(B.S.O.) Fantasía Mágica de China 2005

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Worker
Sing with Elmo!

(B.S.O.) Fantasía Mágica de China 2005

Mensaje por Worker »

Bueno , pues abro este post para hablar y comentar sobre la banda sonora de Fantasía Mágica de China. A mi aprecer , asi como el popurrí de Disney de el año pasado que se usaba como música para el espectáculo me encantaba , tenia un color... un sonido muy dulce , muy bonito , este año el parque ha hecho de las suyas. Esta claro que lo que ha hecho , lo ha hecho por no pagar derechos de autor... pero aún así... Como muy bien me dijo el compañero Miki_Ave , el parque en cuestioens musicales , solo ''polifoniza'' las canciones.
Y lo que ha hecho este año ha sido , cojer las canciones de Disney de el año pasado , y hacer exactamente el mismo ritmo , pero en ''polifonía'' como aquel que dice... Y ha quedado un sonido , pues francamente malo , se escuchan muchos pitidos y alteraciones musicales y altibajos. En fin... Aver según dicen las enquestas que formulan las asistentes del Temple Màgic Jing Chou a la salida de cada pase , el espectáculo es aburrido desde el punto de vista de la mayoria de visitantes , exceptuando a los niños , que al ser un mágico especutáculo de luz y color atrae mucho a las criaturas. El espectáculo tiene 10 años , y es aburrido , y si encima , le pones una música mala... pues que te queda? Un desastre.

En este caso mi propuesta sería , renovar totalmente el argumento y guión del espectáculo, dejando intacta su modalidad , la luz negra , eso sí. Que os parece la novedad de Fantasía (B.S.O.) Y que sugerencias aportaríais para que mejorara y no se hiciera tan aburrido de cara a la gente más joven o más mayor...

Nos vemos!;):)
Que no t'ho expliquin , ho has de viure!
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Estoy de acuerdo. Porian aprovechar que cambian la musica para cambiarlo todo al 100%.

Y es verdad que la musica podria ser más dulce, pero quizá por tiempo no pueden hacerlo, este año han cambiado una gran cantidad de musicas, y entiendo que es complicado currarselas todas...

Quizá tendrian que ir más lentamente, y cada año cambiar la musica de solo un espectáculo, y grabar la musica con una gran orquestra y seguro que suena mejor (como Fiestaventura).

A pesar de todo hay algunas canciones nuevas que estan muy muy bien, como el baile de las vaqueras en el Can Can, la nueva de Fantasia Navideña, o la canción del lago de Halloween.

Y a ver cuando vuelven a sacar algun CD, con todas estas músicas, seguro que tendrian mucho exito.

Saludos!
Mairk
Bruni
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Bruni »

A mi me encantaba la banda sonora original!!!
Sobretodo la canción de los peces aquellos!! rm_fishv398: rm_fishv398: rm_fishv398:
Pero la primera vez de esta temporada que fui a ver el espectaculo salí con un poco de dolor de cabeza... :locura
Es verdad... tan dulces que eran antes y ahora parecen todas las canciones iguales... con zumbidos, pitidos... :confundido:

Jejeje... a mi me gustaría que volvieran los pandas... rm_pandav398: rm_pandav398: rm_pandav398:
Ziao, Ziao, Hai,-hai!!! Chau Chau mi chu yaaa... :callado
Es broma... Pero un día podrían hacer un especial en que todo el parque hiciera los espectáculos de la primera temporada...
(Es únicamente mi fantasía... :angel , es una utopía...)

Y, a propósito... Tanto que decís de eso de los derechos de autor... Como es que Port Aventura utiliza tantas músicas de los espectáculos del Cirque du Soleil como la Nouba, O, Quidam?... Sobre todo en el Misterio de Jing Chou...
No sé si tienen algun rollo o algo... :fiesta:

Wno... hasta otraaaaaa!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Bruni, regina Bote-verdum! LET'S MAKE A BOTE!Imagen
Worker
Sing with Elmo!

