Balance de visitantes temporada 2023
-
PAFANS
- Administrador general
Balance de visitantes temporada 2023
En 2023, los parques de PortAventura World recibieron un total de 5,4 millones de visitantes. Este es el desglose de visitantes en 2023 por cada parque:
PortAventura Park: 3.972.086 visitantes
Caribe Aquatic Park: 346.072 visitantes
Ferrari Land: 1.127.431 visitantes
PortAventura Park un 6,68% más que en 2022.
Caribe Aquatic Park un 1,75% menos que en 2022
Ferrari Land un 9,94% más que en 2022.
Son cifras récord para PortAventura Park y Ferrari Land, y una pequeña caída de visitantes en Caribe Aquatic Park.
Atentamente,
PortAventura Park: 3.972.086 visitantes
Caribe Aquatic Park: 346.072 visitantes
Ferrari Land: 1.127.431 visitantes
PortAventura Park un 6,68% más que en 2022.
Caribe Aquatic Park un 1,75% menos que en 2022
Ferrari Land un 9,94% más que en 2022.
Son cifras récord para PortAventura Park y Ferrari Land, y una pequeña caída de visitantes en Caribe Aquatic Park.
Atentamente,
Pafans
instagram.com/pafans
facebook.com/pafans
x.com/pafans
t.me/pafans
www.threads.net/@pafans
instagram.com/pafans
facebook.com/pafans
x.com/pafans
t.me/pafans
www.threads.net/@pafans
-
FuriusBaco81
- Una gran velocidad este carro tomará
Re: Balance de visitantes temporada 2023
Cifras muy buenas para los fondos buitres
Pero la gran pregunta que me hago ; Cuantos han quedado satisfechos?
Pero la gran pregunta que me hago ; Cuantos han quedado satisfechos?
-
kaikuone
- Una gran velocidad este carro tomará
Si un socio va al parque 20 veces cuenta como un visitante o como 20.
Los visitantes de Ferrari son visitantes que han comprado la entrada para dicho parque o cuentan también los hoteles y entradas dos días dos parques. Porque me parece una cifra bajísima.
Los visitantes de Ferrari son visitantes que han comprado la entrada para dicho parque o cuentan también los hoteles y entradas dos días dos parques. Porque me parece una cifra bajísima.
-
bed1am
- El vaquero más rápido del Far West
El que va con el pase suma como nuevo visitante cada vez que va; si va 20 veces al año, pese a ser la misma persona, cuenta como 20.kaikuone escribió: 14 Sep 2024, 14:55 Si un socio va al parque 20 veces cuenta como un visitante o como 20.
Los de Ferrari lo mismo… si por ejemplo te quedas en el Gold River y en un mismo día entras a PA, después te vas al Caribe a darte un baño y después a Ferrari, eres una persona que cuenta como 3 visitas (una a cada parque).
Quiero pensar que en un mismo día sí que cuentes como solo una visita, es decir, que si te quedas en el hotel y entras y sales varias veces en el mismo día, solo cuentes como una visita porque si esas también la cuentan entonces sí que están infladas las cifras de PA.
Ahí está la gracia de seguir manteniendo Ferrari a parte, te infla las cifras globales del resort.
-
hawernut
Como en todos los resorts, no?
A caso os pensáis que la gente va expresamente a Disneyland Paris para entrar exclusivamente a Walt Disney Studios?
A caso os pensáis que la gente va expresamente a Disneyland Paris para entrar exclusivamente a Walt Disney Studios?
Jo sóc de UMWEBSITE
-
Beto
- ...hasta llegar a la camara real...
¿No se ha llegado a superar nunca la barrera de los 4 millones de visitas en PortAventura Park?
He estado desconectado algunos años del resort, pero hasta 2017 hacía varias visitas anuales, estaba bastante en contacto con fans y asistía incluso a eventos organizados por fans. Recuerdo que 4 millones era la cifra mágica que se quería batir año tras año. ¿Nunca se ha logrado?
