, seguramente...y tal vez en las que sí podría, tampoco le convenga hacer 20 o 30 o 40 minutos de cola de pie...eso es terrible para las lesiones de rodilla. A li parecer, sin certificado y tan delicado no creo que haya muchas opciones, pero espero que disfrutéis mucho el resto del parque! Los espectáculos son maravillosos y entiendo que con muletas y mayor, no os costará que os cedan asientos en seguida.Bruno escribió: 07 Ago 2025, 13:55 Tenemos pensado venir al resort 2 días en octubre y uno de los acompañantes es una persona mayor y le han operado recientemente de las 2 rodillas, lleva muletas y le cuesta subir escaleras. ¿La persona no tiene el certificado de discapacidad, pero podría acceder a las atracciones sin necesidad de subir escaleras (en caso de que tenga las tenga)?
Muchas gracias.
- PortAventura Park
- Ferrari Land
- Tibidabo
- Parque Warner Madrid
- PA Caribe Aquatic Park
- Aquadiver
- Water World
- Illa Fantasia
- Aqualèon
- Aquabrava
- Aquopolis CDA
-
Yubi
Es posible que recién operado ni siquiera le permitan acceder a las atracciones.
Mi hijo se rompió un hueso del pie, iba en silla de ruedas y en la Warner no le permitían acceder a las atracciones, mucho menos darle una pulsera para necesidades especiales.
Hay que tener en cuenta que los requisitos para esta pulsera no son sólo tener discapacidad del 33% o más. Tienes 3 opciones pero hay que cumplir todos los requisitos dentro de esa opción:
- 33% y Movilidad Reducida (viene puntualizado en el dictamen de la discapacidad)
- 33% y Enf. Del Neurodesarrollo o TEA.
- 75%
Claro, si no tiene discapacidad y no tiene movilidad reducida acreditada o TEA, es que realmente no tiene nada....
Mi hijo se rompió un hueso del pie, iba en silla de ruedas y en la Warner no le permitían acceder a las atracciones, mucho menos darle una pulsera para necesidades especiales.
Hay que tener en cuenta que los requisitos para esta pulsera no son sólo tener discapacidad del 33% o más. Tienes 3 opciones pero hay que cumplir todos los requisitos dentro de esa opción:
- 33% y Movilidad Reducida (viene puntualizado en el dictamen de la discapacidad)
- 33% y Enf. Del Neurodesarrollo o TEA.
- 75%
Claro, si no tiene discapacidad y no tiene movilidad reducida acreditada o TEA, es que realmente no tiene nada....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Mare
Así es, como dice Yubi. Como yo te decía, no creo que pueda/deba/sea lo más adecuado, subir en las atracciones dado su delicado estado de salud y su edad. Por ese motivo, aunque tuviera discapacidad, no tendría demasiado sentido el tema de la pulsera...porque, a qué pensáis subir? Tal vez granja de Elmo, Angkor...poco más! Y en estas a según que hora, no encontrareis cola. Además, viendo la situación seguro que a otros visitantes no les importará dejaros pasar, para que el pobre hombre no haga tanta espera de pie con las muletas y suba con el nieto al paseo. A Shambala/Uncharted/Furius/Condor...no va a poder ni seguramente querer subir, que son en las que hay cola. No creo que la vaya a necesitar, la pulsera, dadas sus condiciones. A lo que podrá subir es lo que no suele haber demasiada espera. Pasadlo bien!
-
Bruno
Nostros ya fuimos al parque con esta persona sin ser operada y nos subimos al tutuki, los rapidos, angkor, granja del elmo, magic fish, tren de la mina... La persona tampoco quiere subir a las atracciones Shambala, Dragon Khan... no le gustan. Yo mas que nada lo decia porque el hecho de subir escaleras le cuesta, pero ella quiere subirse a las atracciones.Mare escribió: 08 Ago 2025, 13:10 Así es, como dice Yubi. Como yo te decía, no creo que pueda/deba/sea lo más adecuado, subir en las atracciones dado su delicado estado de salud y su edad. Por ese motivo, aunque tuviera discapacidad, no tendría demasiado sentido el tema de la pulsera...porque, a qué pensáis subir? Tal vez granja de Elmo, Angkor...poco más! Y en estas a según que hora, no encontrareis cola. Además, viendo la situación seguro que a otros visitantes no les importará dejaros pasar, para que el pobre hombre no haga tanta espera de pie con las muletas y suba con el nieto al paseo. A Shambala/Uncharted/Furius/Condor...no va a poder ni seguramente querer subir, que son en las que hay cola. No creo que la vaya a necesitar, la pulsera, dadas sus condiciones. A lo que podrá subir es lo que no suele haber demasiada espera. Pasadlo bien!
- PortAventura Park
- Ferrari Land
- Tibidabo
- Parque Warner Madrid
- PA Caribe Aquatic Park
- Aquadiver
- Water World
- Illa Fantasia
- Aqualèon
- Aquabrava
- Aquopolis CDA
-
Mare
Bueno, pues a ver si hay suerte! Escaleras, habrá que subir donde las haya. Lo que sí sé seguro es que si lleva alguna prótesis (tornillos, placas de titanio, etc) en alguna rodilla, seguro que tendrá restricciones en muchas atracciones. Pero en las más suaves, tipo infantiles, pues espero que podáis en algunas. Y si no, lo dicho, espectáculos, que la mayoría valen mucho la pena.
Aprovecho para lanzar una pregunta sobre el tema.
Una persona con pulsera, cuántos acompañantes puede "sumarse"? Y otra, entiendo que solo pueden pasar por la cola rápida, acompañando a quien tiene las necesidades especiales? Es decir, pongamos que un niño con pulsera no da derecho a que su padre y su tío suban solos a Shambala por cola rápida, aunque el niño ni siquiera de la altura para ir con ellos? Gracias!
Aprovecho para lanzar una pregunta sobre el tema.
Una persona con pulsera, cuántos acompañantes puede "sumarse"? Y otra, entiendo que solo pueden pasar por la cola rápida, acompañando a quien tiene las necesidades especiales? Es decir, pongamos que un niño con pulsera no da derecho a que su padre y su tío suban solos a Shambala por cola rápida, aunque el niño ni siquiera de la altura para ir con ellos? Gracias!
-
LeoLove
Se puede subir la persona con discapacidad + un máximo de 4 acompañantes.
Es requisito imprescindible que si o si suba la persona con discapacidad, que tiene que ir siempre acompañada de un adulto. Nunca pueden subir los acompañantes solos si no sube la persona con discapacidad, en ese caso tendrían que hacer la cola normal.
Es requisito imprescindible que si o si suba la persona con discapacidad, que tiene que ir siempre acompañada de un adulto. Nunca pueden subir los acompañantes solos si no sube la persona con discapacidad, en ese caso tendrían que hacer la cola normal.
-
Mare
Vale, gracias! Eso me parece lo más justo y coherente. Para el resto de casos, están los Express.