Operativas PA

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Dani7772
..donde se halla un incomparable tesoro!

Operativas PA

Mensaje por Dani7772 »

Hola, porque creeis que las operativas de pa son tan lentas? Estuve ayer y hoy y verdaderamente son lentas. La unica que ha mejorado es uncharted, que las operativas son bastante mas rapidas comparadas al año pasado y red force.
Kiballui06

Re: Operativas PA

Mensaje por Kiballui06 »

Dani7772 escribió: 04 Ago 2024, 21:02 Hola, porque creeis que las operativas de pa son tan lentas? Estuve ayer y hoy y verdaderamente son lentas. La unica que ha mejorado es uncharted, que las operativas son bastante mas rapidas comparadas al año pasado y red force.
Yo también he estado hoy, no he podido subir a Tutuki Splash porque la cola era increíblemente larga, y Hurakan Condor hoy solo ha operado con dos góndolas. Además en furius iban con dos trenes pero un tren lo dejaban siempre a la mitad. Y Shambhala se ha puesto fuera de servicio como unas 2 veces (Por cierto no viene al caso pero la aplicación tema tiempos de espera y tal va como el culo)
khansiete
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por khansiete »

En Dragon Khan ayer solo operaban con 1 tren. Hice 40' de cola y la operativa de la atracción podría haber ido mejor si habrían metido otro. En Shambala vi hasta 3 trenes y es cierto que iban rápidos. Por cierto, Uncharted ha mejorado en cuanto a operativas bajo mi punto de vista en comparación al año pasado o almenos esa fue mi sensación.
Let's Go!
algalo84
Sing with Elmo!

Mensaje por algalo84 »

Buenas,

Yo de cuando estuve del 25/07 al 28/07 hace mas de una semana me dio la impresion de que todo las colas avanzaban bastante bien.
La peor de las operativas en Street Mission pero aun asi salian bien.
Dani7772

Mensaje por Dani7772 »

Kiballui06 escribió: 04 Ago 2024, 21:51
Dani7772 escribió: 04 Ago 2024, 21:02 Hola, porque creeis que las operativas de pa son tan lentas? Estuve ayer y hoy y verdaderamente son lentas. La unica que ha mejorado es uncharted, que las operativas son bastante mas rapidas comparadas al año pasado y red force.
Yo también he estado hoy, no he podido subir a Tutuki Splash porque la cola era increíblemente larga, y Hurakan Condor hoy solo ha operado con dos góndolas. Además en furius iban con dos trenes pero un tren lo dejaban siempre a la mitad. Y Shambhala se ha puesto fuera de servicio como unas 2 veces (Por cierto no viene al caso pero la aplicación tema tiempos de espera y tal va como el culo)
Las colas bajan muchisimo despues de las 5. A partir de esta hora, el parque se nota que esta mucho mas tranquilo y lot tirmpos de espera bastante cortos. Despues de las 5, Uncharted 40 min. Tutuki 10 mins... pero por las mañanas las operativas como siempre(nefastas) incluso coco piloto solo un avion viajando por el recorrido, todo el resto esperando a entrar a la estacion. (Por cierto, cocopiloto han subido la velocidad?)
apj005
¡Hola PortAventura!

Mensaje por apj005 »

El sábado Tutuki y los tronquitos estuvieron con colas de 50-60 minutos hasta las 7 de la tarde como mínimo. En Furius también vi cómo priorizaban todo el tiempo el express, incluso a ultima hora de la noche, y dejaban un tren medio vacío porque según el operario estaba dejando la atracción fuera de servicio todo el rato... En general el sábado mucha cola en todas las atracciones, pero ya era lo esperable.
Dani7772

Mensaje por Dani7772 »

apj005 escribió: 05 Ago 2024, 15:20 El sábado Tutuki y los tronquitos estuvieron con colas de 50-60 minutos hasta las 7 de la tarde como mínimo. En Furius también vi cómo priorizaban todo el tiempo el express, incluso a ultima hora de la noche, y dejaban un tren medio vacío porque según el operario estaba dejando la atracción fuera de servicio todo el rato... En general el sábado mucha cola en todas las atracciones, pero ya era lo esperable.
Lo que no hay derecho es que se priorize tanto el express, la gente que no lleva express tambien paga la entrada al parque! Entiendo que se priorize algo, pero tanto? Deberian de aprender de disney o Universal que lo manjean mucho mejor que PA. A parte venden mas pases express de los que pueden manejar en las atracciones, haciendo que las colas normales sean infinitas. O si no que hagan como en europa park que no hay express y sus operaciones son las mejores del mundo. Yo pienso que esta ultima es la mejor opcion ya que haria que todos los visitantes disfrutasen mucho mas del parque con unas colas mas bajas. Esto verdaderamente nos enseña lo que prioriza PA, satisfacer al cliente y ser reconocido mundialmente por tus buenas operaciones o ganar mas dinero a base de los express (haciendo el parque imposible de visitar en 1 dia a los que no lo han comprado) y ser reconocido como el parque con peores operaciones. Esta ultima es lo que ha elegido PA. (Hasta en Uncharted ponen uno a parte, estan desesperados por ganar dinero. Ayer el express de uncharted valia 27 euros cuando solo habian 40 minutos de cola, impresionante) En fin, PA tiene que cambiar algo imediatamente. A ver si Vicky Farriol hace algo (no creo) y mejoramos el parque.
apj005
¡Hola PortAventura!