Mensaje por Worker »

Pues Bruni , el parque utiliza en general bandas sonoras de otros artistas o intérpretes , por lo de siempre , porque prefieren pagar y ahorrarse el hecho de tener que crear la música , editarla , etc... En fin , es una cosa que nunca he sabido contestarme , pero bueno... A propósito , Quidam , es un CD del Cirque du Soleil si no tengo mal entendido.

Lo que dices , Mairk , lo de cada año cambiar la B.S.O. de un espectáculo , lo están haciendo actualmente , de momento han cambiado algo de Can Can Show , y de Fantasía totalmente nueva. El año que viene , digamos adiós al Cirque du Soleil de El Misterio de Jing Chou , porque le toca renovar B.S.O. Por otra parte a este espectáculo , ya le tocaba algún cambio notorio , siempre con el Cirque du Soleil...

Bruni

Mensaje por Bruni »

[quote="eric_PA"]Pues Bruni , el parque utiliza en general bandas sonoras de otros artistas o intérpretes , por lo de siempre , porque prefieren pagar y ahorrarse el hecho de tener que crear la música , editarla , etc... En fin , es una cosa que nunca he sabido contestarme , pero bueno... A propósito , Quidam , es un CD del Cirque du Soleil si no tengo mal entendido.
quote]

Effffffffffectivament!!! XDXD!! es uno de los dicos que poseo... XD!
Pero es que todos los CDs del Cirque du Soleil se basan en sus espectáculos. Cada espectáculo del Cirque du Soleil tiene su disco.
De Quidam se utiliza la canción Zydeco (como se dice también en esta web).
Y es la canción en que comprimen al mago en la especie de premsa esa...
Ay otra canción "la Nouba" del espectáculo "la Nouba" claro está. Y ésta es una que se repite varias veces a lo largo del show. Antes era la que se ponía cuando las ayudantes iban repartiendo la florecillas de papel entre la gente del público. No sé si te situas más o menos.

El inconveniente es que los dicos del Cirque du Soleil cuestan un montón de encontrar aquí en la península... a excepción de Quidam, Saltimbanco y Alegría. Los otros voy de culo para adquirirlos.

Ciao! :dedo
Worker
Sing with Elmo!

Mensaje por Worker »

Lo se Bruni , se las partes del espectáculo , es mi favorito desde hace ya años y puedo afirmar que no todas las canciones que se usan en el espectáculo son del Cirque du Soleil. Antiguamente utilizaban Gladiator - The Battle , por ejemplo... La de la Nouba y Zydeco son un clásico del Cirque du Soleil , son muchos los artistas que en sus trucos de mágia se inspiran con esta canción ( La nouba ). En cuanto a la de Zydeco , a mi personalmente no me gusta...

DjJavi5x
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por DjJavi5x »

Bromas aparte, estoy totalmente de acuerdo contigo en el show de Fantasia Magica, eso si, como me toquen a mi mago y a sus efectos de sonido los capo! pero cierto es que tendrian que quitar a la bailarina, que raya mucho, e inspirarse en mas ilusiones como las del mago, que son las unicas que me gustan. Tambien sobran las bailarinas dando saltitos con las cintas, y se hace bastante monotono cuando se repite lo mismo, vease el ejemplo del paraguas ese que vuela y vuela, bastante aburrido junto al momento de los peces (lo siento Bruni xD)

Y en cuanto al final, no solo quitarlo, sino quemar el decorado directamente. Carece de argumento y de sentido con referencia a todo el show, si quieren hacer argumento desde el principio, pero no meter ese final "comercial" ahi a saco. He dicho
Última edición por DjJavi5x el 13 Ago 2005, 03:31, editado 1 vez en total.
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
Worker
Sing with Elmo!

