Niño con TDAH

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Chulico
Join us tonight

Niño con TDAH

Mensaje por Chulico »

Buenos días, a ver si por favor me podéis ayudar. Mi hijo de 8 años tiene TDAH diagnosticado desde hace varios años y toma medicacion a diario. Tengo los informes médicos. Llevamos más de un año esperando la discapacidad pero aún no tenemos el carnet como tal, solo los informes médicos. Le encanta portaventura pero tenemos muchos problemas cada vez que vamos por el tema de las colas, después de esperar un bien rato nos tenemos que salir. Queremos ir unos días en Agosto, mi pregunta ¿ para que le den la pulsera y evitar las colas tan grandes es necesario el carnet de discapacidad o vale solo con los informes?
He puesto varios correos a necesidades especiales pero no me contestan.
A ver si alguien ha ido en mi misma situación y me puede indicar.

Gracias a todos,
Odros
Os presento mi segundo post.

Re: Niño con TDAH

Mensaje por Odros »

Hasta lo que yo sé la última vez que pregunté (últimas navidades) con el carnet de discapacidad no te dan la pulsera a no ser que tengas más del 75% de discapacidad. Sin embargo, presentando los informes médicos aunque no tengas discapacidad te la pueden dar aunque sea una situación temporal (te has roto un pie o algo así). Así que lleva los informes e imagino que no tendrás problemas. ¡Pasadlo muy bien!
Chulico
Join us tonight

Mensaje por Chulico »

Odros escribió: 12 Jul 2024, 11:23 Hasta lo que yo sé la última vez que pregunté (últimas navidades) con el carnet de discapacidad no te dan la pulsera a no ser que tengas más del 75% de discapacidad. Sin embargo, presentando los informes médicos aunque no tengas discapacidad te la pueden dar aunque sea una situación temporal (te has roto un pie o algo así). Así que lleva los informes e imagino que no tendrás problemas. ¡Pasadlo muy bien!
GRACIAS
bed1am
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por bed1am »

Este año ni con informes; conozco una situación que con informes (otro tipo de enfermedad) concedieron la pulsera el año pasado, y este año, misma situación con informes actualizados (tarjeta de discapacidad ya concedida pero que no llega al 75%), no la dan… la coherencia y empatía de esta empresa… A parte de que tardan muchísimo en contestar y no hay manera de hablar con el “responsable” que no lo autoriza que debe ser un súper médico de todas las especialidades.
Binimar
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Binimar »

Nosotros fuimos este año, en enero (por reyes) y mi hijo tiene TEA i Tdha, no tiene discapacidad reconocida, pero con el informe médico oficial, si le dieron la pulsera. No sé si han cambiado ahora, pero a principio de año si la daban
Chulico
Join us tonight

Mensaje por Chulico »

:)
Binimar escribió: 12 Jul 2024, 13:09 Nosotros fuimos este año, en enero (por reyes) y mi hijo tiene TEA i Tdha, no tiene discapacidad reconocida, pero con el informe médico oficial, si le dieron la pulsera. No sé si han cambiado ahora, pero a principio de año si la daban
Esperemos que siga la misma política, aunque por lo que veo, dependerá de quien esté.
Gracias
LeoLove
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por LeoLove »

Mi hijo tiene TDAH y discapacidad reconocida, pero no hemos enseñado nunca el carnet, solo el diagnóstico, y siempre nos han dado su pulsera.
Por cierto, al mío le molesta mucho llevarla puesta, es bastante rígida, y les pido que me la pongan a mí (te anotan en la pulsera: lleva la madre), así no se pone nervioso con ella.