Comida en portaventura

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
mammamiaa
¡Hola PortAventura!

Comida en portaventura

Mensaje por mammamiaa »

Buenas,

Se que vuelven a prohibir el acceso de comida al parque, pero ayer vi un tiktok en donde decían que dejaban entrar 1 snack y 1 bocadillo por persona, es eso cierto??? Alguien que haya ido estos días sabe algo??
Escorpora
Atravesando el portal del temor...

Re: Comida en portaventura

Mensaje por Escorpora »

Tal y como has dicho NO dejan entrar comida ni bebida
Solo el necio confunde valor y precio.
palitos18
Sing with Elmo!

Mensaje por palitos18 »

En serio no dejan entrar comida? Estáis seguros? Y agua tampoco?
Yo he ido al menos 3 veces este año y con comida y agua y nadie me ha mirado la mochila salvo los de Prosegur q ellos no buscan comida ni agua sino otras cosas
ikergameplaysyt
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por ikergameplaysyt »

Hoy he visto a gente comerse un McDonald's dentro del parque... Tan estrictos no están siendo. Imagino que tiene que ver también el guardia que te toque
Yubi
... de luces y sonidos deslumbrantes

Yo no me confiaría...

Mensaje por Yubi »

Es la de siempre. No están siendo estrictos, la gente se confía, mete comida como para una boda y cuando el parque hace cumplir la norma entonces se quejan.

Nunca pasa, hasta que pasa. Pues eso, que la gente tenga en cuenta de que la norma está en vigor y que existe la posibilidad de que tengan que tirar esa comida. (O dejarla en el coche, salir, comérsela y volver a entrar en el parque, me da igual).
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
- El Paso (Julio '25) en T.I.
- El Paso (Julio '26) en T.I.
fanenfurecido
Os presento mi segundo post.

Mensaje por fanenfurecido »

Hoy he ido al parque y los de seguridad estaban indicando a todo el que llevaba comida que no se puede acceder al parque con comida.
Que han cambiado el criterio durante los últimos días.
Tengo entendido que esto es ilegal por mucho que lo pongan en sus normas.
reusenc
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por reusenc »

Se estarán amparando en la reciente sentencia judicial que avalaba la prohibición de entrar comoda y bebida a la Warner
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
Zunwang
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Zunwang »

Yo fui el domingo y lunes pasado. Llevábamos unas botellas de agua y no dijeron nada.
Si que revisan las mochilas pero parecen permisivos. Vi a un hombre con una mochila grande que estaba sin poder cruzar hablando con una mujer y si que daba la impresión que no le dejaron pasar, pero no lo puedo asegurar.
Me dijeron que el domingo vieron a dos comerse un bocadillo dentro del parque, pero no se si lo traían de casa. Por lo demás, nadie con tuppers ni por el estilo.
Evia

Mensaje por Evia »

Yo estoy ahora mismo aquí revisan todas las mochilas nos han hecho sacar los bocadillos y solo dejan entrar agua si tienes suerte que no se vea mucho podrás pasar si no tienes que dejarlo consigna y vale 8 euros, cada vez menos ganas de venir aquí todo súper caro
Evia

Mensaje por Evia »

Los trabajadores se pegan unos festines mientras que la gente tiraba por una puerta de la basura la comida otro trabajador la sacaba literalmente lo estaba viendo bolsas de patata, latas bolsa de galletas total ya tiene la merienda garantizada.
Yo no digo que deje de entrar neveras Cestos de Comida pero un bocata y algo de picar no creo que sea nada malo aquí estuvo súper caro.
Se nota que estoy cabreada.
Bruno34
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Bruno34 »

Gracias Evia por sus comentarios.
Mañana les daré primero los sandwiches a los niños para que coman.
Hasta ahora no hemos tenido ningún problema desde que vamos (2010) pero por los comentarios voy a desconfiar.
En Francia y Bélgica, las reglas del parque permiten comer y beber.
Es una pena porque si no gastaría menos en las tiendas para no salirnos del presupuesto.
Parque visitado:
España: PortAventura, Ferrari Land, Caribe Aquatic
Francia: Disneyland Paris, Nigloland, Spirou, La Récré des 3 Curés
Bélgica: Bellewaerde, Walibi, Aqualibi
Escorpora

Mensaje por Escorpora »

A ver las atracciones son eso precisamente "atracciones" = para atraer, el parque no es mas que un bar/restaurante enorme y de ahí que no dejen entrar comida, tu vas al restaurante y llevas tu comida?, pues eso y es tontería seguir discutiendo este tema, no hay mas, si llevas algo y cuela mejor para ti, si no te lo dejan pasar tienes tres opciones o te lo comes o lo tiras, tres lo dejas en el coche
Solo el necio confunde valor y precio.
Mare

Mensaje por Mare »

Hola a todos! La normativa del parque dice que se puede acceder con agua y comida para bebés o personas con necesidades alimentarias específicas, (alergias, etc). Es decir, un biberón de leche infantil, SÍ, un potito, un tupper con el puré de calabacín para el nene de 8 meses, SÍ... agüita embotellada para los biberones y la cantimplora de la patrulla canina para el hermano mayor, SÍ...
6 cheese burguers del super de al lado y me ahorro el menú, NO! 2 bolsas de Cheetos que sobraron del cumple de mi sobrino, NO! Latas de cola zero, NO!
Un poco de sentido común, es un resort que ofrece de todo, quien quiera llevar la comida de casa puede sin problema. Mochila refrigeradora y a la consigna. O la nevera de playa en el maletero y a cierta hora salir a comer fuera del recinto. Es que sentarse a comer en las mesas de los restaurantes los bocatas de tortilla, mientras los clientes con las bandejas del menú tienen que esperar de pie, se ha acabado!
A pocos minutos a pie hay un super grande con comidas preparadas y una pequeña zona para comer en taburetes, y luego en la zona exterior hay césped y sombra abundante para hacer un picnic. A pocos kilómetros está la playa de Salou con varios parques y zonas ajardinadas donde comer al aire libre, con bancos, sombra, etc
Yubi
... de luces y sonidos deslumbrantes

