El Diablo Neo 🎢

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
oriol1986
El vaquero más rápido del Far West

El Diablo Neo 🎢

Mensaje por oriol1986 »

Hace un rato, desde el perfil en redes de PortAventura han anunciado que El Diablo - El Tren de La Mina tendrá, con opción de pago, la posibilidad de usar gafas de realidad mixta para disfrutar de una aventura distinta.

Se estrena mañana, 28 de mayo de 2025.

Os comparto el enlace:

https://www.instagram.com/portaventuraw ... Jri4es716/

Saludos,
Oriol 😈
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
adrimtq9
Join us tonight

Re: El Diablo Neo 🎢

Mensaje por adrimtq9 »

Yo creo que esto este tipo de innovaciones con VR en las montañas rusas no aporta nada nuevo, ni da una mejor experiencia, y esto se ha visto en varios parques donde las han retirado, ya sea por la poca experiencia que ofrecen o por lo que hace que las operativas sean más lentas. De todas formas habrá que probarlo para ver si realmente tiene algo diferente e innovador…
vivaeric
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por vivaeric »

He subido cientos de veces a montañas rusas y jamás me he mareado. En verano pasado estuve 3 días en Europa Park y me subí a todo, unas montañas rusas muy extremas algunas de ellas... y me mareé el último día con la del fantasma de la opera VR del Can Can. No sé que tiene el vr que quizás al tener una pantalla pegada a la cara me hace perder visión... pero no lo recomiendo. Si que es el mejor simulador que he probado puesto que las bajadas y subidas son reales, pero prefiero ver lo que realmente depara la atracción.

Que lo use quien quiera no me quejaré pero ya añadirá 1 minuto seguro cada salida entre los que se quitan el casco y los que se lo ponen.
Censura
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Censura »

Vergüenza ajena vender esto como novedad en el 30 th aniversario
oriol1986

Mensaje por oriol1986 »

Parece que también han actualizado Hysteria con mejores físicas y de narrativa (Hysteria in Boothill 2.0)

Así lo han compartido en su nota de prensa en LinkedIn:
https://www.linkedin.com/posts/portaven ... 6ZiIQcSxPw

Saludos,
Oriol ;)
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
PAFANS
Administrador general

Mensaje por PAFANS »

Os compartimos la nota de prensa:
PortAventura World presenta ‘El Diablo Neo’, la primera montaña rusa con realidad mixta del mundo

27 de mayo de 2025
Con este lanzamiento se inaugura ‘PortAventura Neo’, un concepto innovador que combina narrativa, adrenalina y tecnología
Además, ‘Hysteria in Boothill’ se renueva con una versión más inmersiva y tecnológica

PortAventura World reafirma su liderazgo en innovación con el lanzamiento oficial de ‘El Diablo Neo’, la primera montaña rusa del mundo que incorpora tecnología de realidad mixta. Esta propuesta pionera marca un antes y un después en la industria del entretenimiento, combinando la adrenalina de la montaña rusa con un universo digital que se integra con el entorno del visitante.

‘El Diablo Neo’ es la primera experiencia de ‘PortAventura Neo’, una nueva categoría de producto que transforma la manera de vivir el parque temático. Esta versión renovada de la mítica atracción ‘El Diablo: Tren de la Mina’ mantiene su esencia aventurera y la reinventa con una historia inspirada en la mitología del México ancestral y una experiencia sensorial totalmente transformadora.

"Desde el equipo de Adventure Labs queremos reinventar el futuro del entretenimiento. No se trata solo de añadir una capa virtual a una de nuestras atracciones más emblemáticas, sino de establecer una nueva línea de innovación tecnológica que transformará la manera en que los visitantes disfrutan de la aventura con nosotros", afirma Andreu Tobella Brunet, director digital de PortAventura World.

