La Polynesia necesita un repaso URGENTE

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
vivaeric
Atravesando el portal del temor...

La Polynesia necesita un repaso URGENTE

Mensaje por vivaeric »

¡Hola a todos! Seguro que no soy el único que piensa esto, pero después de ir en Halloween 2023 y 2024 tengo que sacarme esto del pecho, pero... la polynesia es lamentable actualmente.

Una zona tan grande, y encima prácticamente la primera del parque, se ha convertido en un paseo ajardinado entre Sésamo Aventura y Mediterráneo. Esto no es algo nuevo, lleva años el problema, pero considero muy grave que una zona entera se base únicamente en Tutuki Splash (que ya tiene 30 años y le vendría bien un repaso en decoración y no abre todo el año) y en el típico barco pirata de las ferias Kontiki. Tami Tami ya es de sésamo aventura, y nuestro querido Sea Odissey desaparecido y convertido solo en REC un mes al año. No recuerdo en ningún lado una zona tan muerta del asco en otro parque, que desperdició de espacio y de tematización. Nunca he ido a los espectáculos del teatro al aire libre, ni de pequeño ni ahora, así que no puedo opinar si merecen la pena, pero si nunca me ha llamado la atención ir es quizás porque el resto de espectáculos son mejores y más atrayentes.

La zona tiene potencial, y creo que es donde el parque tiene que meterle caña a saco en próximas ampliaciones. Tienen que reactivar Sea Odissey, a mí me encantaría con la misma película, pero entiendo que los nostálgicos somos pocos y que habría que hacer nueva película y animación, pero recuerdo de pequeño que a todos nos encantaba, era la atracción que todos queríamos ir y te dejaba impactado, las colas se pasaban volando con esa decoración. Ya tienen la atracción hecha, la inversión es mínima y reactivas la zona. El restaurante Bora Bora me parece un espacio enorme y desperdiciado, nunca he visto casi nadie comer allí... podrían poner o un restaurante de verdad cerrado o alguna atracción incluso.
¿Se usa aún el pequeño teatro infantil de enfrente del Rec? Que pongan tiendas ahí y oxigenen un poco el camino, porque hay que ir haciendo zyg zag por las paradas y siendo una zona de paso suele estar colapsado de peatones.

Y ya se "filtró" en Twitter creo, pero ahora que el show de loros ya no está... tiene que ser la nueva zona donde poner algo muy gordo. O ponen algo muy heavy ahí, o que sea una zona con dos o hasta 3 atracciones pequeñas. Ya está sésamo al lado, que no hace falta que sea otra zona infantil, puede ser para todos públicos o incluso algo fuerte. Pero apostaría muy fuerte en esa área y rehabilitas una zona entera del parque que considero muerta del asco. Mi pareja me dijo, porque hay una dino store, ¿pero no hay ningún dinosaurio en el parque? ¡Pues que tematicen esa zona con dinosaurios!! ¡Como una isla perdida en el pacífico donde no se extinguieron (si nos cae el gordo de Navidad y viene Universal que nos pongan Jurrasic Park! Soñar es gratis)!

¿Qué opináis? ¿Veis pobre la Polynesia o ya os gusta? ¿Cómo la mejorarías?
oriol1986
El vaquero más rápido del Far West

Re: La Polynesia necesita un repaso URGENTE

Mensaje por oriol1986 »

Estoy bastante de acuerdo en que se está quedando una zona demasiado de paso y no me gusta porque es preciosa.

A ver si la animas con nuevas atracciones como comentas.

Tiempo al tiempo.
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Kukulkan »

vivaeric escribió: 06 Nov 2024, 00:06 ¡Hola a todos! Seguro que no soy el único que piensa esto, pero después de ir en Halloween 2023 y 2024 tengo que sacarme esto del pecho, pero... la polynesia es lamentable actualmente.

