Prefiero estar 5 años sin ninguna novedad pero reformar lo viejo

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
vivaeric
Atravesando el portal del temor...

Prefiero estar 5 años sin ninguna novedad pero reformar lo viejo

Mensaje por vivaeric »

Todos queremos una nueva zona, una nueva montaña rusa emocionante, dark rides... pero no vivimos en el mundo de la fantasía, y nuestro parque es propiedad de dos fondos buitre despiadados que solo quieren ahorrar gastos y vender a cualquier postor.

En esta situación... prefiero estar 5 años sin ninguna novedad, ya que todo lo que puedan hacer parecerá épico, pero será un chasco (como Uncharted que la dejan a medias sin decorar).

Lo que pido y veo más plausible es que remodelen todo lo viejo, que ahora que se cumplen 30 años ya hay unas cuantas atracciones que necesitan un repaso y le darían una segunda vida a muchas atracciones. Yo prefiero reinvertir en atracciones viejas y dejar todo el conjunto con buena nota, que 5 highligths y el resto en decadencia.
  • Tematizar Tutuki Splash en condiciones. Decorar un poco el lago con algún barco hundido que suelte algún chorro hacia la vagoneta, reactivar el volcán sí o sí y arreglar los túneles que dan pena y asco con los chicles. Podría tener mucho potencial temático, pero la historia solo la conoces si te la lees en internet, no hay nada en la atracción que te indique nada. Con solo las dos bajadas que tiene pero bien decorada ganaría muchísimo.
  • Detonar VolPaiute, si lo explotan con dinamita pagaría para ir. Atracción de feria desfasada y para nada atrayente, hay que reemplazar con algo, no veo como arreglarla.
  • Finalizar el Titan Track, que aún no he probado, pero seguro ayuda a hacer la experiencia más agradable y poder mantener Stampida durante más años activa.
  • Tematizar y decorar de alguna manera el recorrido de Silver River Flume, que es verdad que la estación elevada está muy bien, pero el resto se hace muy monótono, con muchos árboles sí, pero nada más para ver, y hay cachos que es solo flotar en la nada. No se me ocurre como, pero poner algo que alegre el recorrido.
  • Con Dragon Khan tengo miedo porque me la quiero mucho y no me gustaría que la tiraran al suelo, prefiero que salven el recorrido antes y la tengan que remontar. Las colas sí que podrían darle otro aire, que por fuera quizás hace bonito el skyline, pero es básicamente un cubículo grande donde dar vueltas.
  • Quizás esto es muy fantasioso, pero alargar un poco el recorrido de Grand Canyon al final, ya que tienen el espacio de lago donde podría serpentear un rato más y tener algún juego más. En Europa Park flipé con sus rápidos donde la subida final, algo aburrido porque ya ha terminado la atracción, era un taller cubierto lleno de animatronicos que te volvías loco. Quizás se podría hacer aquí en PA
  • He querido centrarme en las atracciones más viejas, pero no me olvido de reactivar Sea Odissey con otra temática y película y terminar de decorar el interior de Uncharted.
Sé que suena a muy fantasioso todo esto, pero sería una inversión que tocaría hacer igualmente por tiempo y daría una segunda vida a muchas zonas del parque que ya están muy quemadas y ya no cumplen los estandartes de tematización que un parque del calibre de PA presume en 2025. Yo prefiero tener todo el parque a tope que no un invento nuevo cada cierto tiempo, y viendo como no se invierte en PA, prefiero que arreglen lo que hay, aunque sé que no va a ocurrir con estos.

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Que salvarías, que quemaríais y que arreglaríais de las viejas glorias del parque?
Pedro1982
Una gran velocidad este carro tomará

Re: Prefiero estar 5 años sin ninguna novedad pero reformar lo viejo

Mensaje por Pedro1982 »

Estos temas de conversación ya han salido otras veces. Todo eso que has comentado está muy bien, pero a fin de cuentas no sería lo suficiente para atraer a gente nueva, solamente a los sentimentales como nosotros.

Una nueva atracción o área nueva, traería muchísima gente, noticias nuevas, publicidad, se vendería como novedad, prensa internacional…

De todas formas, mientras tengamos estos gestores, podemos esperar cualquier cosa.
www.publiparques.com
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

Desde Shambhala que ninguna nueva atracción ha atraido a, significativamente, más visitantes al parque.

La estrategia de reformar atracciones, es lo que lleva haciendo Disneyland Paris (park) desde hace 30 años, con apenas nuevas atracciones, y les sigue funcionando
Jo sóc de UMWEBSITE
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Kukulkan »

Creo que a nosotros nos haria mucha ilusion todo eso que mencionas, pero ellos solo piensan en vender las novedades como la mas alta, la mas nueva, unica en nosedonde. Estaria bien pero lo veo cas i imposible con esta propiedad.
Pedro1982
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Pedro1982 »

Kukulkan escribió: 04 Jun 2025, 11:46 Creo que a nosotros nos haria mucha ilusion todo eso que mencionas, pero ellos solo piensan en vender las novedades como la mas alta, la mas nueva, unica en nosedonde. Estaria bien pero lo veo cas i imposible con esta propiedad.
Único en Europa
www.publiparques.com
ikergameplaysyt
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por ikergameplaysyt »

Mientras los italianos sigan creo que eso se puede dar por imposible
Escorpora
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Escorpora »

No es solo italiana la firma, es la mayoría pero por poco, la otra mitad es yankee y proisraelita, mira lo que les esta pasando con la empresa de conciertos que han "comprado/invertido"
Solo el necio confunde valor y precio.