Calendario de Afluencias 2025

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
ikergameplaysyt
Dos de tres no está nada mal

Calendario de Afluencias 2025

Mensaje por ikergameplaysyt »

Buenas foreros, ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 23/08/2025

Os comparto, un año más, mi calendario de previsión de afluencias para esta temporada 2025. Lo iré actualizando en función de las circunstancias del mismo modo que la temporada pasada (editando el post directamente). El formato y leyenda del calendario son los mismos que el año pasado, por lo que eso no varía.

Un año más, recordar que los meses de abril a junio son los más difíciles de predecir por los viajes escolares ya que es muy difícil saber exactamente cuándo van a caer, y que los tiempos también varían según la atracción y la época del año (en Navidad la afluencia tiende a concentrarse en las atracciones familiares, y en primavera en las atracciones fuertes, sobre todo entre semana).

Recordar también que las predicciones no son exactas y que la afluencia real depende de mil cosas pero según he ido viendo parece que mis previsiones han acertado bastante, de todas formas cualquier cosa que se me haya podido escapar o cualquier sugerencia comentadla por aquí mismo o por MD, como creáis más conveniente.

Espero que os sea útil, y un saludo!
Calendario de Afluencias V2.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por ikergameplaysyt el 23 Ago 2025, 08:43, editado 1 vez en total.
Toro
...hasta llegar a la camara real...

Re: Calendario de Afluencias 2025

Mensaje por Toro »

Una duda, si es que hay algún motivo, por qué hay más afluencia la semana del 22 de septiembre que la del 15?

Muchas gracias por el trabajo de un calendario así, a mí me es realmente útil

;)
algalo84
Sing with Elmo!

Mensaje por algalo84 »

Gracias por compartir!
ikergameplaysyt

Toro escribió: 29 Ene 2025, 15:48 Una duda, si es que hay algún motivo, por qué hay más afluencia la semana del 22 de septiembre que la del 15?

;)
El 23 es festivo en Tarragona, por lo que seguramente muchos hagan puente con el 22, y el 25 es festivo en Barcelona (la Mercè)

Un saludo
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Genial el calendario! Muy buen trabajo.

Quizá haría falta indicar que los viernes del 28 de febrero al 4 de abril, el parque no abre al público, solo abre Far West y Mediterrània (seguramente solo Uncharted, Furius Baco, Carrousel y alguna flat más) para huéspedes de hoteles y para socios del Club. Quiero decir que no es un dia que el público general pueda escojer para ir.

Saludos!
Mairk
Kukulkan

Mensaje por Kukulkan »

ikergameplaysyt escribió: 28 Ene 2025, 18:33 Buenas foreros, ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 28/01/2025

Os comparto, un año más, mi calendario de previsión de afluencias para esta temporada 2025. Lo iré actualizando en función de las circunstancias del mismo modo que la temporada pasada (editando el post directamente). El formato y leyenda del calendario son los mismos que el año pasado, por lo que eso no varía.

Un año más, recordar que los meses de abril a junio son los más difíciles de predecir por los viajes escolares ya que es muy difícil saber exactamente cuándo van a caer, y que los tiempos también varían según la atracción y la época del año (en Navidad la afluencia tiende a concentrarse en las atracciones familiares, y en primavera en las atracciones fuertes, sobre todo entre semana).

Recordar también que las predicciones no son exactas y que la afluencia real depende de mil cosas pero según he ido viendo parece que mis previsiones han acertado bastante, de todas formas cualquier cosa que se me haya podido escapar o cualquier sugerencia comentadla por aquí mismo o por MD, como creáis más conveniente.

Espero que os sea útil, y un saludo!

Calendario de Afluencias V1.png
Gracias por compartirlo, siempre se agradecen tener estas referencias para planificar.
Zenith
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Zenith »

Hola!!

Muchas gracias por el calendario, la verdad es que es una gran ayuda para evitar días de máxima afluencia.

Nosotros queremos ir el 6 y 7 de abril, que según el calendario es de baja afluencia. Cómo lo veis? Algo a tener en cuenta o son días completamente normales? Nos gustaría poder subir a las atracciones de agua, creo que ya están abiertas en abril.
ikergameplaysyt

6 y 7 de abril son fechas que pueden ser peligrosas porque es la última setmana del segundo trimestre escolar y pueden haber institutos (el día 7), pero la lógica dice que no debería ser excesivo y que se debería poder estar bien. Respecto al 6, no debería ser un día de gran afluencia. Lo más lógico es que las atracciones de agua estén abiertas para esa fecha, a excepción, quizá de Angkor, que estos últimos años ha abierto más tarde que el resto
reusenc

Mensaje por reusenc »

ikergameplaysyt escribió: 29 Ene 2025, 23:11
Toro escribió: 29 Ene 2025, 15:48 Una duda, si es que hay algún motivo, por qué hay más afluencia la semana del 22 de septiembre que la del 15?

;)
El 23 es festivo en Tarragona, por lo que seguramente muchos hagan puente con el 22, y el 25 es festivo en Barcelona (la Mercè)

Un saludo
El 25 es festivo en Reus. En Barcelona el festivo es el 24
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
ikergameplaysyt

reusenc escribió: 03 Feb 2025, 18:39
ikergameplaysyt escribió: 29 Ene 2025, 23:11

;)

Un saludo
El 25 es festivo en Reus. En Barcelona el festivo es el 24
Es cierto. Siempre confundo estos festivos al caer todos tan juntitos :lol:
Rafis69
¡Hola! Este es mi primer mensaje.

