Mejoras para Angkor: El reino Perdido

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Bruno
Atravesando el portal del temor...

Mejoras para Angkor: El reino Perdido

Mensaje por Bruno »

Hola, he hecho este nuevo tema porque creo interesante hablar de Angkor, la atracción perdida de PortAventura y una de sus perores inversiones. El otro día me quise montar para ver como se conservaba, primero de todo no había cola 0' minutos y sin gente la atracción no tiene gracia. Los efectos de agua no funcionaban y de todas las dianas solo 1 funcionaba. Lo que es la barca, las pistolas disparan poco o directamente no disparan.

Lo que es el espacio de la atracción, con toda la tematización es muy bonito y si se aprovechara más podría ser una muy buena atracción. A continuación dire unos cuantos aspectos a mejorar que creo que podrían ser clave:
  • Que todas las dianas y efectos de agua funcionen
  • Repintar todos los muñecos y tematización
  • Dar más potencia a las pistolas de agua
  • Añadir más efectos sorpresa durante el circuito
  • Que tenga un hilo conductor, una historia
Un tema muy importante en esta atracción es la operativa. Si no lanzas barcas que coincidan no tiene gracia y sobre todo no barcas vacías. Si cambian esto y hacen una buena campaña de marketing, podría ser una buena novedad y una mejora para el parque. En el tema de tematización está todo bien y creo que está bien acertado. Espero que PortAventura mejore alguna cosa de esta atracción, porque como dice su nombre, está perdida y abandonada.
🎢 Parques temáticos visitados:
- PortAventura Park
- Ferrari Land
- Tibidabo
- Parque Warner Madrid

💦Parques acuáticos visitados:
- PA Caribe Aquatic Park
- Aquadiver
- Water World
- Illa Fantasia
- Aqualèon
- Aquabrava
- Aquopolis CDA
vivaeric

Re: Mejoras para Angkor: El reino Perdido

Mensaje por vivaeric »

Nunca he subido, ya que no me gustan las atracciones de agua y si no son emocionantes para que perder encima el tiempo. Pues todos mis amigos que han subido me han dicho que no vale absolutamente nada, ya que nadie se moja con nadie, que debe ser esa la gracia. En Europa Park si me subí a una de este tipo y era divertida, ya que las dianas funcionaban, pasaban cosas con los animatronicos y al final entrabas en una cueva con una ballena gigante muy chula. Que tenga una parte l'atracción que no solo sea darle a la manivela, que tambien haya algo para ver.

¿Como remontar Angkor? Pues haciendo una mini aera de verdad. El "Nepal" de Shambala solo sirve para sujetar la montaña rusa, y la "Camboya" de Angkor solo sirve para lo mismo. Que hagan dos atracciones a cada lado de angkor y un restaurante, y ya veréis como la gente moverá el culo hacia allí, porque ahora mismo solo es una atracción en la punta del parque que si no es en verano no sirve para nada ir hasta allí.

Quedaría una zona chula ahí a la sombra de Shambala, y con árboles simulando la selva se estaría fresco, pero volvemos a fantasear como si los propietarios tuvieran cabeza.
rider5
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por rider5 »

Yo pude probarla este año, me uní a un grupo en una barca y aunque no nos conocíamos estuvimos disparando juntos agua a otras barcas, tengo que decir que me pareció muy divertida, y que si hubieran funcionado las dianas, y hubiera mas gente en las otras barcas aun lo hubiera sido mas, para mi es una atracción muy subvalorada.

Siempre he pensado que una de las razones por la que no es popular es por la ubicación, está en un rincón del parque y la entrada está un poco escondida, si no te fijas te la pasas de largo, diría que si estuviera por ejemplo al lado de Furius con una entrada accesible hubiera tenido mucho más éxito.
Marccm
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Marccm »

vivaeric escribió: 08 Jun 2025, 16:11 Nunca he subido, ya que no me gustan las atracciones de agua y si no son emocionantes para que perder encima el tiempo. Pues todos mis amigos que han subido me han dicho que no vale absolutamente nada, ya que nadie se moja con nadie, que debe ser esa la gracia. En Europa Park si me subí a una de este tipo y era divertida, ya que las dianas funcionaban, pasaban cosas con los animatronicos y al final entrabas en una cueva con una ballena gigante muy chula. Que tenga una parte l'atracción que no solo sea darle a la manivela, que tambien haya algo para ver.