He estado desconectado algunos años del resort, pero hasta 2017 hacía varias visitas anuales, estaba bastante en contacto con fans y asistía incluso a eventos organizados por fans. Recuerdo que 4 millones era la cifra mágica que se quería batir año tras año. ¿Nunca se ha logrado?
-
ikergameplaysyt
- Dos de tres no está nada mal
En 2007 se batió pero nunca más
-
Mairk
- Administrador general
Ojo, que en 2007 fue un año récord, pero con 3,7 millones de visitantes en PortAventura Park. Y sumando Costa Caribe, se llegó por primera vez a los 4 millones.
Pero PortAventura Park, nunca ha superado los 4 millones de visitantes, y su cifra más alta de la historia fue el año pasado.
Saludos!
Mairk
Pero PortAventura Park, nunca ha superado los 4 millones de visitantes, y su cifra más alta de la historia fue el año pasado.
Saludos!
Mairk
-
Beto
Gracias por las respuestas.
Me refería llegar a los 4.000.000 contando solo PortAventura Park, sin sumar Costa Caribe. Evidentemente en la actualidad sumando también Ferrari Land se superan con creces, pero en mis tiempos de mayor actividad con fans del parque, la pregunta que nos hacíamos todos al empezar una nueva temporada era, ¿se superará el reto este año?
Veo que el reto sigue ahí, aunque estuvo muy cerca el año pasado.
Me refería llegar a los 4.000.000 contando solo PortAventura Park, sin sumar Costa Caribe. Evidentemente en la actualidad sumando también Ferrari Land se superan con creces, pero en mis tiempos de mayor actividad con fans del parque, la pregunta que nos hacíamos todos al empezar una nueva temporada era, ¿se superará el reto este año?
Veo que el reto sigue ahí, aunque estuvo muy cerca el año pasado.
-
oriol1986
Es que claro, conseguir los 4M solo en PAP, supondría haber tenido (si lo miramos para esta temporada 2024-2025), una media de algo más de 13.000 visitantes por día de apertura (que son 306, si no he contado mal).
Y creo que este año las visitas han ido más flojas, así que los números para esta temporada serán en rojo, creo.
Veremos.
Y creo que este año las visitas han ido más flojas, así que los números para esta temporada serán en rojo, creo.
Veremos.
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
-
Carlitos
- ..donde se halla un incomparable tesoro!
Para mí son buenos datos sin más. Sin dar el salto para meterse en los parques más top algo que parece a lo que ya han renunciado. Les ayudó la novedad de Uncharted y la publicidad que tuvo. Pero parece le cuesta superar esa barrera de los 4 millones. Eso sí, lo que se pretende vender siempre en medios de los 5,4 millones de visitantes o más, donde incluyen Ferrariland y Costa Caribe pero no lo suelen decir haciendo creer aposta o no que es el parque principal, para mí es un poco engañoso.
De hecho que solo casi 1 de cada 4 de la gente que visita PA se anime a entrar en Ferrariland aunque haya subido un 10% es un poco pobre.
De hecho que solo casi 1 de cada 4 de la gente que visita PA se anime a entrar en Ferrariland aunque haya subido un 10% es un poco pobre.
-
bed1am
En 2007 el parque abría menos días al año pero con horario más amplio; ahora abre más días pero con peores horarios.Mairk escribió: 19 Sep 2024, 17:52 Ojo, que en 2007 fue un año récord, pero con 3,7 millones de visitantes en PortAventura Park. Y sumando Costa Caribe, se llegó por primera vez a los 4 millones.
Saludos!
Mairk
Lo ideal sería abrir los días que abren ahora con los horarios de 2007 pero claro eso requiere más inversión en personal.
Teniendo que escoger me quedo con el modelo de 2007, sacrificaría días de apertura a cambio de abrir siempre a las 10:00 y cerrar a las 00:00 en temporada alta, a las 22:00 todos los sábados fuera de temporada alta y a las 20:00 el resto de días. Así te podrías plantear hacer más de un parque en un mismo día no como ahora que fuera de temporada alta es imposible.
