No hay ninguna proceso de venta en PAW
-
kilder04
- ¡Hola PortAventura!
No hay ninguna proceso de venta en PAW
Después de tantos años, y opiniones diversas de la gente.
Se comfirma que el parque no esta en venta tal y como se ha dicho hoy en el acto.
https://www.acn.cat/new/07e809b2-f8ee-4 ... aaeb/texts
Se comfirma que el parque no esta en venta tal y como se ha dicho hoy en el acto.
https://www.acn.cat/new/07e809b2-f8ee-4 ... aaeb/texts
Saludos,
Kilder
Kilder
-
anagurtex
- ...hasta llegar a la camara real...
Re: No hay ninguna proceso de venta en PAW
JAJAJA enserio?
Que el parque ha sido comprado o no por Universal es un tema a debatir, pero que el parque ha estado en venta no es objeto de debate. Es un hecho. Y si lo estaba, porque ahora no?
Que el parque ha sido comprado o no por Universal es un tema a debatir, pero que el parque ha estado en venta no es objeto de debate. Es un hecho. Y si lo estaba, porque ahora no?
-
BlueTrance
- ¡Hola PortAventura!
Pueden decir lo que quieran, pero todas sus acciones estaban claramente enfocadas a intentar inflar el valor del parque para un posible comprador/inversor. Por elegir dos ejemplos bastante recientes y clamorosos:
· Si tienes intención de quedarte gestionando el parque, no tiene sentido tensar al máximo la cuerda de las condiciones de los trabajadores hasta romperla provocando huelgas históricas.
Lo hicieron porque los gastos en empleados están en una columna de Excel que no les interesaba en ese momento.
· Las novedades de El Diablo Neo e Hysteria. Más allá de lo que aportan al parque (a mí no me disgusta), el tono de la nota de prensa lo deja muy claro. La IA generativa genera, nunca mejor dicho, mucho rechazo sobre la población general. Sin embargo, aquel que esté un poco salpicado por el mundillo habrá comprobado que para conseguir el interés de inversores hoy en día es imprescindible la chapita de "genAI".
Nuevamente, no te arriesgas a dañar tu reputación si no tienes el objetivo muy concreto de tratar de inflar el valor (empresarial) de la compañía con una nota de prensa semejante.
Eso sin entrar en el detalle de que cuando le han preguntado por el tema ha dicho que mejor hablarlo en otro momento y que, por supuesto, pueden decir lo que quieran en un evento como este porque no supone ningún compromiso.
· Si tienes intención de quedarte gestionando el parque, no tiene sentido tensar al máximo la cuerda de las condiciones de los trabajadores hasta romperla provocando huelgas históricas.
Lo hicieron porque los gastos en empleados están en una columna de Excel que no les interesaba en ese momento.
· Las novedades de El Diablo Neo e Hysteria. Más allá de lo que aportan al parque (a mí no me disgusta), el tono de la nota de prensa lo deja muy claro. La IA generativa genera, nunca mejor dicho, mucho rechazo sobre la población general. Sin embargo, aquel que esté un poco salpicado por el mundillo habrá comprobado que para conseguir el interés de inversores hoy en día es imprescindible la chapita de "genAI".
Nuevamente, no te arriesgas a dañar tu reputación si no tienes el objetivo muy concreto de tratar de inflar el valor (empresarial) de la compañía con una nota de prensa semejante.
Eso sin entrar en el detalle de que cuando le han preguntado por el tema ha dicho que mejor hablarlo en otro momento y que, por supuesto, pueden decir lo que quieran en un evento como este porque no supone ningún compromiso.
-
Portaventureros
- Atravesando el portal del temor...
El problema como me a dicho un ex directivo , es que NADIE quiere Portaventura! Ès un parque que tiene muchos problemas, y necesita una reforma total. Reforma que cuesta muchísimo y de momento
No hay una empresa que se puede cargar de eso. Fin
No hay una empresa que se puede cargar de eso. Fin
-
algalo84
- Sing with Elmo!
Tampoco esta el parque en el borde de la ruina.
Uno de los problemas es que no quieren venderlo, o mas bien quieren venderlo como si fuese de oro.
Ya me diras que es para ti una reforma total, pero el parque no esta que se cae, y lo que se necesita es un mantenimiento mas regular y de mas calidad.
Uno de los problemas es que no quieren venderlo, o mas bien quieren venderlo como si fuese de oro.
Ya me diras que es para ti una reforma total, pero el parque no esta que se cae, y lo que se necesita es un mantenimiento mas regular y de mas calidad.
-
gfghh
- Una gran velocidad este carro tomará
Dirán misa, pero que el año pasado estaban en la IAAPA vendiendo el potencial que tiene el parque y todos los terrenos que tienen disponibles para construir es un hecho (de hecho CINCODIAS confirmó que la parte hotelera ya estaba prácticamente vendida).
El proceso sigue, ya sea porque ya está todo vendido o porque no quieren que hablemos del tema. Fin.
El proceso sigue, ya sea porque ya está todo vendido o porque no quieren que hablemos del tema. Fin.
-
vivaeric
¿Esto va en broma? ¿Ósea, después de anunciarlo a bombo y platillo, y traer a los jefes de Universal a pasear hace 2 años, ahora hacen ver que nunca ha estado venta? ¿O es que se han encariñado demasiado del parque y ahora les da penita desprenderse de él?
