TIPS Port Aventura

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
nickotalcual
Join us tonight

TIPS Port Aventura

Mensaje por nickotalcual »

Buenas frikazos.
Creo este hilo con vuestro permiso para recopilar los TIPS de todos para hacer nuestra visita al parque más amena.
Mi intención es centrarme en el parque en si, no en los hoteles, ya que yo nunca me hospedo en ellos.
Cualquier sugerencia o corrección es bienvenida.

Os paso a copiar lo que ya pues en otro hilo.

- Todo el mes de junio, incluyendo findes esta petado de escolares e institutos, es imposible saber que día habrá más autobuses o menos, es una lotería. (halloween y las dos semanas de navidad también se peta)

- Si que es cierto que un par de horas antes del cierre empiezan a marchar, por lo que dejaría las atracciones con más cola y que no hagáis durante el día para el final, y mientras hacer lo más de peques o espectáculos.

- Las atracciones de agua dejadlas para la hora de comer o después.

- Si te lo puedes permitir, pillar express 10 te ahorrara como medio día de colas.

- Si sois de los que se cansan de pie, recomiendo no hacer cola a primera hora en el parquing y acceso a pie, id media hora después de la apertura, os quitáis toda la entrada de los escolares que no son pocos y ellos están allí desde primera hora (van directos a furius baco y shambala por lo general).

- La mejor hora para Furius baco es de 14:30 a 15:30.

- La mejor hora para uncharted y stampida suelen ser las ultimas del día.

- Para la cola del shambala recomiendo pillar unas cervezas y tener paciencia, no siempre hacer la cola single sale más rápido, ya que se meten muchos grupos por ella.

- Tened bien localizados los aseos y donde vais a comer, os ahorraran caminatas innecesarias. Hay un aseo por zona temática.

- Al parque no dejan entrar comida, pero agua si, llevadla semicongelada a ser posible, dentro el agua está muy cara, te puedes rellenar las botellas en fuentes que hay en la puerta de cada aseo, pero lógicamente sabe a grifo y caliente.

- Si queréis ahorraros el dinero de la comida, os recomiendo dejar la comida en el coche o taquilla, tened en cuenta que se calentará más en el coche que en la taquilla.

- No dejéis pasar el meter la cabeza en los cubos del Far West, hace mucho calor, hay una zona nueva donde refrescarse la cabeza, está al lado de la entrada de silver river flume, está bastante escondida, es como una canaleta por la que baja agua.

- Si sois de tomar cafe, los que están menos malos son los del puesto de shambala y de stampida.

- Una vez en la cola de cualquier montaña rusa, excepto tami-tami, mirad que vayan mínimo con 2 trenes, si van con 1 y hay cola considerable (que la habrá), id más tarde a dicha atracción, cuando pongan el segundo tren.

- Si queréis hacer el diablo NEO, poneos directamente en la cola de minusválidos, si no te harán hacer dos colas, son 4€ (se puede pagar en la app o in situ solo con tarjeta), y por una vez es recomendable, lo subirán en pocos meses. Recomiendo hacer la atracción 2 veces, primero sin gafas y luego con ellas.

- A la hora de aparcar, es preferible dejarlo un poco más alejado de la entrada y con un espacio suficiente por los lados para que el que venga no te lo raye al abrir su puerta, y para que toda la gente de paso no pase por al lado de tu coche, poned los parasoles.

- Estos días de escolares, las atracciones infantiles tienen menos afluencia, aprovechadlo.

- Descargad la app para ir viendo tiempos de espera, suelen ser acertadas, aunque a veces se equivocan, pero pocas, no solo están los tiempos de espera de la pagina principal, si pulsáis sobre "ver todos los tiempos de espera", os saldrán el resto de atracciones.

- Dejad stampida y uncharted para ultima hora, con que os pongáis en la cola de stampida 1h y poco antes del cierre y luego vayais a uncharted os dará tiempo a hacer las 2, ya que una vez dentro de la cola de uncharted, aunque el parque cierre os montareis, eso si, os perderéis la parade, pero saldréis con uncharted hecho y sin aglomeraciones.

- A no ser que sean días de baja afluencia, tened en cuenta que es casi imposible poder hacer todas las atracciones grandes + espectáculos + comida en un solo día, y más si no te conoces el parque, quizás tengáis que sacrificar alguna de las grandes.

- Para los novatos y para orientarse, el parque hace forma de anillo y el comienzo de dicho anillo es después del lago (mediterranea) justo al entrar, despues hay una bifurcación, por la derecha se va a polinesia, sesamo y china. Por la izquierda se va a far west, mexico y china. Calculad a que queréis subir primero para tomar un camino u otro. En polinesia al lado de la atracción kontiki (barco) hay un camino que enlaza con china directamente, es la calle de bambu que da a la zona de china baja con el espectaculo de pompas de jabón y unas 4 atracciones de peques y un chiquipark con toboganes, está zona es la menos transitada y tranquila, si vas con niños pequeños es bastante disfrutable.

El domingo hay algo menos de escolares, pero también hay, a partir del sábado 21 de Junio el parque cierra más tarde, no estoy seguro, pero creo que cierran atracciones a las 22:30 y el espectáculo del lago lo hacen media hora después (corregidme si me equivoco).
Lo de los escolares hacia las 4 mayores, si me referia en concreto a las atracciones Furius, Shambala y Dragon, esas tres a primera hora se petan junto a Uncharted, para el mediodia antes de comer se añaden a la lista de colas largas Hurakan y Stampida.

