NOVEDAD POLYNESIA

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
emcee
¡Hola PortAventura!

NOVEDAD POLYNESIA

Mensaje por emcee »

Hola a todos! Parque a Parque ha publicado en X que habrá una novedad en el parque en la zona de Polynesia. ¿Qué opináis? ¿Qué os gustaría ver aquí?

En mi opinión es una decisión muy acertada. Polynesia necesita urgentemente una novedad ya que la única atracción llamativa es Tutuki Splash y, si en invierno no funciona, Polynesia se convierte en una mera zona de paso.

Aunque lo que deberían plantearse traer de vuelta es Sea Odyssey 😜

Os adjunto la info de Parque a Parque para que veáis también algunos deseos de la comunidad:
ikergameplaysyt
Dos de tres no está nada mal

Re: NOVEDAD POLYNESIA

Mensaje por ikergameplaysyt »

Polynesia, zona del Makamanu
Nueva coaster
2026

Esa es la información que manejo yo (veremos si se cumple) y que al parecer coincide con lo que dice Toni

Si en algún momento me entero del modelo de coaster que va a ser lo comentaré. Por ahora diría que va a ser una Flying de Vekoma aunque esto ya es más apuesta personal (y espero que no se cumpla, quiero una multilaunch y creo que sería lo mejor para el parque)

Sobre la zona, coincido en que es la más acertada para poner una novedad de peso y que además de revivir Polynesia también ayudará a China baja ya que hará que muchos pasen por allí para llegar a la zona de la novedad, fundamentalmente si vuelven los barcos, que te dejarían muy cerquita

Un saludo a todos, y agarraos el cinturón porque se vienen curvas a partir de ahora y sobre todo 2025 va a ser un año con mucho movimiento
oriol1986
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por oriol1986 »

No sé si será verdad o no, pero dispuestos a soñar, pues yo prefiero una multi-launch, para ser honestos.

Si son listos y quieren “hacer daño” a la competencia, visto lo visto, una de esas de Intamin con un buen recorrido y una muy buena tematización sería como lo más interesante.

A ver qué se cumple de todo esto. Esperemos que no sean más sueños 😴
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
Andrej
Join us tonight

Mensaje por Andrej »

Jurassic World ist coming😉😁
Redakteur von Freizeitpark-Welt.de
Germany
Dani7772
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Dani7772 »

Una Flying coaster de B&M o una Surf Coaster no estaría mal. Una Multilaunch de Intamin ya hay una en parque warner, lo cual no tendría sentido en PortAventura. Si hacen una de las que he mencionado antes podrían venderla como "única en europa" y atraería a mucha gente. Ya veremos lo que hacen porque a lo mejor luego nos ponen una montaña rusa familiar o algo parecido. Crucemos los dedos para algo grande.
ikergameplaysyt

Como pongan otra B&M es para arrancarles la cabeza. B&M definitivamente ya no es lo que era y se está viendo en estos últimos tiempos, a parte de que las flying de B&M son muy incómodas, y ya hay una en Europa (Galactica en Alton Towers) Para mí una multilaunch sí tendría sentido, por mucho que tengas una en Warner, con todo el respeto no son competencia de PA porque este juega varias ligas por encima, y la liga continental hay muy pocas multilaunch por lo que sí tendría sentido. PA se está quedando muy atrás en adrenalina que es algo en lo que siempre había sido puntero, lo que toca ahora es una novedad potente. Si ves Velocicoaster en IOA y ves la zona donde la novedad va a estar, sólo se pasan locuras por la cabeza, es una zona perfecta para hacer una coaster top 5 mundial, es hora de que PA sea más ambiciosa que poner una coaster familiar como son todas las B&M
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Una flying no la veo para PortAventura, es una tipo de montaña rusa muy incómodo. La veo más para parques de atracciones para "Thoosies".

Yo pondría en China una Dive Coaster de Bolliger & Mabillard entrelazada con Shambhala y Dragon Khan, creando un conjunto único de 3 montañas rusas de B&M.

En Polynesia sería ideal una Surf Coaster, ya que el surf es originario de la Polynesia. Pero no se si la zona del Makamanu seria buena zona. Por cierto, ¿no había un rumor de un nuevo espectáculo en el Makamanu?