La realidad mixta ofrece una experiencia complementaria a las atracciones ya existentes, además que, a diferencia de la realidad virtual, no produce mareos y está pensada para disfrutar en compañía. Durante el recorrido, los visitantes usan gafas especiales que transforman la mina en un mundo fantástico inspirado en la mitología mexicana, sincronizado con cada movimiento de la atracción.

El compromiso con la innovación también se refleja en la evolución de ‘Hysteria in Boothill’, que este año presenta su nueva edición. Esta experiencia de realidad mixta ubicada en Far West ha sido rediseñada con una narrativa más clara, un arco argumental progresivo y un final reforzado visualmente. Incorpora nuevos tipos de sustos, así como efectos físicos mejorados: vibraciones, aire caliente, vegetación real, aromas y contacto sensorial que elevan la inmersión del visitante a otro nivel.

Para su desarrollo, PortAventura World ha contado con la colaboración de Spatial Voyagers, integrando inteligencia artificial generativa en todas sus fases. Herramientas como Midjourney, Move AI, Runway o ChatGPT han hecho posible crear personajes, voces y contenidos visuales con un nivel de detalle sin precedentes en un parque temático.

Ambos proyectos, ‘El Diablo Neo’ e ‘Hysteria in Boothill 2.0’, consolidan a PortAventura World como referente internacional en la aplicación de tecnología al entretenimiento. Coincidiendo con su 30 aniversario, el resort abre una nueva etapa creativa donde narrativa, sensorialidad e innovación se combinan para ofrecer experiencias inolvidables.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pafans
instagram.com/pafans
facebook.com/pafans
x.com/pafans
t.me/pafans
www.threads.net/@pafans
hawernut

Mensaje por hawernut »

Para su desarrollo, PortAventura World ha contado con la colaboración de Spatial Voyagers, integrando inteligencia artificial generativa en todas sus fases. Herramientas como Midjourney, Move AI, Runway o ChatGPT han hecho posible crear personajes, voces y contenidos visuales con un nivel de detalle sin precedentes en un parque temático.
Este párrafo es un insulto para todos los artistas 3D y personas que se dedican a crear personajes, dobladores, copywriters etc porque básicamente viene a decir.

"Con inteligencia artificial nos hemos copiado de todo el trabajo de otras personas para no tener que pagar a nadie ni para escribir, ni para dibujar ni para modelar todos estos nuevos mundos" Nos da igual la calidad de nuestras experiencias.

En fin, otro añadido más que ralentizará absolutamente las colas del pobre diablo que ya ha pasado de tener 4 trenes en el recorrido, a tener sólo dos, bajando su capacidad operativa a la mitad.
Jo sóc de UMWEBSITE
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Kukulkan »

Se sabe como lo van a hacer?, porque si se hace como en Europa Park que tiene asientos reservados y entrada propia, igual merece la pena si hay mucha cola. De primeras 0 ilusion aunque lo vendan como que mejora mucho la experiencia.
Yubi
... de luces y sonidos deslumbrantes

Mensaje por Yubi »

Kukulkan escribió: 28 May 2025, 12:14 Se sabe como lo van a hacer?, porque si se hace como en Europa Park que tiene asientos reservados y entrada propia, igual merece la pena si hay mucha cola. De primeras 0 ilusion aunque lo vendan como que mejora mucho la experiencia.
Yo paso de pagar este servicio que no me llama nada la atención sólo para poderme montar rápido en la atracción. Y como el servicio de "pase express" lo pongan a 19€ como el Huracán o el Uncharted o los 20€ del Red Force, menos aún.
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
- El Paso (Julio '25) en T.I.
- El Paso (Julio '26) en T.I.
Infante
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Infante »

Hola soy nuevo usuario de Pafans. Un saludo a todos...
Respecto a la nueva modalidad "opcional" de disfrutar el recorrido del tren de la mina con gafas de realidad virtual. No me parece mala idea siempre y cuando el precio sea acorde con la experiencia.
Este próximo mes de Junio iré a Portaventura y veremos que tal..!!
Por ejemplo en Huncharted con la poca tematizacion interior del recorrido, yo casi que también pondría esa opción de gafas de realidad virtual.
Bruno34
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Bruno34 »

El martes 27 de mayo vi a alguien que llevaba gafas 3D. Están guardadas en armarios.

