Huelga en port aventura
-
palitos18
- Sing with Elmo!
Huelga en port aventura
Informaros q los sindicatos UGT y CCOO han convocado huelga en port aventura para el sábado 19 de abril.
Es posible q se llegue a un acuerdo antes y por lo tanto se desconvoque pero de momento está convocada.
No es la primera vez q se convoca huelga pero al final siempre se llegó a acuerdos. Esperemos q está vez tmb por el bien de todos, especialmente de los trabajadores q son los más perjudicados.
Saludos
Es posible q se llegue a un acuerdo antes y por lo tanto se desconvoque pero de momento está convocada.
No es la primera vez q se convoca huelga pero al final siempre se llegó a acuerdos. Esperemos q está vez tmb por el bien de todos, especialmente de los trabajadores q son los más perjudicados.
Saludos
-
mammamiaa
- ¡Hola PortAventura!
Re: Huelga en port aventura
Pues parece que todo va muy enserio y no van a parar hasta que PortAventura cumpla todos los requisitos que piden porque incumplen.
Por lo visto, los directivos llevan años subiéndose el sueldo un 200% cada año, mientras que el sueldo base de los trabajadores a jornada completa no llega a la quantía minima exigida x el estado a través del SMI (1080€), siendo en algunos meses de 900€, y ya ni hablar de plus de nocturnidad ni horas extras (que o las pagan muy bajas o las devuelven en días libres x no pagarlas).
Ahora mismo, pretendian bajar sueldos y subir las jornadas laborales (cuando ahora mismo éstas son de 9 horas durante 7 dias seguidos, aunque luego tenían 2 de descanso), y bajar sueldos. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡UNA VERGUENZA!!!!!!!!!!!!!
Algunas fuentes internas afirman también que en empezar las negociaciones de los sindicatos con PortAventura, la empresa decia q solo subirían el sueldo un 1,5% (una miseria), y los sindicatos se negaron y convocaron la huelga.
Espero que lleguen a un acuerdo, pq los que sufririan son los trabajadores (obviamente), pero los visitantes de ese dia también pq las operativas serán muy bajas pq muchos empleados estarán de huelga y sinceramente, el visitante no es culpable de lo que haga o deje de hacer la empresa, tanto bien o mal.
Un apoyo a todos los empleados, estamos con vosotros!!!! Animo y a seguir luchando con dignidad ante todo!!!!!!!!!
Por lo visto, los directivos llevan años subiéndose el sueldo un 200% cada año, mientras que el sueldo base de los trabajadores a jornada completa no llega a la quantía minima exigida x el estado a través del SMI (1080€), siendo en algunos meses de 900€, y ya ni hablar de plus de nocturnidad ni horas extras (que o las pagan muy bajas o las devuelven en días libres x no pagarlas).
Ahora mismo, pretendian bajar sueldos y subir las jornadas laborales (cuando ahora mismo éstas son de 9 horas durante 7 dias seguidos, aunque luego tenían 2 de descanso), y bajar sueldos. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡UNA VERGUENZA!!!!!!!!!!!!!
Algunas fuentes internas afirman también que en empezar las negociaciones de los sindicatos con PortAventura, la empresa decia q solo subirían el sueldo un 1,5% (una miseria), y los sindicatos se negaron y convocaron la huelga.
Espero que lleguen a un acuerdo, pq los que sufririan son los trabajadores (obviamente), pero los visitantes de ese dia también pq las operativas serán muy bajas pq muchos empleados estarán de huelga y sinceramente, el visitante no es culpable de lo que haga o deje de hacer la empresa, tanto bien o mal.
Un apoyo a todos los empleados, estamos con vosotros!!!! Animo y a seguir luchando con dignidad ante todo!!!!!!!!!
-
Ilovehpa
- ¡Hola! Este es mi primer mensaje.
