La crisis en Port Aventura

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Carlitos
..donde se halla un incomparable tesoro!

La crisis en Port Aventura

Mensaje por Carlitos »

La crisis que se viene no es tema de una semana, ni de dos. Va a ser muy dura y a largo plazo.
Al que le sirva de consuelo, no solo Port Aventura, todos los parques temáticos van a entrar en una gran crisis.
No es un mensaje exagerado, ni catastrofista, va a ser la realidad.
La crisis que se viene por el tema de los aranceles, gasto militar...etc va a ser demoledora.
Olvidémonos de ninguna atracción nueva para el año que viene a no ser que estuviese ya acordada o en proceso avanzado de estarlo este mes o los venideros.
Puede que en Mayo, Junio...o durante el verano la crisis aún apenas se note o tal vez ya sí...Pero en otoño es 100% seguro.
La crisis va a ser muy gorda. En lo positivo está que veremos menos colas en las atracciones y bajarán el precio de la entrada con ofertas...
En lo negativo, todo el resto. Los directivos se tiene que estar tirando de los pelos por no haber vendido PA cuando tuvieron la oportunidad. Sobre todo por exceso de avaricia.
Los parques temáticos y más los relativamente caros son de lo que más van a sufrir.
Cuando hay incertidumbre y directamente crisis, el ocio es de lo que más se resiente porque es de lo más prescindible y en cierto modo un lujo y la gente se centra en lo básico y a poder ser mientras no haya claridad en el futuro, en ahorrar.
Además, lo siento porque sé que todo esto es muy agorero, no va a tener solución a corto plazo potenciando en PA ningún mercado extranjero sea francés, británico...etc porque van a vivir la misma situación.
Quién sabe a futuro. Seguro que de todo esto sale una buena oportunidad para el parque y su futuro
¿Hasta cuando durará la crisis?
No tengo ni idea. Nadie lo sabe.
Solo he querido escribir avisando de esto.
Y en este caso a Investindustrial no se les podrá echar en cara nada...por ahora. Como lo gestionen en cuanto a recortes y otros temas será otra cosa.
¿Vosotros como lo veis? ¿Créeis que va a ser así o que estoy exagerando?
Puedo equivocarme porque no soy profeta.
Ojalá.
Portaventureros
Atravesando el portal del temor...

Re: La crisis en Port Aventura

Mensaje por Portaventureros »

perdona pero si, eres muy exagerado.
Y tranquilo que el parque ya esta vendido.
saludos y dormite tranquilo que todo ira bien :)
Dani7772

Mensaje por Dani7772 »

Carlitos escribió: 04 Abr 2025, 17:12 La crisis que se viene no es tema de una semana, ni de dos. Va a ser muy dura y a largo plazo.
Al que le sirva de consuelo, no solo Port Aventura, todos los parques temáticos van a entrar en una gran crisis.
No es un mensaje exagerado, ni catastrofista, va a ser la realidad.
La crisis que se viene por el tema de los aranceles, gasto militar...etc va a ser demoledora.
Olvidémonos de ninguna atracción nueva para el año que viene a no ser que estuviese ya acordada o en proceso avanzado de estarlo este mes o los venideros.
Puede que en Mayo, Junio...o durante el verano la crisis aún apenas se note o tal vez ya sí...Pero en otoño es 100% seguro.
La crisis va a ser muy gorda. En lo positivo está que veremos menos colas en las atracciones y bajarán el precio de la entrada con ofertas...
En lo negativo, todo el resto. Los directivos se tiene que estar tirando de los pelos por no haber vendido PA cuando tuvieron la oportunidad. Sobre todo por exceso de avaricia.
Los parques temáticos y más los relativamente caros son de lo que más van a sufrir.
Cuando hay incertidumbre y directamente crisis, el ocio es de lo que más se resiente porque es de lo más prescindible y en cierto modo un lujo y la gente se centra en lo básico y a poder ser mientras no haya claridad en el futuro, en ahorrar.
Además, lo siento porque sé que todo esto es muy agorero, no va a tener solución a corto plazo potenciando en PA ningún mercado extranjero sea francés, británico...etc porque van a vivir la misma situación.
Quién sabe a futuro. Seguro que de todo esto sale una buena oportunidad para el parque y su futuro
¿Hasta cuando durará la crisis?
No tengo ni idea. Nadie lo sabe.
Solo he querido escribir avisando de esto.
Y en este caso a Investindustrial no se les podrá echar en cara nada...por ahora. Como lo gestionen en cuanto a recortes y otros temas será otra cosa.
¿Vosotros como lo veis? ¿Créeis que va a ser así o que estoy exagerando?
Puedo equivocarme porque no soy profeta.
Ojalá.
Los aranceles no tienen casi nada que ver. No se si te has dado cuenta, pero la mayoría de los fabricantes de atracciones y montañs rusas estan en europa y no en estados unidos. Intamin, B&M, Vekoma, Mack, etc. Si, se pueden encarecer algo mas, pero no tanto como lo pintas tu. Gasto militar no afecta casi, se recortara de otras cosas para destinarlo a eso, entonces no va a afectar casi nada. Si alguien de verdad quiere comprar el parque, no creo que le paren unos 5 o 6 millones más.
Censura
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Censura »

