DANA - fin de semana halloween portaventura
-
carlotarg
- ..donde se halla un incomparable tesoro!
DANA - fin de semana halloween portaventura
Hola, están diciendo que va a llegar la DANA a Tarragona pero en las apps sale que no lloverá tanto el sábado y el domingo y tengo reservado el hotel en una web externa al parque y no me devuelven el dinero. Qué haríais vosotros? Creéis que habrá problemas en la carretera?
-
hawernut
- El vaquero más rápido del Far West
Re: DANA - fin de semana halloween portaventura
Actualmente dónde está llegando es la zona del Ebro, Tortosa-Delta. Y de momento mañana no hay avisos del meteocat para la comarca del Tarragonès, y el sábado hay aviso amarillo, de alerta.
Si tenéis hotel, y podéis desplazaros al resort yo iría. Si no podéis ir, porqué soys de la zona de València, yo llamaría directamente al parque y que os digan que hacer.
Por lo que está publicando la gente en las redes sociales, dan flexibilidad absoluta (devolución o cambio de día) a la gente de la zona afectada (Comunidad Valenciana o incluso Murcia)
Si tenéis hotel, y podéis desplazaros al resort yo iría. Si no podéis ir, porqué soys de la zona de València, yo llamaría directamente al parque y que os digan que hacer.
Por lo que está publicando la gente en las redes sociales, dan flexibilidad absoluta (devolución o cambio de día) a la gente de la zona afectada (Comunidad Valenciana o incluso Murcia)
Jo sóc de UMWEBSITE
-
AlexBCN79
- Una gran velocidad este carro tomará
Lo de Valencia es un fenómeno de esa zona que cada varías décadas le da por llover de forma brutal, pero en Tarragona no se conoce ningún caso similar ni de lejos, riadas hay, pero no de ese calibre, a parte que de momento la previsión no es tan mala para estos días, todo y que el sábado dependiendo donde mires da lluvia intensa por la tarde, yo iría seguro y si te llueve pues mala suerte, pero no perdería lo pagado.carlotarg escribió: 31 Oct 2024, 17:44 Hola, están diciendo que va a llegar la DANA a Tarragona pero en las apps sale que no lloverá tanto el sábado y el domingo y tengo reservado el hotel en una web externa al parque y no me devuelven el dinero. Qué haríais vosotros? Creéis que habrá problemas en la carretera?
-
Neredm
- Join us tonight
Buenas tardes,
Nosotros tenemos entrada mañana domingo 3 al lunes 4 y la verdad que el meteocat no es muy halagüeño, dan lluvias mañana prácticamente todo el día, el lunes está mejor.
Los que habéis estado hoy sábado 2, ¿Estaba algo abierto?
El parque por lluvia no asume absolutamente nada? No digo que me devuelvan todo el dinero pero por ejemplo un pase de 1 día por el domingo perdido?
Gracias
Nosotros tenemos entrada mañana domingo 3 al lunes 4 y la verdad que el meteocat no es muy halagüeño, dan lluvias mañana prácticamente todo el día, el lunes está mejor.
Los que habéis estado hoy sábado 2, ¿Estaba algo abierto?
El parque por lluvia no asume absolutamente nada? No digo que me devuelvan todo el dinero pero por ejemplo un pase de 1 día por el domingo perdido?
Gracias
-
Duna37
- Join us tonight
Nosotros estamos igual, vamos mañana y lunes, y las predicciones sobre todo para mañana no son muy buenas. Ya veremos a ver. Nosotros hemos cogido el passholder de 4 pasajes del terror para mañana y me temo que poco lo podremos utilizar. A ver si al menos nos dejan utilizarlo el lunes para los pasajes que estén abiertos 
-
Mairk
- Administrador general
Yo no me preocuparia por encontrar cosas cerradas. Si que hay previsión de lluvias mañana, pero poco intensas.