-
algalo84
- Sing with Elmo!
Yo estoy de acuerdo contigo.bed1am escribió: 04 Oct 2024, 13:21En 2007 el parque abría menos días al año pero con horario más amplio; ahora abre más días pero con peores horarios.Mairk escribió: 19 Sep 2024, 17:52 Ojo, que en 2007 fue un año récord, pero con 3,7 millones de visitantes en PortAventura Park. Y sumando Costa Caribe, se llegó por primera vez a los 4 millones.
Saludos!
Mairk
Lo ideal sería abrir los días que abren ahora con los horarios de 2007 pero claro eso requiere más inversión en personal.
Teniendo que escoger me quedo con el modelo de 2007, sacrificaría días de apertura a cambio de abrir siempre a las 10:00 y cerrar a las 00:00 en temporada alta, a las 22:00 todos los sábados fuera de temporada alta y a las 20:00 el resto de días. Así te podrías plantear hacer más de un parque en un mismo día no como ahora que fuera de temporada alta es imposible.
Mi argumento para ello, yo creo que hipotecan los dias mas rentables de temporada alta, recortando cosas que antes se daban, para poder vender que se desestacionaliza el resort y abre mas dias al año.
Lo digo desde la perspectiva de la persona que va desde lejos, y prefiere mas servicios cuando va. Aunque entenderia a los que van de la zona y prefieran esta opcion de poder ir mas al parque, funcionando a medio gas pero practicamente con bajisima afluencia.
Pero si, prefiero el anterior modelo, mas frecuencia de especatulos en temporada alta y con todo operativo (incluyendo barcas del lago), sobre todo porque por lo que he visto resumido a nivel de espectaculos es adaptacion del mismo espectaculo, siempre igual, cambiando disfraces...un refrito de lo de siempre...a ver que rumbo toman las cosas el año que viene.
-
Carlitos
Carlitos escribió: 04 Oct 2024, 13:06 Para mí son buenos datos sin más. Sin dar el salto para meterse en los parques más top algo que parece a lo que ya han renunciado. Les ayudó la novedad de Uncharted y la publicidad que tuvo. Pero parece le cuesta superar esa barrera de los 4 millones. Eso sí, lo que se pretende vender siempre en medios de los 5,4 millones de visitantes o más, donde incluyen Ferrariland y Costa Caribe pero no lo suelen decir haciendo creer aposta o no que es el parque principal, para mí también es un poco engañoso.
-
ikergameplaysyt
Yo estoy también de acuerdo. Sin embargo no creo que ambas cosas sean incompatibles. Es cuestión de contratar más personal, cosa que es difícil porque es más coste y porque cuesta encontrar gente que quiera trabajar en PA. De todas formas, creo que todo eso es historia porque PA tampoco parece muy dispuesta a ampliar horarios contratando más personal, y la realidad es la que es: la tendencia del turismo es la desestacionalización. Ya se ha visto con estos 2 años de Carnaval, que han sido un gran éxito en cuanto a afluencia, sobrepasando notablemente las expectativas.bed1am escribió: 04 Oct 2024, 13:21 En 2007 el parque abría menos días al año pero con horario más amplio; ahora abre más días pero con peores horarios.
Y actualmente están a muy poco de conseguir la desestacionalización completa, sólo queda abrir los fines de semana de enero, y lo que no se abre ya en febrero.
Aunque he de decir que yo también prefiero más horas y menos días, es cierto que la tendencia del macroentorno es la contraria y ante eso poco se puede hacer...
-
algalo84
- Sing with Elmo!