Mensaje por Worker »

Comentar que en general el espectáculo caréce de sentido , por no decir que no tiene. En cuanto al trozo de el paraguas flotante , no se puede quitar , y a mi particularmente , me encanta la aparición del mago y desaparicion de la princesa por detrás de este. El final , como bien apuntaba Dj-Javixxxxx no tiene sentido , y el decorado es francamente malo , pero no hay que olvidar que es un show de luz negra , y no posée las mismas opciones decorativas que qualquier otro. El trozo en que el mago viste a la chica me gusta mucho , los mágicos movimientos del mago... la felicidad de la chica... Pero aún me gusta más cuando llega el príncipe la coje y se ponen a bailar. Me encanta.
En cuanto a el trozo de los pezes , a mi me parece que el baile de la chica en si , está un poco abusado pero me gusta también , es muy dulce y muy agradable , la chica se unde con los peces que le hacen mimos... es muy bonito.

Post.Data : Dj-Javixxxxx , es ''MI'' mago , que para eso llevo más años que tu amandolo y deseandolo mio XDDD.

DjJavi5x
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por DjJavi5x »

es ''MI'' mago , que para eso llevo más años que tu amandolo y deseandolo mio XDDD.
Uyuyuy... ya sabia yo que tanto amor por este show iva a ser al final otra cosa xDDD
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
Jhona
¡Galleeeeetas!

Mensaje por Jhona »

Envia:
PolitonoFantasia
Al 777777777777

Y lo reciviras en tu movil... o no, quien save...

Pues eso, que este espectaculo necesita tal cambio, que yo lo quitaria todo, y haria uno nuevo pero eso si, solo con luz negra, nada de una tia o un tio bailando por ai... por lo que se refiere a la musica, eso de pagar por los derechos de autor, conozco un caso en concreto (el show del Maverick) que sale tocando la harmonica porque el parke no quiso pagar los derechos de autor de la musica que el llevaba para este juego...
Por eso en segun que shows, usan versiones que poca gente conoce, por los derechos de autor...

Un saludo a todos...
Y no intenten hacer esto en casa!
Bruni

Mensaje por Bruni »

Bueno... en el tema de "MIS" rm_frogv398: peces... rm_fishv398: rm_fishv398: rm_fishv398:

A mi me gustaba más en los primeros años porque la chica que bailaba no era la bailarina butanera... XDXD! Sinó una chica vestida de azul que se llamaba Marta i que conocía... (wno mi madre era la que la conocía...)

Pero que se entregaba más con los peces. Ahora no queda tan bonito...
Y el final? La verdad no se comprende... wno... quizas sí pero no viene a tono.

Eric: las canciones del Cirque siempre han inspirado magia... tienen algo especial. Por ejemplo vi una vez un reportaje de un tal mago Arkadio o algo así... que de fondo utilizaba otra canción del Cirque d Soleil. De un show llamado Nouvelle Expérience (que os recomiendo por cierto).

Nada, que no se me nota nada de nada que soy fanática del Cirque du Soleil, verdad? :fiesta:
Ciao!
Worker
Sing with Elmo!

Mensaje por Worker »

Pero en ninguno de los espectáculos del Temple Màgic Jing Chou , ha habido bailarines fijos , siempre se han ido turnando y seguirá siendo así... No te metas con la chica butanera , que el traje del mago y el de la chica me encantan...:)

Bruni

Mensaje por Bruni »

eis...
que yo no me meto con nadie... :cry: :cry: :cry:
sólo me he reído de mi propia expresión... :roll:
snif, snif... :callado
Worker
Sing with Elmo!

Mensaje por Worker »

Que ja ho se que no t'en rius de ningú! T'ho deia de ''cachondeo!!!:)
---------------------------------------------------------------------
Que ya lo sé que no te ries de nadie! Lo he dicho de ''cachondeo''!!!:)

Bruni

Mensaje por Bruni »

I jo sé que tu ja saps que jo no me'n ric de ningú!!!! :wink: :wink: :wink:

Y yo sé que tu ya sabes que yo no me río de nadie!!!! :wink: :wink: :wink:

Se'n diu IRONIA...de tot plegat... Efffectivament!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ens veiem pel parc Xiquet! Potser dissabte o diumenge hi aniré... però nosé-nosé... :dudando

Ciaaaaaaaooooo!!!