Por ejemplo ayer llovió bastante al mediodía, pero abrieron todos los pasajes del terror, solo se canceló la scare zone de La Maldición del Emperador y el espectáculo West Blood Frenzy. Incluso se realizó el desfile final y el espectáculo de fuegos artificiales.
La mayoría de atracciones aunque llueva siguen abriendo, y solo cierran intermitente ante riesgo de relámpagos o lluvia muy fuerte. Red Force y Furius Baco sí que suelen cerrar durante la lluvia, pero vuelven a abrir cuando sea posible.
Para que os hagáis una idea, estan eran las cola y las atracciones abiertas o cerradas durante un momento con lluvia ayer:
Saludos!
Mairk
Por ejemplo ayer llovió bastante al mediodía, pero abrieron todos los pasajes del terror, solo se canceló la scare zone de La Maldición del Emperador y el espectáculo West Blood Frenzy. Incluso se realizó el desfile final y el espectáculo de fuegos artificiales.
La mayoría de atracciones aunque llueva siguen abriendo, y solo cierran intermitente ante riesgo de relámpagos o lluvia muy fuerte. Red Force y Furius Baco sí que suelen cerrar durante la lluvia, pero vuelven a abrir cuando sea posible.
Para que os hagáis una idea, estan eran las cola y las atracciones abiertas o cerradas durante un momento con lluvia ayer:
Saludos!
Mairk
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
palitos18
- Sing with Elmo!
Acaban de suspender las clases para el lunes en las comarcas del baix camp, tarragones entre otras por precaución por las posibles lluvias q se esperan el lunes
-
Merinl
- ¡Hola! Este es mi primer mensaje.
Estamos ahora yendo hacia port aventura. Cómo esta el tema? Hasta que hora está abierto? Llueve? Mucha gente? Y mañana abren?
-
PAFANS
- Administrador general
Mañana, lunes 4 de noviembre, PortAventura Park retrasará su apertura. La apertura podria retrasarse hasta las 14:00 como mínimo, siguiendo les restricciones de Protección Cívil.
Los hoteles de PortAventura World siguen abiertos para todos sus huéspedes.
Atentamente,
Los hoteles de PortAventura World siguen abiertos para todos sus huéspedes.
Atentamente,
Pafans
instagram.com/pafans
facebook.com/pafans
x.com/pafans
t.me/pafans
www.threads.net/@pafans
instagram.com/pafans
facebook.com/pafans
x.com/pafans
t.me/pafans
www.threads.net/@pafans
-
reusenc
- Dos de tres no está nada mal
La restricción de movilidad es hasta las 14:00. A partir de esa hora podrían empezar a desplazarse los trabajadores, con lo que la hora que puedan llegar a tener el personal suficiente en sus puestos de trabajo para poder abrir puede estar tan cerca a la hora de cierre que no se yo si vale la pena, la verdad
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
-
Kira08
- ¡Hola PortAventura!
Hola a todos! Espero que estéis bien.
Teníamos reserva de hotel para mañana y obviamente por la situación no vamos a poder ir porque además venimos de lejos. He llamado a PA y resulta que la atención al cliente es hasta las 15h sin embargo he contactado con ellos a las 17:30h y atendían. ¿Qué me aconsejáis que haga?
Teníamos reserva de hotel para mañana y obviamente por la situación no vamos a poder ir porque además venimos de lejos. He llamado a PA y resulta que la atención al cliente es hasta las 15h sin embargo he contactado con ellos a las 17:30h y atendían. ¿Qué me aconsejáis que haga?
-
carlotarg
- ..donde se halla un incomparable tesoro!
También cerró bastantes horas Hysteria in Boothill, no dejaban ni comprar tickets (además la mujer de la taquilla estaba de muy mal humor), fallaron más cosas ayer, a mucha gente nos vendieron ponchos que tenían muchísimos años guardados y no tenían ni el logo al mismo precio que los que sí lo tenían y se nos rompieron a los pocos minutos de ponérnoslos por la zona del cuello y los tuvimos que ir a cambiar corriendo, empapados. En los pasajes faltaban muchas cosas, personajes, pasaban metros y metros sin asustadores vaya todo muuuy vacío. No mereció la pena pagar por este Halloween ojalá haberme ahorrado ese dineroMairk escribió: 02 Nov 2024, 19:12 Yo no me preocuparia por encontrar cosas cerradas. Si que hay previsión de lluvias mañana, pero poco intensas.