Saludos!
Mairk
AlexBCN79
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por AlexBCN79 »

Yo apuesto por una flying en Polinesia, con toda esa vegetación se puede tematizar muy fácilmente y quedar espectacular. Ya puestos a pedir que el Sea no creo que que sea tan caro poner una dark con mecánica nueva y nuevo simulador, ya que hace 24 años eso era tecnología puntera y cara, pero hoy en día no crea que sea muy caro hacer algo un poco más actual y fiable. Y ya por si sirve de algo la novedad de 2029 necesitamos una dark en China Baja de “miedo” para peques y grandes que absorba a multitudes.
Hecha la lista.
Dani7772

Mensaje por Dani7772 »

Mairk escribió: 26 Jul 2024, 20:37 Una flying no la veo para PortAventura, es una tipo de montaña rusa muy incómodo. La veo más para parques de atracciones para "Thoosies".

Yo pondría en China una Dive Coaster de Bolliger & Mabillard entrelazada con Shambhala y Dragon Khan, creando un conjunto único de 3 montañas rusas de B&M.

En Polynesia sería ideal una Surf Coaster, ya que el surf es originario de la Polynesia. Pero no se si la zona del Makamanu seria buena zona. Por cierto, ¿no había un rumor de un nuevo espectáculo en el Makamanu?

Saludos!
Mairk
Una dive coaster no estaría mal, pero estaría mejor una inverted coaster de B&M. Os dejo por aquí un video de Immelman Footers que hizo hace un tiempo de una Inverted Coaster en China:
Mi Opinion es que estaría bien que hicieran una algo así, pero creo que es mucho pedir.
Dani7772

Mensaje por Dani7772 »

También os dejo una simulación que ha hecho Immelman Footers de una flying en polinesia, aunque creo que no es muy realista en cuanto a la ubicación y representación del terreno:

(Si quereis ver lo que podria ser Stampida convertida en RMC también tiene un video)
Port16
Join us tonight

Mensaje por Port16 »

A mí me gustaría una flying coaster o una spinning coaster, pero sobretodo que sea algo fuerte que PA creo que se está quedando corto en intensidad, solo hay FB y DK + HK y FL pero en otro parque
hawernut

Mensaje por hawernut »

Lo de la flying, es por algun motivo?
Lo comento, porque yo estoy con Mairk, es una coaster incomoda, más incómoda para las mujeres, y no creo que tenga la aceptación que todo el mundo espera... aunque se ha de decir que estéticamente es muy bonita, desde fuera.

Veremos si está novedad será la que llega primero, o habrá otra cosa antes ^^
Jo sóc de UMWEBSITE
oriol1986

Mensaje por oriol1986 »

Dani7772 escribió: 27 Jul 2024, 09:15
Mairk escribió: 26 Jul 2024, 20:37 Una flying no la veo para PortAventura, es una tipo de montaña rusa muy incómodo. La veo más para parques de atracciones para "Thoosies".

Saludos!
Mairk
Una dive coaster no estaría mal, pero estaría mejor una inverted coaster de B&M. Os dejo por aquí un video de Immelman Footers que hizo hace un tiempo de una Inverted Coaster en China:
Mi Opinion es que estaría bien que hicieran una algo así, pero creo que es mucho pedir.
Hago un poco de off-topic, pero es que no puedo no comentar que me encanta el cartelito que has puesto, Dani hehehehehe
Captura de pantalla 2024-07-30 a las 12.11.38.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
ikergameplaysyt

A mi juicio la opción correcta es una multilaunch y está clarísimo viendo Velocicoaster en Islands of Adventure y el parecido de ambas zonas temáticas, podemos tener una montaña rusa top mundial y es claramente el momento de que PA dé un golpetazo encima de la mesa. Las flying coasters son muy normalitas en sensaciones, y B&M tiene cero innovación y los dos grandes emblemas del parque ya son de esa empresa. PA tiene que arriesgar, sí o sí
rider5
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por rider5 »

ikergameplaysyt escribió: 01 Ago 2024, 20:10 A mi juicio la opción correcta es una multilaunch y está clarísimo viendo Velocicoaster en Islands of Adventure y el parecido de ambas zonas temáticas, podemos tener una montaña rusa top mundial y es claramente el momento de que PA dé un golpetazo encima de la mesa. Las flying coasters son muy normalitas en sensaciones, y B&M tiene cero innovación y los dos grandes emblemas del parque ya son de esa empresa. PA tiene que arriesgar, sí o sí
Esa es la tendencia y sería la opción "fácil" pero yo creo que una Surfcoaster estaría muy bien además de ser algo novedoso en Europa, no entiendo cierta campaña que veo entre los entusiastas contra B&M que he visto en otros foros cuando son top mundial y nada de innovacion cero.