Mensaje por Rafis69 »

Hola!!!!
Los primero agradecer vuestro trabajo y ayuda a los futuros visitantes del parque q somos turistas q desconocemos el parque, llevo vistos varios temas de aquí y vuestra labor es muy buena para algo tan importante como rentabilizar nuestro viaje al máximo hablando de tiempos de atracciones o espectáculos a disfrutar.
Quiero conocer opiniones sobre mi decisión si me haceis el favor, entrada de 2 días entre el 3 y 11 de julio y he decidido ir el viernes 4 d julio y domingo 6 d julio, como lo veis? la mejor elección?.
Parecen los mejores días por ir , gracias por vuestra labor, un saludo.
Kukulkan

Mensaje por Kukulkan »

Rafis69 escribió: 14 Feb 2025, 00:48 Hola!!!!
Los primero agradecer vuestro trabajo y ayuda a los futuros visitantes del parque q somos turistas q desconocemos el parque, llevo vistos varios temas de aquí y vuestra labor es muy buena para algo tan importante como rentabilizar nuestro viaje al máximo hablando de tiempos de atracciones o espectáculos a disfrutar.
Quiero conocer opiniones sobre mi decisión si me haceis el favor, entrada de 2 días entre el 3 y 11 de julio y he decidido ir el viernes 4 d julio y domingo 6 d julio, como lo veis? la mejor elección?.
Si, es una buena elección, en verano siempre es mejor ir un fin de semana que entre semana.
ikergameplaysyt

Rafis69 escribió: 14 Feb 2025, 00:48 Hola!!!!
Sin duda es la mejor elección que podías hacer, además, al coger días espaciados te aseguras poder ver todos los espectáculos (ya que prácticamente todos descansan dos días seguidos por semana)
pevi

Mensaje por pevi »

¿Por qué hay tanta diferencia de afluencia con los findes en verano? Creía que sería al reves :O
ikergameplaysyt

pevi escribió: 08 Mar 2025, 14:36 ¿Por qué hay tanta diferencia de afluencia con los findes en verano? Creía que sería al reves :O
Los fines de semana son los días que suelen usar los turistas para desplazarse (ya sea ida o vuelta, ha que suelen coincidir con los primeros o últimos días de las vacaciones) y por eso la afluencia suele ser menor los fines de semana
Gbc19931

Mensaje por Gbc19931 »

Buenas! Muchas gracias por el calendario y vuestra dedicación. Tengo pensado visitar el parque próximamente, 1 día, y tengo disponibilidad para ir cualquier día. ¿Qué día me recomadáis para encontrar el mínimo de colas posible?

Inicialmente había pensado un día entre semana, el 8 o 9 de abril, por ejemplo, ya que me da la sensación que entre semana hay menos gente un martes o miércoles que un lunes o viernes, por ejemplo. Pero según el calendario, hay previsión de menos afluencia un fin de semana de marzo que abril entre semana. No sé hasta qué punto el hecho que las atracciones acuáticas y Stampida abran a partir del 5 de abril afecta a esto.

Muchas gracias!!
Wilcox
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Wilcox »

Hola,

Es la primera vez que escribo en el foro aunque llevo unos años siguiéndolo.

Tenemos pensado ir la semana después de Pascua al parque 3 días a partir del 22 o 23 de abril aprovechando que en la mayoría de comunidades ya hay colegio y en la Valenciana es fiesta.

Según el calendario de afluencia esta es media. ¿Alguien ha ido algún año en esa semana y me puede contar su experiencia?

El año pasado en el puente de mayo fue horrible y mo queremos que nos vuelva a pasar.

Muchas gracias
Kukulkan

Mensaje por Kukulkan »

Wilcox escribió: 16 Mar 2025, 10:52 Hola,

Tenemos pensado ir la semana después de Pascua al parque 3 días a partir del 22 o 23 de abril aprovechando que en la mayoría de comunidades ya hay colegio y en la Valenciana es fiesta.

Según el calendario de afluencia esta es media. ¿Alguien ha ido algún año en esa semana y me puede contar su experiencia?

El año pasado en el puente de mayo fue horrible y mo queremos que nos vuelva a pasar.

Muchas gracias
Hola, te hablo desde nuestra experiencia, es una época con mucha excursión escolar de viajes de estudios y cosas así, mucho adolescente corriendo de aquí para allá, muchas colas en las majors pero los restaurantes muy relajados, no es la locura de Halloween pero tampoco es una de las mejores épocas para ir, aunque en PA ya casi no quedan días de poca afluencia.
Ixchell
Sing with Elmo!

Mensaje por Ixchell »

Wilcox escribió: 16 Mar 2025, 10:52 Hola,

Muchas gracias
Como te han dicho es una semana de muchas excursiones escolares y viajes de curso.

Por ejemplo en Euskadi esa semana los colegios la tienen entera de vacaciones y suelen aprovechar para ir los chavales de la ESO para hacer el viaje de fin de curso y un destino suele ser Salou.
Wilcox
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Wilcox »

Vamos con dos niñas que no llegan al 1.40 por lo que a las grandes, en principio, no vamos a subir pero tampoco queremos tener que hacer 1 hora para subir, por ejemplo, a las atracciones de Sésamo o las medianas, como nos pasó la última vez que fuimos.