PXL_20241101_154939616.jpg
Saludos!
Mairk
-
Duna37
- Join us tonight
Nosotros ahora mismo estamos aquí, en la cola de la Isla Maldita. El hotel nos ha ubicado en una planta alta (estabamos en una planta baja) y nos ha informado que mañana no habrá desayuno buffet, solo cafe, dumo y bollería. Nos ha ampliado la salida hasta las 14:00h y después ya nos irán informado sobre la situación. La previsión de cuando abrirán nos han dicho que no lo saben.
-
AlexBCN79
Esto que cierren el lunes por posibles lluvias, me parece una sobre reacción de los políticos brutal, como siempre tarde y mal, igual que en la pandemia.
Que yo sepa PA no es inundable y Tarragona no tiene ningún histórico que cree una inundación como la de Valencia que allí si se sabia que podía pasar y entre los amantes de la mateo eran famosas las litradas que pueden caer allí y que aquí no se dan. Pero bueno, es complicado poner la linea de la seguridad y la de vivir nuestras vidas con normalidad.
Un abrazo muy fuerte a los valencianos.
Que yo sepa PA no es inundable y Tarragona no tiene ningún histórico que cree una inundación como la de Valencia que allí si se sabia que podía pasar y entre los amantes de la mateo eran famosas las litradas que pueden caer allí y que aquí no se dan. Pero bueno, es complicado poner la linea de la seguridad y la de vivir nuestras vidas con normalidad.
-
pipiolo84
En Tarragona hay lugares inundables (no como Valencia) pero si zonas que se inundan habitualmente cuando hay lluvias más o menos torrenciales. Por enumerar unas cuántas:AlexBCN79 escribió: 03 Nov 2024, 21:32 Esto que cierren el lunes por posibles lluvias, me parece una sobre reacción de los políticos brutal, como siempre tarde y mal, igual que en la pandemia.
- Accesos a la playa de la arrabassada. Es un punto donde al subir el nivel del mar y juntarse con el agua que viene de una pequeña colina se suele liar.
- Barri del Port y Serrallo: Lugares casi por debajo de nivel de mar que se inundan habitualmente con lluvias más o menos torrenciales.
- (SALOU) Paseo Jaume I, plaza europa, barri de la salud (casi tocando a cambrils), calle amposta, y una calle más que no recuerdo el nombre. Además de inundaciones, en los últimos temporales (GLORIA y demás) han caído pinos en la zona de la costa. De hecho, durante las lluvias de la semana pasada, cayó el muro perimetral de una casa en la zona del faro de salou.
_ Cambrils: Riera d'alforja, que ya dio problemas durante el gloria, avda diputació a la altura de vilafortuny (ya se inundó la semana pasada) y algunas zonas más.
-
AlexBCN79
Claro que hay zonas inundables, seguramente mañana habran imagenes de pasos a nivel inundados y urbanizaciones con dos palmos de agua, pero es un tipo de inundación que no tiene nada que ver con lo que puede pasar en esa zona de Valencia. Ya que comentas el Serrayo, allí es de los pocos sitios peligrosos, pero aun así no es posible una riada de 2 o 3m de altura, no hay ningún referente histórico en esta zona, i no confundir riada con inundación, ya que la segunda es mucho menos peligrosa. Así es como se construye para terremotos, se mira los históricos y se actúa en consecuencia y con riadas también. En el caso de la zona de Valencia se sabe que cada 50 años, así que allí tendrían que tener sistemas de alarmas y planes de emergencia muy bien preparados, cosa que parece que nadie en los últimos 60 años ha pensado.pipiolo84 escribió: 03 Nov 2024, 23:34En Tarragona hay lugares inundables (no como Valencia) pero si zonas que se inundan habitualmente cuando hay lluvias más o menos torrenciales. Por enumerar unas cuántas:AlexBCN79 escribió: 03 Nov 2024, 21:32 Esto que cierren el lunes por posibles lluvias, me parece una sobre reacción de los políticos brutal, como siempre tarde y mal, igual que en la pandemia.