No son incompatibles pero quizas para los gestores si.ikergameplaysyt escribió: 04 Oct 2024, 21:45Yo estoy también de acuerdo. Sin embargo no creo que ambas cosas sean incompatibles. Es cuestión de contratar más personal, cosa que es difícil porque es más coste y porque cuesta encontrar gente que quiera trabajar en PA. De todas formas, creo que todo eso es historia porque PA tampoco parece muy dispuesta a ampliar horarios contratando más personal, y la realidad es la que es: la tendencia del turismo es la desestacionalización. Ya se ha visto con estos 2 años de Carnaval, que han sido un gran éxito en cuanto a afluencia, sobrepasando notablemente las expectativas.bed1am escribió: 04 Oct 2024, 13:21 En 2007 el parque abría menos días al año pero con horario más amplio; ahora abre más días pero con peores horarios.
Y actualmente están a muy poco de conseguir la desestacionalización completa, sólo queda abrir los fines de semana de enero, y lo que no se abre ya en febrero.
Aunque he de decir que yo también prefiero más horas y menos días, es cierto que la tendencia del macroentorno es la contraria y ante eso poco se puede hacer...
Yo no creo que los dias de Carnaval y entre semana en Noviembre sean rentables. Los mantienen por no echar marcha atras en tantos dias de apertura.
-
Carlitos
Nos guste o no para nuestras circunstancias de cada uno, a mí no me gustan nada y de hecho el cierre tan temprano en verano me parece un escándalo, el éxito del parque depende de la desestacionalización. Port Aventura es un parque de verano, y de lo que es "alrededor del verano"...y el invierno es muy largo. Ya está. Para salir de ello y ser un parque top tendría que hacer una inversión bastante mayor de la que están haciendo y acercarse a un Efteling, Disney o Europa Park y no la van a hacer. Sí, rascan en Carnaval pero de forma tímida. También tiene la desventaja de no estar en medio de esos grandes nucleos de población y comunicación de esos otros parques y bueno de que el poder adquisitivo en España no es el de esos paises pero eso no es excusa. Hacer una atracción cubierta como Uncharted, pues bueno, íban por ahí los tiros aunque solo fuese como un inicio. Pero bueno, de Uncharted ya está todo dicho...
-
hawernut
Yo veo que la "percepción" nuestra a veces dista un poco de la realidad.
PortAventura en verano cierra a las 23h. Es decir, la cola de las atracciones cierra a las 22.30 (como por ejemplo en parque warner que cierra cada día 30 minutos antes del cierre del parque), pero luego ofrece la parade y el show final que finalizan pasadas las 23h.
Es cierto que antes, o mucho antes, el parque cerraba a las 00 las colas de las atracciones, pero diria que desde 2005 o 2006 las atracciones ya cerraban a las 23.30 aunque el parque "cerrara" a las 00.
Si que reconozco que ahora hay más información. Pero nunca, se ha abierto TODO el parque a las 10h (en días de gran afluencia se intentaba abrir Far West a las 10 y poco, pero lo normal era a las 10.30 o incluso más tarde en otras temporadas, y otras zonas tipo México más tarde) El parque siempre se ha abierto escalonadamente, y con varias atracciones que abrían a las 11 y a las 11.30.
Además el hecho de que la mayoría de entradas se comprara en el parque hacía que la gente entrara escalonadamente y no era extraño entrar al parque a las 12, por ejemplo.
Pero desde la apertura del complejo de gold river se abren todas la areas del parque a la vez, pero las atracciones no. Además según mi punto de vista, la apertura de las atracciones no está puesto de forma muy inteligente de cara a la visita del parque (entiendo que responde a otros motivos organizativos o técnicos)
Pero creo que no tiene mucho sentido que atracciones que te encuentras cerca de la entrada, como són la mayoría de Far West y Polynesia, no estén abiertas todas a las 10:30 todas.
Otros parques como el aclamado Phantasialand abren todas las atracciones 1h después de la apertura (en temporada de verano) y cierran las colas de las atracciones antes del cierre. Así que tampoco es una cosa tan extraña.