Mensaje por apj005 »

El operador de Furius nos comentó que lo hacían porque había mucha cola en el express para ser la hora que era (23:30 de la noche), y que esos clientes que habían pagado el express se podían quejar si cerraba el parque y no "habían podido" gastar el pase (aunque no entiendo cómo a esas horas aún no lo habían gastado). Lo de llenar huecos con el express en lugar de con la single sí que no lo entendí. No tenúa ni 20 delante en la cola single y tuve que esperar 1:15 horas para subir, creo que la cola normal tenía menos gente. En DK sin cola single pude entrar en apenas 10 minutos (a la 1 de la noche) porque la operadora empezó a buscar por la cola normal personas solas para llenar huecos. Diferencia brutal de operativa entre ambas atracciones.
Dani7772

Mensaje por Dani7772 »

apj005 escribió: 06 Ago 2024, 10:30 El operador de Furius nos comentó que lo hacían porque había mucha cola en el express para ser la hora que era (23:30 de la noche), y que esos clientes que habían pagado el express se podían quejar si cerraba el parque y no "habían podido" gastar el pase (aunque no entiendo cómo a esas horas aún no lo habían gastado). Lo de llenar huecos con el express en lugar de con la single sí que no lo entendí. No tenúa ni 20 delante en la cola single y tuve que esperar 1:15 horas para subir, creo que la cola normal tenía menos gente. En DK sin cola single pude entrar en apenas 10 minutos (a la 1 de la noche) porque la operadora empezó a buscar por la cola normal personas solas para llenar huecos. Diferencia brutal de operativa entre ambas atracciones.
Esto es lo que pasa cuando no entrenas a los operadores. El otro dia en coco piloto, el operador que le da al botón para que el avión salga de la estación estaba mirando instagram mientras trabajaba. Es impresionante la falta de entrenamiento y formalidad del personal de PortAventura (no me refiero a todos, me refiero a los que no le ponen ganas y hacen que las colas sean eternas)
xdanifake
Join us tonight

Mensaje por xdanifake »

apj005 escribió: 06 Ago 2024, 10:30 El operador de Furius nos comentó que lo hacían porque había mucha cola en el express para ser la hora que era (23:30 de la noche), y que esos clientes que habían pagado el express se podían quejar si cerraba el parque y no "habían podido" gastar el pase (aunque no entiendo cómo a esas horas aún no lo habían gastado).
Eso no tiene sentido. Todos los que estan en la Cola antes de la hora de cierre montan, no van a echar a nadie. Como siempre, es una excusa para tratar de disimular los protocolos culeros que tienen.
Otra cosa es si el cliente en cuestión se quiere dejar 5 Atracciones para la noche y hacerse un speedrun. Si no le da tiempo es por su culpa, ha tenido horas de sobra para canjear sus acceso rápido y la operación de una Atracción no debería cambiar por la posibilidad de esta variante, la cual el parque no es responsable de que un visitante no utilize su Pase Express.
xdanifake
Join us tonight

Mensaje por xdanifake »

Se debe a una combinación de factores. La primera de todas siendo el total desinterès de la dirección y la poca implicación de los trabajadores. Depende mucho del grupo que trabaje la Atracción. Se nota mucho quien se esfuerza por que las cosas vaya bien y quien esta ahí porque simplemente necesita un empleo y es de la zona.

La segunda es la reducción de costes de funcionamiento y mantenimiento. A menos ciclos haga una Atracción por hora, menos energia consume, menos se deteriora, y menos personal necesita. Pongamos de ejemplo el Shambhala. Simplemente, cuantas menos veces suba la cadena, mas barato sale el funcionamiento de la Atracción al dia. Para hacer que el intervalo de 1 minuto del reloj se cumpla, hace falta que funcionen los 3 Trenes, lo cual ya simplemente tener el Tren en circulación eleva el coste de operación, ya que si no se utilizara, ese Tren estaria en cochera y no haría falta remplazar ningun componente ni revisarlo ya que estaria exactamente igual que cuando se dejo ahí. Además que para cumplir el minuto de Dispatch, necesitas mas Personal trabajando en la Atracción que una operativa con 2 Trenes, en las cual tienes casi 3 minutos para sacar el Vagón antes de que el anterior vuelva a la Estación, lo cual no necesita tantos trabajadores. En resumen, ser eficiente cuesta mas dinero.

En tercer lugar y relacionado con el anterior esta el pobre mantenimiento. El Mantenimiento de la Atracción es el mas mínimo posible para asegurar que nadie se muera. Basta simplemente con ver el cartel de Colas para darse cuenta. Mires cuando mires, siempre hay alguna Atracción fuera de servicio, si no es que hay varias. En cualquier otro Parque esto no pasa. Las Atracciones se averían varias veces al dia, acumulando mas cola y dejando "atrapadas" a la gente que ya estaba esperando.

En cuarto y ultimo lugar esta el mito de ralentizar operaciones para incentivar la venta del Express, mito el cual yo personalmente confirmo. Extrañamente, los días que mas gente hay es cuando todo va peor, en cambio, los Dias mas tranquilos todo fluye mas, como si dijeran "Hoy no ha venido suficiente gente como para que la gente quiera comprar Express, asi que dejémosles disfrutar", mientras que los días que hay mas gente todo se mueve extremadamente mas lento. Esto también se puede notar en la diferencia entre la mañana y la tarde. Por la mañana todo va mas lento, y por la tarde, cuando ya han vendido los Expreses al la gente ver que hay mucha Cola, ya se ponen las pilas. Esto me ha pasado demasiadas veces como para considerarlo una coincidencia, yo veo un patron ahí.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

Simplemente es el express. Por la tarde la mayoría de express 10 ya se los han gastado. Y entonces la colas fluyen porque hay muchos menos express.
Lo mismo los dias de menos afluencia, la cantidad de express es mucho menor.

En Europa Park, el "express" lo pagas directo con la entrada. Si aqui las entradas costaran 60 euros sin descuento, me gustaría ver lo lleno o vacio que estaría el parque.
Lo mismo con un pase a 400 euros.
Jo sóc de UMWEBSITE