Por lo que me han comentado gente que conozco que trabaja allí, han empezado a aflorar grupos de Telegram para que los trabajadores se autoorganizen sin tener que estar a la sombra de sindicatos. Desde la dirección de Port aventura tienen muy claro que va a ser un día bastante normal, pero los trabajadores están cansados de aguanta tanto esclavismo u se escuchan voces de que se va a liar gorda. Me han pasado un enlace de Telegram, lo pongo por aquí y damos un poco de apoyo. https://t.me/+pwBdrGzLtcRkOThk
-
pipiolo84
- El vaquero más rápido del Far West
Sólo una puntualización. El SMI son 1184 euros sujetos a retención de IRPF. Estáis seguros que esas personas que están cobrando esos 900 que dices están a 40 h? Es solo un comentario. En el resto estoy completamente de acuerdo.
-
mammamiaa
- ¡Hola PortAventura!
Si, están a 40 horas, y lo se pq me han enseñado las nóminas, ojalá me lo inventara pq es muy triste. Y gracias x la puntualizacion en lo del SMI, hace tiempo que no estoy al tantopipiolo84 escribió: 02 Abr 2025, 21:52 Sólo una puntualización. El SMI son 1184 euros sujetos a retención de IRPF. Estáis seguros que esas personas que están cobrando esos 900 que dices están a 40 h? Es solo un comentario. En el resto estoy completamente de acuerdo.
-
reusenc
- Dos de tres no está nada mal
Y no podría ser que los 900 euros correspondan a meses como este en que solo se trabajan 2 días a la semana y realmente no lleguen a trabajar las 40 horas semanales?
(2 dias a la semana tendrían que trabajar 20 horas al día para cumplir)
No quiero dudar, pero es raro que si se hacen 40 horas cobren menos de lo que marca el SMI... Y más siendo una empresa tan grande que está mucho más controlada
No quiero dudar, pero es raro que si se hacen 40 horas cobren menos de lo que marca el SMI... Y más siendo una empresa tan grande que está mucho más controlada
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
-
mammamiaa
- ¡Hola PortAventura!
No no, eran meses normales de verano, concretamente julio y agosto, más q nada vi las nóminas y horarios de esas personas, y hacían las 40 horas, solo los jefazos sabrán porque no pagan el SMIreusenc escribió: 03 Abr 2025, 05:41 Y no podría ser que los 900 euros correspondan a meses como este en que solo se trabajan 2 días a la semana y realmente no lleguen a trabajar las 40 horas semanales?
PortAventura en el tema laboral parece una república bananera!!!!!
-
route66
- Una gran velocidad este carro tomará
Como muchos ya habíamos anunciado, toca otra temporada entera de recortes y miseria en Port Aventura.
Afectará a trabajadores y clientes todo el año. Malos tiempos para el parque.
Afectará a trabajadores y clientes todo el año. Malos tiempos para el parque.
-
pipiolo84
No pongo en duda lo que dices pero como ya han dicho arriba, se me hace raro que una empresa del tamaño de port aventura no pague a sus trabajadores lo que marca la LEY. Estamos seguros que esas personas tienen contratos a 40h? Una cosa es trabajar por horas y sobrepasar las horas que marca el contrato y otra estar a 40 horas y cobrar 200 euros menos de lo que marca el SMI. De entrada, un contrato se valida por parte de la empresa, el comité y el SEPE. Si alguna claúsula del contrato no se corresponde con la legalidad, el contrato no se valida.
Por otro lado, yo en 2005 trabajé en el resort a tiempo parcial y mi salario era aprox de 1000 euros (me pasaba de las horas que marcaba el contrato pero es algo permitido.) Evidentmente, el precio-hora debe haber bajado pero creo que es necesario diferenciar lo que es un contrato a tiempo parcial y un contrato a jornada completa. Puedes hacer 40 horas igualmente pero en el caso del tiempo parcial, se te paga por horas y en el caso de jornada completa se te paga lo que se estipula por CONVENIO. Habrá que ver esa nómina que dices y el contrato del trabajador. Aún así, INSISTO en que es muy triste la situación en la que se encuentra el resort.
Por otro lado, yo en 2005 trabajé en el resort a tiempo parcial y mi salario era aprox de 1000 euros (me pasaba de las horas que marcaba el contrato pero es algo permitido.) Evidentmente, el precio-hora debe haber bajado pero creo que es necesario diferenciar lo que es un contrato a tiempo parcial y un contrato a jornada completa. Puedes hacer 40 horas igualmente pero en el caso del tiempo parcial, se te paga por horas y en el caso de jornada completa se te paga lo que se estipula por CONVENIO. Habrá que ver esa nómina que dices y el contrato del trabajador. Aún así, INSISTO en que es muy triste la situación en la que se encuentra el resort.