Disneyland Paris tambien lo hace con muchas atracciones de Fantasyland.
Reconozco que ha habido un recorte horario, de 1h 30 al día en temporada alta. Pero, como se ha comentado, para mi lo peor es que la reducción de capacidad operativa es escandalosa, y ahí es donde se debe poner el foco. La cantidad de pases de shows ha bajado mucho, y la capacidad de las atracciones tambien (muchos menos trenes).
Pero la realidad es que la temporada de verano, ya no es quizás, la temporada tan alta como era antes, y eso, es posible que se deba a que el parque ofrece menos que antes, pero sinceramente creo que también es debido a un cambio de tendencia en el turismo, la gente quiere menos masificación, menos calor, y no tanto las grandes vacaciones de 15 dias o 1 mes en la playa que se hacían los 2000s. Y si más unas escapadas 'fuera de temporada' Y por eso han desaparecido los pases de verano y otras ofertas que ahora quizás no tienen tanto sentido.
Por eso tambien pasa que ahora el parque está mucho más lleno, dias aleatorios entre semana etc.
Y por último el tema de la rentabilidad, que una cosa no sea rentable a dia de hoy no quiere decir que no lo sea en el futuro.
Quizás Efteling cuando decidió abrir todos los días del año tampoco era rentable, y a día de hoy hay dias que sigue sin serlo. Pero tener una visión estratégica de querer abrir todos los días del año, ofrecer un empleo estable, también son cosas que se deben valorar y seguro que en un futuro, se logra ser rentable todos los días, adaptando la oferta a esos días altos y bajos.
En definitiva, para mi es una acierto abrir todos los días, desde semana santa a Navidad, y el Carnaval, y sinceramente espero que el parque acabe abriendo 365 dias al año. Incluso alternando aperturas de PA o de Ferrariland entre semana en momentos de temporadas muy bajas, pero lograr una apertura del resort cada dia.
Y también alargando las temporadas medias.
Por ejemplo esto pasa ahora con Halloween. Antes había una diferencia extrema entre fines de semana y entre semana, y ahora, exceptuando la isla maldita y el show del lago, el resto de pasajes y shows se pueden ver entre semana, y se puede disfrutar de un buen halloween sin tener las colas horrendas y las aglomeraciones peligrosas que se vivian en los 2000's
Sigo pensando que PA, es de los parques a nivel europeo que tiene unos horarios más amplios, aunque más cortos que en el pasado. Solo espero que la oferta de atracciones y espectaculos quede más clara en el futuro, y que la gente decida si les merece la pena ir un día u otro.
Edito: Que me hubiera gustado ver que la apertura temprana de los hoteles se mantuviera todo el año (aunque adaptando el numero y las atracciones abiertas, es decir, este dia Furius y Unchated, en verano alguna de agua y Uncharted, o Sesamos y Shambhala etc... ) y también que se extendiera a todos los hoteles del resort.
Creo que es un beneficio bastante ventajoso y que en los parques Disney la gente valora más (y alli tampoco abren todas las atracciones del parque antes). Aunque también habría que cambiar algunos turnos de desayunos para que se pudiera aprovechar bien
PortAventura en verano cierra a las 23h. Es decir, la cola de las atracciones cierra a las 22.30 (como por ejemplo en parque warner que cierra cada día 30 minutos antes del cierre del parque), pero luego ofrece la parade y el show final que finalizan pasadas las 23h.
Es cierto que antes, o mucho antes, el parque cerraba a las 00 las colas de las atracciones, pero diria que desde 2005 o 2006 las atracciones ya cerraban a las 23.30 aunque el parque "cerrara" a las 00.
Si que reconozco que ahora hay más información. Pero nunca, se ha abierto TODO el parque a las 10h (en días de gran afluencia se intentaba abrir Far West a las 10 y poco, pero lo normal era a las 10.30 o incluso más tarde en otras temporadas, y otras zonas tipo México más tarde) El parque siempre se ha abierto escalonadamente, y con varias atracciones que abrían a las 11 y a las 11.30.