Portaventureros escribió: 05 Abr 2025, 08:40 perdona pero si, eres muy exagerado.
Y tranquilo que el parque ya esta vendido.
saludos y dormite tranquilo que todo ira bien :)

El parque está vendidísimo, sí 😆😆😆
gfghh
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por gfghh »

El parque lleva en crisis desde 2012. Al menos los recortes así lo indican.
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por pipiolo84 »

Una vez más, la prensa española ( y europea) vuelve a las andandas generando alarmismo en la sociedad. Evidentemente, lo que está pasando con Trump es lo suficientemente importante como para darle la importancia que tiene pero vosotros créeis que un empresario que tiene miles de millones y ha ganado más dinero todavía va a ser tan tonto de hundir la economía mundial? El tiempo da y quita razones pero bajo mi punto de vista (y de otras personas por redes) esto no es más que una táctica más (muy agresiva, como Milei en Argentina) para reconducir una situación económica muy mala en USA. Según estos medios lo "único" que busca este señor es depreciar el dolar para que salga más económico comprar productos en USA, atraer inversión, es decir, que las empresas (como apple) que fabrica sus dispositivos en asia, vuelva a USA, que la industria farmacéutica vuelva a ser referente mundial (actualmente la industria farmacéutica americana esta en decadencia) y, sobretodo, que la reserva federal baje los tipos de interés para que el dinero vuelva a correr y para que sea más barato pagar la deuda gigante que tiene el país.

En qué afecta esto a portaventura? Pues estoy de acuerdo con Carlitos. Una situación económica adversa unida al EXCESO de información por parte de los medios y la estigmatización de todo aquello que se salga del relato es negativo. Pero la sociedad mundial ha vivido épocas de bonanza, épocas de pobreza y siempre hemos salido adelante. Ahora no nos hemos hundido, tiene pinta que vienen meses malos, pero depende de los medios de comunicación y ciertos partidos como gestionar eso y no amedentrar a la sociedad y que no pase como en la crisis de 2008 que, con la crisis inmobiliaria junto con el catastrofismo vendido por los medios de comunicación, agudizaron una crisis que de por si, era grave y que en España se cebó especialmente.

salu2
Carlitos

Mensaje por Carlitos »

Muy de acuerdo al final la economía es confianza y eso lo empeora todo. Al final el problema es que a los políticos y la prensa tampoco les conviene tranquilizar nada. Y en este caso menos de lo normal, porque ven la oportunidad en lo que hagan mal Trump o Milei de combatir y criticar los populismos que aunque no tanto, también están en auge en Europa.
El caso es que los propietarios de PA debieron de perder alrededor de un 10% la semana pasada y eso solo viendo lo agarraos que son con PA creo que les cabreará bastante.
La única esperanza va por donde dices y que el zumbao éste tenga uno de sus cambios de opinión o no aguante la presión de la calle y los de su alrededor.
Porque si no todo esto de PA es una frivolidad comparado con lo mal que lo puede pasar mucha gente.
En fin tampoco es que podamos hacer nada así que disfrutemos mientras se pueda de las pequeñas cosas como las nuevas vías de Stampida y los efectos sonoros del Tutuki, que dicen por ahí que han vuelto. Mejor eso que nada...