-
Ixchell
- Sing with Elmo!
Yo pienso igual no dudo de lo que viste, pero se me hace raro porque las empresas deben pasar todos los meses los seguros sociales y tienen que tener lo mínimo que marca la ley de bases mínimas sino estas son rechazadas y no se aprueban hasta que lleven la base mínima.
En liquido no es lo mismo que el bruto, puede ser que cobrara el mínimo de bruto, y con su IRPF si lo pide alto el liquido te baja por tanto cobra un liquido inferior.
Pero seguramente lo demás que no se puede llevar un control tan estricto hagan trampas y por eso el motivo de la huelga.
En liquido no es lo mismo que el bruto, puede ser que cobrara el mínimo de bruto, y con su IRPF si lo pide alto el liquido te baja por tanto cobra un liquido inferior.
Pero seguramente lo demás que no se puede llevar un control tan estricto hagan trampas y por eso el motivo de la huelga.
-
hawernut
Lo que no puede ser es que una empresa con 40 Millones de beneficios al año se niegue a negociar unas condiciones acorde a los tiempos que corren con los trabajadores.
Desde aqui todo el apoyo a los trabajadores, solo faltaría.
Si os tocaba ir el día de la huelga, pues o lo cambiáis o no, pero reclamáis a la empresa que os devuelvan el dinero. Pero parece que a la dirección de PA si no les tocan el bolsillo les importa todo entre 0 y nada.
También me sorprenden los mensajes catastrofistas de la huelga, es una cosa bien normal y por ejemplo, sin ir más lejos en DisneylandParis tuvieron durante el 30 aniversario una manifestación dentro del parque, con banderas y de todo, y no se ha acabado el mundo
Desde aqui todo el apoyo a los trabajadores, solo faltaría.
Si os tocaba ir el día de la huelga, pues o lo cambiáis o no, pero reclamáis a la empresa que os devuelvan el dinero. Pero parece que a la dirección de PA si no les tocan el bolsillo les importa todo entre 0 y nada.
También me sorprenden los mensajes catastrofistas de la huelga, es una cosa bien normal y por ejemplo, sin ir más lejos en DisneylandParis tuvieron durante el 30 aniversario una manifestación dentro del parque, con banderas y de todo, y no se ha acabado el mundo
Jo sóc de UMWEBSITE
-
algalo84
- Sing with Elmo!
Entiendo que tienen convenio colectivo o no?
-
Carlitos
- ..donde se halla un incomparable tesoro!
Tiro por lo que dicen pipiolo84 y hawernut. El contrato sobre el papel fijo que es legal y recurren a que la situación fuerce a que los trabajadores acaben haciendo más horas de las acordadas y otros trucos. Luego están las condiciones como por ejemplo que no es lo mismo tener comerse uno mismo los marrones solo que tener el apoyo de algún compañero o los suficientes ante las colas gigantes que muchas veces se forman. Y así otras cosas...
Pero vamos que también me sumo totalmente al apoyo.
Las huelgas no son algo tan excepcional a veces pero es que en este caso no sorprende para nada con estos de Investindustrial y al final lo importante aquí son los trabajadores pero es que todo está entrelazado también con la experiencia como visitante.
Pero vamos que también me sumo totalmente al apoyo.
Las huelgas no son algo tan excepcional a veces pero es que en este caso no sorprende para nada con estos de Investindustrial y al final lo importante aquí son los trabajadores pero es que todo está entrelazado también con la experiencia como visitante.
Última edición por Carlitos el 03 Abr 2025, 11:16, editado 7 veces en total.
-
oriol1986
Claro. Lo que están negociando es el nuevo Convenio Colectivo y por eso la huelga.
La empresa no se está moviendo casi nada.
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
-
Juanishambala
- Join us tonight
Vengo a poner un poquito de luz, como trabajadora que soy.