Además el hecho de que la mayoría de entradas se comprara en el parque hacía que la gente entrara escalonadamente y no era extraño entrar al parque a las 12, por ejemplo.
Pero desde la apertura del complejo de gold river se abren todas la areas del parque a la vez, pero las atracciones no. Además según mi punto de vista, la apertura de las atracciones no está puesto de forma muy inteligente de cara a la visita del parque (entiendo que responde a otros motivos organizativos o técnicos)
Pero creo que no tiene mucho sentido que atracciones que te encuentras cerca de la entrada, como són la mayoría de Far West y Polynesia, no estén abiertas todas a las 10:30 todas.
Otros parques como el aclamado Phantasialand abren todas las atracciones 1h después de la apertura (en temporada de verano) y cierran las colas de las atracciones antes del cierre. Así que tampoco es una cosa tan extraña.
Disneyland Paris tambien lo hace con muchas atracciones de Fantasyland.
Reconozco que ha habido un recorte horario, de 1h 30 al día en temporada alta. Pero, como se ha comentado, para mi lo peor es que la reducción de capacidad operativa es escandalosa, y ahí es donde se debe poner el foco. La cantidad de pases de shows ha bajado mucho, y la capacidad de las atracciones tambien (muchos menos trenes).
Pero la realidad es que la temporada de verano, ya no es quizás, la temporada tan alta como era antes, y eso, es posible que se deba a que el parque ofrece menos que antes, pero sinceramente creo que también es debido a un cambio de tendencia en el turismo, la gente quiere menos masificación, menos calor, y no tanto las grandes vacaciones de 15 dias o 1 mes en la playa que se hacían los 2000s. Y si más unas escapadas 'fuera de temporada' Y por eso han desaparecido los pases de verano y otras ofertas que ahora quizás no tienen tanto sentido.
Por eso tambien pasa que ahora el parque está mucho más lleno, dias aleatorios entre semana etc.
Y por último el tema de la rentabilidad, que una cosa no sea rentable a dia de hoy no quiere decir que no lo sea en el futuro.
Quizás Efteling cuando decidió abrir todos los días del año tampoco era rentable, y a día de hoy hay dias que sigue sin serlo. Pero tener una visión estratégica de querer abrir todos los días del año, ofrecer un empleo estable, también son cosas que se deben valorar y seguro que en un futuro, se logra ser rentable todos los días, adaptando la oferta a esos días altos y bajos.
En definitiva, para mi es una acierto abrir todos los días, desde semana santa a Navidad, y el Carnaval, y sinceramente espero que el parque acabe abriendo 365 dias al año. Incluso alternando aperturas de PA o de Ferrariland entre semana en momentos de temporadas muy bajas, pero lograr una apertura del resort cada dia.
Y también alargando las temporadas medias.
Por ejemplo esto pasa ahora con Halloween. Antes había una diferencia extrema entre fines de semana y entre semana, y ahora, exceptuando la isla maldita y el show del lago, el resto de pasajes y shows se pueden ver entre semana, y se puede disfrutar de un buen halloween sin tener las colas horrendas y las aglomeraciones peligrosas que se vivian en los 2000's
Sigo pensando que PA, es de los parques a nivel europeo que tiene unos horarios más amplios, aunque más cortos que en el pasado. Solo espero que la oferta de atracciones y espectaculos quede más clara en el futuro, y que la gente decida si les merece la pena ir un día u otro.
Edito: Que me hubiera gustado ver que la apertura temprana de los hoteles se mantuviera todo el año (aunque adaptando el numero y las atracciones abiertas, es decir, este dia Furius y Unchated, en verano alguna de agua y Uncharted, o Sesamos y Shambhala etc... ) y también que se extendiera a todos los hoteles del resort.
