Consejos para aprovechar la estancia

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Olirena
Os presento mi segundo post.

Consejos para aprovechar la estancia

Mensaje por Olirena »

Hola a todos! Mi pareja y yo vamos a Port Aventura este domingo 20 y lunes 21 y nos alojamos en el Hotel El Paso en una habitación de Woody. Mi idea era aprovechar el domingo el pase express y el lunes hacer algún pasaje y repetir atracciones pero viendo el calendario de afluencia y leyendo comentarios me da la sensación que el domingo, incluso con el exprés, habrá que hacer mucha cola y que el lunes también habrá mucha afluencia. Creéis que es mejor dejar el express para el lunes y dedicar el domingo para ver pasajes y hacer alguna que otra atracción? En cuanto a Ferrari Land pensaba hacerlo el lunes por la tarde.
Sabemos que son días de mucha afluencia y vamos concienciados de ello y con mucha paciencia pero si me pudiérais aconsejar para aprovechar al máximo la estancia y tener tiempo para todo os lo agradecería!
Beto
...hasta llegar a la camara real...

Re: Consejos para aprovechar la estancia

Mensaje por Beto »

A título personal, lo primero que hago al planificar mis visitas es mirar en la web de Port Aventura el día antes de la llegada que espectáculos o pasajes se van a hacer a lo largo de mi estancia, ya que no todos se hacen dependiendo si es finde semana o entre semana.
Si vais con intención de hacerlo "todo" o lo máximo posible, deberéis tener eso en cuenta a la hora de planificar posibles espectáculos que no se hagan el lunes y por lo tanto, tendréis que hacerlos sí o sí el domingo. Si tenéis que dedicar el domingo a espectáculos o pasajes, me guardaría el express para el lunes.

También es cierto que no sé que express lleváis. Yo la última vez cogí el de 10 atracciones, una vez por atracción, y ese express era válido para dos días consecutivos. Con lo cual miraba las colas que había y si merecía la pena gastar el express ese día o guardarlo para el siguiente.

Es valorar un poco sobre la marcha en función de cómo veáis el domingo y de los pases de espectáculos y pasajes disponibles.

Que disfrutéis!!!
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

Creo que tiene sentido lo que dices, pero por el otro lado, también aprovecharás más el express el domingo.
Yo lo que haría sería hacer una lista de prioridades.
Si quieres hacer todos los pasajes, piensa que hay algunos que no los hay entre semana. Por lo tanto esto lo has de hacer el domingo, de hecho yo compraría directamente el pasaporte de 4 y los haría el domingo. Si puedes justo cuando abren, puedes hacer rec, y también la muerte viva. El de angkor puedes esperar a que anochezca. y la isla maldita pues de los primeros así puedes ver horror en el lago y la parada, que es algo mejor.

Yo usaría el express el domingo, si lo cuadras bien, los pasajes te pueden quitar a lo sumo dos horas.
Luego el lunes intentaría atacar atracciones que no tienen express, tipo hurakan condor, uncharted y repetir las que más os gusten más espectaculos y ferrariland.

No sé si ya es la semana que hay muchos franceses, si es así quizás si que puedes hacer pasajes + shows el domingo y express el lunes. De hecho pensandolo bien, quizás es buena idea incluso si hay poca afluencia, porque os quitaréis quizás colas más cortas, pero el express también irá más rápido...

No sé, creo que a mi también me costaría decidir. Lo que si que tendría claro es que el domingo hay que hacer cosas si o sí que el lunes no están
Jo sóc de UMWEBSITE
Olirena
Os presento mi segundo post.

Mensaje por Olirena »

Bueno, quizás sonó algo exagerado lo de "tiempo a hacerlo todo"😅, al final "todo lo que quiero hacer" es disfrutar como bien dice Beto, pero siempre van bien los consejos para organizar y planificar la visita, así que muy agradecida por vuestras respuestas. Un saludo!
Albert Bassas

Mensaje por Albert Bassas »

Hola!! Yo voy este fin de semana, de viernes a domingo y creo que no se notará en exceso la afluencia de visitantes franceses, ya que, empiezan vacaciones el día 19 con lo que imagino que se empezará a notar a partir de la próxima semana. No obstante, iré con express tanto sábado como domingo.

Saludos!
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

Yo Albert, no quiero meterme en vuestras decisiones, pero creo que el dia que hagáis pasajes, con un express 10 pienso que es más que suficiente, porque si hace buen tiempo, con las atracciones de agua y todo, ya es bastante rato que estás subido y entre comer y tal, no creo que os dé mucho tiempo para arrassar en atracciones. Pero quizás os gusta repetir mucho entonces, pues ok ^^
Pero yo, personalmente y sabiendo que al día siguiente lo volvéis a cojer. creo que os podeis ahorrar algo de dinero
Jo sóc de UMWEBSITE
Albert Bassas

Mensaje por Albert Bassas »

Buenas noches!! Gracias por tu consejo. De todas formas, nosotros somos bastante de atracciones. En cuanto a espectáculos, veremos ‘Halloween Factory’ y ‘West blood frenzy’ , y respecto a pasajes, el sábado haremos solo 2, ‘Histeria in Boothill’ por la mañana y ‘La leyenda del rey caníbal por la noche’, y el domingo ‘La isla maldita’, que es cuando cierra el parque.

Por lo que tenemos prácticamente todo el día para hacer atracciones, ya que nos gusta bastante repetir. Sí que es cierto que a la hora de comer ‘pierdes’ tiempo, pero nosotros nunca vamos a restaurantes a la carta, sino que casi siempre hacemos autoservicio, y como mucho perdemos 1 hora. Este será nuestro 4to año consecutivo que vamos por halloween y siempre hemos cogido el express unlimited, y dos veces cada atracción siempre da tiempo de hacer.

Saludos!!