Fui a la atracción varias veces durante mi estancia y nadie aprovechó la opción.
Parque visitado:
España: PortAventura, Ferrari Land, Caribe Aquatic
Francia: Disneyland Paris, Nigloland, Spirou, La Récré des 3 Curés
Bélgica: Bellewaerde, Walibi, Aqualibi
Btm24
Join us tonight

Mensaje por Btm24 »

Yo hoy he probado el Diablo Neo, pero ha sido algo desastrillo en cuanto al tema esperas y colas. Os cuento un poco:
Se puede pagar por las gafas tanto al ir a montarte como a través del QR que hay a la entrada y en la cola de la atracción, en la app a mí no me daba la opción. Nosotras hemos pagado en la fila y al llegar a la estación nos dicen que la cola de las gafas había que hacerla otra vez. Nos han hecho ponernos a la derecha de la fila de las personas con discapacidad y ahí estábamos unos cuantos. Algunas gafas parece que daban algo de problema o no se veían bien, y solo suben de 2 a 4 personas con gafas en cada tren. Nosotras hemos ido en primera fila, pero otras personas han ido en otras.
Las gafas en nuestro caso han funcionado bien, aunque a veces se desenfocaban un poco.
La experiencia nos ha gustado, y por 4€ que vale a mí me parece que ha merecido la pena. Me hubiera gustado saber lo de la fila porque si podía entrar directa a la fila de las gafas eso que me ahorraba de esperas, pero bueno. Los efectos eran bastante chulos.
algalo84
Sing with Elmo!

Mensaje por algalo84 »

En mi opinion personal, esto es un paso mas hacia la autoextincion del ser humano y desarrollar una vista mas tipica de los topos(ciegos totales), proponiendo ver cosas surreales en lugar de disfrutar de lo que uno tiene delante de sus narices.
Aunque el diablo sea una montaña rusa light, lo bonito de esto es subir y ver en paisaje desde las alturas y disfrutar de la caida.

Para ponerse unas gafas y no ver lo que tienes delante ya hay simuladores. La gran mayor parte del tiempo ya estamos encerrados entre pantallas y dispositivos y ahora pagar por ponerte mas.
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Kukulkan »

Cuantas mas opiniones leo, mas convencido estoy de que es otra chapuza made to remember.
Btm24
Join us tonight

Mensaje por Btm24 »

algalo84 escribió: 03 Jun 2025, 14:46 En mi opinion personal, esto es un paso mas hacia la autoextincion del ser humano y desarrollar una vista mas tipica de los topos(ciegos totales), proponiendo ver cosas surreales en lugar de disfrutar de lo que uno tiene delante de sus narices.
Aunque el diablo sea una montaña rusa light, lo bonito de esto es subir y ver en paisaje desde las alturas y disfrutar de la caida.

Para ponerse unas gafas y no ver lo que tienes delante ya hay simuladores. La gran mayor parte del tiempo ya estamos encerrados entre pantallas y dispositivos y ahora pagar por ponerte mas.
En realidad sí lo ves, ves lo que verías sin gafas y añaden efectos. A mí me pareció divertido, pero entiendo que no tiene que convencer o gustar a todo el mundo.
Bruno

Metodo de pago El Diablo Neo 🎢

Mensaje por Bruno »

Hola, hace 2 días fui a PortAventura y quería probar el Diablo Neo. Fui con el colegio de viaje de fin de curso y solo teníamos dinero en efectivo. En ese momento no había cola y lo queríamos probar. El caso es que no lo pudimos probar porque solo funcionaba con el código QR de la cola, y nosotros no lo podíamos hacer. Creo que es una buena iniciativa, pero tendrían que tener al menos un datáfono y que puedas pagar con efectivo.