Creo que es un beneficio bastante ventajoso y que en los parques Disney la gente valora más (y alli tampoco abren todas las atracciones del parque antes). Aunque también habría que cambiar algunos turnos de desayunos para que se pudiera aprovechar bien
Jo sóc de UMWEBSITE
-
Beto
Yo también estoy de acuerdo con la ampliación de horarios. Como comentan más arriba, hay que diferenciar entre el visitante que vive cerca, que puede acercarse al parque en cualquier momento incluso simplemente a pasear por él (si yo viviera más cerca lo haría y sacaría el pase todos los años, que ya lo tuve varios años incluso viviendo lejos).
Los que vivimos "lejos" y lo entrecomillo porque yo vivo en Valencia y estoy a algo más de 2 horas en coche, que no es demasiado, y trabajamos entre semana y tenemos niños, tenemos que ir si o si en fin de semana. Y el recorte de horarios nos perjudica mucho a la hora de organizar la visita y más aún con lo que ha crecido el resort, con más atracciones importantes y Ferrari.
Hasta 2005 con la apertura de Hurakan Condor, recuerdo que se podía hacer el parque completo perfectamente entre un sábado y un domingo, viendo todos los espectáculos y repitiendo algunas atracciones. Hoy en día en imposible hacer todo el parque entre un sábado y un domingo, y los recortes en horarios ayudan aún menos.
Mi última visita con mi hijo fue la última semana de agosto, de jueves a domingo, alojados en el Hotel PortAventura. Con los horarios que había en verano y en esos cuatro días, si que pudimos hacerlo todo, aunque descartamos hacer Costa Caribe para asegurarnos hacer todo PortAventura Park y Ferrari.
A mi como cliente, se me escapa de la lógica tener un parque cada vez más grande y reducir horarios. Bien es cierto que se amplían días de apertura, pero a los que vivimos a cierta distancia y tenemos que ir si o si en fin de semana o periodo vacacional, que somos muchos, nos afecta nos perjudica mucho y la ampliación de días de apertura prácticamente no nos beneficia.
Los que vivimos "lejos" y lo entrecomillo porque yo vivo en Valencia y estoy a algo más de 2 horas en coche, que no es demasiado, y trabajamos entre semana y tenemos niños, tenemos que ir si o si en fin de semana. Y el recorte de horarios nos perjudica mucho a la hora de organizar la visita y más aún con lo que ha crecido el resort, con más atracciones importantes y Ferrari.
Hasta 2005 con la apertura de Hurakan Condor, recuerdo que se podía hacer el parque completo perfectamente entre un sábado y un domingo, viendo todos los espectáculos y repitiendo algunas atracciones. Hoy en día en imposible hacer todo el parque entre un sábado y un domingo, y los recortes en horarios ayudan aún menos.
Mi última visita con mi hijo fue la última semana de agosto, de jueves a domingo, alojados en el Hotel PortAventura. Con los horarios que había en verano y en esos cuatro días, si que pudimos hacerlo todo, aunque descartamos hacer Costa Caribe para asegurarnos hacer todo PortAventura Park y Ferrari.
A mi como cliente, se me escapa de la lógica tener un parque cada vez más grande y reducir horarios. Bien es cierto que se amplían días de apertura, pero a los que vivimos a cierta distancia y tenemos que ir si o si en fin de semana o periodo vacacional, que somos muchos, nos afecta nos perjudica mucho y la ampliación de días de apertura prácticamente no nos beneficia.
-
Kukulkan
En mi caso me sumo a los que prefieren que abra menos días con mejores horarios, sobre todo de cierre, como dice Beto si no vives cerca esos horarios te matan y no te queda otra que ir en vacaciones o findes. En nuestro caso tenemos 3h 30 mins, que no lo considero lejos, pero con cierres tan tempranos no merece la pena.
Aunque como dice Hawernut lo de las operativas es de broma, ahí si que tenían que ponerse las pilas.
Aunque como dice Hawernut lo de las operativas es de broma, ahí si que tenían que ponerse las pilas.