Si, el salario mínimo son 1184, si, pero no os explican que son en bruto, descuenta irpf, seguridad social, etc etc y si además comes en el parque y pagas con la acreditación lo más normal es que te quedes en poco mas de 900.
Tema horas: nuestros contratos son por computo de horas anuales, todos los meses vamos a cobrar lo mismo, y puedes hacer un mes 100 horas y al siguiente 200, al final de la relación laboral el saldo de horas ha de quedar a cero +-.
No se si me dejo algo, bueno si. La huelga es necesaria.
Si, el salario mínimo son 1184, si, pero no os explican que son en bruto, descuenta irpf, seguridad social, etc etc y si además comes en el parque y pagas con la acreditación lo más normal es que te quedes en poco mas de 900.
Tema horas: nuestros contratos son por computo de horas anuales, todos los meses vamos a cobrar lo mismo, y puedes hacer un mes 100 horas y al siguiente 200, al final de la relación laboral el saldo de horas ha de quedar a cero +-.
-
Mairk
- Administrador general
Parece que una de las quejas es que hay muchos trabajadores cobrando el Sueldo Mínimo, es decir que no hay ninguno por debajo.
Saludos!
Mairk
Saludos!
Mairk
-
reusenc
- Dos de tres no está nada mal
Sin quitar la razón a que la huelga es necesaria y hay que mejorar las condiciones en el nuevo convenio, apuntar que lo del salario minimo en bruto y con el irpf y demás se queda en menos, es una cosa que nos pasa a todos, trabajemos donde trabajemos, no es algo que se pueda achacar a la empresa. Por todo lo demás ánimo y que os hagan casoJuanishambala escribió: 03 Abr 2025, 14:52 Vengo a poner un poquito de luz, como trabajadora que soy.
http://twitter.com/reusenc2
-
algalo84
- Sing with Elmo!
Pues animo con elloJuanishambala escribió: 03 Abr 2025, 14:52 Vengo a poner un poquito de luz, como trabajadora que soy.
La verdad es que el hecho de que haya muchas personas cobrando el SMI es una cosa un poco que te deja frio. Entiendo que se puede ver que dentro de PA hay puestos que bueno, se puede aceptar y razonar que se cobre, pero en muchos de ellos donde tienes "cierta responsabilidad" en las atracciones...
En fin, suerte.
-
pipiolo84
Como han dicho otros, lamentando mucho vuestra situación y esperando a qué se solucione lo antes posible y tengáis unas condiciones dignas me gustaría comentar que reducir todo a que el salario se queda en 900 euros aunque es real, puede resultar engañoso porque se da a entender que PortAventura no cumple con la legalidad.Juanishambala escribió: 03 Abr 2025, 14:52 Vengo a poner un poquito de luz, como trabajadora que soy.
Las horas extras, como en cualquier trabajo, son un derecho no una obligación, es decir, una vez cubiertas las horas que estipula nuestro contrato nos podemos NEGAR a hacerlas. Entiendo que muchos lo necesitarán, que es difícil decir que no, pero sobrepasar esos límites de horas es porque uno quiere no porque te obliguen directamente (aunque indirectamente ya se sabe como funcionan las cosas).
A mi, por ejemplo, en otro sector, con otro salario diferente me han subido 13% el IRPF y cobro menos de lo que venía cobrando pero mi empresa no incumple la ley.
Pese a lo dicho, el comentario es en buen tono y os animo a que luchéis por vuestros derechos.
salu2
-
Escorpora
- Atravesando el portal del temor...
Los contratos de Port Aventura son por horas y las intenciones son las de hacer las que sean necesarias en la jornada laboral, ademas sin que sean extras es decir a precio normal ademas de trabajar mas días seguidos sin fiestas ni compensaciones ademas sin subir el ipc si el año anterior ha sido malo y aun siendo bueno no garantizar ninguna subida el convenio actual es muy viejo de mucho antes de la pandemia y ahora encima lo recortaran mas aun, mucha gente respaldara la huelga están todo el mundo muy muy quemado pero así es la vida, unos ganan y otros pierden, lo malo es que siempre pierden los mismos
Solo el necio confunde valor y precio.