- Accesos a la playa de la arrabassada. Es un punto donde al subir el nivel del mar y juntarse con el agua que viene de una pequeña colina se suele liar.
- Barri del Port y Serrallo: Lugares casi por debajo de nivel de mar que se inundan habitualmente con lluvias más o menos torrenciales.
- (SALOU) Paseo Jaume I, plaza europa, barri de la salud (casi tocando a cambrils), calle amposta, y una calle más que no recuerdo el nombre. Además de inundaciones, en los últimos temporales (GLORIA y demás) han caído pinos en la zona de la costa. De hecho, durante las lluvias de la semana pasada, cayó el muro perimetral de una casa en la zona del faro de salou.
_ Cambrils: Riera d'alforja, que ya dio problemas durante el gloria, avda diputació a la altura de vilafortuny (ya se inundó la semana pasada) y algunas zonas más.
-
pipiolo84
Buenos días,
Esat noche ha habido una tormenta intensa. Como ya comenté, el serrallo anegado. En alguna zona, el agua llega incluso a mittatd del coche (1 metro aproximado). Pero lo más preocupante es que Protección Civil está monitorizando el Rio Francolí (que siempre baja vacío) pero que hoy ha amanecido con casi 2 metros de agua en totdo su cauce a su paso de Tarragona. Se está esperando a ver que sucede por la zona de Montblanc porque parece que si llueve mucho, el río podría desbordarse a su paso por la ciudad (tiene muros de hasta 3 metros para evitar que se desbordara, si no estuvieran, se inundaría la zona baja de tarragona como ya sucedió en 1993.
Evidentemente, no será nada igual a lo de Valencia, pero hay que ser precabido.
En mi pueblo, vila-seca, ha bajado una calle con dos palmos de agua durante toda la noche.
Esat noche ha habido una tormenta intensa. Como ya comenté, el serrallo anegado. En alguna zona, el agua llega incluso a mittatd del coche (1 metro aproximado). Pero lo más preocupante es que Protección Civil está monitorizando el Rio Francolí (que siempre baja vacío) pero que hoy ha amanecido con casi 2 metros de agua en totdo su cauce a su paso de Tarragona. Se está esperando a ver que sucede por la zona de Montblanc porque parece que si llueve mucho, el río podría desbordarse a su paso por la ciudad (tiene muros de hasta 3 metros para evitar que se desbordara, si no estuvieran, se inundaría la zona baja de tarragona como ya sucedió en 1993.
En mi pueblo, vila-seca, ha bajado una calle con dos palmos de agua durante toda la noche.
-
pipiolo84
IMPORTANTE! ESTOS DOS VÍDEOS SON DE 1994 Y 2019,AlexBCN79 escribió: 04 Nov 2024, 00:07Claro que hay zonas inundables, seguramente mañana habran imagenes de pasos a nivel inundados y urbanizaciones con dos palmos de agua, pero es un tipo de inundación que no tiene nada que ver con lo que puede pasar en esa zona de Valencia. Ya que comentas el Serrayo, allí es de los pocos sitios peligrosos, pero aun así no es posible una riada de 2 o 3m de altura, no hay ningún referente histórico en esta zona, i no confundir riada con inundación, ya que la segunda es mucho menos peligrosa. Así es como se construye para terremotos, se mira los históricos y se actúa en consecuencia y con riadas también. En el caso de la zona de Valencia se sabe que cada 50 años, así que allí tendrían que tener sistemas de alarmas y planes de emergencia muy bien preparados, cosa que parece que nadie en los últimos 60 años ha pensado.pipiolo84 escribió: 03 Nov 2024, 23:34En Tarragona hay lugares inundables (no como Valencia) pero si zonas que se inundan habitualmente cuando hay lluvias más o menos torrenciales. Por enumerar unas cuántas:AlexBCN79 escribió: 03 Nov 2024, 21:32 Esto que cierren el lunes por posibles lluvias, me parece una sobre reacción de los políticos brutal, como siempre tarde y mal, igual que en la pandemia.
