Opiniones del mapa de PortAventura World

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
anderpala
¡Hola PortAventura!

Opiniones del mapa de PortAventura World

Mensaje por anderpala »

Hola a todas y todos!

Me presento ya que soy nuevo por aquí, soy Ander y vengo con una pregunta que espero encaje en este apartado. Quería conocer la opinión de gente que conoce bien el parque, incluso aficionados a visitar otros parques y que por tanto estén en el mundillo este. Yo siempre he sido uno de ellos y también bastante fan de los mapas de estos parques, y ahí es por donde va el asunto.

Si alguien aquí es tan amable de darme su opinión sobre el actual mapa de PortAventura World estaría muy agradecido, ya que me gustaría indagar en los aspectos cartográficos y de diseño gráfico que lo componen, con la intención de escribir sobre ello (a nivel aficionado y académico). Agradezco opiniones de todo tipo, no necesariamente profesionales, sobre el uso de colores, tipografía, perspectiva del mapa, disposición de los elementos, nivel de detalle... o la sensación que transmite en general. Quizás se os ocurran otros aspectos, todos son bienvenidos, y también si alguna vez habéis pensado qué mejoraríais, o qué mejoras percibís respecto a anteriores diseños.

Probablemente muchos de vosotros estéis familiarizados con otros mapas de otros parques del mundo, y también podréis compararlos pensando en potenciales mejoras, o en aspectos por los que el de PortAventura World os parece mejor/peor. Lo que ya he visto es que desde el cambio de diseño en 2012 (por Manel&Marc il·lustradors) no ha vuelto a cambiar. Muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas :)

http://manel-marc.blogspot.com/2012/04/ ... -port.html

P.D.: si este no es el lugar para el tema pido disculpas y espero poder dar con el sitio adecuado!
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Re: Opiniones del mapa de PortAventura World

Mensaje por hawernut »

Hola Ander,
Tema super interesante, aunque digas que no ha vuelto a cambiar, realmente no es cierto del todo. Hay otro mapa de portaventura que si que se ha ido actualizando y es el de la app.
El mapa que haces referencia es el mapa de las guias, y no está a escala, es más fantasía, y marketing.
El mapa de la app si está a escala (por el tema de la geolocalización)

Como referencia para que puedas mirar, ROB j Yeo, hizo hace un año creo un rebranding de los mapas de Thorpe Park (y creo que este año ha hecho, o saldrá el nuevo de Alton Towers) y en su twitter comentó alguno de los aspectos que haces referencia.

Saludos!
Jo sóc de UMWEBSITE
anderpala
¡Hola PortAventura!

Re: Opiniones del mapa de PortAventura World

Mensaje por anderpala »

Hola, muchas gracias por tu respuesta! Es cierto que el de la app es bastante diferente, buena aclaración. De momento me estoy centrando en los mapas físicos, como tu dices, los que normalmente son más fantasía.

He echado un ojo al trabajo de Rob y la verdad es que me fascina, además de que habla sobre muchos de los aspectos que buscaba, así que gracias de nuevo :) Y saludos!