Francamente, da un poco de pena como un parque de esta envergadura proclama orgullosamente como por fin da beneficios, lo pone a la venta y no sale ni un comprador... Pero en fin. A ver como arreglan esto los de marketing para la próxima rueda de prensa y no quedar mal. A ver que proyecto sacan porque estoy seguro de que con Uncharted dijeron ale, se acabó, ni una novedad más y que se coma el marrón el siguiente. Ahora ya nos plantamos en pleno 2025 y tendrán que desempolvar algo, que se empiece a diseñar y construir corriendo y con suerte la veamos inaugurada en 2028.
Francamente, da un poco de pena como un parque de esta envergadura proclama orgullosamente como por fin da beneficios, lo pone a la venta y no sale ni un comprador... Pero en fin. A ver como arreglan esto los de marketing para la próxima rueda de prensa y no quedar mal. A ver que proyecto sacan porque estoy seguro de que con Uncharted dijeron ale, se acabó, ni una novedad más y que se coma el marrón el siguiente. Ahora ya nos plantamos en pleno 2025 y tendrán que desempolvar algo, que se empiece a diseñar y construir corriendo y con suerte la veamos inaugurada en 2028.
-
Tyras
- Join us tonight
Si compradores seguro que hay interesados, pero no al precio de 1.000 millones €.
KKR compro en 2013 el 49,9% de las acciones del parque por 200 millones €. Eso quiere decir que el parque hace 12 años estaba valorado en unos 400 millones €.
¿ En estos 12 años, el valor del parque se ha multiplicado por 2,5 ?
KKR compro en 2013 el 49,9% de las acciones del parque por 200 millones €. Eso quiere decir que el parque hace 12 años estaba valorado en unos 400 millones €.
¿ En estos 12 años, el valor del parque se ha multiplicado por 2,5 ?
-
Escorpora
El parque SIEMPRE estuvo en venta y lo sigue estando pero hay que ser un poco tonto para comprar una ruina, mas aun por los precios que se hablan, que no tienen porque ser reales solo habladurías, se cae a trozos absolutamente todo
Solo el necio confunde valor y precio.
-
Zenith
No sé en qué pensaron cuando decidieron hacer Uncharted. Se me ocurren mil ideas antes que Uncharted muchísimo más atractivas.vivaeric escribió: 12 Jun 2025, 22:53 ¿Esto va en broma? ¿Ósea, después de anunciarlo a bombo y platillo, y traer a los jefes de Universal a pasear hace 2 años, ahora hacen ver que nunca ha estado venta? ¿O es que se han encariñado demasiado del parque y ahora les da penita desprenderse de él?
-
pipiolo84
- El vaquero más rápido del Far West
En el hipotético caso de que llegara Universal tiene fácil solución. Indiana JonesZenith escribió: 15 Jun 2025, 19:33No sé en qué pensaron cuando decidieron hacer Uncharted. Se me ocurren mil ideas antes que Uncharted muchísimo más atractivas.vivaeric escribió: 12 Jun 2025, 22:53 ¿Esto va en broma? ¿Ósea, después de anunciarlo a bombo y platillo, y traer a los jefes de Universal a pasear hace 2 años, ahora hacen ver que nunca ha estado venta? ¿O es que se han encariñado demasiado del parque y ahora les da penita desprenderse de él?
-
AlexBCN79
- Una gran velocidad este carro tomará
Ya dejar de hablar de Universal, todo fue una catarsis colectiva, ya está. Los de Uni vinieron a ver si lo compraban, no les gustó el precio y se decantaron por UK.
Ahora tenemos un parque que cada día está más viejo y que cada día vale menos, y encima ahora nos enteramos que los propietarios actuales han desistido de venderlo ya que no tienen quién lo compre, cosa que solo hará que vayamos a peor. Yo creo que la Generalitat tendría que entrar para salvar esto, si no se hace algo en diez años podemos estar en una situación ya en plan Terra Mítica, y no lo digo en coña, los propietarios actuales se han dado cuenta que valen mucho más sus terrenos que el parque, ya que saben que si un día lo cierran esos terrenos no se quedan baldíos y eso vale mucho más de lo que le pidieron a Uni, así que jugarán a estrujar el parque hasta su cierre, para después dar el pelotazo. Por eso digo que los políticos han de intervenir para que ese no sea su final.
Ahora tenemos un parque que cada día está más viejo y que cada día vale menos, y encima ahora nos enteramos que los propietarios actuales han desistido de venderlo ya que no tienen quién lo compre, cosa que solo hará que vayamos a peor. Yo creo que la Generalitat tendría que entrar para salvar esto, si no se hace algo en diez años podemos estar en una situación ya en plan Terra Mítica, y no lo digo en coña, los propietarios actuales se han dado cuenta que valen mucho más sus terrenos que el parque, ya que saben que si un día lo cierran esos terrenos no se quedan baldíos y eso vale mucho más de lo que le pidieron a Uni, así que jugarán a estrujar el parque hasta su cierre, para después dar el pelotazo. Por eso digo que los políticos han de intervenir para que ese no sea su final.