Seguro que no hay ningún referente histórico en la zona?
-
Danimataro
- Join us tonight
pipiolo84 escribió: 04 Nov 2024, 08:58 Buenos días,
Buenas portaventureros!!!! muchas gracias por ir informando de la situación pipiolo84,nosotros venimos desde barcelona(estamos a 1 hora en coche de PORT AVENTURA) y tenemos reserva en el hotel COSTA DAURADA desde hoy lunes hasta el miercoles con entradas de 3 días a PORT AVENTURA y de momento lo hemos aplazado todo hasta mañana.Ayer hablamos con el hotel cambiamos el día de entrada a mañana martes y el de salida al jueves aunque sinceramente me estoy planteando no ir y cancelar todo.Mañana martes,miercoles y jueves dan buen tiempo pero me preocupa el estado de todo después del temporal,así que aquí estamos con muchísimas dudas.
Se agradece mucho la información de los que vivís allí,de verdad.
saludos portaventureros!!!
-
AlexBCN79
Repito, riadas parecidas a las de Valencia no se tienen constancia, yo no he dicho que no tengamos riadas e inundaciones, pero comparar la riada del 94 que fue muy bestia y se extendió hasta el Alt Penedes, con la de Valencia es perder la perpectiva, son de dimensiones muy diferentes. Yo esa riada la recuerdo muy bien y anego campos de mi familia, pero no tubo la virulencia ni extensión de la Valencia, repito, es un fenómeno de esa zona, aquí a ese nivel no es posible que se de, se puede desbordar el Francolí, como en 2019 que fue brutal como bajaba y arrasó la zona del rio de Montblanc, pero por características no se pueden comparar, son tipos diferentes.pipiolo84 escribió: 04 Nov 2024, 09:00IMPORTANTE! ESTOS DOS VÍDEOS SON DE 1994 Y 2019,AlexBCN79 escribió: 04 Nov 2024, 00:07Claro que hay zonas inundables, seguramente mañana habran imagenes de pasos a nivel inundados y urbanizaciones con dos palmos de agua, pero es un tipo de inundación que no tiene nada que ver con lo que puede pasar en esa zona de Valencia. Ya que comentas el Serrayo, allí es de los pocos sitios peligrosos, pero aun así no es posible una riada de 2 o 3m de altura, no hay ningún referente histórico en esta zona, i no confundir riada con inundación, ya que la segunda es mucho menos peligrosa. Así es como se construye para terremotos, se mira los históricos y se actúa en consecuencia y con riadas también. En el caso de la zona de Valencia se sabe que cada 50 años, así que allí tendrían que tener sistemas de alarmas y planes de emergencia muy bien preparados, cosa que parece que nadie en los últimos 60 años ha pensado.pipiolo84 escribió: 03 Nov 2024, 23:34
En Tarragona hay lugares inundables (no como Valencia) pero si zonas que se inundan habitualmente cuando hay lluvias más o menos torrenciales. Por enumerar unas cuántas:
Seguro que no hay ningún referente histórico en la zona?
Lo que no podemos hacer ahora es sobreactuar, hay que proteger las zonas de riesgo y PA no es una zona de riesgo de inundación. Pero hoy miles de niños sin cole, cuando se podrían suspender solo los coles que pueden ser inundables, como cortar carreteras que pueden ser afectadas o desalojar bajos de barrios como
el Serrallo que un día pueden tener un susto. Pero con cabeza y sin sobre actuar cerrando comarcas enteras sin sentido, que sino la gente en un año no hará caso a nada ya que cada vez que pueda llover tendremos avisos.