Una zona tan grande, y encima prácticamente la primera del parque, se ha convertido en un paseo ajardinado entre Sésamo Aventura y Mediterráneo. Esto no es algo nuevo, lleva años el problema, pero considero muy grave que una zona entera se base únicamente en Tutuki Splash (que ya tiene 30 años y le vendría bien un repaso en decoración y no abre todo el año) y en el típico barco pirata de las ferias Kontiki. Tami Tami ya es de sésamo aventura, y nuestro querido Sea Odissey desaparecido y convertido solo en REC un mes al año. No recuerdo en ningún lado una zona tan muerta del asco en otro parque, que desperdició de espacio y de tematización. Nunca he ido a los espectáculos del teatro al aire libre, ni de pequeño ni ahora, así que no puedo opinar si merecen la pena, pero si nunca me ha llamado la atención ir es quizás porque el resto de espectáculos son mejores y más atrayentes.

La zona tiene potencial, y creo que es donde el parque tiene que meterle caña a saco en próximas ampliaciones. Tienen que reactivar Sea Odissey, a mí me encantaría con la misma película, pero entiendo que los nostálgicos somos pocos y que habría que hacer nueva película y animación, pero recuerdo de pequeño que a todos nos encantaba, era la atracción que todos queríamos ir y te dejaba impactado, las colas se pasaban volando con esa decoración. Ya tienen la atracción hecha, la inversión es mínima y reactivas la zona. El restaurante Bora Bora me parece un espacio enorme y desperdiciado, nunca he visto casi nadie comer allí... podrían poner o un restaurante de verdad cerrado o alguna atracción incluso.
¿Se usa aún el pequeño teatro infantil de enfrente del Rec? Que pongan tiendas ahí y oxigenen un poco el camino, porque hay que ir haciendo zyg zag por las paradas y siendo una zona de paso suele estar colapsado de peatones.

Y ya se "filtró" en Twitter creo, pero ahora que el show de loros ya no está... tiene que ser la nueva zona donde poner algo muy gordo. O ponen algo muy heavy ahí, o que sea una zona con dos o hasta 3 atracciones pequeñas. Ya está sésamo al lado, que no hace falta que sea otra zona infantil, puede ser para todos públicos o incluso algo fuerte. Pero apostaría muy fuerte en esa área y rehabilitas una zona entera del parque que considero muerta del asco. Mi pareja me dijo, porque hay una dino store, ¿pero no hay ningún dinosaurio en el parque? ¡Pues que tematicen esa zona con dinosaurios!! ¡Como una isla perdida en el pacífico donde no se extinguieron (si nos cae el gordo de Navidad y viene Universal que nos pongan Jurrasic Park! Soñar es gratis)!

¿Qué opináis? ¿Veis pobre la Polynesia o ya os gusta? ¿Cómo la mejorarías?
Coincido con tu comentario, Polynesia fuera de la temporada de verano es prácticamente un área de paso, alguna vez he imaginado como lo haría yo, reactivar el Sea Oddisey es clave, yo pondría la pelicula antigua (con menos pases) y una nueva actualizada, así tanto los nostálgicos como los nuevos disfrutaríamos.
En cuanto al restaurante Bora Bora, no estoy de acuerdo con lo que dices , al menos antes de la reforma nosotros solíamos comer allí y estaba bastante lleno siempre, al nivel del autoservicio del Far West, en la actualidad aun no hemos ido, pero por lo visto en vblogs no nos interesa mucho.
Las tiendas de la zona del Tutuki si es un poco caos y habría que ordenar eso espacio. Los espectáculos de los polinesios personalmente me gustan mucho y los mantendría, además es de lo poco que queda que mantiene la esencia del parque original, pero como tampoco están todo el año queda un espacio grande vacío en algunas temporadas.
Por ultimo, creo que la inversión económica fuerte tiene que ir en la zona de Makamanu, con una nueva coaster que ofrezca algo mas de interés en la zona.
hawernut

Mensaje por hawernut »

La verdad es que volver a poner la película original de sea odyssey, sería un buen revulsivo relativamente "barato" para por ejemplo poner un "coming back" por el 30 aniversario.
Los rumores de que se había arrancado todo resultaron ser totalmente falsos, y la realidad es que la atracción está intacta por dentro.
Otra cosa es que funcione, además de que el proyector no era digital etc, puede suponer algunos retos.
Pero si lograran hacerlo, sería un buen momento "nostalgia"
Jo sóc de UMWEBSITE
oriol1986