Ellos perdieron 10 clientes, por no tener esta opción de pago. ¿Aparte pienso si alguien no sabe como va el tema del QR, como lo hace? Poner el número de tarjeta y todo, es muy complicado. Creo que tendrán que tener otras maneras de pagar.

Me parece bien que tengan el QR, pero que lo puedas reservar por la web con antelación y así no tener que hacer-lo en la propia cola. Si mejoran esto sería una experiencia de 10.
🎢 Parques temáticos visitados:
- PortAventura Park
- Ferrari Land
- Tibidabo
- Parque Warner Madrid

💦Parques acuáticos visitados:
- PA Caribe Aquatic Park
- Aquadiver
- Water World
- Illa Fantasia
- Aqualèon
- Aquabrava
- Aquopolis CDA
Yubi
... de luces y sonidos deslumbrantes

Mensaje por Yubi »

No entiendo lo del QR.
Escaneas el Código y compras la entrada metiendo tu tarjeta de crédito? Si es así, empezamos mal porque te obliga a llevar el móvil siempre contigo. Y lo que dices, para una persona mayor que no hace compras online, no es fácil.

Por otro lado, en tu caso te hubiera dado igual si tenían datáfono o no. Si sólo teníais dinero en efectivo (monedas, billetes), no podríamos haber pagado con datáfono. (Tarjetas de crédito, pago con NFC...)
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
- El Paso (Julio '25) en T.I.
- El Paso (Julio '26) en T.I.
Bruno

Mensaje por Bruno »

Yubi escribió: 08 Jun 2025, 13:56 No entiendo lo del QR.
Escaneas el Código y compras la entrada metiendo tu tarjeta de crédito? Si es así, empezamos mal porque te obliga a llevar el móvil siempre contigo. Y lo que dices, para una persona mayor que no hace compras online, no es fácil.

Por otro lado, en tu caso te hubiera dado igual si tenían datáfono o no. Si sólo teníais dinero en efectivo (monedas, billetes), no podríamos haber pagado con datáfono. (Tarjetas de crédito, pago con NFC...)
Lo del datáfono no me afecta, pero lo digo por más gente que no quiera hacer el QR. (personas mayores...) En resumen, tendría que ser más fácil el método de pago.
- PortAventura Park
- Ferrari Land
- Tibidabo
- Parque Warner Madrid

- PA Caribe Aquatic Park
- Aquadiver
- Water World
- Illa Fantasia
- Aqualèon
- Aquabrava
- Aquopolis CDA
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Se puede pagar directamente en la estación, no es necesario pagar con la APP de PortAventura (lo que llamais QR simplemente es un enlace a la APP).

Al menos yo pagué en la estación. Pagué con tarjeta, pero imagino que también se puede con efectivo.

También con la APP se puede pagar con antelación antes de ir al parque.

Saludos!
Mairk
Bruno

Mensaje por Bruno »

Mairk escribió: 08 Jun 2025, 15:19 Se puede pagar directamente en la estación, no es necesario pagar con la APP de PortAventura (lo que llamais QR simplemente es un enlace a la APP).

Al menos yo pagué en la estación. Pagué con tarjeta, pero imagino que también se puede con efectivo.

También con la APP se puede pagar con antelación antes de ir al parque.

Saludos!
Mairk
Qué raro, a nosotros nos dijeron que solo se podía para por el QR/app, que no se podía pagar ni en efectivo ni con tarjeta.
Puede ser que antes si se pudiera, pero ahora no. Cuando fui a PortAventura fue el 6 de junio, quizás antes se podía.
¡Merci!
- PortAventura Park
- Ferrari Land
- Tibidabo
- Parque Warner Madrid

- PA Caribe Aquatic Park
- Aquadiver
- Water World
- Illa Fantasia
- Aqualèon