¿Como remontar Angkor? Pues haciendo una mini aera de verdad. El "Nepal" de Shambala solo sirve para sujetar la montaña rusa, y la "Camboya" de Angkor solo sirve para lo mismo. Que hagan dos atracciones a cada lado de angkor y un restaurante, y ya veréis como la gente moverá el culo hacia allí, porque ahora mismo solo es una atracción en la punta del parque que si no es en verano no sirve para nada ir hasta allí.

Quedaría una zona chula ahí a la sombra de Shambala, y con árboles simulando la selva se estaría fresco, pero volvemos a fantasear como si los propietarios tuvieran cabeza.
Pienso lo mismo que tu, si tan solo la zona de Angkor se convirtiera en una zona de Camboya con templos y 3 atracciones mas, la gente si que iria hasta ahi, ademas, yo creo que angkor podria estar abierta toda la temporada como grand canyon rapids, porque no moja mucho y es mas una atraccion de recorrido. Y ya si alrededor de shambala se construyera una montaña simulando el himalaya justo antes del momento splash de shambala y dentro se hiciera una dark ride, esa zona ganaria muchisismo y seria mas fiel a la historia de shambala ,que en teoria, es un reino perdido entre las montañas
Infante
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Infante »

Uff.. Que decir de Angkor... Si casi lo más entretenido y divertido es la pistola de agua de un euro que hay fuera... 😂
Para tirarle agua a los pobres incautos que deciden subir... 😅
Yo solo subí una vez en julio del 25 aniversario.
Yo esperando una verdadera batalla campal a chorros de agua entre barcos y para mi sorpresa no había nadie en la atracción... Pero nadie... 🤔
Salvo el tío de la máquina del chorro de agua a un euro... 😂 Que fue el único que me mojo de agua.

Ojalá tuviera más afluencia de público.
La atracción seria más divertida...
La semana que viene tendré la oportunidad de volver a Angkor, veremos que tal... Esta vez..!!
Ya que la última vez que fui para Halloween del 23. Angkor era la única atracción de agua que permanecia cerrada..
Yubi
... de luces y sonidos deslumbrantes

Mensaje por Yubi »

Yo también creo que debería tener más efectos sorpresa, las dianas...porque si no tiene afluencia, no tiene gracia... Y si la atracción es sosa, la gente no va...la pescadilla que se muerde la cola.

Quizás eso, más chorros de agua sorpresa, que no sepas qué es lo que te va a mojar, porque si en cada viaje es igual, una vez que te lo sabes pierde su gracia. (Es como buscar la Golden Cookie de Street Mission, que tendría más gracia si en cada viaje la galletita estuviera en un lado diferente).
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
- El Paso (Julio '25) en T.I.
- El Paso (Julio '26) en T.I.
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Kukulkan »

Creo que es una atraccion que como han comentado por arriba esta infravalorada, si es verdad que no la mantienen mucho y que depende de las operativas y la epoca del año ( si no coincides o no hace calor no tiene gracia), tambien es verdad que esta un poco escondida y si no conoces el parque es facil pasar de largo.
Pero tiene una de las mejores tematizaciones y en lo que estoy totalmente en desacuerdo es que no moja y no es divertida, eso si como dije antes depende de la coincidencia con otras barcas.
En resumen para verano es de las mejores del parque en mi opinion, el resto del año bastante inutilizable. Pero bueno esto es una cuestion de gustos en mi caso por ejemplo la de agua que menos me gusta es Tutuki que suele ser la favorita de la mayoria, disfrutemos de lo que hay, ya que con esta dirigencia no sabemos cuando puede volver a ir a peor.
algalo84
Sing with Elmo!