Mensaje por oriol1986 »

hawernut escribió: 06 Nov 2024, 12:21 La verdad es que volver a poner la película original de sea odyssey, sería un buen revulsivo relativamente "barato" para por ejemplo poner un "coming back" por el 30 aniversario.
Los rumores de que se había arrancado todo resultaron ser totalmente falsos, y la realidad es que la atracción está intacta por dentro.
Otra cosa es que funcione, además de que el proyector no era digital etc, puede suponer algunos retos.
Pero si lograran hacerlo, sería un buen momento "nostalgia"
IMG_5810.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
Bruno34
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Bruno34 »

Hace 3 semanas tuvimos un nuevo reportaje en Francia sobre Portaventura.

Hablaban de Intamin como un buen socio para el parque porque hacen mucha innovación.

Mostraron una nueva atracción de Intamin y dijeron que Portaventura podría estar interesada en ella.

Me parece posible y me gustaría verla en la zona de Polynesia.

Esta atracción podría tener un buen rendimiento porque el "Pulsar" de Walibi Bélgica (Wavre) es similar y funciona bien.

Es esta atracción, "Ultra Surf Roller Coaster" :
Parque visitado:
España: PortAventura, Ferrari Land, Caribe Aquatic
Francia: Disneyland Paris, Nigloland, Spirou, La Récré des 3 Curés
Bélgica: Bellewaerde, Walibi, Aqualibi
Dani7772
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Dani7772 »

Yo pienso que primero deberían de dejar las atracciones de agua todo el año, y quien no quiera subir que no suba no que las cierren. Yo en Polinesia añadiría una zamperla WaveZ y alguna flat mas. En el area de el Makamanu podría una flying(Vekoma o B&M), Multi Launch(Intamin) o una Water Coaster (Mack rides). E insisto, dejarlas abiertas todo el año como hace Europa Park. Esto revitalizaría el area de Polinesia. En un futuro también podría una dark ride o una boat ride donde esta el sea odysea.
hawernut

Mensaje por hawernut »

Europa park cierra atracciones de agua en la temporada de invierno, como por ejemplo los rápidos o atlantica supersplash.

A mi no me gusta mucho la atracción esta tipo pulsar de Walibi, lo veo un poco sin sentido. Pero es verdad que tiene mucho éxito. Por el otro lado, este armatoste dónde lo pones?
Lo mismo que con el makamanu, si allí tuviera que ir una coaster, cabe algo más bien pequeño. O lo haces pasar por todo el área, factible, pero caro, o alli sólo cabe la estacion las colas y algunas curvas de una multilaunch o una coaster más o menos normalita.
Jo sóc de UMWEBSITE
vivaeric

Mensaje por vivaeric »

A mí esta atracción de agua no me llama mucho la atención, pero todas las que son modo boomerang y con una sola vagoneta me preocupa la poca capacidad que tienen. Si hay que copiar a Europa Park que copien las colas superrápidas gracias al buen ritmo de vagonetas que hace que constantemente haya gente subiendo y bajando. Hay que poner una atracción que devore gente, no otro tapón de gente haciendo cola.
Dani7772

Mensaje por Dani7772 »

Una algo así no estaría mal:
algalo84
Sing with Elmo!

Mensaje por algalo84 »

Este tema ya ha sido recurrente en otros hilos.

Tal como esta el parque, y a expensas de quien pueda venir, en mi opinion, el parque no necesita mas majors de este tipo, ya hay unas cuantas. Lo que tienen que trabajar es en hacer esta area mas poblada, recuperar espectaculos perdidos en general en el parque y hacer que estas "atracciones de feria" sean mas atractivas.
Para mi la polinesia necesita lo mismo que la parte de la china baja, mas movimiento. Ya se han quedado con la unica opcion del templo magico y las burbujas, que esta revisto.
Creo que se podria descongestionar un poco la parte de Sesamo y llevarte alguna cosa a la parte de china baja para no acumular la zona infantil en ese area, que ademas ya se ha convertido de vial principal. Puedes añadir alguna atraccion mas de feria diferente, que quitando kontiki todas son de dar vueltas y mas vueltas (serpiente emplumada, tazas, volpaite, la cobra imperial, yucatan). Creo que aqui tienen un problema porque todas estas atracciones estan casi siempre vacias porque hay tal repetitividad que ya no llaman, y hace que se concentre todo el mundo en las grandes.