Una Divecoaster también podría estar muy bien, no tenemos ninguna en España y PA exceptuando Furius no tiene ninguna floorless.
Dani7772

Mensaje por Dani7772 »

rider5 escribió: 02 Ago 2024, 20:29
ikergameplaysyt escribió: 01 Ago 2024, 20:10 A mi juicio la opción correcta es una multilaunch y está clarísimo viendo Velocicoaster en Islands of Adventure y el parecido de ambas zonas temáticas, podemos tener una montaña rusa top mundial y es claramente el momento de que PA dé un golpetazo encima de la mesa. Las flying coasters son muy normalitas en sensaciones, y B&M tiene cero innovación y los dos grandes emblemas del parque ya son de esa empresa. PA tiene que arriesgar, sí o sí
Esa es la tendencia y sería la opción "fácil" pero yo creo que una Surfcoaster estaría muy bien además de ser algo novedoso en Europa, no entiendo cierta campaña que veo entre los entusiastas contra B&M que he visto en otros foros cuando son top mundial y nada de innovacion cero.

Una Divecoaster también podría estar muy bien, no tenemos ninguna en España y PA exceptuando Furius no tiene ninguna floorless.
En mi opinion creo que compraran una B&M (Flying o Surf) o alguna Vekoma (Flying o Inverted Coaster). Una Intamin LSM Multilaunch estaría muy bien, pero insisto que esto es bastante improbable debido a que Warner ya tiene una, entonces PortAventura no va a copiar a su rival dentro de España. Entiendo que serian dos conceptos bastante distintos, pero la base es la misma. Una Multilaunch la queremos porque todos sabemos lo buena y lo tematizable que es, pero no creo que PortAventura opte por una de estas. En cambio, de las ya mencionadas B&M y Vekoma, hay pocas en europa, cosa que PortAventura podría hacer mas marketing con ellas. Al final, sea la que sea estará bien (en cuanto a recorrido y sistema de la atracción), esperemos que no se marquen un Uncharted y no tematizen bien el recorrido. También estarían bien unas cuantas flats nuevas por todo el parque. En Polinesia podrían poner una Zamperla WaveZ, pero lo veo casi imposible.
ikergameplaysyt

rider5 escribió: 02 Ago 2024, 20:29 No entiendo cierta campaña que veo entre los entusiastas contra B&M que he visto en otros foros cuando son top mundial y nada de innovacion cero.
B&M ha perdido muchísima calidad estos últimos años, prácticamente todas las montañas rusas que están abriendo tienen problemas importantes de vibración, y respecto tema innovación, la verdad es que no veo dónde han innovado en estos últimos años, ningún modelo nuevo de montaña rusa más allá de la surf (que, por cierto, es una stand-up con movilidad así que no es realmente tanta innovación), y fuera de esto, Pipeline es una montaña rusa que ha recibido muchas críticas por ser incómoda y vibrar (como el resto de stand-ups de B&M). PA ya tiene 2 B&Ms y tiene que apostar por algo más agresivo que la vuelva a poner en el centro del mapa y por lo que te cuesta una B&M pones una multilaunch o una xtreme spinning de Mack si lo prefieres, y es verdad que Vekoma sí es más barata pero las sensaciones son muy normalitas
Beto
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por Beto »

Supongo que será una coaster, porque Polynesia es la única zona que no la tiene. Modelo, fabricante y demás... pues ni idea, inverted no hay ninguna en el parque, por ejemplo. Una invertida en la zona donde antes se hacía Aves del Paraíso y esa sensación de volar al no ver la vía.... los pasajeros serían las aves.
Concuerdo con poner alguna flat más por el parque, parecerá una tontería pero Fumanchú (sillas voladoras) que fue retirada de China es muy típica en cualquier parque y es una de las favoritas de los peques.
algalo84
Sing with Elmo!

Mensaje por algalo84 »

Yo por pedir, no pediria gran cosa

Si finalmente no se va a usar el escenario actual de Aves del Paraiso, en lugar de crear algo tal como esta con un punto de afluencias y de colas, yo priorizaria el flujo de gente y hacer un buen enlace entre ese area del Farwest directo a casi el principio de la Baja China y de Sesamo.
La zona de la baja china actualmente esta muy infrautilizada, con atracciones cerradas cada dos por tres por baja afluencia y seria una zona de redistribuir mejor la gente por el parque y que transite por zonas que ahora no se usan apenas.
Kukulkan

Mensaje por Kukulkan »

Yo tampoco pido gran cosa, con que se revitalice la zona y no sea nada parecido a algo de lo que ya hay, me vale.