Mensaje por algalo84 »

Eso de que no moja, depende
Si las barcas salen a su tiempo y con gente dispuesta te mojas bien.
Hay muchos problemas en esta atraccion, ubicacion, malas operativas, barcas medio vacias...

Tiene que funcionar todo muy bien para que sea atractiva
Bruno

Mensaje por Bruno »

algalo84 escribió: 09 Jun 2025, 12:43 Eso de que no moja, depende
Hay muchos problemas en esta atracción, ubicación, malas operativas, barcas medio vacías...

Totalmente de acuerdo, creo que si tiene buenas operativas puede funcionar mucho mejor.
🎢 Parques temáticos visitados:
- PortAventura Park
- Ferrari Land
- Tibidabo
- Parque Warner Madrid

💦Parques acuáticos visitados:
- PA Caribe Aquatic Park
- Aquadiver
- Water World
- Illa Fantasia
- Aqualèon
- Aquabrava
- Aquopolis CDA
Yubi
... de luces y sonidos deslumbrantes

Mensaje por Yubi »

algalo84 escribió: 09 Jun 2025, 12:43 Eso de que no moja, depende
Hay muchos problemas en esta atraccion, ubicacion, malas operativas, barcas medio vacias...

Pero tu diversión como cliente no debería depender de que haya más o menos afluencia o de que la gente esté dispuesta a darle a la manivela. Deberías tener una buena experiencia incluso montándote sólo, y una experiencia formidable si además, coincides con gente.
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
- El Paso (Julio '25) en T.I.
- El Paso (Julio '26) en T.I.
algalo84
Sing with Elmo!

Mensaje por algalo84 »

Si y no, este tipo de atraccion en particular si que depende de que no seas el unico.

Al final, al menos yo lo veo como ir a una pista de karts. Si vas solo y no hay nadie mas das vueltas. Si hay mas gente puedes adelantar o intentarlo, y si los que van, van con mucho impetu, mas emocion.

Y añadiendo el tema de la ubicacion, si, es una atraccion ubicada en el c... del parque, un sitio de no salida, una atraccion que no termina de llamar, pues no es ningun añadido. Quizas si el acceso entre el area de sesamo se hiciese pasando si o si por la zona de Angkor, quizas algo mas ganase. Actualmente se encuentra muy aislada y para ir, tienes que querer ir.
Carlitos
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Carlitos »

Por pura tradición y marketing las atracciones mejores y más cañeras de los parques están al final del todo. Son los llamados puntos calientes. Eso tuvo lógica en PA mientras terminaba en Shambala pero de repente pusieron ahí Angkor que es como si te vuelven a ofrecer un primer plato tras haberte comido el menú y el postre. La localización es lo peor. Tiene algo muy bueno eso sí, que es la tematización que para mí es top, pero para mí se centraron demasiado en ella olvidando la básico de la función de la atracción. Vamos, como esas pelis que igual ganan el oscar a mejor vestuario o fotografía pero luego como peli en sí son una castaña. Soluciones técnicas e imaginativas, incluso si uno se encuentra en la situación de estar casi solo en la propia atracción habría todas las que quisiesen. Soluciones para la zona como decís teniendo en cuenta que hasta tendrían terreno a los lados para potenciar la zona y crear una nueva mini area también. Pero con esta directiva eso sería ciencia ficción y seguramente ni siquiera sería lo primero en lo que invertiríamos casi ninguno del parque.
nickotalcual
Join us tonight

Mensaje por nickotalcual »

Si la gracia de la atracción es mojarse y la mitad de pistolas no funcionan, y las que funcionan tiran más agua por debajo hacia tus manos que para delante, mal vamos, llevan un par de años sin revisar este tema.
Yo pondría pistolas con un gatillo que suelte el agua y no con la manivela, que te revientas el brazo para nada.