Mensaje por Yubi »

Evia escribió: 24 May 2025, 16:21 Los trabajadores se pegan unos festines mientras que la gente tiraba por una puerta de la basura la comida otro trabajador la sacaba literalmente lo estaba viendo bolsas de patata, latas bolsa de galletas total ya tiene la merienda garantizada.
Yo no digo que deje de entrar neveras Cestos de Comida pero un bocata y algo de picar no creo que sea nada malo aquí estuvo súper caro.
Se nota que estoy cabreada.
¿No quieres que pase eso? Abre la bolsa de patatas, la caja de galletas o la lata de Coca Cola, y solucionado. O mejor aún, sigue la normas que has aceptado al comprar tú entrada, y te ahorras el paripé.

Legalmente, al igual que ocurre en la Warner (y hay sentencia), la prohibición de introducir alimentos en un parque temático es una cláusula de acceso y estancia en el interior del parque, se considera también condición general de contratación y no es abusiva porque hay fuentes, se permite el reacceso gratuito y hay taquillas a disposición del público.

En la sentencia de la Warner, el juez decide que está justificada por razones de salud, salubridad, seguridad e higiene y por la rentabilidad económica e imagen comercial del parque.

Resumiendo, está demostrado que que tú metas comida representa un perjuicio económico para el parque. Que por lo que sea tú quieres sí o sí comerte lo que has traído, pues dispones de taquillas o puedes dejarlo en el coche. Y lo mismo pasará con los tornos de los hoteles, que toda esa gente que arrampla del buffet 8 bocadillos "para el niño de 4 meses", pues tendrá que volver a la habitación a comérselo porque se pondrán duros también en los tornos de acceso a los hoteles.
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
- El Paso (Julio '25) en T.I.
- El Paso (Julio '26) en T.I.
raulinhu
Join us tonight

Mensaje por raulinhu »

Confirmo que miran mucho más lo que se lleva en las mochilas, pero como los que hacen el control no pueden ponerse a mirar al detalle todas las mochilas: Te la hacen abrir, echan vistazo rápido y por fuera pasan el detector.

El resultado viene a ser que:
-Los que abren la mochila y se les ve rápidamente una bolsa de patatas o un tupper con croquetas: Se les retiraba.
-Los que habían puesto gorras, camisetas encima, etc y la comida quedaba debajo sin ser vista: La pasan.

Siempre habrá alguien en control que esté aburrido y haga vaciar alguna mochila entera, pero lo normal cuando hay cola....es vistazo rápido por encima y lo que se vea ahí.

Vamos....que si llevas 2 bocatas, no los pongas arriba de todo de la mochila, porque tendrás pocas opciones que pasen el control.
Bruno34
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Bruno34 »

Puedo confirmar que los que llevaban bolsas con comida (patatas fritas, varios bocadillos) tuvieron que tirarlo todo porque se notaba.

Entramos con nuestras botellas de agua. Las permiten.

A diferencia de otros años, hay largas colas de gente esperando para ser controlados y entrar al parque, así que van lo más rápido que pueden.
Parque visitado:
España: PortAventura, Ferrari Land, Caribe Aquatic
Francia: Disneyland Paris, Nigloland, Spirou, La Récré des 3 Curés
Bélgica: Bellewaerde, Walibi, Aqualibi
Bruno

Mensaje por Bruno »

Hola, el otro día fui de viaje de fin de curso y los profesores nos dieron: 1 bocata para merendar, una magdalena y agua (y algunas chuches, que llevábamos nosotros). Llegamos al control de seguridad y nos hacen sacar todos los bocadillos... Ellos nos dicen que los tiremos a la basura o que nos los comamos. Los profesores se niegan y compran una taquilla al lado de la entrada para guardar todos los bocadillos... Los profesores vuelven a parar por el control de seguridad y una profesora llevaba una manzana y le hacen tirar a la basura.

Me parece una vergüenza que como empresa no te dejen entrar comida al parque, para que compres comida en sus puntos de restauración. Para que luego te cobren 2 € o más por una bolsa de patatas. Encima, en nuestro caso ganaron 8 € de la taquilla (siempre salen ganando).
🎢 Parques temáticos visitados:
- PortAventura Park
- Ferrari Land
- Tibidabo
- Parque Warner Madrid

💦Parques acuáticos visitados:
- PA Caribe Aquatic Park
- Aquadiver
- Water World
- Illa Fantasia
- Aqualèon
- Aquabrava
- Aquopolis CDA
algalo84
Sing with Elmo!

Mensaje por algalo84 »

Choca el cambio de actitud de una temporada a otra.
Lo que comentaban, de ver a gente comiendo con tuppers a no dejar ni una pieza de fruta.

Y por cierto, lo de hacer tirar comida a la basura, tanto B-corp sostenible, respetuoso...no es una medida muy coherente.
marcplapu
¡Hola PortAventura!

Mensaje por marcplapu »

y lo de dejar tu comida en el coche, salir del parque a comértela y volver a entrar imagino que si que lo permiten aun no?
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

marcplapu escribió: 10 Jun 2025, 10:13 y lo de dejar tu comida en el coche, salir del parque a comértela y volver a entrar imagino que si que lo permiten aun no?
Siii, puedes entrar y salir de los 3 parques siempre que quieres, enseñando la entrada al salir.

Saludos!
Mairk