Te pongo algún TIP más para algunas atracciones.
Furius Baco: La mejor hora para ir es de 14:30 a 15:30, es la hora que menos colas hay, aunque eso no quita que te comas 30min casi seguros, si podéis evitad las últimas filas, tiemblan más.

Tutuki: si tiene menos de 30 min de cola y hace calor, subid, lo del chubasquero en verano es una tontería.

Kontiki (barco): Está atracción es la gran olvidada, pilla de paso siempre, ya que está en polinesia, y si no sois exclusivamente de atracciones fuertes, es muy recomendable, sobre todo en los asientos más cercanos a proa y popa, no suele tener mucha cola. (tenéis unos aseos delante de la salida) y por allí un pasillito que te da atajo a TAMI TAMI, la montaña rusa de los peques.

Street Mission: antes de acceder a la cola normal y no hacer el recorrido en balde ya que no se ve la cola interior, acceder por la fila express, al final de dicha cola, podréis ver la gente que hay dentro, y os ahorrareis entrar y salir por todos los zigzags, que no son pocos.

Angkor: No suele tener cola en todo el día, el recorrido y decorado está bastante conseguido, os mojareis, pero poco, ya que la mitad de pistolas no funcionan.

Shambala: No hagáis caso al tiempo estimado de cola, lo más importante es que vayan con 2 trenes y que la zona de zigzag no rebase la mitad, dicha mitad son 45-50min de cola. La fila single no siempre es más rápida, entran grupos enteros por ella, y sobre todo en fechas de adolescentes.

Dragon Khan: si veis más de 4 zigzags, la dejaría para el final del día. el asiento más pegado a los tornos de entrada es en el que más se nota el giro ZERO-G-ROLL.

Espectáculo gran teatro imperial: si no lo habéis visto nunca, os lo recomiendo, es el más vistoso y cómodo de ver de todo el parque. Al salir del teatro girad a la derecha, nada más salir por la puerta, os ahorrareis algo de caminata, ya que saldréis entre las dos siguientes atracciones, Diablo y Hurakan.

Diablo (tren de la mina): Si antes de entrar veis quela primera zona de zig zag está llena, dejadla para más tarde. Opcional hacerla con las gafas VR, son 4€ por persona.

Hurakan condor (caída libre): Importante ver antes de entrar con cuantas góndolas funcionan, si no van mínimo con 3, mejor no entréis o la cola irá muy lenta, una vez dentro que la zona del primer zig zag no rebase mucho más de la mitad de dicha zona u os pasareis allí casi 1h. Recomiendo mirar hacia abajo (el foso), durante la caída, da más impresión aun de caída.

Yucatan: Esta atracción es la risa, si no la habéis probado nunca os la recomiendo, suele tener poca o ninguna cola.

Serpiente emplumada: No os dejéis engañar porque no sea una major, está atracción es bastante fuerte y pasareis en 10-15min máximo a ella.

Volpaiutte: Pasando.

Tomahawk: que funcione con 2 trenes, si la cola sale del caracol de madera de colas, dejadla para después.

Hysteria: son 7€, esta way, pero son 7€, jeje. No hay nadie en la cola.

Stampida: vigilad cuando lleguéis a las carretas para elegir camino azul o rojo que vaya con 2 trenes y que no tenga más de 3 zig zags.

Uncharted: La cola desde la puerta exterior es de 1:30, la peña que no la conoce se piensa que al no haber nadie fuera, dentro estará vacio, y es un sin dios de pasillos medio a oscuras, a estas fechas ya tienen puesto el aire acondicionado y eso ayuda, yo aprovecho la cola para merendar, a última hora en estas fechas. Yo nunca dejo que se me cuele nadie, tienen la mala costumbre cuando llevas media hora de cola de venirte alguien diciendo que tienen al resto de su grupo delante, yo no los dejo pasar, si quieren subir juntos, que los llamen por teléfono y que se pongan todos detrás de mi.

Espectaculo FAR WEST, Está bastante bien, sobre todo para los peques, si no entráis de los últimos, vigilad las vigas, para que no os tapen mucho la visión.

Silver river Flume: lo mismo que tutuki, está suele tener más cola a la tarde y tutuki a las mañanas.

Gran canyon: está bastante lograda y es relajante, no os mojáis mucho, si tiene 1 o 2 zigzags a lo sumo, hacedla.

Me dejo alguna que otra atracción, os puse las más importantes.
Cualquier corrección o si quereis ampliar con más TIPS, serán bienvenidos.
Censura
¡Hola PortAventura!

Re: TIPS Port Aventura

Mensaje por Censura »

Uncharted la mejor opción es alojarse en Gold River y llegar nada más abra el parque, entras directo.
Oscar79
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Oscar79 »

Una pregunta, las taquillas para dejar por ejemplo la comida, se puede abrir para coger algo y luego volver a cerrar o si la abres ya tienes que volver a pagar otra vez?
nickotalcual
Join us tonight

Mensaje por nickotalcual »

Oscar79 escribió: 18 Jul 2025, 22:12 Una pregunta, las taquillas para dejar por ejemplo la comida, se puede abrir para coger algo y luego volver a cerrar o si la abres ya tienes que volver a pagar otra vez?
Solo las use una vez y hace 2 años, pero diría que si las abres una vez ya tienes que volver a pagar.
Lleva lo imprescindible en una mochila cómoda y colgada. En las atracciones grandes tienes unos armarios para dejar la mochila y en el resto la llevas contigo en el trayecto.