Asi de atracciones de feria me refiero por ejemplo, a las antiguas sillas voladoras incluyendo elevacion en altura, el trono de Pacal, incluso una noria y alguna mas. Esta en forma de V que has subido el video tambien esta bien, sin ser tan complicada tambien no estaria mal.

Y como comente tambien, seria buena opcion el abrir el vial que conecta el oeste enfrente de los rapidos con la polinesia.

Al menos asi lo veo yo
Apollo

Mensaje por Apollo »

Dani7772 escribió: 07 Nov 2024, 12:50 Una algo así no estaría mal:
Como mola esto, ojalá
Portaventureros

Mensaje por Portaventureros »

Apollo escribió: 10 Nov 2024, 15:52
Como mola esto, ojalá
Por dios no, no necesita eso el parque
Dani7772

Mensaje por Dani7772 »

Portaventureros escribió: 10 Nov 2024, 18:02
Apollo escribió: 10 Nov 2024, 15:52
Como mola esto, ojalá
Por dios no, no necesita eso el parque
Si, el parque si que necesita atracciones así que le vuelvan a dar vida. Actualmente, el parque no necesita otra atracción principal, ya que ya esta Shambhala (dentro de unos años ya veremos, pero ahora no). El parque necesita atracciones como esta que se llaman atracciones de soporte ya que tiene bastantes pocas, y las que tiene son bastante viejas. Otra opcion podria ser algo así:
o tambien: (Esta se expandiria por todo el area de polinesia)

Al parque tambien le haría falta unas cuantas flats. En el area de Polynesia se podria poner un disco o un gigant swing (como serengueti flyer en Bush GardensTampa). También arreglar Tutuki y hacer algo con el antiguo SeaOdysea.
Port16
Join us tonight

Mensaje por Port16 »

Pues para mí el parque necesita una atracción fuerte urgentemente, la última incorporación de adrenalina fue Shambala hace 13 años (Red Force no cuenta ya que no está en Portaventura) y solo hay fuertes Shambala, DK, FB y HK
ikergameplaysyt
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por ikergameplaysyt »

Coincido totalmente, para mí la novedad 2026 de Polynesia DEBE ser una atracción fuerte de verdad porque el parque se está quedando realmente flojo en ese aspecto y nos están adelantando por la derecha parques de menor "rango" a nivel continental
Carlitos

Mensaje por Carlitos »

ikergameplaysyt escribió: 29 Nov 2024, 08:38 Coincido totalmente, para mí la novedad 2026 de Polynesia DEBE ser una atracción fuerte de verdad porque el parque se está quedando realmente flojo en ese aspecto y nos están adelantando por la derecha parques de menor "rango" a nivel continental
Poco que añadir.
Por el público infantil siempre fue muy difícil de competir a nivel internacional con Disney, Legoland, Efteling...Pero con Shambala en el año 2012 y los siguientes, Port Aventura fue para el público de adolescente para arriba con Europa Park el mejor de Europa. Pero en estos últimos 10 años hasta el más tonto del pueblo ha hecho montañas rusas y muchas muy buenas por toda Europa. Y ahora PA ya no es ni top 5. Y lo peor es que las operativas en PA son una castaña y eso cuenta en lo que es la experiencia cuando visitas las que el parque ahora tiene. Más de una vez he leído: "es que Port Aventura no es un parque solo de montañas rusas. No me gustaría que se convirtiese en un Six Flags" Pues bueno, nadie habla de eso, pero al final a no ser que tengas 200 kilos para una nueva atracción como Disney o Universal ya me dirás que es por lo que realmente va más la gente.
Última edición por Carlitos el 29 Nov 2024, 14:52, editado 1 vez en total.